You are on page 1of 5

Encuntranos en www.niuyorkai.wordpress.

com

II Muestra Virtual Internacional de Carnaval


Del 23 de noviembre al 5 de diciembre de 2012

- Programa Viernes 23:


Presentacin del Cartel de la II Muestra Virtual del Carnaval en la sede del Aula de Cultura del Carnaval de Cdiz. Autor: D. Juan Carlos Curado Chaves. Con la participacin del Concejal de Fiestas D. Vicente Snchez y los concejales: D. Sebastin Terrada, D Marta Melndez y D Marisa de las Cuevas. Actuacin de la chirigota Los de la custodia, autor de msica D. Mario Rodrguez, autor de letra D. Francisco Jos Fernndez y direccin de D. Manuel Santillana. Realizado por D. Domingo Acedo y D. Eugenio Mariscal.

Apertura de la II Muestra Virtual Internacional de Carnaval. Con la participacin del Presidente del Aula de Cultura del Carnaval de Cdiz, D. Antonio Montiel, el Vicepresidente, D. Agustn Rubiales, Secretario, Jos Manuel Garca, y el Coordinador. D. Santiago Moreno. Realizado por D. Domingo Acedo y D. Eugenio Mariscal.

Toque del Cordn. Una manifestacin del Candombe uruguayo por D. Anibal Pintos y D Lorena Rodao. Montevideo (Uruguay).

Sbado 24:
Batera de Murga La Isla por D. Maximiliano Epscopo (platillos), D. Jons de Len (bombo) y D. Christian Vasilj (redoblante). Montevideo (Uruguay).

Mileydis Vargas, Reina 2010. La despedida de una reina por D Dagmar lvarez. Gentileza de la Junta del Carnaval de Calle Arriba de las Tablas (Panam).

Encuntranos en www.niuyorkai.wordpress.com

Toda una vida de carnaval. Entrevista a D. Manuel Rodrguez Cantero Joti por D. Antonio Montiel. Cdiz (Espaa).

Domingo 25:
Mujeres y Carnaval de Cdiz, por D Marta Ginesta Gamaza, Diplomada en Trabajo y Educacin Social por la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Presentado por D. Santiago Moreno. Cdiz (Espaa).

Obra visual, fotografa y foto digital del carnaval de Buenos Aires (Argentina) por D Cristina Arraga, Docente Titular Universitaria de Artes Visuales de Grado y Postgrado de la IUNA y UNTREF. Realizado por D. Ramiro Arraga. Bueno Aires (Argentina)

Lunes 26:
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Por El Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Santa Cruz de Tenerife (Espaa).

Avanzadilla de la Obra PIANITO Director de Directores. Basada en la vida del Director de Murgas Cipriano Castro Pianito Castro. Textos de D. Xos de Enrique (Papel y Sangre), y biogrficos de Ricardo Castro Pianito. Direccin de Rubn Coletto. Actor Principal Ricardo Castro. Montevideo (Uruguay).

Martes 27:
La plaza de las Vacas en el carnaval de San Fernando (Cdiz) por D. Antonio Montiel Snchez. Realizado por D. Eugenio Mariscal. Cdiz (Espaa)

Agrupaciones callejeras en el Carnaval de Cdiz (I) por D. Domingo Acedo Moreno. Miembro del Equipo Ejecutivo del Aula de Cultura del Carnaval de Cdiz y especialista en las agrupaciones callejeras. Cdiz (Espaa).

Encuntranos en www.niuyorkai.wordpress.com

Mircoles 28:
Jos Alans, Pepe Veneno, un ciudadano ilustre. Intendencia Municipal de Montevideo (Uruguay).

Agrupaciones callejeras en el Carnaval de Cdiz (II): por D. Domingo Acedo Moreno. Miembro del Equipo Ejecutivo del Aula de Cultura del Carnaval de Cdiz y especialista en las agrupaciones callejeras. Cdiz (Espaa).

