You are on page 1of 2

Anexo 3: Modelo de Programacin Didctica

Cdigo: PC-01.03 Fecha: 25/01/2011 Revisin: 2 Pgina 1 de 2

Dicesis de Canarias. Delegacin de Enseanza. Institutos Diocesanos. Centros Concertados de ESO y BACH.

04.- Los procedimientos evaluaciones. 4.1.- Ordinaria

e instrumentos de evaluacin y los criterios de calificacin de las

A) En cuanto a los instrumentos de evaluacin: Pruebas escritas: Se realizar una prueba, control o examen, para evaluar el aprendizaje del alumnado, en cada unidad, con carcter integrador de todos sus contenidos. Para ello al alumnado se le entregar un Cuestionario, donde figuran las cuestiones de cada unidad y las respuestas correspondientes. Se trabajar a lo largo del curso con el sistema de actividad-fichas (actividades del tipo comentario de texto, comentario de noticias de prensa, respuesta de cuestiones, y elaboracin de trabajos temticos de ampliacin de contenidos, recensiones de pelculas, actividades tanto individuales como colectivos, en soporte papel, o digital power point-). Por cada tema el alumno/a realizar al menos una actividad-ficha. Este modelo de trabajo facilita su elaboracin por parte del alumnado, facilita la consecucin de las CCBB por los alumnos y alumnas y al profesorado facilita su correccin. Pruebas orales: A lo largo del desarrollo de todas las actividades lectivas, si procede, se realizarn preguntas en clase referidas a aquellos contenidos de mayor valor e importancia conceptual, y que sean bsicos para poder realizar las actividades. Otros instrumentos: Se tendrn en cuenta aspectos como: actitud en clase, puntualidad, implicacin en el trabajo de aula, presentacin de las actividades (comentarios de textos, comentarios de noticias de prensa, elaboracin de trabajos de ampliacin y profundizacin en formato papel o digital) en forma y tiempo previstos, participacin en las actividades grupales, utilizacin de nuevas tecnologas, el inters por el trabajo en grupo, comportamiento, etc. Se valorar el respeto por la norma ortogrfica y de los signos de puntuacin, la correccin lxica y gramatical, etc.

B) Criterios de calificacin de las evaluaciones: Los criterios de calificacin del rea estarn en funcin del inters, el dilogo, exposicin de ideas y resolucin de las actividades propuestas tanto de forma oral como escrita. Los porcentajes son los siguientes: En un primer apartado, el 60% de la calificacin por evaluacin, corresponder al resultado de la valoracin de las pruebas escritas que se harn al finalizar cada tema. En el segundo apartado, el 30% corresponder a la realizacin de las actividades en el sistema de actividad-fichas.

C.P.E.S. Nuestra Sra. del Pilar. C/ Lepanto, 20; 35010 Las Palmas de G.C., Telfono 928.272.947; Fax: 928.472.197; e-mail: administracion@cceelpilar.es; NIF R-3500001-G

Anexo 3: Modelo de Programacin Didctica

Cdigo: PC-01.03 Fecha: 25/01/2011 Revisin: 2 Pgina 2 de 2

Dicesis de Canarias. Delegacin de Enseanza. Institutos Diocesanos. Centros Concertados de ESO y BACH.

Y un tercer apartado, el 10% corresponder a la actitud y comportamiento (trabajo diario, inters mostrado y participacin en clase a travs del dilogo y la exposicin de ideas).

4.2.- Pruebas extraordinarias de septiembre: contenidos mnimos (para la ESO) y criterios de evaluacin En la convocatoria extraordinaria de septiembre, se realizar una prueba-examen escrita en base a los contenidos mnimos que coinciden con los contenidos conceptuales sealados en negrita en cada uno de los temas programados en el aptdo. 2 de la Programacin. Y los criterios de evaluacin a tener en cuenta para la prueba extraordinaria de Septiembre son los siguientes: a) Conocer el valor de los sentimientos en las relaciones interpersonales, razonar las motivaciones de sus conductas y elecciones y practicar el dilogo en las situaciones de conflicto. b) Identificar los rasgos propios de la moralidad humana: valor, deber, norma, conciencia, responsabilidad, autonoma/heteronoma y aplicarlos al anlisis de la propia personalidad, y diferenciar los principales problemas morales. c) Identificar las principales teoras ticas, analizando crticamente la contribucin de cada una al reconocimiento de las libertades y los derechos de las personas. d) Reconocer los derechos humanos como principal referencia tica de la conducta humana e identificar la evolucin de los derechos cvicos, polticos, econmicos, sociales y culturales, manifestando actitudes a favor de su ejercicio y cumplimiento. e) Comprender y expresar el significado histrico y filosfico de la democracia como espacio de la vida moral y apreciar esta forma de convivencia social y poltica como fundamento de la participacin ciudadana.

C.P.E.S. Nuestra Sra. del Pilar. C/ Lepanto, 20; 35010 Las Palmas de G.C., Telfono 928.272.947; Fax: 928.472.197; e-mail: administracion@cceelpilar.es; NIF R-3500001-G

You might also like