You are on page 1of 3

1. 2.

3.

4.

5.

Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemticamente para su posterior uso. Los sistemas de gestin de bases de datos o mejor conocidos como SGBD (en ingls database management system, abreviado DBMS) son un tipo de software muy especfico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan. Una tabla contiene datos sobre un tema en concreto, como empleados o productos. Cada registro de una tabla contiene informacin sobre un elemento, como un determinado empleado. Un registro se compone de campos, como un nombre, una direccin y un nmero de telfono. Los registros se suelen denominar tambin filas y los campos, columnas Las consultas son los objetos de una base de datos que permiten recuperar datos de una tabla, modificarlos e incluso almacenar el resultado en otra tabla. Segn Access se puede definir una consulta como la unin de filas resultantes se denominan consultas de resumen, tambin se conocen como consultas sumarias, las filas del resultado de una consulta de resumen tienen una naturaleza distinta a las filas de las dems tablas resultantes de consultas, ya que corresponden a varias filas de la tabla origen Una fila de una consulta de resumen corresponde a un resumen de varias filas de la tabla origen, entonces se va a originar una serie de restricciones que sufren las consultas de resumen. Un formulario es un objeto de base de datos que se puede usar para escribir, modificar o mostrar los datos de una tabla o consulta. Los formularios se pueden usar para controlar el acceso a los datos, como qu campos o filas de datos se van a mostrar. Un informe es otra modalidad de presentacin de los datos, que puede enviarse a la pantalla o imprimirse. Conviene tener presente que en el primer caso se trata solamente de una visualiza-cin, pues no podremos modificar los datos que nos muestra la pantalla.

6.

Los informes resultan ms adecuados para presentar informacin agrupada, ofreciendo la posibilidad de agrupar y subagrupar, permitiendo obtener subtotales de distintos niveles.

1.

Tablas: unidad donde crearemos el conjunto de datos de nuestra base de datos. Estos datos estarn ordenados en columnas verticales. Aqu definiremos los campos y sus caractersticas. Ms adelante veremos qu es un campo.

Consultas: aqu definiremos las preguntas que formularemos a la base de datos con el fin de extraer y presentar la informacin resultante de diferentes formas (pantalla, impresora...)

Formulario: elemento en forma de ficha que permite la gestin de los datos de una forma ms cmoda y visiblemente ms atractiva.

Informe: permite preparar los registros de la base de datos de forma personalizada para imprimirlos.

Macro: conjunto de instrucciones que se pueden almacenar para automatizar tareas repetitivas.

Mdulo: programa o conjunto de instrucciones en lenguaje

You might also like