You are on page 1of 5

Como obtener un numero de telfono de Estados Unidos para recibir llamadas (Tutoriales)

Wed, Jan 5, 2011, a las 3:46 pm 12 Comments


tutoriales

Genial tutorial de labnol para crearnos un nmero telefnico en Estados Unidos, para que amigos y familiares puedan llamarnos de manera gratuita a dicho nmero. Esto, por supuesto, tambin podemos usarlo para activar (y usar) Google Voice fuera de USA. Aqu los pasos que tenemos que seguir:

Paso 1: Sacando nuestro nmero SIP


Visitar CallCentric y sacar una cuenta gratuita.

Llenar los datos necesarios (email, nombre de usuario, password). Confirmamos el e-mail y le damos click para activar. Le damos click al link en el correo de activacin, y luego llenamos los datos de contacto:

Una vez hecho esto, aparecer un recuadro naranja. Click en Go to My Callcentric

Prestenle atencin especial a Callcentric # (del tipo 177*********). Este ser nuestro nmero SIP. Copienlo en algn lugar.

Paso 2: Redirigiendo un nmero de USA al SIP


Ahora, tendremos que crear y redirigir el nmero a crear, al SIP. Primero, vamos a http://phone.ipkall.com/ . Aqu, creamos un nmero SIP. En User, ponemos el numero de usuario de Callcentric (el que copiamos hace un rato). Lo mismo para email (el que usamos en Callcentric). Como hostname, ponemos in.callcentric.com Password: el de callcentric.

Podemos elegir tambin un cdigo de rea diferente, y el nmero de veces que el telfono sonar antes de colgar. Una vez hecho esto, esperamos unos minutos, y nos llegar un e-mail con el nmero telefnico:

Aqu hemos ya obtenido el nmero en USA! Ahora lo que tenemos que hacer, es confirmar el nmero con Callcentric, para poder recibirlos con alguna aplicacin.

Paso 3: Verificar el nmero


Descarguen ExpressTalk. Basta con la aplicacin de prueba (no es necesario comprarla). Asegrense de quitarle el check a todos los componentes opcionales durante la instalacin.

Cuando lo instalemos, dejen las opciones por defecto, hasta llegar a Sip Setup. Aqu pongan Yes, I have a SIP account y click en Next. Llenen los detalles del SIP como hicieron en el paso 2, excepto el hostname, que debe ser callcentric.com, en lugar de in.callcentric.com,

Una vez hecho esto, les saldr el mensaje en CallCentric que hemos registrado exitosamente el telfono!

Ahora ya tenemos un nmero en USA! Cada vez que alguien nos llame (al nmero que empieza por 253), con ExpressTalk podremos responder la llamada! En Android, una aplicacin que funciona muy bien para SIP, es CSipSimple, disponible en el Market. Para iPhone, todava sigo buscando una buena. Acabo de probarlo, y funciona de maravillas. Me llam desde Skype al nmero, y en Android, pude responder sin problemas usando CSipSimple (incluso va 3G) via digital inspiration

You might also like