You are on page 1of 31

REVISTA DE VALORES CIENCIA ECOLGICA.

Este trmino se relaciona con opinin pblica, que denuncia y propone: denuncia que el progreso humano basado en un sistema econmico, de lucro y rentabilidad se halla en contradiccin con el medio ambiente.

REVISTA DE VALORES CONTAMINACIN.


Es un sentido amplio en cualquier tipo de impureza de un determinado medio: agua, aire, y en general, lo que se conoce como medio ambiente. Por ejemplo, la emisin de gases por la industria, la contaminacin radioactiva, entre otras.

REVISTA DE VALORES ECOLOGA.


La ecologa es una ciencia que estudia las relaciones existentes de los seres vivos con su medio ambiente. La ecologa como conocimiento y reflexin no es reciente, reciente es la conciencia ecolgica- opinin pblica que denuncia esa particular forma (visin instrumental) de hacer y de entender el progreso econmico y humano.

REVISTA DE VALORES ECOSISTEMA.


Este trmino significa lugar donde habitan los seres vivos, incluyndose por supuesto a los seres humanos. En nuestro planeta los ecosistemas tienen la capacidad de reciclar la materia, convirtindola en otra forma de energa.

REVISTA DE VALORES NATURALEZA.


Normalmente se entiende por naturaleza un conjunto de objetos o cosas que existen independientes del hombre, o bien, que la naturaleza nace, se desarrolla y subsiste en s misma. El concepto naturaleza desde el punto de vista ecolgico no est separado de los seres humanos, la naturaleza se entiende como biosfera o ecosistema donde habita todo los seres vivos. En este sentido, tenemos una naturaleza o biosfera natural y una naturaleza transformada que los especialistas denominan tecnosfera.

REVISTA DE VALORES MULTICULTURALIDAD.


Existencia de mltiples y diferentes cultura que conforman muchas naciones. Las diferencias que se observan en cada cultura deben ser reconocidas como patrimonio comn de la humanidad.

REVISTA DE VALORES PERSONALIDAD.


Conjunto de caractersticas, de rasgos que constituyen y diferencian a una persona (tambin se puede hablar de la personalidad de un pueblo en sentido figurado).

REVISTA DE VALORES PLURICULTURAL.


Se refiere a diversas culturas, muchos estados nacionales son pluriculturales, es decir, estn formados por etnias, culturas y regiones distintas entre s.

REVISTA DE VALORES RACISMO.


Ideologa y actitud pre juiciosa que afirma la superioridad de un grupo social sobre otros. Por ejemplo, el mito de la superioridad de la raza aria defendida por el nazismo.

REVISTA DE VALORES VALORES.


Fenmenos tanto de carcter material como espiritual capases de satisfacer las necesidades humanas de una sociedad. En cuanto aspiraciones humanas los valores sealan las metas a las que se dirige a la humanidad: la democracia, la justicia social, la libertad, la igualdad, etctera.

REVISTA DE VALORES ANTIVALORES.


Todo valor implica su contraparte o valor negativo llamado desvalores o anti valor. Por ejemplo, el anti valor de la belleza es la fealdad.

REVISTA DE VALORES TRANSGNICO.


Segn el Instituto Nacional de de Investigacin sobre el Genoma Humano, se trata de un Organismo producido experimentalmente en el cual se introduce e incorpora artificialmente ADN a la lnea germinal (clulas que desciende de clulas precursoras, las cuales se desarrollan para formar vulos y espermatozoides) del organismo; generalmente se ingesta el ADN extrao dentro del ncleo del embrin fertilizado.

REVISTA DE VALORES CRISIS.


Concepto ligado originalmente a la medicina, se refiere a un estado de trastorno fsico (enfermedad). Aplicado a lo social se refiere a un estado crucial o de descomposicin, o bien de cambios que originan nuevos sistemas sociales (revoluciones).

REVISTA DE VALORES

CULTURA.
Conjunto de creaciones humanas y valiosas: arte, moral, ciencia, lenguaje, costumbre, etc. La capacidad que tienen todos los seres humanos para crear cultura h a sido la base para que en algunas etapas florecieran grandes culturas y civilizaciones.

REVISTA DE VALORES ECONOMA, ECOLOGA Y TICA.


Los dos primeros conceptos tienen una raz comn griega: que significa casa, hogar y la tica que tambin tiene su raz griega etnos entre otros significados, tiene el de segn Homero, lugar habitado por hombres y animales. Martn Heidegger por su parte lo entiende como lugar o morada.

