You are on page 1of 52

CARTA DE DERECHOS

DEL AFILIADO

2010

Rgimen Contributivo

Apreciado Afiliado, En nombre del todo el equipo humano de Salud Total EPS-S, le doy la bienvenida a Usted y a su familia. Estamos seguros que su permanencia con nosotros ser duradera porque nuestro inters, es acompaarle en todos los momentos de su vida. La esencia de nuestro trabajo es lograr que usted y su familia disfruten de una vida plena, a travs de hbitos de gente sana y para ello, hemos fortalecido nuestro equipo de profesionales del rea mdica que se encargan de estudiar permanentemente la salud de nuestros afiliados para entender cada da mejor lo que les sucede especficamente en trminos de salud, en las diferentes regiones del pas. Salud Total EPS-S tiene para usted y su familia programas de promocin de la salud y prevencin de la enfermedad; nuestro objetivo es ayudarle a adquirir hbitos de vida saludables, que le permitan disfrutar de su familia. Lo invito a que los conozca y participe de ellos en compaa de los suyos. Estamos decididos a garantizar sus derechos y los de su familia en el cuidado de su salud y acompaarlos para el cumplimiento de sus deberes en el autocuidado que son la base de una vida sana. Para nosotros es importante conocer sus inquietudes; para lo cual le proponemos sellar un compromiso mutuo en el que usted se sienta en libertad de compartirnos lo que piensa, mientras nosotros trabajamos incansablemente en brindarle cada vez un mejor servicio. Cordialmente, HENRY GRANDAS OLARTE

CARTA DE DERECHOS DEL AFILIADO


En este documento usted encontrar una completa orientacin de los aspectos ms importantes del Plan Obligatorio de Salud (POS) para el Rgimen Contributivo, derechos y deberes de los afiliados y la gua prctica para la utilizacin de los servicios.

Presidente Salud Total EPS-S

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

NDICE
I. GENERALIDADES DEFINICIONES Qu es el Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS)? Qu es el Plan Obligatorio de Salud (POS)? Qu es una Entidad Promotora de Salud (EPS)? Qu es un afiliado? Qu es una Unidad de Pago por Capitacin Adicional (UPC)? Red Mdica Siglas Quines se pueden afiliar a una EPS? Qu documentos se requieren para afiliarse a Salud Total EPS-S? II. PLAN DE BENEFICIOS III. SERVICIOS DE DEMANDA INDUCIDA IV. EXCLUSIONES Y LIMITACIONES DEL PLAN DE BENEFICIOS V. DERECHOS DE LOS PACIENTES VI. PERIODOS DE CARENCIA VII. PAGOS MODERADORES COUTA MODERADORA (Cundo y cunto debe pagar). COPAGO (Cundo y cunto debe pagar).

VIII. MECANISMOS DE ACCESO A SERVICIOS Dnde puedo pedir citas e informacin? Dnde me prestan los servicios de salud? Qu tan urgente es su urgencia? IX. RED DE PRESTACIN DE SERVICIOS Y DE URGENCIAS X. TRANSPORTE Y ESTADA XI. CONDICIONES PARA LA VERIFICACIN DE DERECHOS XII. SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DE CONTACTO XIII. LIBRE ELECCIN XIV. PARTICIPACIN SOCIAL Asociacin de Usuarios. Veedura en salud para el ejercicio del Control Social. XV. SOLUCIN DE CONFLICTOS XVI. INSPECCIN, VIGILANCIA Y CONTROL La Superintendencia Nacional de Salud. Direcciones seccionales y locales de salud (Secretaras de Salud). La Procuradura General de la Nacin. Defensora del Pueblo. Personeras Municipales. XVII. DEBERES DE LOS AFILIADOS Y BENEFICIARIOS GUA PRCTICA PARA LA UTILIZACIN DE LOS SERVICIOS

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

CARTA DE DERECHOS DEL AFILIADO Y DEL PACIENTE RGIMEN CONTRIBUTIVO

I. GENERALIDADES
Con el objetivo de facilitar la lectura y entendimiento de la Carta de Derechos del Afiliado y del Paciente, a continuacin se presentan las definiciones y siglas ms comunes que usted encontrar a lo largo del presente documento. En las generalidades y antes de la descripcin de cada uno de los lineamientos determinados por el Ministerio de la Proteccin Social, usted encontrar informacin de inters y orientacin para disfrutar los servicios de salud con calidad total que le ofrece SALUD TOTAL EPS-S.

en el POS, independientemente de su capacidad de pago. De igual manera, garantiza el derecho a escoger, libremente, la Entidad Promotora de Salud (EPS) de su preferencia y tener acceso a servicios de salud oportunos y seguros, accesibles, adecuados, continuos y que le generen satisfaccin.

QU ES EL PLAN OBLIGATORIO DE SALUD (POS)?


Es el conjunto de servicios de atencin en salud a los que tiene derecho un afiliado, cuya finalidad es la proteccin de la salud, la prevencin, curacin y rehabilitacin de la enfermedad, as como el pago de incapacidades y licencias de maternidad o paternidad a cambio de un aporte mensual.

QU ES UNA ENTIDAD PROMOTORA DE SALUD (EPS)?


Es la Entidad responsable de la afiliacin, el registro de los afiliados y el recaudo de sus aportes. Su funcin es organizar y garantizar, directa o indirectamente, la prestacin del Plan Obligatorio de Salud (POS) a todos los afiliados.

DEFINICIONES CARTA DE DERECHOS


Es el documento que le permite a los afiliados del Rgimen Contributivo contar con informacin sobre los servicios a los que tienen derecho de acuerdo con el Plan de Beneficios, la red de prestacin de servicios, los mecanismos y procedimientos para acceder a los servicios, las entidades que prestan ayuda para exigir el cumplimiento de los derechos que ostenta como afiliado y como paciente, acorde con los lineamientos establecidos por el Ministerio de la Proteccin Social.

QU ES UN AFILIADO?
Es la persona que se encuentra inscrita en una Entidad Promotora de Salud (EPS) y que tiene derecho a los servicios del POS y siempre y cuando cumpla las condiciones para ello. Se puede estar afiliado de tres formas: a. Cotizante Es el afiliado vinculado mediante un contrato laboral, pensionado o que cuenta con capacidad de pago para realizar sus aportes en calidad de independiente. Si es empleado, aportar el 4% de sus ingresos mensuales y su empleador aportar el 8.5%. Si es independiente, aportar el 12.5%

QU ES EL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD (SGSSS)?


Es un sistema de aseguramiento que le permite a la poblacin Colombiana acceder a los servicios de salud contemplados

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

de los ingresos declarados. Si es pensionado, el 12% de la mesada pensional.

QU ES UNA UNIDAD DE PAGO POR CAPITACIN ADICIONAL (UPC)?


Es el valor que el cotizante debe pagar por cada persona que no haga parte de su grupo familiar bsico y que afilie a su cargo. Este valor se encuentra establecido en las normas del Ministerio de la Proteccin Social, de acuerdo con la edad y sexo de cada persona.

INFORMACIN IMPORTANTE: La Ley establece que, si en el mismo grupo familiar existen dos cotizantes cnyuges o compaeros permanentes y ambos trabajan, debern estar afiliados a la misma EPS y all efectuar sus aportes. b. Beneficiario
Es la persona que no cumple con las condiciones para ser cotizante, pero tiene derecho a los servicios contemplados en el POS por pertenecer al grupo familiar del cotizante de quien depende econmicamente.

RED MDICA
Directorio de mdicos e instituciones adscritas a Salud Total EPS-S, mdicos generales, especialistas, odontlogos, Unidades de Atencin, Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y farmacias a travs de las cuales usted puede acceder a nuestros servicios.

SIGLAS
ARP EPS IPS PAU POS SGSSS SMMLV SMDLV SOAT UAB UUBC UMEQ UOD UPC UPP UME Administradora de Riesgos Profesionales Entidad Promotora de Salud Institucin Prestadora de Servicios de Salud Punto de Atencin al Usuario Plan Obligatorio de Salud Sistema General de Seguridad Social en Salud Salario Mnimo Mensual Legal Vigente Salario Mnimo Diario Legal Vigente Seguro Obligatorio de Accidentes de Trnsito Unidad de Atencin Bsica Unidad de Urgencias de Baja Complejidad Unidad Mdico Especialista Quirrgica Unidad de Atencin Odontolgica Unidad de Pago por Capitacin Unidad de Promocin y Prevencin Unidad Mdico Especialista

c. Adicional
Son otros miembros dependientes econmicamente del cotizante, diferentes del grupo familiar bsico hasta tercer grado de consanguinidad y que se afilian pagando un aporte adicional (Unidad de pago por capacitacin - UPC adicional).

d. Carn de afiliado
Es el documento que lo acredita como afiliado de nuestra entidad. Sin embargo, para hacer uso de los servicios, usted nicamente necesita presentar su documento de identificacin.

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

QUINES SE PUEDEN AFILIAR A UNA EPS?


El Grupo familiar bsico est compuesto por: Cotizante. Cnyuge o compaero (a) permanentes. Hijos menores de 18 aos. Hijos entre 18 y 25 aos que sean estudiantes de tiempo completo. Hijos adoptivos. Hijos con incapacidad permanente. Hijos del cnyuge o compaero (a) permanente que cumplan con los requisitos anteriores. Padres que dependan econmicamente del cotizante, de acuerdo con lo establecido en la Ley 100 de 1993. Otros: Miembros dependientes econmicamente hasta el tercer grado de consanguinidad (abuelos, bisabuelos, tos, hermanos, sobrinos, nietos y bisnietos) pagando un aporte adicional (Unidad de Pago por Capacitacin (UPC adicional).

Cotizante
DEPENDIENTE INDEPENDIENTE
Formulario de afiliacin. Documento de identidad. Presuncin de ingresos. Formulario de afiliacin. Documento de identidad. Declaracin de salud. Declaracin de salud. Copia amarilla del formulario de autoliquidacin con sello del banco o certificado de pago por Internet. Formulario de afiliacin. Documento de identidad. Declaracin de salud. Resolucin de pensin, afiliacin o certificado del primer descuento o recibo de pago de la mesada pensional. Declaracin de afiliacin de todo grupo familiar.

PENSIONADO

Declaracin de afiliacin Declaracin de afiliacin de todo del grupo familiar. el grupo familiar. Copia contrato de prestacin de servicios. Copia de Cmara de Comercio (slo para dueos de empresa).

MADRES COMUNITARIAS
Formulario de afiliacin. Documento de identidad. Declaracin de salud. Autorizacin de descuento al hogar comunitario, firmada por el representante del mismo y por el cotizante. Declaracin de afiliacin de todo el grupo familiar.

SERVICIO DOMSTICO
Formulario de afiliacin. Documento de identidad. Declaracin de salud. Declaracin de afiliacin de todo el grupo familiar.

QU DOCUMENTOS SE REQUIEREN PARA AFILIARSE A SALUD TOTAL EPS-S?


Estos son los documentos que deben aportarse al momento de la afiliacin, de acuerdo a la normatividad vigente:

De acuerdo a la Ley 1023 de 2006, las madres comunitarias del programa de hogares comunitarios del ICBF y se afiliarn con su grupo familiar al Rgimen Contributivo del SGSSS y se harn acreedores de todas las presentaciones asistenciales y econmicas derivadas del mismo. Para esto, debern cotizar mensualmente como aporte al SGSSS un valor equivalente al cuatro por ciento (4%) de la suma que reciben por concepto de bonificacin del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

10

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

11

II. PLAN DE BENEFICIOS


El Plan Obligatorio de Salud (POS) del Rgimen Contributivo se encuentra establecido en las diferentes normas emitidas por las autoridades de direccin y regulacin del Sistema General de Seguridad Social en Salud. El POS cubre todas las actividades, intervenciones, procedimientos, servicios y medicamentos que se encuentran determinadas en las normas vigentes acorde con el nivel de complejidad, dentro de las cuales se pueden enunciar: Atencin de Urgencias. Atencin ambulatoria de medicina general y especializada. Atencin Odontolgica. Laboratorio Clnico. Radiologa,imagenologa y medicamentos con fines diagnsticos. Actividades de Promocin y Prevencin. Servicios con internacin hospitalaria. Servicios con internacin en unidad de cuidado intensivo e intermedio. Actividades y procedimientos mdico quirrgicos. Medicina Alternativa. Atencin Domiciliaria. Distribucin de medicamentos incluidos en el acuerdo 03 de 2009 el cual obliga a la utilizacin de las Denominaciones Comunes Internacionales (nombres genricos) en la prescripcin de medicamentos. Trasplante de Hgado. El contenido de cada uno de estos servicios se encuentra expresamente sealado en el Acuerdo nmero 03 de 2009 de la Comisin de Regulacin en Salud, norma en la cual se regulan las caractersticas del servicio de salud a que

tienen derecho los usuarios del SGSSS y las cuales deben ofrecer las Entidades Promotoras de Salud a travs de las Instituciones Prestadoras de Servicios de salud.

III. SERVICIOS DE DEMANDA INDUCIDA


Salud Total EPS-S presta servicios de salud encaminados a informar y educar a sus afiliados con el fin de reducir el riesgo de enfermedad y mortalidad por causas evitables e implementar estrategias que les garanticen, de acuerdo con las condiciones de edad, gnero y salud, el acceso a las actividades procedimientos e intervenciones de proteccin especfica y deteccin temprana, a travs de: Programas de Crecimiento y Desarrollo para nios. Estimulacin al desarrollo para nios. Valoracin de Agudeza visual y auditiva. Citologa oncolgica o tumoral. Planificacin familiar. Prevencin de enfermedades dentales. Educacin alimentaria individual y comunitaria. Control Prenatal. Control del paciente con EDA (Enfermedad Diarreica Aguda). Control del paciente con Hipertensin Arterial. Control del Paciente con IRA (Infeccin Respiratoria Aguda). Control del paciente con enfermedades de transmisin sexual. Educacin para la salud en escolares y madres. Programas de desparasitacin escolar. Programas de control de riesgos coronarios. Otros que se establezcan para tal fin.

