You are on page 1of 8

Experimente la diferencia.

ASQ Seis Sigma Excelencia en Negocios

Haciendo de la calidad una prioridad global, un imperativo organizacional y una tica personal, la American Society for Quality se convierte en la comunidad para todo el que busca conceptos de calidad, tecnologa y herramientas para mejorar as mismos y a su mundo.

ASQ Seis Sigma Excelencia en Negocios

Mejorando Procesos. Mejorando Resultados.


Las empresas de todos tipos y tamaos se encuentran en medio de una revolucin del mbito de la calidad. La corporacin GE alcanz rendimientos de $12 billones de dlares en cinco aos. La empresa Honeywell (AlliedSignal) tambin ha registrado ms de $800 millones de dlares en reduccin de costos. Empresas como Sony, Nokia, Toshiba, American Express y otras han obtenido resultados similares. Qu tienen todas estas organizaciones en comn?...Un compromiso con Seis Sigma. Implementar Seis Sigma en su cultura corporativa mejora procesos, maximiza el rendimiento de negocios y aumenta los benecios econmicos. An mejor es el resultado nal: una enorme ventaja competitiva para su empresa en el mercado. Lo que hace que Seis Sigma funcione es un entrenamiento acertado y un compromiso de implantar e integrar Seis Sigma en toda su organizacin. Seis Sigma tambin funciona porque es manejado por una fuente experimentada en la que usted pueda conar. Esa fuente es la American Society for Quality (ASQ). negocio enfocado en las especicaciones crticas del cliente. En manufactura, por ejemplo, Seis Sigma mide el nmero de defectos de produccin. En un ambiente de servicio, Seis Sigma cuantica retrasos en procedimientos de reconciliacin nancieros. La variacin es la causa de defectos y procesos fuera de control. Segn estimaciones destacadas, la mayora de empresas funcionan hoy a niveles de alrededor de cuatro sigma, o aproximadamente 6,000 defectos por milln. Cuando una compaa ha logrado una tasa de mejora de Seis Sigma, esto signica que ha limitado los defectos a 3.4 por milln de unidades, lo cul es virtualmente un rendimiento libre de defectos.

Que es Seis Sigma?


Seis Sigma es una medida estadstica de variabilidad, tpicamente en un proceso dado, as como un objetivo de rendimiento de

Mas que una estrategia, Seis Sigma es un enfoque gerencial para resolver problemas y optimizar procesos en forma cuanticable. Adaptar y aplicar metodologas de Seis Sigma puede llevar a grandes mejoras en el rendimiento del negocio y en la rentabilidad nanciera. Seis Sigma no est diseado solamente para empresas de manufactura. Instituciones nancieras, organizaciones de cuidados de la salud y proveedores de servicios tambin pueden recibir los Seis Sigma es un poderoso enfoque benecios de Seis Sigma.
para reducir errores en cuidados para la salud.
Catherine J. Buck, VP Operations Hospital Froedtert Lutheran Memorial

American Society for Quality

La Visin Seis Sigma para Liderazgo de Negocios.


Si su empresa marcha bien - como GE lo estaba en 1995 cuando Jack Welch inici Seis Sigma - entonces por qu considerar un compromiso con Seis Sigma? Por qu hay tantos negocios dispuestos a invertir en este enfoque?...Porque los benecios que las empresas pueden lograr son reales y comprobados: 1. MEJORE EL VALOR. Con la enorme competencia que enfrenta virtualmente cada industria hoy en da, proveer productos buenos o libres de defectos simplemente no es suciente para garantizar el xito. Por eso ASQ y la estrategia Seis Sigma se concentran en mejorar el valor para sus clientes. ASQ implementa este enfoque para conocer las necesidades de los clientes y para planear cmo entregarles ese valor en forma rentable. 2. GENERE XITO. La innovacin y la mejora continua son el nico camino para obtener un alto crecimiento sostenido en nuestro dinmico mercado global. Seis Sigma ayuda a crear las habilidades y cultura necesarias para la mejora continua, de modo que el xito A lo largo de una implementacin se convierte en una constante de nueve meses en la empresa dentro de su organizacin.
Northrop Grumman, dos Black Belts lograron obtener $1.1 millones de dlares en reduccin de costos relacionados con la entrega de paquetes de ensamblado.
On Q Noviembre /Diciembre de 1998

