You are on page 1of 1

PER Presidencia del Consejo Secretaria

de Ministros General

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Ao de la Integracin Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad


Nota de Prensa N 628 PCM

PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS EXHORT A POBLACIN SUMARSE A TAREAS DE PREVENCIN DEL DENGUE
Lament que algunas familias hayan impedido la fumigacin en sus casas. Ministra de Salud, Midori de Habich, indic que incremento de casos se ha detenido.

El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jimnez Mayor, hizo un llamado a la poblacin a sumarse a las tareas de prevencin del dengue y colabore decididamente con las autoridades y el personal de salud en la atencin de este brote epidmico. Tras participar en las labores de fumigacin como parte de la campaa multisectorial Juntos venceremos al dengue, en el distrito de Manantay (Coronel Portillo), Jimnez Mayor lament que algunas familias no hayan permitido el ingreso a sus viviendas y que no adopten mayores medidas preventivas, como la no acumulacin de agua en recipientes destapados. Ante ello, pidi a los medios de comunicacin que promuevan la importancia del trabajo preventivo para crear conciencia entre la poblacin. Subray que si la ciudadana no colabora con sus autoridades, difcilmente podr ganarse la lucha contra esta enfermedad. El Jefe del Gabinete Ministerial refiri que el Gobierno Central ha enviado a la regin Ucayali 63 equipos de fumigacin, 120 profesionales de salud, dos hospitales de campaa del Ministerio de Salud y EsSalud, as como 36 toneladas de medicinas. Agreg que se ha dispuesto la apertura de ms turnos en los hospitales para cubrir la demanda de atencin por la epidemia, al igual que para la fumigacin. Asimismo, el personal del sector Salud viene recibiendo capacitacin en esta materia.

RECURSOS PARA EL DENGUE Jimnez Mayor advirti que el Gobierno Regional de Ucayali cuenta con una partida de 19 millones de soles para el equipamiento y abastecimiento de los hospitales, fondo que podr ser utilizado en la atencin contra el dengue, en virtud de la declaratoria de emergencia decretada por el Ejecutivo. Cuestion que las trabas burocrticas hayan impedido que el Gobierno Regional disponga en forma inmediata de estos recursos y seal que se han adoptado las medidas correctivas para evitar que la burocracia afecte la salud de la poblacin. En tal sentido, reiter que se ha declarado en emergencia la regin para facilitar las gestiones requeridas. A su turno, la ministra de Salud, Midori de Habich, inform que el brote de dengue ha entrado en una fase de meseta, pues ya no se han registrado nuevos casos en los ltimos das. Indic que, de octubre a la fecha, la cifra se ha mantenido en alrededor de 3,400.

Lima, 29 de noviembre de 2012 Oficina de Prensa e Imagen Institucional

You might also like