12

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

13

Salud Total EPS-S le ofrece los servicios del programa sin el pago de cuotas moderadoras ni copagos. Estas actividades buscan prevenir las enfermedades y promocionar estilos de vida sanos, que se pueden evidenciar en los siguientes programas:

3. Vida sexual sana


La responsabilidad a la hora de tomar decisiones es fundamental, para disfrutar una vida sexual placentera y sana. En este programa, brindamos toda la informacin relacionada con la prevencin y el cuidado de enfermedades de transmisin sexual, ofrecindole excelente asesora de los mtodos de planificacin familiar.

1. Preparndose para ser madre


Para una espera ms feliz contamos con un equipo de mdicos y enfermeras con amplia experiencia que atienden a las futuras mams. Nos interesa que reciban los mejores cuidados. Las maternas tienen tapete rojo en Salud Total EPS-S.

4. Ha pensado en el Cncer de Seno o de Cuello Uterino?


Detectarlo a tiempo puede salvar su vida. Salud Total EPS-S le ofrece a sus afiliadas la toma de citologa vaginal para la deteccin temprana del cncer de cuello uterino y la mamografa (segn criterio mdico) para la deteccin del cncer de seno.

2. Combata las enfermedades, vacune a sus hijos


Usted puede prevenir las siguientes enfermedades en sus hijos si los vacuna a tiempo: Difteria, Ttano, Tosferina, Tuberculosis, Poliomielitis (parlisis infantil) Sarampin, y Hepatitis B. Lo invitamos a nuestras Unidades de Promocin y Prevencin a que vacune a sus hijos y les regale una dosis de vida y amor.

5. Por el bienestar de sus hijos


Desde recin nacidos y sus nios pueden asistir a nuestros programas en los que valoramos su adecuado crecimiento y el desarrollo de sus habilidades. De igual manera, contamos con actividades de educacin para los padres sobre la mejor forma de alimentarlos y estimularlos.

6. Control de la diabetes y la hipertensin para tener un corazn sano


Para nuestros afiliados que han sido diagnosticados como hipertensos o diabticos, tenemos un grupo de profesionales

14

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

15

de la salud dispuestos a atenderlos para aumentar su calidad de vida.

En particular, las descritas a continuacin: Ciruga esttica con fines de embellecimiento y procedimientos de ciruga plstica cosmtica. Tratamientos nutricionales con fines estticos. Diagnstico y tratamientos para la infertilidad. Tratamientos no reconocidos por las asociaciones mdico cientficas a escala mundial o nacional, y los de carcter experimental. Tratamientos o curas de reposo o del sueo. Medias elsticas de soporte; corss y/o fajas; sillas de ruedas; plantillas y zapatos ortopdicos; vendajes acrlicos; lentes de contacto, lentes para anteojos con materiales diferentes a vidrio o plstico, filtros y/o colores y pelculas especiales y aquellos otros dispositivos, implantes, o prtesis, necesarios para procedimientos no incluidos expresamente en el presente Acuerdo 03 de 2009. Medicamentos y sustancias que no se encuentren expresamente autorizados en el Manual de Medicamentos y Teraputica vigente. Tratamientos con drogas o sustancias experimentales para cualquier tipo de enfermedad. Trasplante de rganos distintos al trasplante renal, de mdula sea, de crnea y el de corazn con estricta sujecin a las condiciones de elegibilidad y dems requisitos establecidos en las respectivas Guas Integrales de Atencin. Tratamiento con psicoterapia individual, psicoanlisis o psicoterapia prolongada. No se excluye la psicoterapia individual de apoyo en la fase crtica de la enfermedad, y solo durante la fase inicial; tampoco se excluyen las terapias grupales. Se entiende por fase crtica o inicial aquella que se puede prolongar mximo hasta los treinta das de evolucin. Tratamientos de periodoncia, ortodoncia, implantologa y las prtesis en la atencin odontolgica. Tratamiento con fines estticos de afecciones vasculares

7. Salud Oral
En todas nuestras Unidades de Atencin Odontolgica (UOD) realizamos, completamente gratis, actividades de higiene oral, especialmente para nios y madres en gestacin.

8. Salud Visual
Salud Total EPS-S le ofrece, a toda la familia, una valoracin por optmetra que le permitir saber si requiere de lentes o no. Disfrute la vida con la mejor visin! Para obtener mayor informacin sobre los servicios de promocin de la salud y prevencin de la enfermedad puede llamar a la Central de Citas de cada ciudad.

IV. EXCLUSIONES Y LIMITACIONES DEL PLAN DE BENEFICIOS


Son aquellas actividades, procedimientos, intervenciones, medicamentos y elementos medicoquirrgicos que su objetivo no sea contribuir al diagnstico, tratamiento y rehabilitacin de la enfermedad; igualmente aquellos considerados como cosmticos, estticos y los que expresamente determine la Comisin de Regulacin en Salud Igualmente se excluyen en general los tratamientos de las complicaciones que surjan de las actividades, procedimientos e intervenciones y medicamentos no cubiertos o excluidos del Plan Obligatorio de Salud.

16

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

17

cutneas, tales como vrices, telangiectasias, venas reticulares, entre otras. Actividades, procedimientos e intervenciones para las enfermedades crnicas, degenerativas, carcinonamatosis, traumticas o de cualquier ndole en su fase terminal, o cuando para ellas no existan posibilidades de recuperacin. Podr brindarse soporte psicolgico, terapia paliativa para el dolor, la incomodidad y la disfuncionalidad o terapia de mantenimiento. Actividades, procedimientos e intervenciones de carcter educativo, instruccional o de capacitacin, que se lleven a cabo durante el proceso de rehabilitacin, distintos a los necesarios de acuerdo a evidencia clnica debidamente demostrada para el manejo mdico de las enfermedades y sus secuelas. Paales desechables para nios y adultos.

Toallas higinicas. Bolsas de colostoma. Artculos cosmticos. Suplementos o complementos vitamnicos y nutricionales salvo excepciones expresas en la norma. Lquidos para lentes de contacto. Tratamientos capilares. Champs de cualquier tipo. Jabones. Cremas hidratantes. Cremas antisolares o para las manchas en la piel. Medicamentos o drogas para la memoria. Medicamentos o drogas para la impotencia sexual o la disfuncin erctil. Medicamentos anorexgenos. Edulcorantes o sustitutos de la sal. Enjuagues bucales y cremas dentales. Cepillo y seda dental. La internacin en instituciones educativas, entidades de asistencia y proteccin social tipo ancianato, hogar sustituto, orfanato, hospicio, guardera o granja protegida. El tratamiento de las complicaciones que surjan de las actividades, procedimientos e intervenciones y medicamentos no cubiertos por el POS. Actividades, procedimientos e intervenciones no incluidos expresamente en el Acuerdo 03 de 2009. Insumos o dispositivos que no sean necesarios para las actividades, procedimientos e intervenciones descritas en el Acuerdo 03 de 2009.

18

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

19

V. DERECHOS DE LOS PACIENTES


Usted, como afiliado y paciente de Salud Total EPS-S, tiene derecho a: Que se le garantice sin discriminacin alguna el acceso efectivo a los servicios indispensables que requiera para conservar su salud, integridad personal y dignidad cuando se encuentre comprometida; de acuerdo al plan de beneficios establecido para el rgimen al que pertenece, sin condicionar la prestacin de los mismos al pago de sumas de dinero cuando carece de la capacidad econmica. Elegir la Entidad Promotora de Salud en la que desea estar y mantenerse afiliado segn las limitaciones legales, pudiendo escoger la Institucin Prestadora de Servicios y los profesionales de la salud dentro de las opciones ofrecidas en la red de servicios ofrecida. Recibir la atencin de los servicios establecidos en el Plan Obligatorio de Salud (asistenciales y econmicos) por parte de la Entidad Promotora de Salud. Recibir los servicios que se encuentran excluidos del Plan Obligatorio de Salud, previo estudio y aprobacin del Comit Tcnico Cientfico de la Entidad Promotora de Salud a la cual se encuentra afiliado. A acceder a la atencin inicial de urgencias vitales desde el primer da de su afiliacin, en cualquier Institucin Prestadora de Servicios de Salud del territorio nacional. Que sus necesidades sean escuchadas y satisfechas, de manera consistente y con expectativas razonables de servicio.

A acceder a un servicio de salud libre de obstculos burocrticos y/o trmites administrativos que demoran irrazonablemente el acceso. Afiliar a los miembros de su grupo familiar bsico en la misma EPS y a que todos estn cubiertos por el aporte realizado. A hacer respetar su voluntad de aceptar o rechazar la donacin de sus rganos para que sean trasplantados a otros enfermos. Acceder como cotizante al SGSSS al reconocimiento econmico de incapacidades derivadas de una enfermedad comn y/o de una licencia de maternidad a todos los cotizantes afiliados al Sistema de Seguridad Social en Salud. Como paciente, a morir con dignidad y a que se le respete su voluntad de permitir que el proceso de la muerte siga su curso natural en la fase terminal de su enfermedad.

20

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

21

En circunstancias cuando se debe elegir entre pacientes potenciales para un tratamiento particular, que es limitado, todos esos pacientes tienen derecho a una seleccin justa para ese tratamiento. Dicha eleccin debe estar basada en criterios mdicos y hacerse sin discriminacin. Como paciente a conocer la informacin registrada en su historia clnica, a la confidencialidad sobre la misma y a estar totalmente informado sobre su salud, manteniendo una comunicacin clara, precisa y suficiente con los profesionales de la salud que intervengan en su proceso de atencin. Solicitar la opinin de otro mdico en cualquier momento.

En el caso de inconsciencia o que no pueda expresar su voluntad, se deber obtener el consentimiento de un representante legal, en caso de urgencia y la imposibilidad de obtenerlo, se supondr su consentimiento, a menos que con base en lo expresado previamente sea obvio y no quede la menor duda que Usted rechazara la intervencin en esa situacin. Si el paciente es menor de edad o est legalmente incapacitado, se necesita el consentimiento de un representante legal cuando sea legitivamente pertinente. Sin embargo, el paciente debe participar en las decisiones al mximo que lo permita su capacidad. Si el representante legal del paciente, o una persona autorizada, prohibe el tratamiento que segn el mdico, es el mejor para el paciente, el profesional de la salud debe apelar esta decisin en la Institucin Legal pertinente. En caso de emergencia, el mdico decidir lo que sea mejor para el paciente. A interrumpir la afiliacin sin prdida de antigedad por residencia temporal en el exterior, siempre y cuando informe con la debida antelacin a la EPS y efecte los pagos establecidos en las normas para mantener dicha condicin.

22

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

23

VI. PERIODOS DE CARENCIA


Periodo de Carencia es el nmero de semanas exigidas para acceder a la prestacin de un servicio determinado. De manera que, si usted requiere un servicio sujeto a periodos mnimos de cotizacin y no cuenta con la totalidad de las semanas exigidas, deber asumir el costo proporcional a las semanas faltantes. De acuerdo a lo anterior, como afiliado de SALUD TOTAL EPS-S usted podr acceder a los beneficios del Plan Obligatorio de Salud de la siguiente manera: Periodo de Urgencias: Los cotizantes dependientes y su grupo familiar desde el momento mismo de la aprobacin de su afiliacin, podrn acceder a la Atencin Inicial de Urgencias, durante las cuatro (4) primeras semanas cotizadas al Sistema de Seguridad Social en Salud. De la semana 5 a la semana 26: En este periodo usted tendr derecho a algunos de los servicios contemplados en el plan de beneficios, de acuerdo con lo establecido en los diferentes niveles de complejidad, definidos por la norma. De la semana 27 en adelante: A partir de la semana 27 los usuarios afiliados a Salud Total EPS-S, podrn acceder y sin restriccin alguna, a la prestacin de todos los servicios incluidos dentro del Plan Obligatorio de Salud.

VII. PAGOS MODERADORES


Con el fin de regular el uso de los servicios de salud del POS, y estimular su buen uso, la Ley 100 del ao 1993 reglament el cobro de Cuotas Moderadoras y Copagos, las cuales son aportes en dinero que los afiliados pagan cuando usan los servicios.

CUOTAS MODERADORAS Cundo debe pagar la cuota moderadora?


Las Cuotas Moderadoras son pagos que ayudan a financiar el sistema de salud y le inculcan al usuario la importancia de racionalizar los servicios. Esta cuota debe ser cancelada, tanto por cotizantes como por sus beneficiarios cuando van utilizar los siguientes servicios de salud del POS: Consulta mdica. Examen odontolgico por primera vez. Imgenes de I y II Nivel* (por ejemplo ecografas). Medicamentos ambulatorios. Exmenes de laboratorio clnico de I y II Nivel. Consulta de optometra, fonoaudiologa, nutricin, sicologa y terapias. Urgencias no vitales. Atencin del parto. Niveles de Atencin. Segn su complejidad, los niveles de atencin estn establecidos de la siguiente manera:
I Nivel: II Nivel: III Nivel: IV Nivel: Medicina General. Medicina Especializada. Hospitalizacin y Ciruga Enfermedades de alto costo (catastrficas).

24

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

25

Cunto debe pagar?


A continuacin, encontrar el valor de las cuotas moderadoras vigentes actualmente. Categora A: $2.100 para los afiliados con ingreso base de cotizacin entre $515.000 y $1.011.900. Categora B: $8.000 para los afiliados con ingreso base de cotizacin entre $1.011.901 y $2.502.600. Categora C: $20.900 para los afiliados con ingreso base de cotizacin a partir de $2.502.601. SMMLV - Salario Mnimo Mensual Legal Vigente $515.000 (ao 2010)

Excepciones:
No se pagar cuota moderadora o copago en: La atencin de enfermedades catastrficas (Sida, Cncer, ciruga cardiaca, entre otros). La asistencia a programas de promocin de la salud y prevencin de la enfermedad como: control prenatal, planificacin familiar, entre otros. La atencin inicial de Urgencias.

