You are on page 1of 2

ESR. Barajas Quintero Jaqueline http://www.cemefi.

org/esr/

Aquellas empresas que se basan en los principios de responsabilidad, el inters de su propia sustentabilidad, tanto en la parte econmica, social y ambiental se les conoce como Empresas Socialmente Responsables (ESR).Este tipo de empresas tienen hoy en da un compromiso sobre aspectos sociales y legales, las cuales beneficien sus negocios para que les permitan ser ms competitivas y ms productivas. Siempre las empresas buscan soluciones constantes para la su auto-mejora, para ello han cambiado su cultura empresarial, que se basan promoviendo el desarrollo de las personas, su entorno en donde trabajan y el medio ambiente. Actualmente las empresas se estn comprometiendo a una gestin social como estrategia de negocio. Una empresa de tipo ESR propone en su cultura organizacional fomentar la tica, la dignidad humana, la transparencia y mejorar la calidad de vida para un mejor desarrollo humano. Para un balance continuo de xito seguro dentro de la empresa. Es una perspectiva que integra el respeto hacia sus empleados independientemente de los servicios que ofrezca.
http://www.accor.com.mx/ESR/ESR/ESR.htm

La responsabilidad de las empresas es actuar conscientemente ante la sociedad, as como el de entender las peticiones de los empleados que constituyen a la misma, hacia sus propios intereses de sus accionistas y empleados, buscando tambin la preservacin del medio ambiente as como reducir el impacto climtico que pueda generar su producto con el abuso de los recursos que utiliza durante su elaboracin. As conseguir que estas acciones incidan positivamente a la gente y al ambiente. Ahora bien en este sentido las empresas y su responsabilidad social tienen que ser voluntarias, no precisamente obligatorias, tambin podran contribuir a un labor social con el pas, nacional e internacional. Realizando donaciones, contribuciones o bien involucrarse en detalles del pas.
http://www.empresasocialmenteresponsable.com/

Para concluir creo que este tipo de empresas, serian para Mxico un gran beneficio, para sus asociados y consumidores, ya que la empresa identifica los temas sociales, ticos y ambientales desarrollando la participacin social. Tambin en el hecho de que desarrollan y difunden un ambiente tico y con compromiso con la empresa aportando beneficios a sus colaboradores y proveedores. Aunque an persisten actitudes tradicionalistas en las empresas, pues esto concibe a un lento desarrollo para una ventaja competitiva.

Herramientas Automatizadas

Secuencia: 2CM40

ESR. Barajas Quintero Jaqueline http://www.cemefi.org/esr/

Adems de que construye un liderazgo directivo, con coordinacin y una alta formacin de los altos mandos. Difunde los objetivos especficos de la Responsabilidad Empresarial en el proceso de produccin de bienes y servicios con el concepto de satisfacer las necesidades de las personas y generar una empresa competitiva para enriquecer los avances que puede generar ante las dems empresas.
http://visar.csustan.edu/aaba/Weyzig2006.pdf

Herramientas Automatizadas

Secuencia: 2CM40

You might also like