You are on page 1of 16

Qu son las drogas?

Definicin de Drogas: Segn la Organizacin Mundial de la Salud (OMS), que es la ms utilizada en la actualidad droga es toda sustancia que introducida en un organismo vivo por cualquier va (inhalacin, ingestin, intramuscular, endovenosa), es capaz de actuar sobre el sistema nervioso central, provocando una alteracin fsica y/o psicolgica, la experimentacin de nuevas sensaciones o la modificacin de un estado psquico, es decir, capaz de cambiar el comportamiento de la persona, y que posee la capacidad de generar dependencia y tolerancia en sus consumidores. Ahora, segn esta definicin no solo la marihuana, cocana, pasta base, xtasis, o herona son drogas sino tambin lo son el alcohol, el tabaco, la cafena, y algunos frmacos. El concepto de droga entonces se refiere a que la modificacin puede ser perjudicial o beneficiosa para el ser vivo, y que depende del tiempo de administracin y de la dosis y de las caractersticas del propio ser. Para que una droga sea considerada como tal ha de cumplir las siguientes condiciones: Ser sustancias que introducidas en un organismo vivo son capaces de alterar o modificar una o varias funciones psquicas de ste (carcter psictropo o psicoactivo) Inducen a las personas que las toman a repetir su autoadministracin por el placer que generan El cese en su consumo puede dar lugar a un gran malestar somtico o psquico (dependencia fsica o psicolgica) No tienen ninguna aplicacin mdica y si la tienen, pueden utilizarse con fines no teraputicos

La Encuesta Nacional de Adicciones de 1998 seal que en Mxico las drogas de mayor consumo eran el alcohol (58.5%) y el tabaco (27.7%), seguidos de la marihuana (4.7%), cocana (1.4%) e inhalables (0.8%).

Los estudios sobre el tema indican que en los aos recientes el uso de la cocana se ha extendido hasta el punto de ocupar el primer lugar en las drogas ilegales, por encima de la marihuana. Est por realizarse la Encuesta Nacional de Adicciones 2008 para conocer la situacin que prevalece en todo el pas.

Los adolescentes forman el grupo poblacional que ms drogas consume, pues enfrentan cambios emocionales , psicolgicos y fsicos que resulta complicado asimilar: derrochan energa, quieren probar sus capacidades, desean sacudirse las figuras de autoridad, explorar el mundo, pertenecer a un grupo y hallar su indentidad. Por eso no es raro que el acercamiento a las drogas ocurra con esta etapa. Sin embargo, apunta Manuel Castillo, si la familia le inculc al nio desde pequeo la nocin de que debe mantenerse lejos de ellas -por ejemplo, prohibindole tocar las sustancias txicas o potencialmente dainas del hogar, como limpiadores y solventes, y explicndole por qu no debe hacerlo-, al llegar a la adolescencia tendr lineamientos claros. As los padres pueden trabajar desde las etapas ms tempranas para evitar al mximo los factores de riesgo.

Drogadiccin El consumos drogas, dependiendo del tipo en cuestin, lleva a que la persona padezca de euforia y/o alucinaciones, y en los momentos de abstinencia se experimenta desesperacin, angustia y depresin. En algunos casos extremos de drogadiccin, el consumo de drogas puede llevar a la locura permanente y/o la muerte de la persona. Podemos entender a la drogadiccin, como aquella enfermedad que consiste en la adiccin o dependencia a ciertas sustancia txicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales. Todo lo anteriormente manifestado, produce efectos a nivel fisiolgico y psquico, que se manifiestan en alteraciones del comportamiento, de las emociones, del juicio y la percepcin del medio ambiente que nos rodea.

El drogadicto sufre un proceso de despersonalizacin. Esto significa que se altera la relacin del individuo enfermo con la sociedad, y se desestabiliza su rol como estudiante, trabajador, padre de familia, etc. Sealemos algunos sntomas de estas consecuencias:

1. Deterioro de la imagen personal.

Se pierde la imagen anterior de la persona, y se asume la identidad de consumidor, con los consiguientes daos para el prestigio personal y la autoestima. El deterioro de la propia imagen impide a algunos sujetos el desarrollar la fuerza necesaria para levantarse e iniciar el camino hacia la superacin. Es como si dijera: puesto que dicen que no valgo nada, ya no me importa nada.