Cunto debe pagar?


En el caso de los copagos, de acuerdo con su base de cotizacin, usted deber pagar un porcentaje del costo del servicio y habr un tope mximo de pago de cada servicio por ao as:
DESCRIPCIN Porcentaje del valor del servicio
Porcentaje que no puede exceder el evento basado en el salario mnimo legal Valor mximo a cobrar por evento Porcentaje que no puede exceder el evento basado en el salario mnimo legal al ao Valor mximo a cobrar por ao en Copagos

COPAGOS Cundo debe pagar el copago?


Esta cuota la pagan solamente los beneficiarios cuando van a utilizar los siguientes servicios: Tratamientos odontolgicos. Lentes para anteojos. Imgenes diagnsticas de III Nivel. Exmenes de laboratorio de III Nivel. Hospitalizacin y ciruga. Todos los dems servicios POS, excepto los que estn sujetos a cuotas moderadoras. Los pensionados que devenguen menos de 3 Salarios Mnimos Mensuales Legales Vigentes ($1.490.700) pagarn el 100% de las cuotas moderadoras o copagos.

RANGO SALARIAL A
11.5% 28.7% $147.800 57.5% $296.100

B
17.3% 115.0% $592.200 230.0% $1.142.900

C
23.0% 230.0% $1.184.500 460.0% $2.368.900

SMMLV - Salario Mnimo Mensual Legal Vigente $515.000 (tabla vlida para 2010).

26

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

27

VIII. MECANISMOS DE ACCESO A SERVICIOS


SOLICITUD DE CITAS
Salud Total EPS-S pone a su disposicin la Central de Citas, una lnea telefnica exclusiva para que usted programe sus citas con agilidad y comodidad. Para comunicarse con la central de citas marqu el nmero correspondiente a su ciudad:

Gracias a este servicio telefnico, que tiene la opcin de atenderlo a travs del sistema de audio respuesta o de manera personalizada con nuestros consultores, usted podr: Solicitar una cita mdica general o con especialistas. Solicitar una consulta para cualquiera de nuestros programas de Promocin y Prevencin. Consultar sus citas. Cancelar sus citas (debe hacerlo con 6 horas de anticipacin).

Central de citas
CIUDAD
Baranquilla Bogot Bucaramanga Cali Cartagena Cinaga Ccuta Girardot Ibagu Manizales Medelln Montera Neiva Palmira Pereira San Jos del Guaviare Santa Marta Sincelejo Valledupar Villavicencio

Portal Web (Internet)


TELFONO CENTRAL DE CITAS
369 8585 - 369 8555 485 4555 643 8150 - 643 8130 318 0444 - 318 0455 650 3700 - 650 3707 432 9700 572 5774 887 2828 - 887 2825 270 9777 - 270 9751 878 2300 - 878 2700 319 9999 - 319 9919 781 4411 874 8169 - 874 8165 270 4343 313 9999 - 313 9888 584 9644 / 584 9140 432 9700 - 432 9714 281 7366 574 8250 - 574 8258 661 4707 - 661 4723

Tambin puede solicitar sus citas, consultarlas y cancelarlas por nuestro Portal Web. Ingrese a: www.saludtotal.com.co y solicite su clave. Si se le presenta algn problema que le impida asistir a la consulta, debe cancelarla con mnimo seis (6) horas de anticipacin llamando a nuestra Central de Citas. De lo contrario, previa aplicacin del debido proceso, deber pagar una multa de $10.000 incluso cuando no asista y segn artculo 5 Res. 5261/94 Minsalud. Por qu? El objetivo es crear una cultura de cumplimiento en los horarios y sin dejar de lado los inconvenientes que a un afiliado se le pueden presentar. Por tal motivo, no cobramos multas por inasistencias cuando el usuario llegue tarde (mximo 4 horas despus de la hora programada). Sin embargo, no ser atendido para evitar que quienes llegaron a la hora programada y se vean perjudicados con esperas injustificadas.

28

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

29

Es importante tener en cuenta que: Debe tener a la mano el documento de identidad de la persona que va a pedir la cita. Una vez se le solicite el documento, debe digitar, correctamente, el nmero de identificacin del cotizante o beneficiario que va a solicitar la cita y seguir las instrucciones adicionales dadas por el sistema automtico hasta que este le asigne la cita.

Dnde me prestan los servicios de salud?


Salud Total EPS-S cuenta con una infraestructura propia y contratada para atender todos los requerimientos administrativos y de salud de sus afilados. Tenemos a su disposicin:

Solicitud de informacin
Lnea Gratuita de Atencin al Usuario y lneas locales: Usted puede solicitar informacin a travs de la Lnea Gratuita de Atencin al Cliente 018000 1 14524 o de nuestras lneas locales, las 24 horas del da los 365 das al ao. Este servicio es prestado por personal especializado para brindarle la mejor orientacin. NOTA: la informacin de nuestras lneas telefnicas las puede encontrar en la pgina anterior. Con este servicio, ponemos a disposicin de usted un equipo de consultores que atendern todas las inquietudes sobre: Informacin (forma de utilizar nuestros servicios, centros de atencin mdica, drogueras y laboratorios, temas relacionados con el POS y trmites administrativos). Quejas y sugerencias. Orientacin sobre urgencias.

1. Instituciones Prestadoras de Salud (IPS)


Son clnicas, hospitales, consultorios mdicos, laboratorios y farmacias contratadas por Salud Total EPS-S para prestar los servicios de salud a sus afiliados.

2. Unidades Propias
Son centros de atencin de Salud Total EPS-S destinados a prestar los diferentes servicios de salud a sus afiliados.

2.1. Unidades de Atencin Bsica (UAB)


Son centros de atencin mdica propios, ubicados en lugares cercanos a su residencia o lugar de trabajo en donde se prestan los servicios bsicos de medicina general (Nivel I) establecidos en el POS.

Cmo utilizo los servicios en una UAB o IPS?


Si usted ya obtuvo su cita telefnica, (a travs de nuestra Central de Citas), debe llegar 15 minutos antes de la consulta con su documento de identificacin y presentarlo ante la persona encargada de la recepcin. Si es necesario, deber pagar la cuota moderadora segn su rango salarial.

RECUERDE: Para utilizar cualquiera de nuestros servicios debe presentar su documento de identificacin.

30

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

31

Qu servicios me prestan en una UAB o IPS?


En cualquiera de estos centros de atencin mdica, nuestro personal mdico le abrir una historia clnica y y si es necesario, le entregar inmediatamente una autorizacin para: Reclamar medicamentos genricos en nuestras Unidades de Atencin Bsica (UAB). Toma de radiografas y ecografas. Asistir a terapias. Ir al optmetra. Consultar con el (la) nutricionista. Consultar con el (la) psiclogo (a). Utilizar servicios del laboratorio clnico.

2.2. Unidades de Atencin Odontolgica (UOD)


Son centros mdicos propios, donde se prestan los siguientes servicios de odontologa contemplados en el POS: Atencin inicial de urgencias odontolgicas. Exmenes clnicos odontolgicos (de ser necesario). Toma de algunas radiografas internas (en la boca). Educacin en salud oral. Indicaciones y prcticas para el uso del cepillo y el hilo dental. Control de la placa bacteriana. Remocin de clculos. Aplicacin de sellantes para evitar las caries. Limpieza. Extracciones dentales sencillas. Calzas en resina y amalgama. Tratamiento de conductos. servicios no son cubiertos por el POS:

IMPORTANTE: por favor tome nota porque los siguientes

Ortodoncia: postura de frenillo y placas para corregir las desviaciones de los dientes. Rehabilitacin oral. Incrustaciones. Espigos. Coronas (chaquetas) - Prtesis total (caja). Prtesis parcial fija (puente fijo). Prtesis parcial removible (puente removible). Radiografa panormica (de todos los dientes). Implantologa oral (dientes atornillados).

32

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

33

2.3. Unidades de Promocin y Prevencin (UPP)


Gracias al profesionalismo y calidez de nuestro equipo asistencial, velamos por promover la salud y prevenir las enfermedades. A travs de consultas individuales, personalizadas y talleres educativos, les ofrecemos apoyo a nuestros afiliados para tomar las acciones necesarias y detectar posibles factores de riesgo de enfermedades. De igual manera, velamos que nuestros afiliados lleven una vida con hbitos saludables. Para asistir a estos programas usted slo debe llamar, en cada ciudad, a nuestra Central de Citas y solicitar su consulta en cualquiera de nuestras unidades o a travs del direccionamiento de un Mdico General. En estas unidades tenemos a su disposicin los siguientes programas: Crecimiento y desarrollo (menores de 10 aos). Vacunacin. Planificacin familiar. Control prenatal. Agudeza visual. Deteccin de alteraciones del joven (se presta en las unidades de atencin bsica). Deteccin de alteraciones del adulto (se presta en las unidades de atencin bsica). Salud cardiovascular: Control de Hipertensin Arterial, Control de Diabetes (azcar en la sangre), Control de Dislipidemias (grasa en la sangre). Control para la prevencin de Cncer de Cuello Uterino y seno.

2.4. Unidades de Urgencia de Baja Complejidad (UUBC)


Son centros mdicos propios que atienden pacientes con urgencias no vitales, pero que requieren asistencia inmediata, como: diarrea aguda, dolor abdominal, crisis asmticas, esguinces y suturas, etc. Es importante que usted reciba orientacin antes de asistir a cualquier centro de atencin, ya que acorde con la normativa, El mdico u odontlogo es quien define la condicin de urgencia, cuando el paciente utilice estos servicios sin ser una urgencia, deber pagar el valor total de la atencin - (Artculo 10 de Resolucin 5261 de 1994).

Qu tan urgente es su urgencia?


Queremos compartirle informacin que le oriente en la utilizacin del Servicio de Urgencias

34

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

35

Qu es una urgencia?
Es una alteracin de la integridad fsica, funcional y/o psquica, por cualquier causa, con diversos grados de severidad que comprometen la vida o funcionalidad de la persona y que requiere de la atencin inmediata de servicios de salud, a fin de conservar la vida y prevenir consecuencias crticas presentes o futuras.

Atencin por el servicio de Urgencias


Si usted acude a un servicio de urgencias debe ser sometido al sistema de seleccin y clasificacin de pacientes en urgencia denominada Triage que permite categorizar o definir el estado clnico del paciente y su prioridad en la atencin. Este procedimiento es de obligatorio cumplimiento por parte de los prestadores de servicios de salud que tengan habilitados los servicios de urgencias, tengan o no contrato suscrito con Salud Total EPS-S.

En dnde le prestarn atencin?


Hemos dispuesto una amplia red de atencin de Urgencias, las cuales estn totalmente a su servicio. Por favor, remtase a la informacin de cada ciudad de la Red de Urgencias correspondientes.

Atencin Inicial de Urgencias (AIU)


Todo prestador de servicios de salud deber informar obligatoriamente a Salud Total EPS-S, el ingreso de los pacientes al servicio de urgencias dentro de las 24 horas siguientes al inicio de la atencin, mediante el diligenciamiento y envo del formato definido por el Ministerio de la Proteccin Social a nuestra Lnea Gratuita de Atencin al Cliente 018000 1 14524. Si durante las 24 horas el prestador de servicios solicita autorizacin de servicios de salud posteriores a dicha atencin, no ser necesario el envo del informe.

No olvide:

Si la atencin que usted requiere no es de urgencias, usted debe solicitar una cita en su Unidad de Atencin Bsica (UAB) asignada. Si acude directamente a la red de Urgencias para ser atendido sin ser una Urgencia real, usted deber cancelar la atencin como lo consagra la Resolucin N.o 5261 de agosto de 1994 en su artculo 10.

Tenga en cuenta: Es el mdico quien define esta condicin y cuando el paciente utilice estos servicios sin ser una urgencia, deber pagar el valor total de la atencin

Servicios Posteriores a la Atencin Inicial de Urgencias


Para la prestacin de servicios posteriores a AIU, el prestador deber informar a Salud Total EPS-S la necesidad de prestar el servicio cuya autorizacin se requiere, utilizando para ello el formato y siguiendo los procedimientos y trminos definidos por el Ministerio de la Proteccin Social. Este proceso no podr ser trasladado al paciente o a su

36

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

37

acudiente y es de responsabilidad exclusiva del prestador de servicios de salud. El envo de la informacin se har va fax, por correo electrnico o a travs del portal de internet: www.saludtotal.com.co En horas hbiles: a los nmeros telefnicos de las oficinas de Autorizaciones de Salud Total EPS-S de la ciudad correspondiente. En horas no hbiles: a la Lnea Gratuita de Atencin al Cliente 018000 1 14524 Plazos para la respuesta a la solicitud de autorizacin de servicios posteriores a Atencin Inicial de Urgencias, por parte de la Salud Total EPS-S: Para atencin seguida a la atencin inicial de urgencias: dentro de las dos horas siguientes al recibo de la solicitud. Para atencin de servicios adicionales: dentro de las seis horas siguientes al recibo de la solicitud. De no obtenerse respuesta por parte de Salud Total EPS-S dentro de los trminos aqu establecidos, se entender como autorizado el servicio. Si el prestador de servicios de salud que brind la Atencin Inicial de Urgencias (AIU), hace parte de la red de prestadores de servicios de salud de la EPS, la atencin posterior deber ser prestada en la institucin que realiz la atencin inicial de urgencias. As mismo, si el servicio requerido est contratado por Salud Total EPS-S, (sin que la IPS pueda negarse a prestar el servicio a excepcin de los casos que por requerimientos del mismo y se justifique que deba prestarse en mejores condiciones por parte de otro prestador de servicios de salud), deber

existir una disponibilidad para la prestacin de ste o una solicitud expresa del usuario de escoger otro prestador de la red definida por Salud Total EPS-S.