cumplimiento de metas especcas de rendimiento es un gran desafo. Seis Sigma ayuda a conquistar ese desafo estableciendo una meta coherente e instituir un sistema de medicin efectivo en toda su compaa. 4. ACELERE LA MEJORA. Las expectativas de los clientes de su empresa probablemente se ha duplicado o hasta triplicado en los pasados 18 meses. La compaa que implementa mejoras y cambios ms rpido que la competencia es usualmente la ganadora. Seis Sigma puede acelerar su tasa de mejora integrando una variedad de herramientas para la resolucin de problemas as como herramientas estadsticas para un rpido y radical aumento en el rendimiento. 5. FOMENTE EL APRENDIZAJE. Una empresa que aprende continuamente es simplemente exitosa. Seis Sigma puede aumentar la tasa de colaboracin y desarrollo de nuevas ideas dentro de cualquier compaa. Nuestro programa permite que su compaa se convierta en una organizacin de rpido aprendizaje y alcance mejoras de procesos a niveles superiores. 6. EJECUTE EL CAMBIO. El cambio es inevitable, pero el cambio estratgico es lo que separa a compaas exitosas de aquellas que simplemente sobreviven. El programa de formacin Seis Sigma de la American Society for Quality promueve una comprensin ms clara de los procesos claves de las empresas. Esta comprensin provee una mayor exibilidad para ejecutar tanto los ajustes menores como los cambios mayores que un futuro exitoso demandan.

3. ESTABLEZCA METAS. Tpicamente, todo el personal en una organizacin comparte tareas para entregar productos, servicios o informacin a los clientes. Sin embargo, conseguir que todos en una empresa estn enfocados en el

Formacin Seis Sigma para Excelencia de Negocios

Compromiso es la Clave para el xito de Seis Sigma


LA EXCELENCIA EN CADA NIVEL Casi todas las organizaciones tienen tres niveles bsicos. El nivel comercial comprende el nivel ms alto de la organizacin. El segundo nivel es operaciones. El tercer nivel es el nivel de proceso. Seis Sigma es transmitido a toda la empresa y es aplicado a cada nivel para lograr resultados signicativos. El xito de Seis Sigma est en funcin del grado en que se transforma cada nivel de la organizacin para mejorar su calidad y rentabilidad global. A diferencia de otras iniciativas, Seis Sigma necesita ser comprendido e integrado en cada nivel, de modo que se puedan hacer mejoras a largo plazo, a travs de toda la empresa. Sin defectos, usted ahorra valiosos recursos corporativos en costos de personal, materiales, desperdicio y en activos jos. Todo esto se traduce en una inmediata e impresionante rentabilidad nanciera. EL ESTNDAR PREFERIDO PARA EL XITO ORGANIZACIONAL Las personas, no los programas, logran resultados por medio de Seis Sigma. Eso es porque los empleados en todos los niveles necesitan entender las metodologas de Seis Sigma para poder mejorar el rendimiento, la calidad y la rentabilidad de la organizacin.

Cada graduado de un curso de entrenamiento Seis Sigma - conocido como un Black Belt puede lograr altas reducciones de costos para cualquier empresa. IMPRESIONANTE Clientes de ASQ que han RENTABILIDAD En la primera mitad del ao 2000, aplicado Seis Sigma a INMEDIATA la empresa DuPont implement proyectos, han reportado reducciones y ahorros de Seis Sigma es mucho 2500 proyectos de Seis Sigma, los hasta $4.2 millones de ms que estadsticas y cuales tuvieron rendimientos dlares en su primer herramientas. Por medio anuales estimados de $450 millones proyecto de de un despliegue total de de dlares. entrenamiento Seis Seis Sigma se logra una Med Ad News Magazine Sigma. De hecho, desde integracin directa y Septiembre del 2000 1998, el proyecto de vertical entre la entrenamiento de un Black Belt graduado satisfaccin del cliente y la rentabilidad. en ASQ ha producido en promedio ahorros Nuestro programa es una metodologa de $392,000 dlares. Un Black Belt sistemtica que se enfoca en el cliente para generalmente puede dirigir de cuatro a seis as mejorar el desempeo de su negocio y proyectos al ao. Por lo tanto las entregar resultados considerables. Cuando reducciones de costos anuales pueden ser Seis Sigma se implementa correctamente en signicativas para cualquier empresa. proyectos de negocios cuidadosamente seleccionados, los defectos son virtualmente eliminados antes de que ocurran.
4

American Society for Quality

Co mm itm en t

Executives

lts su Re

Champions Black Belts Green Belts

Entrenamiento a Travs de Cuatro Programas Flexibles.


