You are on page 1of 3

ENTIDADES PARES DE ACUERDO A LA FUNCIN REALIZADA COLOMBIA Funcin CHILE Entidad Funcin Es el servicio pblico que tiene a su cargo

la aplicacin y fiscalizacin de todos los impuestos internos de Chile, fiscales, o de otro carcter en que tenga inters el Fisco y cuyo control no est especialmente encomendado a un organismo distinto. Este servicio depende del Ministerio de Hacienda. Es el servicio pblico encargado de recaudar, custodiar y distribuir los fondos y valores fiscales, y en general, los de todos los servicios pblicos. Es el servicio pblico que tiene a su cargo la aplicacin y control del rgimen aduanero en Chile. Este servicio depende del Ministerio de Hacienda. Llevar el registro mercantil y ser el filtro de comunicacin entre el Estado y los comerciantes con todo lo que tiene que ver con el registro de sociedades, permisos y autorizaciones. Entidad GUATEMALA Funcin ECUADOR Funcin

Entidad

Entidad

Direccin de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN)

Su objeto es ayudar a garantizar la seguridad fiscal del Estado colombiano mediante la administracin y control al debido cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras, cambiarias, los derechos de explotacin y gastos de administracin sobre los juegos de suerte y azar y la facilitacin de las operaciones de comercio exterior.

Servicio de Impuestos Internos (SII)

Tesorera General de la Repblica de Chile

Ejercer la administracin del rgimen tributario, aplicar la legislacin tributaria, la recaudacin, control y Superintendencia fiscalizacin de todos los de Administracin tributos internos y todos los Tributaria de tributos que gravan el Guatemala (SAT) comercio exterior, que debe percibir el Estado, con excepcin de los que por ley administran y recaudan las Municipalidades.

Servicio de Rentas Internas (SRI)

Determinar, recaudar y controlar los tributos internos. Difundir y capacitar al contribuyente respecto de sus obligaciones tributarias. Preparar estudios de reforma a la legislacin tributaria. Aplicar sanciones.

Servicio Nacional de Aduanas Servir de rgano de los intereses generales del comercio ante el gobierno y los Las Cmaras comerciantes, llevar el registro de Comercio mercantil y certificar sobre los actos y documentos en l inscritos.

El Registro de Comercio

El Registro Mercantil

Llevar el registro mercantil y ser el filtro de comunicacin entre el Estado y los comerciantes con todo lo que tiene que ver con el registro de sociedades, permisos y autorizaciones.

Ante esta Superintendencia se realiza todo el proceso de Superintendencia registro mercantil y de Compaas solicitud de autorizaciones para la debida constitucin de una empresa.

Ventanilla nica de Comercio Exterior (VUCE)

Se encarga de regular todos los trmites relacionados con las importaciones y exportaciones. Registra los contratos de prestacin de servicios desde el exterior y ejerce control en todos los procesos relacionados con comercio exterior.

Servicio Nacional de Aduanas

Es el servicio pblico que tiene a su cargo la aplicacin y control del rgimen aduanero en Chile. Este servicio depende del Ministerio de Hacienda. Tambin tiene a su cargo todo lo relacionado con inscripciones y registro de documentos y contratos necesarios para el comercio exterior.

Ventanilla nica para las Exportaciones (VUPE)

Se encarga de regular todos los trmites relacionados con las importaciones y exportaciones. Entrega el Cdigo Exportador a los empresarios que lo soliciten. Servicio Nacional A travs de ella, se maneja el de Aduana del Sistema Electrnico de Ecuador Aprobacin de Exportaciones (SENAE) (SEADEX), con el propsito de modernizar y facilitar la gestin del proceso exportador va Internet.

Se encarga de ejercer control a todas las actividades de Comercio Exterior, promover una competencia justa en los sectores econmicos. Tiene como base Recurso Humano honesto y productivo, una tecnologa adecuada y un enfoque a la mejora permanente.

Se encarga de conceder, suspender o cancelar licencias, registros, permisos ICA (Instituto de funcionamiento, Colombiano comercializacin, movilizacin, Agropecuario) importacin o exportacin de animales, plantas, insumos, productos y subproductos agropecuarios.

Ministerio de Agricultura, Ganadera y Alimentacin (MAGA)

Instituto Nacional El MAGA emite el certificado Regula y concede los de Higiene y de inspeccin para productos permisos para exportar Medicina Tropical crnicos y mariscos. alimentos procesados. (INH) Obtener el certificado fitosanitario al exportar Agrocalidad productos de origen vegetal frescos y congelados. Regula y concede los Agencia de Aseguramiento permisos para exportar de la Calidad del alimentos de origen animal. Agro

Ministerio de Agricultura, Ganadera y Alimentacin (MAGA)

Los productos como los granos y semillas necesitan una inscripcin de licencia de comercializacin. Emite los certificados de inspeccin y tratamiento de plantas ornamentales.

Instituto Colombiano de Antropologa e Historia

Se encarga de promover la conservacin, proteccin y custodia de las colecciones de arqueologa y etnografa que hacen parte del patrimonio arqueolgico y antropolgico. Su visto bueno es necesario cuando se van a exportar piezas de este tipo. Los productos como los granos y semillas necesitan una inscripcin de licencia de comercializacin. Emite los certificados de inspeccin y tratamiento de plantas ornamentales. Registra, regula y controla los productos derivados de la madera y productos forestales.

Instituto Nacional Permiso para exportar de Patrimonio bienes culturales no Cultural (INPC) patrimoniales.

Certificacin Florverde

Visto bueno necesario para la exportacin de flores.

Ministerio de Agricultura, Ganadera y Alimentacin (MAGA)

Ministerio de Agricultura, Ganadera, Acuacultura y Pesca

Permiso para exportar flores.

Instituto Nacional de Bosques (INAB)

Sistema de Administracin Forestal (SAF)

Regula y concede los permisos para exportar bienes derivados de la madera.

You might also like