2.5 Unidades Mdicas Especializadas y Quirrgicas (UMEQ)


Son centros de atencin mdica propios, dotados para la atencin de consultas especializadas. Cuentan con salas para cirugas menores ambulatorias y salas de recuperacin y laboratorios para exmenes simples. Para asistir a consulta con un especialista, usted deber ser remitido por un Mdico General y pagar la respectiva cuota moderadora. El mdico de la Unidad de Atencin especializada tambin lo puede remitir a: Laboratorios clnicos de niveles complejos. Radiografas a niveles complejos. Hospitalizacin y ciruga (previa autorizacin de salud Total EPS-S). Adicionalmente, en nuestra red de instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) y se prestan, en caso de ser necesario, los siguientes servicios: Quimioterapia. Radioterapia. Cateterismo cardaco. Cirugas. Cuidados intensivos. Dilisis.

38

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

39

IX. RED DE PRESTACIN DE SERVICIOS Y DE URGENCIAS


A continuacin usted encontrar la red de instituciones propias y contratadas a travs de las cuales Salud Total EPS-S le presta los diferentes servicios. Para facilitar su consulta, la informacin se ha agrupado por sucursales y por tipo de servicio ofrecido.
BOGOT
Cra. 67 N. 4G - 67 Amricas PBX: 485 8181
o

UAB MINUTO DE DIOS

Av. Calle 80 N.o 89 A - 40 local 301 C.C. Primavera Tel: 490 9207 490 3067 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Av. Villavicencio N.o 20 C - 03 sur Tel: 715 1991 - 715 7166 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 5:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Av. Boyaca N.o 6 D - 08 Tel: 420 2206

UAB VENECIA

Cra. 11 N.o 4 - 21 Tel: 851 2540 Horario: lun a vier 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Cra. 9 A N.o 20 - 33 sur Tel: 366 5907 - 361 1247 361 12321

UAB 20 DE JULIO

UAB CANDELARIA

UAB SANTA LUCA

UAB FACA

SUCURSAL BOGOT

UNIDADES DE ATENCIN BSICA UAB CASTELLANA


Av. Cra. 45 N.o 93 - 69, Piso 2 Tel: 236 2221 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Cra. 5 N.o 13 - 50 local 84, C.C. El Prtico Tel: 843 7605 - 843 7606 Horario: lun a vier 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

UAB OCCIDENTE

Av. Caracas N.o 48 - 32 sur Tel: 714 0934

UAB ZIPAQUIR

Cra. 11 N.o 4 - 21 Tel: 852 3294

UAB FONTIBN

UAB SOACHA

Cra. 4 N.o 18 - 44 Tel: 485 4555 Horario: lun a vier 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Calle 17 N.o 96 G - 31 Fontibn Tel: 415 867 - 298 9385 cod 267 0081 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

UNIDADES DE PROMOCIN Y PREVENCIN UPP AMRICAS


Av. Amricas N.o 66 A - 27 Tel: 260 3797

UAB SUBA

UAB CHAPINERO

Av. Caracas N.o 49 - 83 Tel: 485 4555 - 232 0888 - 287 2251 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 8:00 p.m. y sb 6:30 a.m. a 3:00 p.m. Calle 6 N.o 10 - 81 Tel: 485 4555 Horario: lun a vier 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Transv. de Suba Av. Calle 145 N.o 85 - 52, Local 102 Tel: 485 4555 Horario: lun a vier 6:00 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

UAB KENNEDY

UAB AUTOPISTA NORTE 162

Cra. 78F N.o 41B - 06 sur Tel: 451 9525 - 403 8205 451 8992 - 273 5480 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 7:00 p.m. y sb 6:30 a.m. a 1:00 p.m.

UPP OLAYA

Calle 27 sur N.o 21 A - 19 Tel: 372 5001

UPP VENECIA

UAB CHA

Autop. Norte N.o 162 - 52 Tel: 679 4553 - 672 5490 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

UAB OLAYA

Cra. 51 N.o 50 - 48 Tel: 741 6004 Cra. 9 A N.o 22 - 33 sur Tel: 361 8011 Av. Villavicencio N.o 20 C - 03 sur Tel: 715 9002

Calle 27 sur N.o 21 A - 19 Tel: 372 5000 - 372 5020 Av. Amricas N.o 66 A - 27 PBX: 447 3533 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 7:00 p.m. y sb 6:30 a.m. a 3:00 p.m.

UPP 20 DE JULIO

UAB ILARCO
o

UAB AMRICAS

Av. Suba N. 115 - 58 Torre B piso 3 Tel: 271 5027 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

UPP CANDELARIA

40

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

41

UPP CHAPINERO

Av. Caracas N.o 49 - 83 Tel: 287 2251 Calle 41 B N. 71 - 95 sur Tel: 273 5480
o

UPP KENNEDY

Calle 7 N.o 7 - 112 Tel: 485 4555 - 863 1821 - 863 0355 Horario: lun a vier 7 a.m. a 7 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

*UOD - CHA

p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:00 p.m. cada quince das. Av. Cra. 45 N.o 93 - 69 piso 2 Tel: 236 0570 - 256 8374 lun a vier 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

*UOD VENECIA

*UOD - UM OI CASTELLANA

*UOD FACA

Cra. 51 N.o 50 - 48 sur Tel: 741 6003 - 238 2018 238 5045 - 238 4648 Horario: lun a vier 6:00 a.m. 7:30 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

UPP SANTA LUCA


o

Av. Caracas N. 48 - 32 sur Tel: 714 0934

UPP FONTIBN
o

Cra. 5 N.o 13 - 50 local 84 C.C. El Prtico. Tel: 843 7605 - 843 7606 Horario: lun a vier 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

*UOD SANTA LUCA

*UOD AMRICAS

Av. de Las Amricas N.o 66A - 27 PBX: 261 2455 / 17 / 07 Calle 17 N.o 96 C - 31 Tel: 267 0081 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Calle 41 B N.o 76 - 95 sur Tel: 451 8977 - 451 8992

Av. Caracas N.o 48 - 32 sur Tel: 714 0934 - 714 2010

*UOD MINUTO DE DIOS

Calle 17 N. 96 C - 31 Tel: 298 9385

*UOD - SOACHA

UPP MINUTO DE DIOS

Av. Calle 80 N.o 89 A - 40 local 301 C.C. Primavera, Tel: 490 9207 Av. Suba N. 115 - 58 torre B Piso 1 Tel: 624 0899 Horario: lun a vier 630 a.m. a 7:00 p.m.
o

Cra. 4 N.o 18 - 44 Tel: 485 4555 - 781 4977 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

*UOD FONTIBN

Av. Calle 80 N.o 89 A - 40 local 301 C.C. Primavera Plaza Tel: 600 1666 Horario: lun a vier 7:00 a.m. 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

UPP ILARCO

*UOD SUBA

*UOD KENNEDY

Transv. de Suba Av. Calle 145 N.o 85 - 52 Local 102 Tel: 485 4555 - 684 4599 Horario: lun a vier 6:00 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

UNIDADES DE ATENCIN ESPECIALIZADAS UMEQ TEUSAQUILLO


Av. Caracas N.o 34 - 47 / 71 Tel: 485 4555 Horario: lun a vier 7:00 a.m. 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

*UOD 20 DE JULIO
o

Cra. 9A N. 20 - 33 Sur Tel: 366 5905 / 06 Av. Villavicencio N.o 20 C - 03 Sur Tel: 715 1991 - 715 6848 - 715 7166 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 5:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Av. Boyac N.o 6 D - 08 Tel: 420 2206

UPP TOBERN

Autop. Norte N. 162 - 52 Tel: 672 5490 - 679 4553


o

*UOD AUTOPISTA NORTE 162

UNIDADES DE ATENCIN ODONTOLGICA


*Para citas por primera vez, llamar al tel: 600 1690

Autop. Norte N.o 162 - 52 Tel: 679 4553 - 672 5490 - 485 4555 Horario: lun a vier 6: 30 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Av. Suba N.o 115 - 58 torre B piso 1 Tel: 271 6756 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 12:30 m.

*UOD CANDELARIA

Av. 14 N.o 39 - 49 / 57 Tel: 485 4555 Horario: lun a vier 7:00 a.m. 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

UME CHAPINERO

*UOD ILARCO

*UOD OCCIDENTE

UNIDADES DE TERAPIAS ILARCO

*UOD - CHAPINERO
o

*UOD OLAYA

Av. Caracas N. 49 - 83 Tel: 485 4555 Horario: lunes a viernes de 7:00 a.m. - 8:00 p.m. y sb de 7:00 a.m. - 3:00 p.m.

*UOD ZIPAQUIR

Cra. 11 N.o 4 - 21 tel: 851 2540 Horario: lun a vier 7:00 a.m. a 1:00

Calle 27 sur N.o 21 A - 19 Tel: 372 5000 / 10 - 372 5011

Transv. 60 N.o 115 - 58 Torre B piso 2 Tel: 485 4555 - 271 7789 Horario: lun a vier 7:00 a.m. 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

42

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

43

CENTRO DE REHABILITACIN AMRICAS

UNIVER VENECIA

Cra. 67 N.o 4 G - 70 Tel: 447 3537

Diag. 49 A sur N.o 51 - 29 Tel: 741 6711 - 230 3144

DROGUERAS
Entrega de medicamentos en todas las unidades de Atencin.

CLNICA MATERNO INFANTIL EUSALUD CHAPINERO URGENCIAS OBSTTRICAS Y PEDITRICAS


Diag. 53 N.o 16 A - 16 Tel: 249 0223

UNIDADES DE URGENCIAS DE BAJA COMPLEJIDAD UUBC Calle: 102


Autop. Norte N.o 102 - 30 Tel: 610 6688 - 610 6321 Horario: lun a dom y fest. 24 horas Cra. 40 N.o 67 A - 21 Tel: 311 9634 - 329 0467 Horario: lun a sb 7:00 a.m. a 8:00 p.m.

UNIVER ILARCO

Av. Suba N.o 114 - 41 Tel: 338 4515

INSTITUCIONES CONTRATADAS CENTRO POLICLNICO DEL OLAYA HOSPITAL SAN JOS

UNIVER CHAPINERO

Av. Caracas N.o 49 - 55 local 5 Tel: 320 7661

Cra. 21 N.o 22 - 68 sur Tel: 361 2888 Calle 10 N.o 18 - 75 Tel: 353 8000

URGENCIAS URGENCIAS MDICAS CENTRO POLICLNICO DEL OLAYA

Av. Primero de Mayo N.o 42 A - 39 sur Tel: 454 2333

CLNICA PEDITRICA EUSALUD KENNEDY URGENCIAS PEDITRICAS

UUBC AMRICAS

FUNDACIN CLNICA EL BOSQUE


o

CLNICA QUIRRGICA MANDALAY

Calle 67 N.o 4 G - 78 Tel: 260 5818 Horario: lun a dom y Fest. 24 horas

Cra. 21 N.o 22 - 68 sur Tel: 361 2888 Horario: 24 Horas

Calle 134 N. 12 - 55 Tel: 649 9300

Cra. 78 N.o 3 A - 40 Tel: 450 5860

FUNDACIN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO SAN JOS


Cra. 40 N.o 67 A - 21

INSTITUTO DE ORTOPEDIA INFANTIL FRANKLIN D. ROOSVELT


Solo por remisin Av. Circunvalar (Cra. 4 Este) N.o 17 - 50 Tel: 353 4008

OPTOMETRA
Citas Call Center 601 2080

FUNDACIN CLNICA EL BOSQUE


Calle 134 N.o 12 - 55 Tel: 649 9300

HOSPITAL LA MISERICORDIA

IPS UNIVER PLUS

Solo por remisin Av. Caracas N.o 1 - 13 Tel: 381 1970 Solo por remisin Cra. 45 A N.o 94 - 71 Tel: 636 2615

CLNICA FEDERMN

UNIVER CASTELLANA

URGENCIAS ODONTOLGICAS
Horario Hbil: asistir a su IPS asignada. Horario: nocturno y fest: asistir a las IPS de Urgencias Odontolgicas.

CLNICA VIDELMDICA

Calle 58 A N.o 37 - 10 Tel: 221 3400

Calle 93 N.o 45 A - 13 Tel: 691 6872 - 691 8584

CLNICA FUNDADORES

Cra. 39 N.o 25 - 15 Tel: 335 0384

UNIVER PLUS TEUSAQUILLO


Cra. 19 N.o 33 A - 40 Tel: 338 4359 - 338 4515

CLNICA NUESTRA SEORA DE LA PAZ

APOYO DIAGNSTICO UAB OLAYA


Calle 27 Sur N.o 21 A - 19 Tel: 372 5000

Av. Amricas N.o 61 - 17 Tel: 662 8442 - 261 3738

UNIVER AMRICAS

FUNDACIN HOSPITAL UNIVERSITARIO INFANTIL SAN JOS


Cra. 40 N.o 67 A - 21

Urgencias psiquitricas Calle 13 N.o 68 F - 25 Tel: 292 1277

CLNICA RETORNAR

Urgencias psiquitricas Autop. Norte N.o 87 - 33 Tel: 611 5616

Av. Amricas N.o 66 A - 27 Tel: 260 5818

UAB AMRICAS

44

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

45

Av. Cra. 45 N.o 93 - 53 Tel: 256 1126

CPO CASTELLANA

UNIDADES DE ATENCIN BSICA UAB BOULEVARD


Calle 79 N.o 50 - 71 Tel: 368 1550 - 368 5750 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 7:30 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

UAB 54

Cra. 54 N.o 74 - 151 Tel: 361 2000 Ext: 253

URGENCIAS URGENCIAS MDICAS


Calle 60 N.o 38 - 29 Tel: 370 9344 Urgencias Vitales 24 Horas Horario: lun a dom Urgencias no Vitales, lun a sb 10:00 p.m. a 7:00 a.m.