Para que Seis Sigma tenga xito en cualquier organizacin, la aceptacin en toda la empresa, desde el ms alto nivel hastal el ms abajo, no es crtica sino imperativa. Por eso el programa de formacin de la American Society for Quality ofrece entrenamiento individualizado en cuatro niveles: dos programas de formacin tcnica para Black Belts y Green Belts, quienes dirigirn los proyectos de reduccin de costos as como dos programas especcos de Executive y Champion para la alta direccin/gerencia. Todos estos programas de ASQ se basan en un curriculum que ha sido desarrollado por expertos y mejorado a travs de la valiosa retroalimentacin de clientes. Cada uno es dirigido por instructores nuestros expertos, quienes tienen una extensiva experiencia en todas las facetas de Seis Sigma y en la calidad. Nuestros programas ofrecen horarios para sesiones de esquema abierto y de esquema cerrado (dentro de la empresa). PROGRAMA EXECUTIVE Una implementacin exitosa de Seis Sigma exige un cambio en la cultura corporativa que comienza en los niveles ms altos y se implanta e integra en la organizacin entera. Por esta razn, Seis Sigma comienza con una sesin Executive. En esta sesin de un da, la alta direccin (los lderes de la organizacin) discute los obstculos que enfrentan para alcanzar el crecimiento sostenido en sus empresas y aprenden como vencerlos por medio de Seis Sigma. Los Executives no slo aprenden cmo integrar el pensamiento y losofas de Seis Sigma, sino tambin como empezar a ejecutarlos. Asimismo los Executives analizan y comparan los valores de su empresa con valores Seis Sigma, mientras que examinan formas para alcanzar altos niveles de rendimiento y cmo conectar la satisfaccin del cliente con la calidad. En esta sesin general, Seis Sigma se presenta como sinnimo de reinvencin constante en la empresa. Los Executives tambin adquieren una visin general de Seis Sigma y de los tipos de resultados que pueden producir. Casos de estudio con xito, debates sobre implementacin explicacin de los roles clave y responsabilidades de los Executives complementan esta sesin de Executive. PROGRAMA CHAMPION Los Champions son gerentes de nivel superior que llevan a cabo la seleccin de proyectos, implementacin de Seis Sigma y la planeacin de despliegue para la compaa. Ellos prestan servicio tanto como mentores para los Black Belts y Green Belts, as como enlaces a la alta direccin. A lo largo de un perodo de formacin de cuatro das, estos Champions aprenden cmo la losofa Seis Sigma, las herramientas y su dinmica de aplicacin, son difundidas para obtener xito que desciende en forma de cascada por toda la organizacin. Un Champion tambin

Formacin Seis Sigma para Excelencia de Negocios

aprende estrategias de implementacin que incluyen la seleccin correcta de proyectos, revisin ecaz de proyectos, y la eleccin y manejo de las personas que se convertirn en Black Belts. PROGRAMA BLACK BELT Los candidatos a Black Belts de Seis Sigma son los ejecutores - los lderes tcnicos y agentes de cambio en una organizacin. Ellos son quienes implementan los principios, las prcticas y las tcnicas de Seis Sigma para mejoras y reducciones de costos. Los Black Belts toman cuatro semanas de entrenamiento intensivo distribuido en un perodo de cuatro meses (una semana por mes). Antes de que pueden ser reconocidos por haber completado exitosamente los rigurosos requerimientos del programa de Black Belt, deben demostrar su habilidad en el uso de herramientas y tcnicas Seis Sigma. Los Black Belts tambin deben respaldar los resultados de su proyecto de entrenamiento, mostrando ahorros y reducciones reales en unidades cuanticables y benecios al cliente a travs de su trabajo de proyecto. PROGRAMA GREEN BELT Los Green Belts juegan un papel muy importante dentro del despliegue Seis Sigma, ya que ellos prestan sus servicio para desarrollar y contribuir a los esfuerzos de los Black Belts. Los Green Belts trabajan en equipos de proyecto para ayudar a obtener y analizar datos, desarrollar mapas de procesos, asistir al Black Belt en algunos niveles de anlisis estadstico incluso para desarrollar diseos experimentales para proyectos especcos. Los Green Belts tambin pueden ser asignados a proyectos propios que no requieran el rigor estadstico exhibido por el Black Belt. El Programa Green Belt es un curso de dos semanas, con tres semanas entre sesiones para trabajar en un proyecto.