2. Aislamiento.

La persona que consume alcohol y droga en exceso tiende a perder contacto con sus antiguas amistades, y se relaciona mucho menos con sus familiares. El consumo de droga conduce a la desesperacin y soledad absoluta, situacin que puede disparar las consiguientes experiencias depresivas. 3. Estigmatizacin. La sociedad lo etiqueta de drogadicto y, por mecanismos del modelo que se refiere a la teora de la personalidad implcita, y otros procesos de atribucin, le atribuye diversos comportamientos y caractersticas que no necesariamente tiene esa persona. Por ejemplo, le tildan de irresponsable, vicioso, ladrn, delincuente, promiscuo sexual, etc.

4. Rechazo social.

Jvenes que hasta hace poco tiempo caan bien a los dems, e irradiaban una buena imagen de gracia y simpata, empiezan a ser rechazados, como consecuencia del cambio producido en las redes de amistad, y por la relacin frecuente con otros consumidores, que es considerada por los otros miembros de la sociedad como relacin contaminante.

5. Relacin de pareja.

La relacin de pareja es un proceso complejo y delicado; son muchos los elementos cognitivos y afectivo emotivos, que en ella entran en juego. Ese proceso sufre un grave deterioro general, y es probable que tambin la otra persona acabe involucrada en la prctica del consumo. A pesar de que, especialmente por parte de las mujeres, es bastante frecuente el mito de que su novio cambiar de conducta al casarse, y asumir entonces una conducta ms responsable, y no volver a consumir (lo ha prometido tantas veces), es aconsejable que no se llegue al compromiso matrimonial en estas condiciones. Las estadsticas muestran que si no se produce el cambio antes del matrimonio, tampoco se dar al casarse, al menos no al principio del matrimonio.

6. Vida familiar.

Es obvio que la familia del drogadicto o del consumidor excesivo de alcohol sufre una severa desorganizacin. Las relaciones comienzan a centrarse en la persona del consumidor de una

manera obsesiva, y otros miembros de la familia (especialmente hermanos menores) comienzan a vivir hacia el enfermo una casi trgica ambigedad afectiva: por un lado sienten amor y lstima por el alcohlico o drogadicto, pero por otro lado no pueden evitar otros sentimientos de rabia y menosprecio, acompaados de un sentimiento generalizado de impotencia. As, el miembro consumidor de la familia se torna en elemento de discordia, y perturbador de la paz en el seno del hogar.

7. Rendimiento escolar y problemas de conducta.

En el caso de los estudiantes se pierde el inters por los estudios y se altera el comportamiento tanto al interior como al exterior de la institucin. Ello es tambin ocasin para que el prestigio del consumidor baje vertiginosamente en el concepto que de l se van haciendo sus compaeros y profesores.

8. Desempeo laboral.

En el caso de los trabajadores disminuye la motivacin para el logro en general, y son frecuentes las conductas de ausentismo y falta de concentracin en la tarea, con lo cual baja su productividad, exponindose a las malas calificaciones y al peligro de despido. Es un hecho que a causa del consumo exagerado del alcohol y drogas, disminuye en muchos lugares la calidad del trabajo y la eficacia. El sujeto ve alterada su disposicin para el trabajo, y cada da experimenta una mayor dificultad para asistir a su centro laboral y cumplir con las tareas encomendadas.

9. Riesgo de accidentes.

Esto resulta especialmente crtico en ocupaciones que involucran manejo de maquinaria, responsabilidad sobre valores e informacin, o sobre la seguridad de terceros. En Chile exhibimos un triste rcord en accidentes automovilsticos, muchos de ellos con prdida de vidas humanas, a causa de este problema. Vanse cuntos jvenes han perdido la vida en nuestras calles y carreteras despus de una fiesta, o de encuentros discotequeros de fin de semana.

10. Incidencia en conductas delictuales.

El uso indebido de alcohol y drogas tiende a producir conductas antisociales. Por lo general, el proceso se desarrolla de la siguiente forma: inicio del consumo, mantenimiento del mismo hasta llegar al acostumbramiento y dependencia, necesidad perentoria de dinero para adquirir el producto de consumo, venta y trueque de las propias pertenencias por drogas, sustraccin de dinero y enseres de la familia y, finalmente, robo a terceros. 11. Costos de tratamiento.

