You are on page 1of 3

FORMULACIN ESTRATGICA DE PROBLEMAS 1.-DESCRIPCIN: ASIGNATURA.

- La formulacin de problemas y ejercicios puede ser considerada como un entrenamiento previo y


refuerzo para la resolucin de problemas, como un puente entre los diferentes bloques y reas restantes de la educacin cientfica de los escolares y grupos de escolares, lo que la hace postularse como uno de los objetivos prioritarios en la enseanza y aprendizaje de las ciencias escolares.

PROYECTO.-La alimentacin es comer la cantidad necesaria de los alimentos correctos que requiere nuestro
cuerpo para mantenernos sanos y llenos de energa. De la alimentacin variada y equilibrada obtenemos todos los nutrientes necesarios La nutricin es Es el conjunto de procesos mediante los cuales el cuerpo humano transforma y utiliza los nutrientes para obtener energa, as como para mantener y reparar los tejidos. La alimentacin consiste en proporcionar al cuerpo los nutrientes que necesita no solo para estar en forma sino, ante todo, para vivir.

2.-JUSTIFICACIN: A.-POR QU ES TIL EL ESTUDIO DE LA ASIGNATURA?


La asignatura es til porque busca la utilizacin de las TIC. Nuevas herramientas y estrategias metodolgicas que le permitan al estudiante desenvolverse con facilidad y practicidad a la hora de desarrollar o formular problemas matemticos no solo en sus actividades de aula sino en su diario vivir.

B.-POR QU ES TIL LA REALIZACIN DEL PRESENTE PROYECTO?


Con este proyecto se espera que los estudiantes sean capaces de analizar, razonar y comunicar eficazmente cuando enuncian, formulan y resuelven problemas sobre las consecuencias que traera una mala Alimentacin y Nutricin mediante el uso de las TICs.

3.-PROBLEMAS: A.-DOS VARIABLES, TABLAS CONCEPTUALES:


Johana, Kleber y Kamila son tres amigos de la ESPOCH, y consumen todos los domingos cada uno de los siguientes alimentos: Ceviche de Chocho, Arroz con menestra y carne asada y Ceviche marinero con patacones. Si se alimentan los caf, almuerzo y merienda, y en cada horario cada uno consume una comida diferente al de los dems. Averigua que consume cada uno, con la ayuda de los siguientes datos: a) Kamila consume ceviche de chocho un horario despus que Joselyn b) La persona que como ceviche marinero con patacones en la merienda, come arroz con menestra y carne asada un horario antes. c) Kleber todas las meriendas come ceviche de chocho.
NOMBRE HORARIO CAF Ceviche de chocho Ceviche marinero con patacones Arroz menestra y carne asada ALMUERZO Ceviche marinero con patacones Arroz menestra y carne asada Ceviche de chocho MERIENDA Arroz menestra y carne asada Ceviche de chocho Ceviche marinero con patacones

Johana Kleber Kamila

B.-RELACIONES FAMILIARES:
Qu relacin tiene conmigo la hija de la cuada de la hija de mi abuelo?

Abuelo

Esposos

Esposos

hija Primos

hijo

Respuesta: Primos C.-TABLAS LGICAS:


Cuatro personas profesionales de la Escuela de Nutricin y Diettica sus nombres son Ana, Cristina, Luis y Andrs: 1.-Trabajan en una escuela, hospital, farmacia y empresa. 2.-Luis trabaja en el hospital. 3.-La amiga de Ana no trabaja en la escuela. 4.-La chica que trabaja en la escuela es esposa de Andrs. 5.-La persona que trabaja en la empresa es amigo de Luis.

NOMBRE TRABAJO ESCUELA HOSPITAL FARMACIA EMPRESA

ANA

CRISTINA

LUIS

ANDRES

Respuesta: Ana trabaja en la escuela, Cristina en la farmacia, Luis en el hospital y Andres en la empresa. 4.-CONCLUCIONES Y RECOMENDACIONES: A.-CONCLUCIONES:
Concluimos que las verduras y los vegetales aportan a nuestro organismo una gran cantidad de nutrientes y que estos alimentos estn especialmente indicados para la prevencin de distintas enfermedades. Como se trata de alimentos bajos en caloras, son ideales para mantener una dieta eficaz que combata la llamada epidemia, el sobre peso y la obesidad.

Utilizar frutas, verduras y hortalizas en la alimentacin es la solucin ms eficaz para luchar contra estos problemas que perjudican a la salud. Una dieta con frutas y verduras facilita la rehidratacin.

B.-RECOMENDACIONES:

Los jvenes deben de realizar ms ejercicios. No deben de hacer dieta a tan temprana edad excepto en caso de orden mdica. Deben de tomar 8 vasos con agua al da. No comer comida chatarra y golosinas. Elige carnes sin grasa, evita comer la piel del pollo Consume productos lcteos bajos en grasa. Es preferible asar o cocer los alimentos en lugar de frerlos. Y si los fre hacerlo con aceites vegetales. Disminuye el consumo de mantequilla, cremas, mantecas, aceite de coco. El uso excesivo de sal puede acarrearte problemas como la retencin de lquidos y en consecuencia la hipertensin.

5.-BIBLIOGRAFA Y NETGRAFA.http://www.newton.edu.pe/student/patsias/PROYECTO%202005%201.htm http://www.monografias.com/trabajos/nutricion/nutricion.shtml http://www.bensoninstitute.org/Publication/RELAN/V14/Propuesta.asp

You might also like