You are on page 1of 2

COBIT. Barajas Quintero Jaqueline. http://auditoriasistemasucb.pbworks.com/f/ProcesosCOBIT41_ig.

pdf

COBIT por sus siglas en ingles significa Objetivos de Control para Tecnologa de la informacin y relacionada. COBIT determina las principales normas internacionales, que es un conjunto que incluyen la seguridad, la calidad, la eficacia y la eficiencia sobre las Tecnologas de Informacin, ya que como sabes estas son necesarias para el negocio. COBIT es una herramienta del gobierno la cual ha sido diseada principalmente como una instruccin para los profesionistas dedicados a las actividades de control.
http://alarcos.esi.uclm.es/per/fruiz/cur/mso/comple/Cobit.pdf

Entonces COBIT es una herramienta que busca el desarrollo autoritario y actualizado de los objetivos de control de las tecnologas de la informacin, que ayudan a la gestin del propio negocio y auditores. Para as lograr las metas y tener la madurez suficiente para mejorar los procesos de la organizacin, gestionando los recursos y medir el desempeo. El tema central o principal del cual se desempea COBIT es en la orientacin de los negocios. Ya que esta herramienta est diseada para ser utilizada por usuarios y auditores, aunque tambin est siendo utilizada como verificacin detallada de los propios propietarios de los procesos del negocio. La norma COBIT nos proporciona una herramienta para los procesos de la propia empresa, con el fin de tener en forma los procesos para facilitarlos Algunos de tales beneficios son mantener la calidad de la informacin para soportar las decisiones del negocio .Lograr la excelencia utilizando las tecnologas. Optimizar los costos de los servicios, etc.
http://mba.americaeconomia.com/sites/mba.americaeconomia.com/files/cobit5-introduccion.pdf

Proporciona ventajas a los gerentes porque cuentan con las TI, mejoran las decisiones relacionadas e inversiones. La toma de decisiones es ms eficaz ya que ayuda la direccin en la definicin de un plan estratgico utilizando las ya mencionadas Tecnologas de Informacin, definiendo as la arquitectura de la informacin, el software para su propia ejecucin. Asegura un servicio continuo y la supervisin del funcionamiento del sistema. Se enfoca en los objetivos y las necesidades del negocio para mejorar la comunicacin entre los integrantes del negocio. Otro beneficio ayuda a las organizaciones a comparar con la competencia e implementar mejoras prcticas para cumplir con los objetivos de control y permite a las empresas cumplir con requerimientos regulatorios.
http://www.trainning.com.br/download/COBIT_41.pdf
Herramientas Automatizadas Secuencia: 2CM40

COBIT. Barajas Quintero Jaqueline. http://auditoriasistemasucb.pbworks.com/f/ProcesosCOBIT41_ig.pdf

Para concluir COBIT incluye tanto sistemas automatizados como un procesamiento de informacin eficaz. Esta informacin son los datos que son procesados por los sistemas de informacin para ayudar a los administradores a entender los asuntos de seguridad para beneficiar sus operaciones. COBIT es empleado principalmente a los que tienen la responsabilidad de los procesos del negocio, aquellos de la cual dependen de la tecnologa y de la informacin confiable para proveer calidad, confiabilidad y control sobre las Tecnologas de la Informacin. As este enfoque est ms cercano del negocio que recomiendan mejorar prcticas para la gestin interna de las reas de sistemas de dicha empresa.

Herramientas Automatizadas

Secuencia: 2CM40

You might also like