Otra consecuencia social son los altos costos de los procesos de tratamiento y rehabilitacin. A esto se suma la poca disponibilidad que existe en nuestro pas, de centros adecuados de tratamiento.

12. Riesgo de SIDA. Esto ocurre no slo por el posible uso de drogas por va endovenosa, sino porque bajo los efectos del alcohol y otras drogas, se facilitan conductas de promiscuidad sexual.

Por todo lo que llevamos dicho se ve que el drogadicto es alguien que necesita de toda la ayuda de la sociedad, pues se trata de un enfermo social; es un enfermo con el agravante de que ha perdido, en la mayora de los casos, la fuerza necesaria para sobreponerse a s mismo (voluntad enferma), y por lo tanto, su recuperacin depende en gran medida de la red de apoyo que podamos tender hacia l.

El drogadicto es una persona que ha deshecho su ptica social y proyecto personal, ha destruido su personalidad, y perdido la alegra de vivir. Cmo recuperarle? He ah el desafo de las instituciones sanitarias pblicas y privadas de la sociedad. Como siempre, lo ms importante es atender a todos los medios necesarios para promover desde la infancia una eficaz campaa de salud preventiva o primaria en torno al problema. No slo los servicios de salud, sino la familia y las instituciones educacionales (desde la primaria hasta la universitaria), tienen mucho que decir y hacer en este campo. Todo desarrollo personal y social pasa por la educacin.

What are drugs? Drug Definition: According to the World Health Organization (WHO), which is the currently used drug is any substance which, when introduced into a living organism by any route (inhalation, ingestion, intramuscular, intravenous), is capable of acting on the central nervous system, causing a physical alteration and / or psychological testing of new sensations or changes in mental state, ie, able to change the behavior of the person, and possessing the ability to generate dependency and tolerance their consumers. Now, according to this definition not only marijuana, cocaine, crack, ecstasy, or heroin are drugs but so are alcohol, snuff, caffeine, and some drugs. The term refers to drugs then the modification can be harmful or beneficial to the living, and that depends on the time of administration and the dosage and the characteristics of the self. For a drug to be considered as such must meet the following conditions: Substances being introduced into a living organism can alter or modify one or more functions of this psychic (psychotropic or psychoactive character) Induce people who take them to repeat their self for the pleasure they generate The termination of your consumption may lead to a large somatic or psychological discomfort (physical or psychological dependence) They have no medical use and if they do, can be used for non-therapeutic

Polls ... The National Addiction Survey 1998 stated that in Mexico most consumed drugs were alcohol (58.5%) and snuff (27.7%), followed by marijuana (4.7%), cocaine (1.4%) and inhalants (0.8% ).

Studies on the subject indicate that in recent years the use of cocaine has spread to the point of occupying the first place in illegal drugs, marijuana above. It is performed by the National Addiction Survey 2008 to know the situation in the whole country.

Adolescents are the population group most consumed drugs because changes facing emotional, psychological and physical that it is difficult to assimilate: waste energy, they want

to prove their skills, they want to shake the authority figures, exploring the world, belonging to a group and find its indentity. So it is not strange that the approach to drugs occurs with this stage. However, Manuel Castillo says, "if the family stressed the child from the notion that small should stay away from themfor example, forbidding touching toxic or potentially harmful household, as cleaners and solvents, and explaining why should not do-, upon reaching adolescence have clear guidelines. " Thus parents can work from the earliest stages in order to minimize the risk factors.

Drug The drug consumption, depending on the type in question, means that the person has of euphoria and / or hallucinations, and in moments of despair experienced withdrawal, anxiety and depression. In some extreme cases of drug abuse, drug use can lead to permanent insanity and / or death of the person. We can understand the addiction, like the disease that involves addiction or dependence to certain substances toxic to our bodies, which in varying degrees affect our central nervous system, as well as several of our brain functions. Everything stated above, produces effects at the physiological and psychological, which are manifested in alterations of behavior, emotions, judgment and perception of the environment around us.

