You are on page 1of 3

ITIL. Barajas Quintero Jaqueline. http://www.corepmsa.com/temas/pdf_itil.

pdf

Por sus siglas en ingles significa Biblioteca de Infraestructura de Tecnologas de Informacin, esto se ha convertido en un estndar mundial de los servicios de informticos. ITL Esto es til para las organizaciones en los sectores atreves de su adopcin por las compaas, sus bases como consulta, educacin y soporte en herramientas de software y es utilizado mundialmente. Esto se desarroll atreves que vieron que las organizaciones dependen ms de la informtica cada da que pasa, se le da la calidad a estos servicios que correspondan a los objetivos de la compaa y satisfaccin de los requisitos de los clientes.
http://www.ieee.org.ar/downloads/2006-hrabinsky-itil.pdf

Las Tecnologas de Informacin puede tener estar en cualquier empresa ya sea pequea o grande, privada o pblica con servicios de TI, el servicio debe ser consistente, fiable y de alta calidad y costo aceptable. Se demostr que el ITIL es til para las organizaciones en todos sus clientes en consulta, educacin y soporte de herramientas de software. Este construye un entorno a la vista que se basa en proceso-modelo del control y gestin de las operaciones de una empresa. Uno de los beneficios con el que cuenta es que proporciona un vocabulario comn, trminos aceptables y bien definidos. ITL tiene tres versiones, la primera versin se ocupa de los conceptos bsicos en que las organizaciones de TI deben aprender. Adems de esto, tambin tratan temas sobre la prestacin de servicio y soporte de servicio. La versin dos se ocupa de la gestin de problemas, gestin de incidentes, gestin financiera de los activos, gestin de seguridad y gestin de la continuidad del servicio. La versin tres se centra en la estrategia de servicio, Transicin del Servicio; diseo del Servicio y la mejora continua de este.
http://www.whatisitil.org/

Originalmente el ITIL costa con 10 libros los cuales cubren las areas de soporte del servicio, y despus de estos 10 libros fueron soportados por 30 libros que complementan nuevos temas, desde el cableado hasta la gestin de la continuidad del negocio. En ITIL se reestructura para hacer ms fcil el acceder a la informacin necesaria para controlar sus servicios. ITIL V3, es una nueva versin esta se aplica a las organizaciones de mayor tamao, se aplica en los departamentos de TI con una mayor experiencia de los modelos anteriores, esto
Herramientas Automatizadas Secuencia: 2CM40

ITIL. Barajas Quintero Jaqueline. http://www.corepmsa.com/temas/pdf_itil.pdf

lleva cuatro puntos importantes. Estructura de servicio ITIL V1 fue mayor prctica de operaciones, ITIL V2 desvi de atencin del cliente, ITIL V3 da pasos ms all de la estructura de servicios que se alinean con los negocios y las estrategias de las mismas.
http://www.techweek.es/estandares/informes/1003446002901/itil-v3-version-mas-estrategica.1.html

ITIL es una metodologa que nos ayuda a tener una correcta administracin de las TI, nos proporcionan los recursos necesarios para dirigir y mantener una infraestructura tecnolgica de forma efectiva cubriendo todas las necesidades con los recursos disponibles, ya que nos propone ciertas mtricas y procedimientos de mejora.

Herramientas Automatizadas

Secuencia: 2CM40

ITIL. Barajas Quintero Jaqueline. http://www.corepmsa.com/temas/pdf_itil.pdf

Herramientas Automatizadas

Secuencia: 2CM40

You might also like