REVISTA DE VALORES

DESARROLLO SUSTENTABLE.
Este trmino no hace referencia a un desarrollo econmico socialmente justo y ecolgicamente viable, en el que, sistema econmico y ecosistemas encuentren su armona, con base en valores y principios ticos, de respeto y solidaridad con todos los seres vivos y medio ambiente en general.

REVISTA DE VALORES

HEGEMONA.
Supremaca que adquieren grupos, sociedades o pueblos. Se habla de pases hegemnicos o desarrollados econmicamente y tambin de culturas hegemnicas que absorben a otras ms dbiles o menos representativas.

REVISTA DE VALORES

IDENTIDAD.
Todo aquello que distingue, diferencia a un individuo (identidad individual) o pueblo (identidad colectiva) rasgos fsicos, personalidad, costumbres, rasgos culturales

REVISTA DE VALORES

TICA ECOLGICA.
No se debe confundir con ecologa que como sabemos es una ciencia. Por tica ecolgica se entiende, el estudio o reflexin en torno a cules deberan ser las relaciones del hombre con la naturaleza, basadas o fundamentadas en valores.

REVISTA DE VALORES

BARBARIE.
Nocin opuesta a civilizacin por no compartir sus costumbres y culturas, muchos pueblos que se decan civilizados calificaron de brbaros a los que invadan o conquistaban. Brbaro es sinnimo de rustico, inculto, incivilizado, fiero y cruel (los pueblos brbaros germnicos invadieron la Roma antigua).

REVISTA DE VALORES

LADINO.
Termino con que se designa a la gente que no es indgena, a los que han adoptado modos de ser y costumbres no indias.

REVISTA DE VALORES

MANIQUEISMO.
Doctrina que sostiene la lucha entre un dios que es toda bondad y un principio opuesto que simboliza la absoluta maldad. Dualismo religioso instituido por el sacerdote persa llamado Manes, de ah su nombre.

REVISTA DE VALORES

PRUDENCIA.
Virtud intelectual que permite calcular acertadamente respecto a la mejor eleccin entre varias alternativas posibles, tomando en cuenta todas las circunstancias, medios o consecuencias posibles.

REVISTA DE VALORES

BIOSFERA.
Significa etimolgicamente esfera o espacio de vida. Tambin se entiende como conjunto de ecosistema abarcando todos los seres vivos y su interrelacin con el medio fsico planetario.

REVISTA DE VALORES

RESPONSAVILIDAD.
Capacidad de reconocer nuestros propios actos ejecutados de manera libre y consciente, y en consecuencia, afrontar sus consecuencias.

REVISTA DE VALORES

VALOR.
Representa los ms elevados y nobles ideales que la humanidad ha venido persiguiendo a lo largo de su historia, ya que expresan el concepto o idea de lo que es digno de considerarse como lo mejor, lo excelente, lo razonablemente preferible o apreciado.

REVISTA DE VALORES

TOLERANCIA.
Permite el ejercicio compartido y responsable de la libertad de unos sujetos (individuos, gobiernos, jefes, iglesias, familia, sociedad), respeto a otros.

REVISTA DE VALORES

UNIVERSALIDAD.
En cuanto a los valores sta representada las aspiraciones procuradas o fomentadas por todos los seres humanos de todos los tiempos y lugares.

REVISTA DE VALORES

VIRTUD.
(Del gr. Arete y del latn virtud, que significa en trminos muy generales, capacidad, excelencia o perfeccin que posee cualquier persona, animal o cosa para desempear una accin o realizar un valor. Segn Aristteles, hbito selectivo, consistente en una posicin intermedia, entre el exceso y el defecto.

REVISTA DE VALORES

VOLUNTAD.
Capacidad del sujeto para determinar por s mismo respecto de la realizacin o no de sus actos.

REVISTA DE VALORES

COLEGIO DE BACHILLERES DE TABASCO ORGANISMO DESCENTRALIZADO DEL ESTADO


NOMBRE: CLARA IRENE SNCHEZ OLN MAESTRA: LIC.JOSEFA ARIAS RUEDA MATERIA: TICA Y VALORES SEMESTRE: 1 SEMESTRE GRUPO:B TRABAJO: REVISTA DE VALORES FECHA: 19/09/2012 EJIDO HUAPACAL 1- SECCIN HUIMANGUILLO TABASCO

You might also like