The addict undergoes a process of depersonalization. This means that alters the individual's relationship with society sick and destabilized its role as a student, worker, parent, etc.. Let us note some consequences of these symptoms:

1. Deterioration of the image.

You lose the previous image of the person, and assumed the identity of consumers, with consequent damage to the prestige and self-esteem. The deterioration of the image itself prevents some subjects to develop the strength to get up and start the path to improvement. It is as if to say, say as worthless, and I do not care.

2. Isolation.

The person who consumes too much alcohol and drugs tend to lose touch with their old friends, and relates much less with their families. Drug use leads to despair and utter solitude, a situation that can trigger subsequent depressive experiences. 3. Stigmatization. Society will label "addict" and mechanisms of the model concerns the implicit personality theory, and other processes of attribution ascribes different behaviors and characteristics that do not necessarily have that person. For example, he branded as irresponsible, vicious, thieving, criminal, promiscuous sex, etc.

4. Social rejection.

Youth who until recently fell good to others, and radiated a good picture of grace and sympathy, begin to be rejected as a result of change in friendship networks, and frequent relationship with other consumers, which is considered by other members of society as contaminant relationship.

5. Relationship.

The relationship is complex and delicate, are many cognitive and affective elements emotional, that it involved. This process generally suffers a serious deterioration, and is likely to also finish the other person involved in the practice of consumption. Although, especially by women, is quite common myth that your boyfriend will change behavior to marry, and then assume more responsible behavior, and will not eat (he has promised many times), it is advisable that engagement is reached under these conditions. Statistics show that if no change occurs before marriage, the marriage will not, at least not at first marriage.

6. Family life.

It is obvious that the family of the drug addict or excessive alcohol consumer suffers severe disorganization. Relationships begin to focus on the individual consumer in an obsessive way, and other family members (especially younger children) start living to the patient an almost tragic emotional ambiguity: first love and feel sorry for the alcoholic or addict , but otherwise can not avoid other feelings of anger and contempt, accompanied by a general feeling of helplessness. Thus the consumer member of the family becomes an element of discord, and disturber of the peace within the home.

7. School performance and behavior problems.

For students lose interest in studies and alters the behavior both inside and outside the institution. This is also an occasion for the sharply lower consumer reputation on the concept that it is going by their peers and teachers.

8. Job performance.

In the case of workers decreases achievement motivation in general, and behaviors are frequent absenteeism and lack of concentration on the task, thereby low productivity, risking bad grades and the threat of dismissal. It is a fact that because of the excessive consumption of alcohol and drugs, decreases in many places the quality of work and efficiency. The subject is altered his willingness to work, and every day experiences greater difficulty attending to his workplace and fulfill the tasks.

9. Risk of accidents.

This is especially critical in occupations that involve operating machinery, liability values and information, or the safety of others. In Chile exhibit a dismal record in car accidents, many with loss of life because of this problem. See how many young people have lost their lives on our roads after a party, meeting or weekend clubbers.

10. Impact on criminal behavior.

The abuse of alcohol and drugs tends to antisocial behavior. Usually, the process proceeds as follows: first use, maintenance, until the habituation and dependence, urgent need of money to acquire the consumer product, sale and barter of one's belongings for drugs, theft of money and belongings of the family and eventually stealing third. 11. Treatment costs.

Another social consequence is the high cost of treatment and rehabilitation processes. This is compounded by the limited availability that exists in our country, appropriate treatment centers.

12. Risk of AIDS. This is not only about the possible use of intravenous drugs, but because under the influence of alcohol and other drugs, sexual promiscuity facilitate behaviors.

For all that has been said is that the addict is someone who needs all the help from society, because it is a social ill, is sick with the aggravating circumstance that has lost, in most cases, the strength to overcome himself (ill will), and therefore, their recovery depends largely on the support network that we can move towards him.

The drug addict is a person who has broken his social perspective and personal project, has destroyed his personality, and lost the joy of living. How to get him back? This is the challenge of public and private health institutions in society. As always, the most important thing is to meet all necessary means to promote from childhood an effective campaign of preventive or primary health around the problem. Not only health care, but the family and educational institutions (from elementary to university), have much to say and do in this field. All personal and social development through education.