MUNICIPIOS CHA CLNICA CHA


Calle 6 N.o 10 - 125 Tel: 863 6180

UNIDAD MDICO DE ESPECIALISTAS UME BARRANQUILLA


Cra. 58 N.o 74 - 47 Tel: 360 5933

CLNICA LA MERCED

UAB SOLEDAD (Calle30)

TENJO HOSPITAL SANTA ROSA DE TENJO


Calle 3 N.o 6 - 31 Tenjo Tel: 864 6139 - 864 6104

Calle 30 N.o 19 - 10 Autop. Aeropuerto Entrada Soledad Tel: 375 1441 - 375 0308 - 375 1117 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 7:30 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

UNIDADES DE ATENCIN ODONTOLGICA


Calle 79 N.o 50 - 71 Piso 2 Local 19, 20 y 21 Tel: 368 6320 - 368 6058 368 8364 Horario: lun 7:00 a.m. a 7:00 p.m., mar a vier 6:30 a.m. a 7:30 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

CLNICA REINA CATALINA

UAB METROPOLITANO

UOD BOULEVARD

SIBAT
Cra. 7 B N. 7 - 129 Tel: 725 0664 - 529 6378
o

UNIDAD MDICA SAN LUIS

Cra. 28 N.o 58 - 148 xito Soledad Loc 2 Av. Circunvalar interseccin con Murillo, Tel: 363 0303 - 362 0143 - 363 6484 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 7:30 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Calle 82 N.o 47 - 12 Tel: 378 5019 Urgencias Vitales 24 Horas Horario: Urgencias No Vitales lun a dom 10:00 p.m. a 7:00 a.m.

UAB PRADO

ZIPAQUIR CLNICA ZIPAQUIR


Calle 5 N.o 10 A - 28 Tel: 852 3301/02

Cra. 53 N.o 75 - 108 Tel: 368 7350 - 369 1070. Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 7:30 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

UOD PRADO

Cra. 59 N.o 75 - 160 Tel: 360 7727 - 368 9193 Horario: lun a vier 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Cra. 51 B - N.o 84 - 150 Tel: 378 6301 Ext: 205 - 206 Horario: lun a sb 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Urgencias 24 Horas

INSTITUTO DE LA VISIN DEL NORTE URGENCIAS OFTLMICAS

URGENCIAS ODONTOLGICAS UOD BOULEVARD 51


Calle 79 N.o 50 - 71 Piso 2 Tel: 368 6058 - 368 8317 Horario: lun a vier de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sb de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

UAB SABANALARGA

FACATATIV CLNICA SANTA ANA DE FACATATIV

Calle 23 N.o 10 - 98 Tel: 878 1836 Horario: lun a sb de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

UNIDADES DE URGENCIA DE BAJA COMPLEJIDAD


Cra. 38 N.o 60 - 48, Tel: 370 8762 370 8757 - 379 6015 - 370 9078 Horario: lun a dom 24 Horas

UUBC LA MERCED

Calle 30 N.o 4 - 22 Tel: 842 4598 - 892 4025

UAB 20 DE JULIO

BARRANQUILLA
Cra. 54 N.o 74 - 151 Tel: 361 2000

Cra. 43 N.o 69 F - 57, Tel: 360 2592 - 3602582 Horario: lun a vier 6:30 a.m. 7:30 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

CLNICA ALTOS DE SAN VICENTE


Cra. 49 C N.o 86 - 46 Tel: 378 0608 - 357 5904 Horario: lun a vier 7:00 p.m. a 7:00 a.m. y sb 3:00 p.m. hasta el siguiente da hbil a las 7:00 a.m.

UUBC REINA CATALINA

SUCURSAL BARRANQUILLA

Cra. 47 N.o 80 - 266, Tel: 373 8115 378 2695 - 373 8076 Horario: lun a sb 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

46

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

47

DROGUERAS
Entrega de medicamentos en todas las unidades de atencin excepto Boulevar 51 y unidad Mdica de Especialistas.

IPS YEPES RESTREPO (OTORRINO)

Cra. 51B N.o 82 - 152 Tel: 378 6606 - 377 5939 - 378 6262

SEDE ADMINISTRATIVA COMERCIAL UAB CABECERA


o

Calle 53 N.o 29 - 26 Tel: 6432396 Calle 47 N. 29 - 56 Tel: 643 8150 Horario: lun a vier 6:00 a.m. a 8:10 p.m. y sb 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

UNIDAD DE PROMOCIN Y PREVENCIN UPP FLORIDABLANCA


Av. Bucarica, N.o 20 Peatonal 46 Tel: 648 7677 - 648 3200 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 7:30 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

MUNICIPIOS SABANALARGA CLNICA SAN RAFAEL


Cra. 20 N.o 16 - 42 Tel: 878 3544 Horario: Urgencias 24 Horas, Hospitalizacin y Ciruga segn remisin.

AUDIFARMA (24 Horas)


Cra. 43 N. 70 esquina Tel: 360 6486
o

UAB CAAVERAL

INSTITUCIONES CONTRATADAS CLNICA LA MERCED


Calle 60 N.o 38 - 29 Tel: 370 9344

CLNICA REINA CATALINA


Calle 82 N.o 47 - 12 Tel: 378 5019 - 378 4013

IPS ODONTOLGICA BERBOJ NICAMENTE URGENCIAS ODONTOLGICAS

C.C. Caaveral Calle 30 N.o 25 - 71 Bloque 1 Piso 4, Florida Tel: 643 8150 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 7:30 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

UPP GONZLEZ VALENCIA

Calle 53 N.o 27 - 33 Tel: 643 8100 Ext: 172 Horario: lun a vier 6:40 a.m. a 7:30 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

UAB SAN JUAN DE GIRN

CLNICA GENERAL DEL NORTE

Alta Complejidad Calle 70 N.o 48 - 37 Tel: 356 4455

Cra. 19 N.o 14 - 66 Tel: 878 3778 Horario: lun a vier 8:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. y sb de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

Calle 30 N.o 26 - 73 Casco antiguo Girn Tel: 643 8150 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 7:30 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

UNIDADES DE ATENCIN ODONTOLGICA


Calle 47 N.o 29 - 56 Tel: 643 8150 - 6473391 Horario: lun a vier 6:00 a.m. a 8:10 p.m. y sb 7:00 a.m. a 7:00 p.m. C.C. Caaveral, Calle 30 N.o 25 71 Bloque 1 Piso 4, Florida Tel: 678 2100 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 7:30 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

UOD CABECERA

UAB FLORIDABLANCA

CLNICA PREVENIR

SOLEDAD FUNDACIN CENTRO MDICO DEL NORTE

Solo por remisin Cra. 49 C N.o 82 - 50 Tel: 373 7333

Av. Bucarica N.o 20 Peatonal 46 Tel: 648 7677 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 7:30 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

UOD CAAVERAL

HOSPITAL UNIVERSITARIO METROPOLITANO

Calle 30 Autop. Aeropuerto (al lado del Parque Muvdi) Tel: 371 5562

UAB GONZLEZ VALENCIA

Cra. 42 F N.o 75 B - 18 Tel: 356 5109 Horario: lun a sb 10:00 p.m. a 7:00 a.m. y dom y fest 24 Horas Calle 70 B N.o 41 - 93 Tel: 358 1249 - 3681148 Ext: 109

APOYO DIAGNSTICO LABORATORIO INVERSIONES RADILOGOS ECOGRAFISTAS DEL CARIBE BUCARAMANGA SUCURSAL BUCARAMANGA
Calle 53 N.o 27 - 33 Tel: 643 8100

Calle 53 N.o 27 - 33 Tel: 643 8100 Ext: 172 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 7:30 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Av. Bucarica, N.o 20 Peatonal 46 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 7:30 p.m.

UOD SAN JUAN DE GIRN

CLNICA LA ASUNCIN

UME FLORIDABLANCA

Cra. 53 N.o 59 - 236 Tel: 368 2693

CLNICA MURILLO
o

Calle 30 N.o 26 - 73 Casco Antiguo Girn Tel: 643 8150 - 646 3806 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 7:30 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Calle 45 N. 20 - 77 Tel: 371 0500

48

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

49

Av. Bucarica, N.o 20 Peatonal 46 Tel: 648 7677 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 7:30 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

UOD FLORIDABLANCA

ESE HOSPITAL PSIQUITRICO SAN CAMILO


Calle 45 N.o 7 - 04 Tel: 642 9580 - 630 2222

CLNICA MATERNO INFANTIL SAN LUIS

Urgencias maternidad y pediatra Calle 48 N.o 25 - 56 Tel: 643 0026 Solo por remisin Av. Gonzlez Valencia N.o 55B - 10 Tel: 643 2406

UNIDAD CLNICA LA MAGDALENA LTDA.

UNIDADES DE ATENCIN BSICA PRIORITARIA UUBC BUCARAMANGA


Cra. 33 N.o 53 - 27 Piso 4 Tel: 647 4396 - 643 6131 Horario: lun a vier atencin 24 Horas

URGENCIAS ODONTOLGICAS

Horario hbil: asistir a su IPS asignada Horario nocturno y festivo: asistir a las IPS de urgencia odontolgica.

CLNICA METROPOLITANA

Calle 50 N.o 24 - 37 Tel: 611 1982611 2790 - 622 4639 - 611 2717611 0813

EL PLAYN
Calle 10 N.o 5 - 36 Tel: 629 2025 - 621 4968

MEDICAL CENTER LTDA.

DENTACARE

CLNICA SAN PABLO

Tel: 6570660 Cel.: (315) 625 5064

URGENCIAS URGENCIAS MDICAS IPS LOS COMUNEROS HOSPITAL UNIVERSITARIO DE BUCARAMANGA

DROGUERAS AUDIFARMA Atencin las 24 horas

Solo para complementariedad con Colseguros Cra. 38 N.o 48 - 90 Tel: 647 1383

CALI
Av. 3 Norte N.o 19 N - 03 Tel: 318 0400

CLNICA BAYOS

SUCURSAL CALI

Cra. 33 N.o 51 A - 40 Tel: 647 7893 - 647 7877

Solo por remisin Calle 51 N.o 39 - 18 Tel: 657 2547 - 657 2872

UNIDADES DE ATENCIN BSICA UAB MANZANARES


Cra. 1 N.o 46 A - 87 Tel: 318 0444 Horario: lun a vier 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Av. Roosvelt Calle 6 N.o 25 - 28 Tel: 318 0444 Horario: lun a vier 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Cra. 27 N.o 30 - 15 Tel: 632 1206 632 1202

INSTITUCIONES CONTRATADAS IPS LOS COMUNEROS HOSPITAL UNIVERSITARIO DE BUCARAMANGA

MUNICIPIOS PIEDECUESTA IPS CLNICA PIEDECUESTA


Cra. 10 N.o 6 - 61 Tel: 655 5361

UAB SAN FERNANDO

CLNICA BUCARAMANGA
Cra. 33 N.o 53 - 27 Tel: 643 6131 Atencin 24 Horas

Cra. 27 N.o 30 - 15 Tel: 632 1206 632 1202

SABANA DE TORRES
Calle 14 N.o 9 - 90 Tel: 629 3256

CLNICA MATERNO INFANTIL SAN LUIS

CLNICA LA RIVIERA

Calle 51 N.o 38 - 53 Tel: 647 7414

CENTRO CLNICO CARVAJAL RIONEGRO

UAB PALMIRA

Urgencias maternidad y pediatra Calle 48 N.o 25 - 56 Tel: 643 0026 Atencin 24 horas Urgencias Vitales Av. Gonzlez Valencia N.o 55B - 10 Tel: 643 2406

CLNICA BUCARAMANGA
Cra.: 33 N.o 53 - 27 Tel: 643 6131 - 643 6231

Cra. 27 N.o 32 - 146, Tel: 270 4343 Horario: lun a vier 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:00 p.m. En esta unidad se presta la atencin de las siguientes especialidades: Ginecologa: Tel: 318 0444 Ortopedia: Tel: 318 0444 Oftalmologa y Optometra asignacin de citas. Directamente en el punto de atencin al usuario.

CLNICA METROPOLITANA

CLNICA CARLOS ARDILA LULLE


Urgencias Oftalmolgicas Solo por remisin Autop. Florida Blanca El Bosque Tel: 638 4160 - 638 6000

Cra. 15 N.o 13 - 14 Tel: 618 8167

ESE HOSPITAL SAN ANTONIO DE RIONEGRO BARRANCA

CLNICA SAN JOS

Calle 47 N.o 28 - 05 Tel: 621 4852 - 620 1960

50

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

51

UNIDADES DE ATENCIN ODONTOLGICA


Av. Roosvelt N.o 24 - 131 PBX: 5571096 Horario: lun a vier 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sb de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y dom y fest. 24 horas.

UOD PRIMSALUD

Calle 44 NA N.o 1 N - 07 Barrio Manzares, Horario: lun a vier 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 2:40 p.m. Tel: 485 3210 / 11 / 12

UNIDAD ODONTOLGICA MEDICALL PASS - DENTAL CLINIC

UNIDADES DE PROMOCIN Y PREVENCIN UPP LAS AMRICAS


Av. 4 Norte N.o 18 N - 56 Tel: 318 0444 Horario: lun a vier 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

DROGUERAS
Entrega de medicamentos en todas las unidades de atencin bsica en el mismo horario de atencin mdica.

UOD PALMIRA

UNIDAD DE ATENCIN ESPECIALIZADA UME LAS AMRICAS


Av. 4 Norte N.o 18 N - 56 Tel: 3180 444 Horario: lun a vier 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

UPP PALMIRA
o

CLNICA NUESTRA SEORA DEL ROSARIO (24 Horas)

Cra. 27 N.o 32 - 146 / 142 Tel: 272 4639 / 27 Horario: lun a vier 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Cra.: 27 N. 32 - 146 Tel: 270 4343 Horario: lun a vier 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Calle 10 N.o 33 - 51 Tel: 653 4443 Atencin los 365 das del ao. Av. 3 Norte N.o 19 N - 03 Horario de atencin 24 horas.

