You are on page 1of 11

El hombre que pudo haber cambiado al mundo

27/11/2012

Pequea vista a su vida

Inventos Bovina de corriente El radar Los robots teledirigidos Transmisin de energa sin hilos La guerra metrolgica: el proyecto HAARP Las armas de energa dirigida Conclusin
27/11/2012

Fue un inventor, ingeniero mecnico e ingeniero

elctrico de origen serbio y el promotor ms importante del nacimiento de la electricidad comercial. Se le conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo terico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia elctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifsico de distribucin elctrica y el motor de corriente alterna, que tanto contribuyeron al nacimiento de la Segunda Revolucin Industrial.
27/11/2012

Es un transformador de aire con bobinas primarias y

secundarias alineadas sobre la resonancia que convierte a las altas frecuencias de las corrientes elevadas de tensiones relativas dbiles, en corriente dbil de altas tensiones. Su bobina tiene varias aplicaciones mdicas. En 1890, se public un artculo que otorga valores teraputicos para el cuerpo humano al calentamiento interno por medio de corrientes de altas frecuencias. Este fenmeno ser conocido con el trmino de diatermia
27/11/2012

El radar es el instrumento base de defensa en todos los pases modernos del

mundo. Tesla descubre el principio del radar en 1900, lo pone a punto y, a pesar de sus problemas financieros, publica los principios de lo que se convertir, casi tres dcadas despus, en el radar. Funciona como los ultrasonidos de los murcilagos: se enva un rayo concentrado de una corriente de minsculas cargas elctricas vibrando a una frecuencia muy grande, para que rebote en el objetivo, luego se recibe de nuevo el rayo y, tras analizarlo, se obtiene una imagen del objetivo. Quince aos despus de la descripcin del radar por Tesla, equipos de investigadores americanos y franceses trabajan paralelamente sin descanso para poner a punto un sistema de funcionamiento segn sus principios. En 1934, un equipo francs pone a punto e instala el radar en barcos y en estaciones terrestres, utilizando aparatos concebidos precisamente segn los principios enunciados por Tesla. El radar fue de gran ayuda a los ingleses durante la segunda Guerra Mundial para prevenir los ataques areos de los alemanes.

27/11/2012

Tesla sent las bases de los tele-automatismos. Concibi que un

da se podran dirigir vehculos a centenares de kilmetros sin que estuvieran tripulados, utilizando la telegrafa sin hilos. Cre naves-robot teledirigidas, una de las cuales era sumergible. Sus patentes de 1895 contienen en realidad las especificaciones de un barco torpedero no tripulado, equipado con seis torpedos de 4,30 metros. Afirma que un reducido nmero de estos ingenios basta para " atacar y derrotar a toda una armada en una hora, y sin que el enemigo pueda nunca localizar ni identificar la potencia que le ha destruido ". Pero las ideas de Tesla se hallan demasiado avanzadas para la poca, y los responsables de la defensa americana consideran su proyecto como un sueo irrealizable, que califican como experimento de laboratorio. Tesla, que tanto trabaj para inaugurar la era de la automatizacin, siente que est en un mundo que no est claramente preparado.
27/11/2012

Durante una conferencia, Tesla anuncia que puede ver realizado su sueo ms querido: la transmisin de energa sin ningn cable de conexin. Tesla no slo cree que el globo es un buen conductor, sino que las altas capas de la atmsfera son conductoras, y que estn situadas a altitudes muy moderadas fcilmente accesibles, constituyendo una va conductora perfecta. As pues, piensa probar que se pueden transmitir grandes cantidades de energa elctrica hacia las capas superiores de la atmsfera, a no importa qu distancia. Adems del proyecto de radiocomunicaciones, que pensaba poner en marcha con la torre de Wardenclyffe, quiere establecer un sistema de transmisin de energa sin hilos. Con ello se dispondra de energa elctrica en cualquier punto del planeta. Es precisamente con este proyecto que Morgan, el acreedor de Tesla por aquel entonces, no estaba de acuerdo. Morgan decidi retirar su apoyo financiero. La excusa era: si todos pueden obtener energa, dnde colocamos el contador? . Fue destruida en 1917. Algunos de sus experimentos en Colorado Springs son explicados por periodistas. Segn ellos, Tesla consigui encender 200 lmparas incandescentes de 50 vatios a 42 Km. de distancia. Si este procedimiento llega a instalarse en el mundo un da, " provocar una revolucin industrial de una amplitud inigualada.

27/11/2012

El HAARP es un centro de investigacin americano instalado en Alaska, sobre la ionosfera. Las siglas HAARP significan High-frequency Active Auroral Research (Investigacin de la Aurora Activa de Alta Frecuencia). El HAARP est basado en las investigaciones de Bernard Eastlund, quien a su vez se inspir en los trabajos Nikola Tesla. Oficiosamente, el HAARP quiere sacar partido de la ionosfera para convertirla en un arma de energa. La ionosfera est constituida por partculas ionizadas altamente cargadas de energa. Las investigaciones realizadas durante un siglo por una serie de cientficos han puesto en evidencia el hecho que esta "capa energtica" que protege a la Tierra podra, con la tecnologa adecuada, convertirse en un arma estratgica de capital importancia. El proyecto estudia un potente dispositivo para emisiones de altas frecuencias, que podra modificar localmente la ionosfera a fin de neutralizar radares y radios. Pero, segn un investigador del Ministerio de Defensa, este tipo de emisiones permitira actuar sobre la formacin de fenmenos meteorolgicos. Es el inicio de la manipulacin del clima. Los promotores no escatiman dinero en campaas de relaciones pblicas y publicidad para dar seguridad a la opinin pblica americana. Sin embargo, es difcil creer que no se trata de un proyecto con fines miliares cuando se sabe que los verdaderos socios capitalistas son la Marina, la Fuerza Area, Raython (gigante americano de armamento) y el Ministerio de Defensa.

27/11/2012

Tesla haba escrito su teora sobre las armas

de energa dirigida antes del inicio del siglo veinte. Su famoso rayo de la muerte, pensaba, instalara la paz en la Tierra porque podra destruir ciudades enteras en todo el mundo, e instantneamente. Tesla anunci: Mi dispositivo proyecta partculas de dimensin relativamente grande o, por el contrario, microscpica, permitindonos transmitir sobre una pequea superficie, a gran distancia, una energa trillones de veces superior a la de cualquier otro rayo .

27/11/2012

Nikola Tesla trabaj durante toda su vida para la ciencia, para el avance del

conocimiento y de las tcnicas. Toda su vida estuvo dedicada al estudio de la electricidad y del magnetismo, as como a sus posibles aplicaciones que, en gran parte se utilizan en nuestra sociedad moderna.
En su muerte, llegaron mensajes del mundo entero, deplorando la prdida de

un gran genio. Tres laureados con el Premio Nobel, Millikan, Compton, y James Frank, le dedicaron un ltimo homenaje: uno de los espritus ms extraordinarios del mundo, que ha mostrado el camino de importantes desarrollos tcnicos de la era moderna .
Es difcil encontrar otro hombre cuyas visiones e invenciones hayan tenido

tantas repercusiones directas como las de Nikola Tesla sobre el estilo de vida de todas las poblaciones de los pases industrializados.

27/11/2012

27/11/2012

You might also like