1. Drogas 2. Qu son? Una droga es toda aquella sustancia que, introducida en el organismo, es capaz de producir cambios en el cerebro , lo que conlleva cambios en el comportamiento, procesos de abuso y dependencia y un impulso irreprimible a tomar la sustancia. 3. Segn sus efectos las drogas se clasifican en: Depresoras. Producen somnolencia, enlentecimiento de las reacciones y reduccin de la frecuencia cardiaca y respiratoria. Son el alcohol, pastillas para dormir, herona y algunos medicamentos. Estimulantes. Aumentan la atencin, reducen el sueo y proporcionan la sensacin de mayor rendimiento. Son la cocana, cafena, nicotina y algunos medicamentos. Perturbadoras. Dificultan la concentracin, la atencin, el razonamiento y la memoria, alteran las percepciones espaciales y temporales. Son los alucingenos, cannabis, disolventes voltiles y xtasis. 4. Drogas ms comunes Qu efectos tienen sobre el sistema nervioso. Cul es su origen . Que consecuencias tienen para la salud su consumo.

5. Tabaco El origen del tabaco , se sita entre Per y Ecuador. Se cultivaba para los ritos. Adems de fumarse, el tabaco se aspiraba por la nariz, se masticaba, se coma, se beba, se untaba sobre el cuerpo, se usaba en gotas en los ojos y se usaba en enemas. Prdida de memoria, dolores de cabeza, bronquitis, cncer de pulmn boca, laringe, duodeno. Mareo, dolor de cabeza Sensacin de relajacin, aumento de la memoria y concentracin Fsicos Indeseados Deseados Principales efectos a largo plazo Principales efectos inmediatos 6. Alcohol Tanto los griegos como los romanos, slo conocan la elaboracin del vino, entre los cules haba algunos que perfumaban con hierbas aromticas. Pero, es probable que hayan sido los alquimistas rabes, en el siglo X, los verdaderos descubridores de los secretos de la destilacin del alcohol. Alucinaciones, demencia, desorientacin, depresin. Trastornos del periodo mensual, impotencia sexual, enfermedades de hgado Sueo, descoordinacin, prdida de reflejos, nuseas, vmitos. Sensacin de relajacin, bienestar, euforia, facilidad para entablar amistad Psicolgicos Fsicos Indeseados Deseados Principales efectos a largo plazo Principales efectos inmediatos 7. Cannabis El cannabis es originario de Asia central y del sur. Trastornos mentales, depresin, sntomas parecidos a la esquizofrenia Enfermedad respiratoria, trastornos sexuales, alteraciones del sueo Ojos rojos, sueo, hambre, disminucin de fuerza, falta de equilibrio, agresividad. Relajacin, euforia, atencin, aumento sociabilidad, alegra. Psicolgicos Fsicos Indeseados Deseados Principales efectos a largo plazo Principales efectos inmediatos 8. Cocana Se extrae de la planta de la coca (quechua:kuka), que son cultivadas en Amrica del Sur. Trastornos mentales, depresin, crisis de pnico y ansiedad, aparicin de ideas suicidas. Delgadez, alteracin del sueo, enfermedad cardiovascular, perforacin tabique nasal Hiperactividad, delirios, malestar, depresin Disminucin de fatiga y hambre, euforia, sensacin de bienestar. Aumento de la verborre. Psicolgicos Fsicos Indeseados Deseados Principales efectos a largo plazo Principales efectos inmediatos 9. xtasis En 1912, G. Mannish y W. Jacobsohn, trabajando en el laboratorio sintetizaron el MDMA, frmaco del origen del xtasis, de modo accidental Crisis de ansiedad y pnico, depresin, disminucin de concentracin, repeticin de alucinaciones Insomnio, deshidratacin, fatiga Taquicardia, temblor, visin borrosa, golpe de calor, sudoracin Euforia, alucinaciones, aumento de la autoestima, confianza y comunicacin Psicolgicos Fsicos Indeseados Deseados Principales efectos a largo plazo Principales efectos inmediatos 10. Alucingenos La gran mayora de drogas de esta familia se extraen de plantas, especialmente de cactus, hongos o setas cultivadas en pases latinoamericanos y africanos. Trastornos de ansiedad y mentales, pnico, repeticin de las alucinaciones Lesiones cerebrales, demencia Dilatacin pupila, aumento temperatura y presin, vrtigo, nauseas, visin borrosa Mayor agudeza visual, ligereza, euforia. Psicolgicos Fsicos Indeseados Deseados Principales efectos a largo plazo Principales efectos inmediatos 11. Las drogas tambin se utilizan en el campo de la medicina. Tanto los medicamentos como, por ejemplo, la cocana, son drogas, ya que si los tomas en un exceso puede llegarse a la adiccin, pero los medicamentos estn legalizados. Algunos ejemplos de drogas ilegales que se utilizan en la medicina son: Marihuana, herona, cocana, metanfetaminas, etc.