AUDIFARMA CALI NORTE

URGENCIAS URGENCIAS MDICAS CLNICA NUESTRA SEORA DEL ROSARIO

CLNICA VERSALLES SEDE YUMBO

Cra. 4 N.o 9 - 44 Tel: 658 9717/690 (Atencin Pacientes Yumbo)

UNIDAD DE URGENCIAS DE BAJA COMPLEJIDAD


Av. 4 N N.o 18 N - 42 Tel: 660 1457 Horarios: 24 Horas. Usuarios Cali

INSTITUCIONES CONTRATADAS CLNICA NUESTRA SEORA DEL ROSARIO CLNICA VERSALLES

PRIMSALUD JAMUND

UUBC CALI

(Atencin Pacientes Jamund) Cra. 10 N.o 9 - 36 Piso 2 Tel: 516 6432 Horario: lun a vier 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y sb: 8:00 a.m. a 12:00 m. (Atencin Pacientes Candelaria) Cra. 9 A N.o 15 A - 08 Tel: 590 0105

Calle 10 N.o 33 - 51 Tel: 684 4000 Horario: 24 Horas

Calle 10 N.o 33 - 51 Tel: 684 4004 Solo por remisin Av. 5 AN N.o 23 - 45 Tel: 680 9990

CLNICA NUESTRA SEORA DEL ROSARIO

CLNICA MARANATHA

Calle 10 N.o 33 - 51 Tel: 684 4000 Horario: 24 Horas Usuarios Cali

Calle 29 N.o 20 - 50 Tel: 275 6304 - 271 2363 Usuarios Palmira

FUNDACIN EL AMPARO

UAB PALMIRA

URGENCIAS ODONTOLGICAS
Horario: hbil asistir a su UOD primaria. Horario no hbil (nocturno): asistir a la IPS de urgencia odontolgica.

CLNICA LAS AMRICAS FLORIDA


(Atencin Pacientes Florida) Cra. 19 N.o 10 - 32 Tel: 264 2462 / 66 Horario: lun a vier de 10 a.m. a 12 m. y 2:00 a.m. a 5:00 p.m. y sb 8:00 a.m. a 12:00 m.

Cra. 27 N.o 32 - 142 Tel: 2704343 Horario: lun a vier 8:00 a.m. a 12:00 a.m. y de 1:00 a 4:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Solo por remisin Av. 2 Norte N.o 24 - 157 Tel: 608 1000

CLNICA NUESTRA SEORA DE LOS REMEDIOS

CLNICA MARANATHA

Calle 29 N.o 20 - 50 Tel: 275 6304 271 2363. Usuarios Palmira Horarios de no atencin en UAB Palmira o urgencias vitales las 24 Horas

PRIMSALUD PALMIRA

Beeper: 653 0202 Cod: 41208 Cra. 27 N.o 32 - 142 Tel: 270 4343 Horario: lun a vier 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Solo por remisin unidad de cuidado intensivo Calle 9 C N.o 50 - 25 Tel: 518 2000 - 513 3838

CLNICA MATERNO INFANTIL LOS FARALLONES

52

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

53

Solo por remisin Calle 5 N.o 38 - 48 Tel 556 9218 Clnicas adscritas usuarios complementariedad Colseguros IPS adscritas para complementariedad.

FUNDACIN CLNICA INFANTIL CLUB NOEL

JAMUND
Urgencias (despus de las 6:00 p.m.) Av. Circunvalar N.o 9 - 13 Tel: 516 5710

HOSPITAL PILOTO DE JAMUND

Cra. 6 A Calle 10 esquina Tel: 691 1000 Solo Urgencias de 11:00 p.m. a 7:00 a.m.

UAB SANTA LUCA

CLNICA VERSALLES

Calle de La Providencia Calle 71 N.o 31 - 48 Horario: 6:00 a.m. a 8:00 p.m. de lun a vier y sb 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

PRIMSALUD JAMUND

MUNICIPIOS CANDELARIA FUNDACIN EL AMPARO CANDELARIA

Cra. 7 N.o 12 - 02 Tel: 264 6755 550 2286 Horario: lun a vier 7:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 6:00 p.m. sb, dom y fest 8:00 a.m. a 12:00 m. 1:00 p.m. a 6:00 p.m. Horario de atencin odontolgica: lun a vier 7:40 a 12:00 y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Cra. 10 N.o 9 - 36 Piso 2 Tel: 516 6432 Horario: lun a vier 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y sb 8:00 a.m. a 12:00 m. Horario de atencin odontolgica Mar 7:00 a.m. a 11:00 a.m., jue 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y sb 8:00 a.m. a 12:00 m.

Cra. 4 N.o 9 - 44 Tel: 691 9990 Horario: lun a vier 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 7:00 p.m. sb 7:00 a.m. a 12:00 m. Citas mdicas Tel: 691 9990 Ext: 102 - 103

UNIDADES DE PROMOCIN Y PREVENCIN UPP SANTA LUCA


Calle de La Providencia Calle 71 N.o 31 - 48 Tel: 653 3400 - 653 1587 Horario: 6:00 a.m. a 8:00 p.m. de lun a vier y sb 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

CARTAGENA SUCURSAL CARTAGENA


Centro Calle de Las Damas N.o 3 - 35 PBX: 650 3705 - Fax: 650 3706

UNIDADES DE ATENCIN ODONTOLGICA


Av. Pedro de Heredia Sector Los Alpes N.o 54 - 183 Tel: 661 0868 - 651 4180 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 7:30 p.m. y sb 6:30 a.m. a 1:30 p.m.

PRADERA CENTRO MDICO Y DE REHABILITACIN DE PRADERA

UNIDADES DE ATENCIN BSICA


Av. Pedro de Heredia sector Los Alpes N.o 54 - 183 Tel: 661 0868 - 651 4180 Horario: lun a vier 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Pie del Cerro Calle 30 N.o 17 - 14 Tel: 666 66157 - 666 1318 Horario: lun a vier 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 5:00 p.m. C.C. Plaza Coln Cra. El Bosque Transv. 54 N.o 30 - 769, Locales 1, 2, 3 y 4 Tel: 667 8029 - 677 5316 Horario: lun a vier 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

UOD PEDRO DE HEREDIA

Urgencias Calle 11 N.o 7 - 17, 24 Horas lun a dom Tel: 264 8204 - 264 6652

HOSPITAL LOCAL DE CANDELARIA

Calle 7 N.o 3 - 81 Tel: 267 1319 - 267 4535 Horario: lun a vier 10:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 5:00 p.m. y sb 8:30 a.m. a 12:00 m. Horario de atencin odontolgica lun a vier 10:00 a.m. a 12:00 m. lun, Mier y Vier 4:00 p.m. a 5:00 p.m. y sb 8:30 a 12:00 m.

UAB PEDRO DE HEREDIA

UOD PIE DEL CERRO

UAB PIE DEL CERRO

Calle 30 N.o 17-14 Tel: 656 1011 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 7:30 p.m. y sb 6:30 a.m. a 1:30 p.m.

UOD SANTA LUCA

FLORIDA CLNICA LAS AMRICAS


Cra. 19 N.o 10 - 32 Tel: 264 2462 / 66 Horario: lun a vier 10:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m. sb 8:00 a.m. a 12:00 m. Citas odontolgicas Tel: 264 0493 Horario: lun a vier 7:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

HOSPITAL SAN ROQUE

Urgencias Calle 10 N.o 10 - 30 Tel: 267 3530 - 267 4444, 24 Horas de Lun a Dom

Calle 71 N.o 31 - 48 Tel: 653 4087 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 7:30 p.m. y sb 6:30 a.m. a 1:30 p.m.

UAB PLAZA COLN

UNIDADES DE ATENCIN ESPECIALIZADA


Calle 71 N.o 31 - 48 Tel: 6534087 Horario: lun a vier 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

YUMBO URGENCIAS HOSPITAL LOCAL LA BUENA ESPERANZA

UME SANTA LUCA

54

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

55

UNIDADES DE URGENCIA DE BAJA COMPLEJIDAD


Calle 71 N.o 31 - 139 Sector La Providencia Horario: 24 Horas Tel: 681 6525 - 681 7373

CLNICA BLAS DE LEZO

UUBC SANTA LUCA

Solo por remisin Carretera El Bosque, Transv. 54 N.o 47 - 57 Tel: 663 2604 - 663 2606 663 2253 - 663 5885 Fax: 663 2922

CLNICA BLAS DE LEZO

Solo por remisin Cra. Bosque, Transv. 54 N.o 47 - 57 Tel: 663 2604 - 663 2606 - 663 2608 - 663 5885 Fax: 663 2922

ODONTOLGICA
Calle 17 A N.o 1 E - 22 Caobos Tel: 572 6619 Horario: lun a vier 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 12:00 p.m. Calle 3 N.o 5 - 34 Comuneros Tel: 579 3737 - 579 8059

IPS VIHONCO

DROGUERAS
Entrega de medicamentos en todas las Unidades de atencin.

FUNDACIN CLNICA UNIVERSITARIA SAN JUAN DE DIOS


o

NUEVO HOSPITAL DE BOCAGRANDE

Bosque transversal 54 N. 30 - 111 Tel: 677 8000

Solo por remisin. Bocagrande Calle 5 con Cra. 6 Tel: 665 5270 - 650 2800 - 665 5901 Solo por remisin Bocagrande, Cra. 6 N.o 5 - 101 Tel: 665 2255

UOD ATALAYA

AUDIFARMA

URGENCIAS ODONTOLGICAS DENTISTETIC


Av. Pedro de Heredia Sector Los ngeles - Calle 31B N.o 61 - 64 Tel: 653 3646 Horarios: lun a vier 7:00 p.m. a 7:00 a.m. y sb 3:00 p.m. a lun 7:00 a.m.

CLNICA MEDIHELP SERVICES

UNIDADES DE PROMOCIN Y PREVENCIN UAB ATALAYA


Calle 3 N.o 5 - 34 Comuneros Tel: 579 3737 - 579 8059

1. Pie de Cerro Calle 30 N.o 17 - 14 y Local 1 frente al Coliseo Chic de Hierro y slo se entregan medicamentos de alto costo. Tel: 666 1853 2. Av. Pedro de Heredia Sector Los Alpes N.o 54 - 183 Tel: 663 2453 - 661 0970 3. C.C. Plaza Coln Local 14 y 15 Tel: 676 6528 4. Providencia Diag. 31 A N.o 71 - 41 Tel: 653 1380, Servicio 24 horas.

FUNDACIN CLNICA UNIVERSITARIA SAN JUAN DE DIOS

INSTITUCIONES CONTRATADAS CLNICA CARTAGENA DEL MAR


Solo por remisin Pie de La Popa Calle 30 N.o 20 71 Calle Real Tel: 656 0292 - 666 1000 656 0290 Ext: 116 - 220 Horario: lun a vier 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y sb 8:00 a.m. a 12:00 m.

Bosque transversal 54 N.o 30 - 111 Tel: 677 8000

Av. 1 N.o 20 - 46 Barrio Blanco Tel: 572 5774 - 572 5646 - 583 2214

UAB CCUTA

CCUTA
Av. 1 N.o 20 - 46 Barrio Blanco Tel: 583 2214

PTICA SALUD VISUAL URGENCIAS

SUCURSAL CCUTA

Calle 15 N.o 0 - 42 Local 101

URGENCIAS URGENCIAS MDICAS


Solo por remisin Pie de La Popa Calle. 30 N.o 20 - 71 Calle Real Tel: 656 0292 - 666 1000 656 0290, Ext: 116 / 220 Horario: lun a vier 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y sb 8:00 a.m. a 12:00 m.

UNIDADES DE ATENCIN BSICA


Av. 1 N.o 20 - 46 Barrio Blanco Tel: 572 5774 Horarios: lun a vier 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Calle 3 N.o 5 - 34 Comuneros Tel: 579 3737 - 579 8059

Calle 13 N.o 1 E - 74 Tel: 582 1111

CLNICA SAN JOS (24 Horas)

CLNICA CARTAGENA DEL MAR

UAB CCUTA

CLNICA SANTA ANA

CENTRO MDICO COMFAMILIAR

Av. 11 E N.o 8 - 41 Colsag Tel: 575 3700

Solo por remisin. Pie de La Popa Calle Real N.o 21 - 183 Tel: 666 4901 - 666 5067 / 0187 656 0188 - 656 9101 - 656 9110 656 9109 Fax: 656 7923

CLNICA MDICO QUIRRGICA


Calle 16 N.o 0 - 53 La Playa Tel: 575 6400 - 583 2532

UAB ATALAYA

UNIDADES DE ATENCIN

56

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

57

DROGUERAS DROGUERA AUDIFARMA


o

NUEVA CLNICA SAN SEBASTIAN


Cra. 5 N.o 20 A - 35 Tel: 833 0190 Girardot, Espinal y Melgar

IBAGU SUCURSAL IBAGU


Cra. 5 N.o 23 - 50 Tel: 270 9767 Autorizaciones: 270 9770 Central de citas: 270 9777 Informacin: 270 9751

Av. 1 N. 20 - 46 Tel: 572 5862

URGENCIAS ODONTOLGICAS
Horario hbil: asistir a su IPS asignada. Horario: nocturno y fest.: acudir a las IPS de urgencias Odontolgicas.

lun a sb 7:00 a.m. a 7:00 p.m. En adelante Dom y Festivos presentarse en la UUBC La Quinta.