Jueves 29:
Un paseo por el carnaval de Venecia (1996). La Mscara en la calle por D. Pedro Gonzlez Gonzlez. Editado digitalmente por Domingo Acedo Moreno. Venecia (Italia).

Agrupaciones callejeras en el Carnaval de Cdiz (III) por D. Domingo Acedo Moreno. Miembro del Equipo Ejecutivo del Aula de Cultura del Carnaval de Cdiz y especialista en las agrupaciones callejeras. Cdiz (Espaa).

Viernes 30:
Coplas y canciones en el Cdiz de la Constitucin de 1812 por D. Felipe Barbosa Illescas, Licenciado en Geografa e Historia, Universidad de Sevilla. Presentado por D. Santiago Moreno. Cdiz (Espaa).

Agrupaciones callejeras en el carnaval de Cdiz (IV) por D. Domingo Acedo Moreno. Miembro del Equipo Ejecutivo del Aula de Cultura del Carnaval de Cdiz y especialista en las agrupaciones callejeras. Cdiz (Espaa).

Fotografas del Carnaval de Venecia. Fotos de Pedro Gonzlez Gonzlez. Video realizado por D. Eugenio Mariscal. Venecia (Italia)

Sbado 1:
Entrevista con Rafael Pastrana Guilln, Faly Pastrana por D. Antonio Montiel Snchez. Cdiz (Espaa).

Encuntranos en www.niuyorkai.wordpress.com

Unas relaciones pblicas para la historia. Entrevista con Ildefonso Perales por D. Santiago Moreno Tello. Cdiz (Espaa).

Agrupaciones callejeras en el carnaval de Cdiz (V) por D. Domingo Acedo. Cdiz (Espaa).

Domingo 2:
La msica en el carnaval de Cdiz por D. Faustino Nez Nez, Licenciado en Musicologa por la Universidad de Viena. Profesor en el Conservatorio Superior de msica de Crdoba. Cdiz (Espaa).

Azulejos carnavalescos en la calle La Palma (Barrio de La Via) por D. Eugenio Mariscal Carlos y D. Domingo Acedo Moreno. Recopilacin de descubrimientos de azulejos con coplas carnavalescas y actuaciones de agrupaciones. Idea original de D. Francisco Abeijn Ramos Carapalo. Cdiz (Espaa).

Lunes 3:
Presentacin de sellos homenajes a los Primeros Premios de la categora de adultos del COAC 2012. Diseo D. Rafael Garca Ramrez RAGARA, fotografa D. Serafn Gmez Parra y montaje y textos D. Eugenio Mariscal. Cdiz (Espaa).

La Asociacin de Autores del Carnaval de Cdiz por D. Miguel Villanueva Iradi, Presidente de la AACC. Presentado por D. Antonio Montiel. Cdiz (Espaa).

Mircoles 4:
El habla de Cdiz en nuestro Carnaval por D. Pedro Payn, profesor Emrito de la Universidad de Cdiz. Presentado por D. Santiago Moreno. Cdiz (Espaa).

Encuntranos en www.niuyorkai.wordpress.com Mesa redonda: Los herederos del To de la Tiza. Con la asistencia de D. Vicente Snchez Acosta Concejal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cdiz, D. Julio Pardo Merelo, D. Rafael Pastrana Guilln y D. Antonio Procopio Baizn. Modera D. Antonio Montiel Snchez. Cdiz (Espaa).

Jueves 5:
La bolilla que faltaba Murga femenina de Montevideo. Direccin General y Responsable, Gabriela Gmez y Jorge Caballeros. Montevideo (Uruguay).

El montaje de un coro: El duende del Falla, 1991. Homenaje a D. Juan Antonio Lamas Len. Componente, msico y director de coros.

Clausura de la II Muestra Virtual de Carnaval. Cdiz Capital Iberoamericana del Carnaval, 2012-2013.

Texto: Eugenio Mariscal. Aula de Cultura del Carnaval de Cdiz. Formato: NiuyorKai

You might also like