12. Marihuana Los receptores de la marihuana estn concentrados especialmente en el hipocampo, el cual afecta a las funciones superiores de los sentimientos, memoria y accin. Al actuar sobre estos sistemas cerebrales superiores, la marihuana produce algunos de sus beneficios medicinales, actuando sobre la percepcin del dolor, humor, hambre y control muscular. 13. Herona La herona en medicina se utiliza como calmante de dolores sobre todos en enfermos con enfermedades terminales. La herona, bloquea la recepcin de seales , disminuyendo as la capacidad intelectual, el apetito y la sexualidad ; llega a producir anestesia y sueo profundo , que en caso de sobredosis, puede provocar la muerte por paro respiratorio.

1. drugs 2. What are they? A drug is any substance which, when introduced into the body, can produce changes in the brain, leading to changes in behavior, abuse and dependence processes and an irrepressible impulse to take the substance. 3. According to drug effects are classified as Depressants. Produce drowsiness, slowed reactions and reduced heart rate and breathing. Are alcohol, sleeping pills, heroin, and some medicines. Stimulants. Increase attention, reduce sleep and provide a sense of strength. Are cocaine, caffeine, nicotine and some drugs. Disturbing. Hinder concentration, attention, reasoning and memory, alter the spatial and temporal perceptions. Are hallucinogens, cannabis, ecstasy and volatile solvents. 4. Most common drugs have effects on the nervous system. What is its origin. What are the implications for health consumption. 5. Snuff The origin of snuff, is between Peru and Ecuador. He cultivated for the rites. Besides smoke, snuff is aspired by the nose, chewed, ate, drank, was smeared on the body, is used in eye drops and was used in enemas. Memory loss, headache, bronchitis, lung cancer, mouth, larynx, duodenum. Dizziness, headache, feeling of relaxation, increased memory and concentration Wish unwanted physical effects of long-term Major Major immediate effects 6. Alcohol Both the Greeks and the Romans knew only winemaking, among whom were some who perfumed with aromatic herbs. But, is likely to have been the Arab alchemists, in the tenth century, the true discoverers of the secrets of distilling alcohol. Hallucinations, dementia, disorientation, depression. Monthly period disorders, sexual impotence, liver diseases Drowsiness, incoordination, loss of reflexes, nausea, vomiting. Feeling of relaxation, wellbeing, euphoria, easy to befriend Wish Psychological unwanted physical effects of long-term Major Major immediate effects 7. Cannabis Cannabis is native to Central and South Asia. Mental disorders, depression, schizophrenia-like symptoms respiratory disease, sexual dysfunction, sleep disturbances Red, sleep, hunger, lack of strength, lack of balance, aggression. Relaxation, euphoria, attention, increased sociability, joy. Wish unwanted physical psychological effects of long-term Major Major immediate effects 8. Cocaine is extracted from the coca plant (Quechua: kuka), which are grown in South America. Mental disorders, depression, panic attacks and anxiety, emergence of suicidal ideation. Thinness, sleep disturbance, cardiovascular disease, nasal septum perforation hyperactivity, delusions, malaise, fatigue and depression decreased hunger, euphoria, feelings of well-being. Verborre increased. Wish unwanted physical psychological effects of long-term Major Major immediate effects 9. Ecstasy In 1912, G. Mannish and W. Jacobsohn, working in the laboratory synthesized MDMA, ecstasy drug's origin, so accidental Crisis of anxiety and panic, depression, decreased concentration, hallucinations repeat Insomnia, dehydration, fatigue, tachycardia, tremor, blurred vision, heat stroke, Euphoria sweating, hallucinations, increased self-esteem,