Calle 3 N.o 5 - 34 Comuneros Tel: 579 9166

DROGUERA AUDIFARMA

UNIDADES DE ATENCIN PRIORITARIA UUBC LA QUINTA


Cra. 5 N.o 25 - 52 Piso 1 tel: 266 6798 Horario: 24 horas urgencias

UNIDADES DE ATENCIN BSICA


Calle 41 N.o 5 - 18 Barrio Restrepo Tel: 270 9777 Horario: lun a vier 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

GIRARDOT SUCURSAL GIRARDOT


Av. 30 N.o 7 B - 30 Barrio La Magdalena Tel: 887 2800

NUEVA CLNICA SAN SEBASTIAN


Cra. 5 N. 20 A - 37 Tel: 835 0430 - 833 0190
o

UAB CADIZ

UNIDADES DE PROMOCIN Y PREVENCIN UPP LA MACARENA


Cra. 5 N.o 41 - 31 Barrio Restrepo Tel: 270 9777. Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 8:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

UNIDADES DE PROMOCIN Y PREVENCIN UPP GRANADA


Cra. 7A N.o 20 - 21 Tel: 887 2800 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

UAB COMBEIMA
o

UNIDADES DE ATENCIN BSICA


Cra. 7 A N.o 20 - 21 Tel: 887 2800 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

UAB GRANADA

Cra. 2 N. 11 - 42 Tel: 270 9777 Horario: lun a vier 6:00 a.m. 8:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Cra. 5 N.o 62 - 26 / 30 Jordn Etapa 1 Tel: 270 9777 Horario: lun a vier 6:00 a.m. 8:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

UAB JORDN

URGENCIAS URGENCIAS MDICAS


Cra. 5 N.o 25 - 52 Piso 1 Tel: 266 6798 Horario: 24 Horas

DROGUERAS
Entrega de medicamentos en la UAB Granada. Cra. 7 A N.o 20 - 21 Tel: 887 2800 Horario: lun a sb 7:00 a.m. a 10:00 p.m. y dom y fest. 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

UNIDAD DE ATENCIN ODONTOLGICA


Cra. 7 A N.o 20 - 21 Tel: 887 2800 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

UUBC LA QUINTA

UOD GRANADA

AUDIFARMA

UNIDADES DE ATENCIN ODONTOLGICA


Cra. 5 N.o 62 - 26/30 Jordn Etapa 1 Piso 2 Tel: 274 0385 - 274 5560 Horario: lun a sb 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y dom y fest. el usuario debe presentarse en la UUBC La Quinta.

UOD JORDN

URGENCIAS ODONTOLGICAS
Horario hbil: asistir a su IPS asignada. Nocturnos lun a vier de 7:30 p.m. a 6:30 a.m. y sb de 2:00 p.m. en adelante. Dom y fest. presentarse en la UUBC La Quinta.

URGENCIAS ODONTOLGICAS
Horario hbil: acudir a su IPS asignada. Horario: nocturno y fest: acudir a las IPS de urgencia odontolgica.

URGENCIAS
Cra. 5 N.o 20 A - 37 Tel: 835 0430 - 833 0190

NUEVA CLNICA SAN SEBASTIAN

CLNICA ODONTOLGICA SALUD TOTAL

Calle 9 N.o 3 - 51 Tel: 261 9576,

58

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

59

DROGUERA
Entrega de medicamento en todas las Unidades de Atencin.

URGENCIAS ODONTLOGICAS

AUDIFARMA

Horario hbil: asistir a su IPS asignada. Horario: nocturno y fest.: acudir a las IPS de urgencias Odontolgicas.

URGENCIAS TORRES Y JARAMILLO CLNICA TOLIMED


Cra. 23 N.o 6 - 53 Tel: 245 0316 Atencin las 24 horas. Cra. 5 N.o 20 A - 37 (Girardot) Tel: 833 0190 - 835 0430

ODONTOLGICA
Cra. 23 N.o 63 - 19 Edificio El Castillo Torre B local 2 Tel: 886 1981 Horario: lun a vier 6:40 a.m. a 7:20 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Calle 11 N.o 8 - 10 Esquina Tel: 840 0535 Horario: lun a vier 6:40 a.m. a 7:20 p.m.

UOD EL CASTILLO

Cra. 5 N.o 31 - 28 Local 102 Tel: 264 8314 Horario: 24 Horas

NUEVA CLNICA SAN SEBASTIAN


Cra. 5 N.o 20 A - 37 Tel: 835 0430 - 833 0190

NUEVA CLNICA SAN SEBASTIAN

INSTITUCIONES CONTRATADAS CLNICA TOLIMA


Cra. 1 N.o 12 - 22 Tel: 270 8000

DROGUERAS URGENCIAS HOSPITAL SAN RAFAEL

MANIZALES
Calle 65 N.o 24 B - 02 Av. Lindsay Tel: 878 2333

UOD CHINCHIN

SUCURSAL MANIZALES

Calle 11 N.o 1 - 85 Tel: 279 9710

CLNICA MINERVA

Calle. 4 N.o 6 - 29 Tel: 248 2818

NUEVA CLNICA SAN SEBASTIAN


(Girardot) Cra. 5 N. 20 A - 37 Tel: 833 0190 - 835 0430 Entrega de medicamentos en el Municipio de Espinal
o

UNIDADES DE ATENCIN BSICA UAB CENTRO


Cra. 22 N.o 26 - 03 Esquina Tel: 880 3760 - 880 7233 Horario: lun a vier 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Calle 11 N.o 8 - 10 Esquina Tel: 840 0535 Horario: lun a vier 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

UOD LAS PALMAS

INSTITUTO DEL CORAZN DE IBAGU

Cra. 23 N.o 57 - 114 Piso 3 Tel: 885 3363 Horario: lun a vier 6:40 a.m. a 7:20 p.m. Calle 9 N.o 4 - 51 Piso 2 Villamara Tel: 877 1770

Av. 19 Cra. 13 Va Calambeo Tel: 261 7200

BIORTOPDICOS
o

JULIO ENRIQUE RAMREZ

INSTITUCIONES CONTRATADAS UAB FUNDEPRO


o

Cra. 6 N. 5 - 06 Tel: 248 4148 Horarios: 7:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Horario asignacin de citas 8:30 a.m. a 11:00 a.m. y 2:30 p.m. a 4:00 p.m. Tel: administrativo: 248 4148

Cra.: 6 N. 5 - 06 Horario: de lun a vier de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y sb 8:00 a.m. a 12:00 m.

UAB CHINCHIN

OLGA CECILIA TRUJILLO

MUNICIPIOS MELGAR (sucursal Girardot) UAB TORRES Y JARAMILLO CLNICA TOLIMED

UAB LAS PALMAS

Cra. 20 N.o 24 - 17 Edif. Somdica Cons. 301 - 302 Tel: 884 5058 - 884 2163

UOD FUNDEPRO

Cra. 6 N.o 5 - 06 Tel: 248 4148

Cra. 23 N.o 6 - 53 Tel: 245 0316 Horario: lun a vier 7:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 7:00 p.m. Asignacin Citas Tel: 245 7384

Cra. 23 N.o 57 - 114 Piso 3 Tel: 885 3363 Horario: lun a vier 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Calle 8 N.o 4 - 76 Parque Principal Tel 877 1163 Horario: lun a vier 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

UNIDAD DE PROMOCIN Y PREVENCIN UPP LAS PALMAS


Cra. 58 N.o 23 - 30 Tel: 881 3176 Horario: lun a vier 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

UAB VILLAMARA

UNIDADES DE ATENCIN

60

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

61

UNIDADES DE ATENCIN ESPECIALIZADAS UME LAS PALMAS


Calle 23 N.o 57 - 114 Piso 2 Tel: 886 1082 Horario: lun a vier 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Calle 9 N.o 4 - 51 Piso 2 Villamara Tel: 877 1770

JULIO ENRIQUE RAMREZ

CLNICA PRESENTACIN
Cra. 23 Calle 46 Esquina Tel: 878 2800 - 878 2828

UNIDADES DE ATENCIN BSICA UAB BELLO


Cra. 50 N.o 46 - 170 Tel: 451 9821 - 319 9999 Horario: lun a vier 6:48 a.m. a 7:17 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Cra. 43 A N.o 36 sur - 24 Tel: 319 9999 Horario: lun a Vier 6:40 a.m. 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

OLGA CECILIA TRUJILLO

Cra. 20 N.o 24 - 17 Edif. Somdica Cons. 301 - 302 Tel: 884 5058 884 2163

CLNICA AMN

Cra. 21 con Calle 26 esquina Tel: 884 2501

UNIDADES DE URGENCIA DE BAJA COMPLEJIDAD


Calle 51 N.o 24 - 50 tel: 885 1461 Servicios de urgencias

DROGUERAS AUDIFARMA PLAZA 51 AUDIFARMA CENTRO


Cra. 23 N.o 53 - 61 Tel: 886 1496 Cra. 22 Calle 26 - 07 Esquina Tel: 884 7274

CLNICA SAN JUAN DE DIOS


Calle 72 N.o 28 - 20 Tel: 887 0448 - 887 0648

UAB ENVIGADO

UUBC VERSALLES

IPS HOSPITAL INFANTIL DE LA CRUZ ROJA


Cra.: 23 N.o 49 - 30 Tel: 881 0023

UAB ITAG

URGENCIAS URGENCIAS MDICAS


Urgencias Vitales Calle 51 N.o 24 - 54 Tel: 887 9100

AUDIFARMA LAS PALMAS


Cra. 23 N.o 57 - 114 piso 1 Tel: 812 653

IPS SERVICIOS ESPECIALES DE SALUD


Hospital de Caldas Calle 48 N.o 25 - 71 Tel: 878 2500

Cra. 49 N.o 48 - 04 Tel: 319 9999 Horario: lun a vier 6:40 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

UAB JUNN

CLNICA VERSALLES

AUDIFARMA VILLAMARA

Calle 8 N.o 4 - 76 Tel: 877 7457

MUNICIPIOS CHINCHIN
Cra. 9 Calles 16 y 17 Tel: 850 7171

URGENCIAS ODONTOLGICAS UOD LAS PALMAS


Cra. 23 N.o 57 - 114 Piso 3 Tel: 885 3363 Horario: lun a vier 6:40 a.m. a 7:20 p.m.

AUDIFARMA ESPECIALIZADO
C.C. Cable Plaza local 209, Tel: 875 6482

Cra. 49 N.o 52 - 170 Edif. Los Cmbulos, Piso 2 Tel: 319 9999 Horario: lun a vier 6:40 a.m. a 8:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

UAB LAURELES

HOSPITAL SAN MARCOS

AUDIFARMA IBIZA

Calle 51 Cra. 24 Esquina Tel: 885 2560

Cra. 81 N.o 36 - 93 Tel: 319 9999 Horario: lun a vier 6:48 a.m. a 8:08 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

MEDELLN SUCURSAL MEDELLN


Cra. 43 A N.o 25 - 41 C.C. Mall San Lorenzo Tel: 319 9900

UAB C.C. CAMINO REAL

UOD EL CASTILLO

Cra. 23 N.o 63 - 19 Edificio El Castillo Torre B local 2 Tel: 886 1981 Horario: lun a vier 6:40 a.m. a 7:20 p.m.

INSTITUCIONES CONTRATADAS
Urgencias vitales

Cra. 47 N.o 52 - 86 C.C. Camino Real Piso 3 Local 301 Tel: 512 7169 - 512 7156 - 319 9999 Horario: lun a vier 6:40 a.m. a 7:40 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

CLNICA VERSALLES

Calle 51 N.o 24 - 54 Tel: 887 9100

62

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

63

UAB COLTEJER

Calle 52 N.o 47 - 42 Edif. Coltejer local 305, Tel: 319 9999 Horario: lun a vier 6:48 a.m. a 7:17 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Tel: 511 8674 - 512 0033 Horario: lun a vier 6:45 a.m. a 7:15 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

CLNICA NUESTRA SEORA DEL SAGRADO CORAZN

ORALMEDIC BELLO

Circular 73 B N.o 39 - 84 Tel: 319 9999 - 411 1175 - 250 9572 Horario: lun a vier 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

UNIDADES DE ESPECIALISTAS UMEQ MEDELLN

Calle 47 N.o 48 - 55 Tel: 275 1253 Horario: lun a vier 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Urgencia psiquitrica Cra. 50 N.o 62 - 63 Tel: 263 1551 Solo urgencias Vitales

Calle 2 sur N.o 46 - 55 Cons 203 Clnica Las Vegas Tel: 311 8027

UNIDAD ESTOMATOLGICA LAS VEGAS

CLNICA SALUD TOTAL BELLO

DROGUERAS
Entrega en las siguientes unidades de Atencin: UAB Itag, UAB Envigado, UAB Junn. Horario de atencin: lun a vier 7:00 a.m. 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

UNIDADES DE URGENCIAS DE BAJA COMPLEJIDAD UUBC ITAG


Cra. 49 N.o 48 - 04 Tel: 374 1413 Horario 24 Horas

Urgencias 24 horas Calle 48 N.o 47 - 16 Tel 450 8000

INSTITUCIONES CONTRATADAS CLNICA SOMA


Solo urgencias vitales Calle 51 N.o 45 - 93 Tel: 576 8400

UNIDADES DE ATENCIN ODONTOLGICA


Cra. 43 A N.o 36 sur 24 Tel: 302 4896 Horario: lun a vier 6:45 a.m. a 7:15 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

AUDIFARMA (Centro)

UOD ENVIGADO

UOD ITAG

Cra.: 43 A N.o 31 - 183 / 157 Av. El Poblado Tel: 262 6959 - 262 3062 - 262 6187 - 232 2495 - 261 5448 Urgencias 24 Horas

UUBC SAN DIEGO

CLNICA SAGRADO CORAZN

Urgencias maternidad y generales Calle 49 N.o 35 - 61 Tel: 216 1100

Calle 53 N.o 47 - 34 Tel: 512 1062 - 231 6364 Atencin 24 Horas

AUDIFARMA (Bello)

Cra. 49 N.o 48 - 04 Piso 2 Tel: 277 0500 Horario: lun a vier 6:45 a.m. a 7:15 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

UNIDADES DE PROMOCIN Y PREVENCIN UPP CAMINO REAL


Cra. 47 N.o 52 - 86 C.C. Camino Real Local 301 Tel: 511 1781 Horario: 6:30 a.m. a 7:30 p.m. lun a sb 7:00 a.m. - 1:00 p.m.