Todas las sesiones: Executive, Champion, Black Belt y Green Belt, estn completamente respaldadas por materiales de enseanza profesional y disponible en espaol, ingls y otros idiomas. Usted aprender Seis Sigma y podr implementar los mtodos de esta estrategia para hacer una diferencia en su organizacin. Cada curso de formacin es conducido por un instructor experto, conocido como Master Black Belt. Los Master Black Belt de ASQ tienen un promedio de 20 aos de experiencia en la calidad y mejoras de rendimiento. Los instructores han sido seleccionados debido a su slida experiencia, habilidades y capacidad para ensear tanto temas estadsticos como tpicos generales a profesionales en una variedad de campos. CULES SERN LOS BENEFICIOS DE SEIS SIGMA? Cuando los principios y las metodologas de Seis Sigma estn correctamente aplicados a reas estratgicas o procesos claves de cualquier empresa, los resultados y mejoras alcanzados pueden ascender a altas cantidades monetarias u otras cantidades como en: * Mejoramiento de la Satisfaccin del Cliente * Aumento de Productividad y Valor Agregado * Aumento de Capacidad y Fabricacin de Productos * Reduccin de Defectos Totales y de Tiempos de Ciclo * Aumento de Conabilidad del Producto * Mejoramiento de Flujo de Proceso(s) * Incremento en el Retorno de la Inversin

Motorola alcanz ms de $15 billones de dlares en ahorros. Esto es un ejemplo de como redujeron el tiempo de fabricacin de uno de sus productos de 40 das a menos de una hora. www.bestpracticedatabase.com

Elija ASQ: La Autoridad en Formacin Seis Sigma.


Desde 1946, ASQ ha marcado una gran diferencia en el mbito de la calidad en todo el mundo. Ms de 100.000 personas y organizaciones se han unido a la misin de ASQ al convertirse en miembros/socios. Esto es una testimonia clara de nuestra reputacin como la organizacin ms grande y conable dedicada a la calidad. Nuestros mtodos ofrecen oportunidades para el aprendizaje, mejoramiento de la calidad y el intercambio de conocimiento e ideas. Las encuestas indican que el 84 % de nuestros clientes calican a ASQ como un proveedor de productos y servicios de clase mundial. Dichas encuestas muestran una Citibank emprendi Seis Sigma con satisfaccin del 90% de nuestros una meta de reduccin de defectos miembros/socios.
en ms de 19 procesos durante los primeros tres aos. La corporacin ya se ha beneciado y ha obtenido de cinco a diez veces el valor de dichas reducciones. Supervision Magazine Noviembre 2000

servicio y valor de primera clase a sus clientes saben que slo las normas ms altas ganarn y sostendrn las relaciones de negocios. Por consiguiente, nunca ha habido un tiempo ms apropiado para que las compaas aprendan y practiquen los mtodos Seis Sigma de la American Society for Quality. ASQ tiene el mejor entrenamiento Seis Sigma disponible en el mundo. Nosotros podemos ayudar a compaas como la suya a esperar lo inesperado. INVIERTA EN EL FUTURO DE SU COMPAA COMUNIQUESE A ASQ HOY MISMO. Todos los cursos de Seis Sigma (Executive, Champion, Black Belt, Green Belt) se ofrecen en espaol y en otros idiomas alrededor del mundo, incluyendo Amrica Latina y Espaa, por medio de instructores de ASQ. Comunquese con ASQ para obtener mayores informes sobre cursos de esquema abierto o cerrado (en su empresa).

En una poca de intensa competencia global, los clientes esperan ms calidad y valor por su inversin. Las compaas que se esfuerzan en proporcionar un

800-248-1946 Vistenos en www.asq.org/ed/sixsigma Experimente la diferencia.

2005 American Society for Quality. Todos Los Derechos Reservados. Seis Sigma es una marca registrada de Motorola, Inc. Black Belt y Champion son marcas de servicio de Sigma Consultants, L.L.C.

You might also like