confidence and communication Psychological Wish unwanted physical effects of long-term Major Major immediate effects 10. Hallucinogens The vast majority of this family of drugs extracted from plants, especially cacti, fungi or mushrooms grown in Latin American and African countries. Anxiety and mental disorders, panic, hallucinations repeated brain injuries, dementia pupil dilation, increased temperature and pressure, dizziness, nausea, blurred vision, increased visual acuity, lightness, euphoria. Wish unwanted physical psychological effects of long-term Major Major immediate effects 11. Drugs are also used in the medical field. Both medications, such as cocaine, are drugs because if you take in too much addiction can be reached, but the drugs are legalized. Examples of illegal drugs used in medicine are: Marijuana, heroin, cocaine, methamphetamine, etc.. 12. Marijuana marijuana receptors are concentrated especially in the hippocampus, which affects higher functions of feeling, memory and action. By acting on these higher brain systems, marijuana produces some of its medicinal benefits, acting on pain perception, mood, hunger and muscle control. 13. Heroin Heroin is used in medicine as a pain reliever for all terminally ill patients. Heroin, blocks the reception of signals, thereby decreasing intellectual ability, appetite and sexuality comes to produce anesthesia and sleep, which in overdose can cause death from respiratory arrest.

The National Addiction Survey 1998 stated that in Mexico most consumed drugs were alcohol (58.5%) and snuff (27.7%), followed by marijuana (4.7%), cocaine (1.4%) and inhalants (0.8% ).

Studies on the subject indicate that in recent years the use of cocaine has spread to the point of occupying the first place in illegal drugs, marijuana above. It is performed by the National Addiction Survey 2008 to know the situation in the whole country.

Adolescents are the population group most consumed drugs because changes facing emotional, psychological and physical that it is difficult to assimilate: waste energy, they want

to prove their skills, they want to shake the authority figures, exploring the world, belonging to a group and find its indentity. So it is not strange that the approach to drugs occurs with this stage. However, Manuel Castillo says, "if the family stressed the child from the notion that small should stay away from themfor example, forbidding touching toxic or potentially harmful household, as cleaners and solvents, and explaining why should not do-, upon reaching adolescence have clear guidelines. "Thus parents can work from the earliest stages in order to minimize the risk factors.

Las drogas son agentes naturales o qumicos que afectan las funciones y la estructura del cuerpo de los seres vivientes. La drogadiccin es en realidad un fenmeno muy antiguo que en nuestros das se ha manifestado intensa y masivamente. Se observa en todas las edades y en todos lo grupos socioeconmicos; pero, segn se ha visto el abuso de los frmacos perjudica enormemente la economa y la salud de los adictos, inducindolos a cometer delitos por la necesidad de obtener la sustancia a la que es adicto, ya sea robando o vendiendo la droga o incitando a otros que no la han probado. El abuso de las drogas slo puede brindar un "escape temporal" del mundo. Los riesgos son grandes y los resultados pueden ser fatales. De nosotros depende continuar con la lucha en contra de las drogas para evitar hechos lamentables e irremediables. De todo lo expuesto anteriormente se desprende la importancia de la unin familiar en todo momento y de la constante comunicacin, y de esta manera evitar que las personas externas influyan y controlen de modo inapropiado a sus familiares. Asi que las drogas son un problema de todos. The drugs are natural or chemical agents that affect the structure and function of the body of living beings. Drug addiction is actually a very old phenomenon that today has manifested intense and massively. It is observed in all ages and in all socioeconomic groups so, but, as has been the abuse of drugs greatly harms the economy and the health of addicts, inducing them to commit crimes by the need to obtain the substance to which is addict, either stealing or selling drugs or inciting others who have not tried. Abuse of drugs can only provide a "temporary escape" the world. The stakes are high and the results can be fatal. To us to continue the fight against drugs to prevent unfortunate events and irremediable. From the foregoing it is clear the importance of family unity at all times and constant communication, and thus prevent outsiders influence and control of his family improperly. So drugs are a problem for everyone.

You might also like