You are on page 1of 3

Proyecto de investigacin

Proyecto de investigacin
Un proyecto de investigacin es un procedimiento que siguiendo el mtodo cientfico recaba todo tipo de informacin y formula hiptesis acerca de cierto fenmeno social o cientfico, empleando las diferentes formas de investigacin.

Pasos para elaborarla


Consta de la formulacin acerca de qu fenmeno se investigar. Ttulo de la investigacin: Se escoger de tal modo que exprese clara, precisa y completamente el tema o problema objeto de la investigacin. Si se encuentra que es demasiado general o extenso, ser necesario emplear uno o ms subttulos con el fin de aclarar o delimitar el rea o contenido del estudio. Nombre, grados, cargo y direccin del investigador o investigadores. Nombre de la institucin o entidad donde se llevar a cabo la investigacin, especificando la dependencia acadmica (Facultad, instituto, etc.). Nombre de la entidad que administrar los fondos. Presupuesto aproximado del total de los fondos requeridos para el perodo proyectado para llevar a cabo la investigacin propuesta. Cantidad solicitada para la primera etapa. Pueden ser varias, si se busca apoyo de varias fuentes de financiamiento. Firma del investigador principal y de la persona que ejerza la representacin legal de la institucin, que ser la encargada de presentar oficialmente la solicitud de financiamiento (rector, director, decano, etc.).

Objetivos
Los objetivos son el enunciado de los propsitos de la investigacin e identifican claramente lo que se pretende lograr al finalizar el proyecto. Se divide en dos: el objetivo general y los objetivos especficos. El objetivo general permite visualizar el propsito global, mientras que los objetivos especficos se refieren a los componentes ms importantes que tendr el proyecto.

Hiptesis
Es por el investigador con base en sus conocimientos previos sobre el tema, lo que formula como teora a comprobarse durante el proyecto, es decir, tiene que comprobar si es cierto. Conforme a la razn y lgica no se necesita saber los principios del tema solo una pequea idea, ejemplo: crees qu los proyectos de investigacin son importantes?Texto si, porque te ayuda ampliar los conocimientos.
suscrito

Justificacin
Consiste en identificar previamente las razones de peso que tiene el investigador para el estudio del problema, el porque se realiza, cmo y a quien beneficia: 1. Explicar por que es importante realizar la investigacin. 2. Que beneficios se obtendran al resolver la problemtica que se plantean. En el desarrollo de la investigacin se puede dimensionar en diferentes tipos de intereses como son los siguientes: Intereses personales. Intereses institucionales. Intereses polticos

Proyecto de investigacin Intereses armamentsticos Intereses tecnolgicos Es decir, explicar el tipo de inters que se tenga sobre el tema que se esta investigando, con la finalidad de conocer esas razones, que por la cual se ha interesado.

Marco terico y marco de referencia


Se establece lo que han investigado otros autores y se incluyen citas de otros proyectos de investigacin. El desarrollo de la investigacin siguiendo el mtodo cientfico segn los recursos con que cuenta el investigador. El marco terico genera una referencia general del tema a tratar en una descripcin concisa que permite entenderlo ms fcilmente.

Fuentes y contribuyentes del artculo

Fuentes y contribuyentes del artculo


Proyecto de investigacin Fuente: http://es.wikipedia.org/w/index.php?oldid=54026607 Contribuyentes: Adayalid, Allforrous, Alvaro qc, Anaruth.jaime, Andreasmperu, Angel GN, Antonio Diaz UBU, Aipni-Lovrij, BF14, Barteik, Billyrobshaw, BuenaGente, CASF, Camilogabo, Clabeltu, Copydays, Delphidius, Diegusjaimes, Domaniom, Emiduronte, Fernando Estel, Galandil, Gins90, House, Humbefa, Humberto, Igna, Isha, Jarisleif, JesusMX, Jigalle, Jkbw, Joniale, Lautarov, Leonpolanco, Libertad y Saber, Luckas Blade, MadMan, Manuelt15, Manw, MarcoAurelio, Marvelshine, Matdrodes, Mel 23, Mushii, Mutari, Nixn, Paporrubio, Plux, Raystorm, RedTony, RoyFocker, Rge, Super braulio, Technopat, Tirithel, Wikielwikingo, Wilfredor, XalD, Yabama, 270 ediciones annimas

Licencia
Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported //creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

You might also like