You are on page 1of 5

2012

Microsoft Word 2010


(AVANSADO)
Microsoft Word 2010 es un programa de procedimiento de texto diseado para ayudarle a crear documentos de calidad profesional.

Autores: Nancy Guevara Mancilla y Jhon Iturriaga Airampo


Windows XP Titan Ultimate Edition 01/01/2012

MICROSOFT WORD 2010

1 de enero de 2012

CAPITULO IV 4.1. Encabezado y pi e de pgina


Los encabezados y pies de pgina permiten que aparezca el mismo texto en la parte superior (encabezado) o inferior (pie) de todas las pginas de un documento (como podemos ver en este manual, el encabezado sera la lnea que aparece en la parte de arriba donde figura la fecha en la que se realiz el manual y el texto Universidad de Navarra). Para ponerlo en un documento, hay que ir a Insertar, y nos fijamos en los botones de la seccin Encabezado y pie de pgina. Hay varios diseos tanto para el encabezado como el pie, tal y como vemos en la siguiente mi ajen (en blanco, en tres columnas)

Despus de elegir el que ms ese ajuste a lo que queremos, veremos que aparece una nueva barra

Nancy Guevara Jhon Iturriaga

Pgina 1

MICROSOFT WORD 2010

1 de enero de 2012

Desde aqu podemos insertar el nmero de pgina, la fecha y la hora, intercambiar entre el encabezado y el pie, hacer que la primera pgina sea diferente (por ejemplo que en la portada no aparezca el nmero de pgina) y la opcin de cerrar el encabezado y pie de pgina y seguir trabajando con el documento.

4.2. Correccin ortogrfica y gramatical:


Conforme vamos escribiendo texto en Word, ste subraya ciertas palabras con una lnea ondulada roja. Esto significa que Word no encuentra esta palabra en su diccionario, y que por lo tanto nos est avisando de que est mal escrita. Si el texto est subrayado en verde, lo que nos quiere decir es que ha detectado un posible error gramatical, como un artculo que est en singular y su sujeto en plural. Cuando tenemos una palabra subrayada de este tipo, podemos pulsar el botn derecho sobre ella, y veremos un men contextual donde nos dar las posibles opciones de correccin de esa palabra (sugerencias de palabras que Word Cree que hemos querido escribir), podemos omitirla y dejarla como est escrita, agregar la palabra al diccionario para que
Nancy Guevara Jhon Iturriaga Pgina 2

MICROSOFT WORD 2010

1 de enero de 2012

no nos vuelva a dar error, elegir el idioma con el que estamos escribiendo Tenemos la posibilidad de, en vez de ir corrigiendo de una en una cada palabra mal escrita, esperar a acabar de escribir todo el documento, y corregir todo a la vez. Esta opcin est dentro de la ficha Revisar, botn Ortografa y gramtica.

Una vez que pulsamos el botn, nos aparecer el cuadro de dilogo Ortografa y gramtica, donde nos mostrar la primera palabra errnea. Tendremos que ir dicindole qu queremos hacer con cada palabra (si cambiarla por alguna de las sugerencias que nos ofrece, sin omitirla). Cuando Word finalice la correccin, mostrar un cuadro indicando que ha finalizado.

Word tambin tiene la herramienta de autocorreccin, que facilita la correccin del texto conforme lo vamos escribiendo. Por ejemplo, si escribimos que", automticamente lo cambia por que.

Nancy Guevara Jhon Iturriaga

Pgina 3

MICROSOFT WORD 2010

1 de enero de 2012

PRACTICA 02

1. Abrir nuevo documento y poner un encabezado con el Ao de denominacin del 2012. 2. Poner un pie de pgina con su nombre y el nmero pgina. 3. Escribe una carta con tus propias palabras y luego corrige con la opcin de Ortografa y gramtica

Nancy Guevara Jhon Iturriaga

Pgina 4

You might also like