Solo por remisin Calle 78 B N.o 75 - 21 Tel: 445 4000

CLNICA CARDIOVASCULAR SANTA MARA

Cra. 49 N.o 51 - 31 Tel: 451 6861 Horario: lun a vier 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

AUDIFARMA (Laureles)

CLNICA ANTIOQUIA

UOD LAURELES

Cra. 81 N.o 36 - 93 Tel: 413 9502 Horario: lun a vier 6:45 a.m. a 7:15 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Urgencias vitales solo por remisin Calle 45 N.o 49 - 02 Tel: 370 7000

Calle 37 N.o 80 - 36 Local 128 Mall Los Laureles Tel: 414 0747 - 414 0746 Horario: lun a vier 7:00 a.m. 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

URGENCIAS MDICAS
Solo Urgencias Vitales Calle 51 N.o 45 - 93 Tel: 576 8400

ESE HOSPITAL MARCO FIDEL SUREZ

PROMTA

Calle 56 N. 41 - 38 Tel: 444 8400 Horario: lun a vier 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
o

CLNICA SOMA

Solo por remisin Av. 42 N.o 59 - 08 Tel: 454 7510

UNIDADES DE ATENCIN MDICO ODONTOLGICA MUNICIPIOS IPS PRIMARIAS AMAG CENTRO MDICO AMAG VELARAM

URGENCIAS ODONTOLGICAS
Horario Hbil: asistir a su IPS asignada. Horario nocturno y fest: asistir a las IPS de urgencias odontolgicas.

UOD COLTEJER

CLNICA SAGRADO CORAZN

Calle 52 N.o 47 - 42 Edif. Coltejer local 305

Urgencias maternidad y generales Calle 49 N.o 35 - 61 Tel: 216 1100

Cra. 50 N.o 50 - 68 Tel: 847 2936 Odontologa Tel: 472 936 - 847 1981

64

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

65

BELLO SALUD TOTAL BELLO MDICO Y ODONTOLGICO


Cra. 50 N.o 46 - 170 Piso 2 Tel: 456 6113

HOSPITAL SAN RAFAEL DE ITAG


Cra. 51A N.o 45 - 51 Tel: 378 8100

BELLO ESE HOSPITAL MARCO FIDEL SUREZ

MARINILLA HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE MARINILLA

LA UNIN CENTRO MDICO ODONTOLGICO UNISALUD LA UNIN

AUDIFARMA SALUD TOTAL BELLO


Cra. 49 N.o 51 - 31 Tel: 451 6861

CALDAS
Cra. 51 N.o 130 - sur - 73 Tel: 278 3279 - 278 4366

Calle 11 N.o 10 - 68 Tel: 556 0552

Urgencias generales Av. 42 N.o 59 - 08 Tel: 454 7510 Horario: lun a vier 7:00 p.m. a 7:00 a.m. a sb 3:00 p.m. a 7:00 a.m. Dom y Fest. 24 horas

Cra. 36 N.o 28 - 85 Tel: 548 4044 - 548 0058

RIONEGRO HOSPITAL REGIONAL SAN JUAN DE DIOS

CENTRO MDICO POLICLNICO SUR

MARINILLA HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE MARINILLA

COPACABANA HOSPITAL SANTA MARGARITA DE COPACABANA


Urgencias generales Cra. 45 N.o 52 - 26 Tel: 274 0203 - 274 0280

Urgencias Generales Cra. 48 N.o 56 - 59 Tel: 531 3700

ENTRERROS ESE HOSPITAL PRESB EMIGDIO PALACIO

ENVIGADO DROGUERA AUDIFARMA SALUD TOTAL ENVIGADO

Cra. 36 N.o 28 - 85 Tel: 548 4044 - 548 0058

RIONEGRO CLNICA MDICO ODONTOLGICA PROMTA

ENVIGADO HOSPITAL MANUEL URIBE NGEL DE ENVIGADO

Cra.43 A N.o 36 sur - 24 Tel: 270 4626

Cra. 13 N.o 10 - 36 Tel: 867 0173 - 867 0410 - 867 0051

GIRARDOTA
(Centro Mdico y odontolgico) Cra. 16 N.o 7 - 175 Tel: 280 0631

IPS ORALMEDIC

Calle 38 N.o 54 A - 35 Cons. 216 Citas mdicas: 561 0090 Citas odontolgicas: 561 0196

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS IPS PROSALCO MUNICIPIOS URGENCIAS GENERALES AMAG ESE HOSPITAL SAN FERNANDO DE AMAG

Urgencias Generales Diag. 31 N.o 36 A - 80 sur Tel: 339 4800 Urgencias Vitales solo por remisin.

PEOL ESE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

Transv. 7 A N.o 11 - 84 Tel: 851 5750

ITAG SALUD TOTAL ITAG MDICO - ODONTOLGICO


Cra. 49 N.o 48 - 04 Tel: 277 0500 - 281 2202

Cra. 49 B N.o 50 - 31 Tel: 868 7581

GIRARDOTA
Urgencias generales Cra. 16 N.o 11 - 01 Tel: 405 2440

SAN JOS DE LA MONTAA


Cra. 21 N.o 15 - 11 Tel: 862 2663

HOSPITAL SAN RAFAEL

ESE HOSPITAL LAUREANO PINO

ITAG CLNICA ANTIOQUIA


Calle 45 N.o 49 - 02 Tel: 370 7000 Horario: lun a vier 7:00 p.m. a 7:00 a.m. a sb 3:00 p.m. a 7:00 a.m. Dom y Fest. 24 horas

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS ESE HOSPITAL SANTA ISABEL DE SAN PEDRO
Calle 43 A N.o 52 A - 109 Tel: 868 6519 - 868 7997

AUDIFARMA SALUD TOTAL ITAG


o

Cra. 49 N. 48 - 04 Tel: 281 2201 - 277 0500 - 277 7324

Urgencias generales Cra. 51 N.o 52 - 81 Tel: 8472786

66

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

67

LA UNIN ESE HOSPITAL SAN ROQUE DONMATAS ESE HOSPITAL FRANCISCO ELADIO BARRERA
Cra. 36 A N.o 29 - 55 Tel: 866 3737 - 866 3247 Calle 12 N.o 11 - 54 Tel: 556 0619

UNIDADES DE PROMOCIN Y PREVENCIN UPP SIN CENTRO


Calle 29 N.o 6 - 51 Tel: 7920480 Ext: 116 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 7:30 p.m.

CERET HOSPITAL SAN DIEGO


Calle 23 con Cra. 20 Tel: 774 6272

UNIDADES DE PROMOCIN Y PREVENCIN UAB QUIRINAL


Cra. 7 N.o 16 - 48 Tel: 874 8165 - 875 4300 Horario: lun a vier 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

URGENCIAS
Calle 2 N.o 15 - 72 Tel: 773 5544

URGENCIAS URGENCIAS MDICAS


Calle 28 N.o 7 - 11 Tel: 781 1848

CLNICA LA TRINIDAD LTDA.

URGENCIAS URGENCIAS MDICAS 24 HORAS


Calle 5 N.o 6 - 73 Tel: 871 8489 872 4600

SANTA ROSA DE OSOS ESE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

HOSPITAL SAN DIEGO


Calle 23 con Cra. 20 Tel: 791 6600

CLNICA ZAYMA LTDA.

CLNICA EMCOSALUD LTDA.

Cra. 28 N.o 26 A - 34 Tel: 860 9474 - 860 8302

CLNICA CENTRAL AUDIFARMA

NEIVA SUCURSAL NEIVA


Cra. 7 N.o 16 - 48 Tel: 874 8173 - 875 8331 - 875 4300 Informacin 018000 9 10438

Cra. 6 N.o 30 - 36 Tel:782 3376 Calle 29 N.o 6 - 51 Tel: 792 6560

URGENCIAS VITALES HOSPITAL UNIVERSITARIO HERNANDO MONCALEANO IPS ADSCRITAS HOSPITAL UNIVESITARIO DE NEIVA

MONTERA SUCURSAL MONTERA


o

Calle 29 N. 6 - 51 Tel: 781 7348 - 781 7317 - 791 5141 Informacin: 018000 9 14524

MUNICIPIOS CERET UNIDAD MDICO ODONTOLGICA CERESALUD LTDA.


Calle 13 A N. 15 - 33 Tel: 764 1615
o

UNIDADES DE ATENCIN BSICA UAB QUIRINAL


Cra. 7 N.o 16 - 48 Tel: 874 8165 Horario: lun a vier 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Calle 9 N.o 15 - 25 Tel: 871 5907

UNIDAD DE ATENCIN BSICA


Calle 29 N.o 6 - 51 Tel: 781 4411 - 791 5141 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 7:30 p.m.

UAB SIN CENTRO

Calle 9 N.o 15 - 25 Tel: 871 9617

URGENCIAS LORICA
Calle 2 N.o 15 - 72 Tel: 7735544

UNIDADES DE ATENCIN ODONTOLGICA


Av. Tenerife N.o 5 A - 55 Local 1 Tel: 875 8309. Horario: lun a vier 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1 p.m.

INSTITUTO CARDIOVASCULAR Y OFTALMOLGICO


Cra. 14 N.o 8 - 31 Sede Altico Tel: 871 7305 Sede Hospital Hernando Moncaleano Perdomo, 2 piso Tel: 871 4196 - 871 9099

UOD POLANA

UNIDADES DE ATENCIN ODONTOLGICA


Calle 29 N.o 6 - 51 Tel: 781 4411 791 5141 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 7:30 p.m.

IPS CLNICA LA TRINIDAD LTDA.

UOD SIN CENTRO

68

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

69

CLNICA UROS

Cra. 6 N.o 6 - 35 Tel: 872 5000 Sede Hospital Hernando Moncaleano Perdomo, 2 piso Tel: 871 4196 - 871 9099

UAB EL LAGO

Cra. 8 N.o 24 - 59 Tel: 313 9999 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 8:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

UNIDADES DE URGENCIA DE BAJA COMPLEJIDAD


Cra. 9 N.o 25 - 25 Piso 6 Torre B Tel: 324 3751 / 52 / 53 Horario: lun a sb 7:00 a.m. a 9:30 a.m. y dom y fest de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.

DROGUERAS
Entrega de medicamentos en todas las Unidades de Atencin.

UUBC ROSALES

AUDIFARMA

UNIDADES DE PROMOCIN Y PREVENCIN UPP 30 DE AGOSTO


Av. 30 Agosto N.o 40 - 51 Tel: 336 3865 - 313 9999 Horario: lun a vier 6:00 a.m. a 7:30 p.m. y sb 7:00 a.m. a 2:00 p.m. Se inicia a las 6:00 a.m. Por el horario del laboratorio para la toma de muestras

AUDIFARMA

Calle 17 A N.o 6 - 13 Tel: 875 7678 Atencin 24 Horas Calle 5 N.o 6 - 73 Tel: 871 8489 872 4600 - 874 3306

CLNICA EMCOSALUD LTDA.

URGENCIAS URGENCIAS MDICAS


Cra. 9 N.o 25 - 25 Piso 1 y 6 Tel: 324 3751 / 52 / 53 Horario: lun a sb 10:00 p.m. a 7:00 a.m. Dom y Fest.8:00 p.m. a 7:00 a.m. Atencin Urgencias 24 horas Av.. 30 Agosto N. 37 - 127 Tel: 326 0003 - 336 4794 Horario: lun a sb 10:00 p.m. a 7:00 a.m. Dom y Fest. 8:00 p.m. a 7:00 a.m.
o

Calle 23 N.o 6 - 18 Tel: 324 1614 Entrega de medicamentos de alto costo.

AUDIFARMA ALCIDES ARVALO

Calle 19 N.o 6 - 48 Local 103, C.C. Alcides Arvalo Tel: 325 0619

Calle 9 N.o 15 - 25 contiguo al Hospital Universitario Tel: 871 9617

UNIDAD DE CANCEROLOGA DEL HUILA - LIGA CONTRA EL CNCER

CLNICA LOS ROSALES

INSTITUCIONES CONTRATADAS INVERSIONES CLNICA MARAN

UNIDADES DE ATENCIN ODONTOLGICA


Cra. 25 N.o 69 - 50 Tel: 313 9999 - 313 0221 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 7:30 p.m. y sb 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

UOD CUBA

Calle 24 N.o 6 - 42 Centro Tel: 335 7818

PEREIRA
Av. 30 de Agosto N.o 30 - 07 PBX: 313 9900 Fax: 313 9990

CLNICA DEL NIO

CLNICA LOS ROSALES

SUCURSAL PEREIRA

Cra. 9 N.o 25 - 25 Tel: 324 3700 - 324 3704 - 324 3724

UOD DOSQUEBRADAS

UNIDADES DE ATENCIN BSICA UAB CUBA


Cra. 25 N.o 69 - 50 Tel: 313 9999 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 7:30 p.m. y sb 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Cra. 16 N.o 36 - 98 Plazoleta de Textiles Omnes - Dosquebradas Tel: 313 9999 - 332 3021 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 7:30 p.m. y sb 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JORGE


Cra. 4 N.o 24 - 88 Tel: 335 63333

URGENCIAS ODONTOLGICAS ATENCIN 24 HORAS UUBC ROSALES


Cra. 9 N.o 25 - 25 Clnica Los Rosales Piso 1 Torre B Local 114 Tel: 324 3753 Atencin 24 Horas

UOD EL LAGO

UAB DOSQUEBRADAS

Cra. 16 N.o 36 - 98 Plazoleta de Textiles Omnes - Dosquebradas Tel: 313 9999 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 7:30 p.m. y sb 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Cra. 8 N.o 24 - 59 Tel: 313 9999 - 324 1054 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 7:30 p.m. y sb 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Av. Circunvalar N.o 3 - 01 Tel: 331 4709 Av. 30 Agosto N.o 37 - 127 Tel: 326 0003

CLNICA COMFAMILIAR

PEDIATRAS ASOCIADOS

70

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

71

Av. 30 Agosto N.o 42 - 77 Tel: 329 5760. Horario: lun a vier 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sb 8:00 a.m. a 12:00 m. Av. Circunvalar N.o 11 - 40 Tel: 334 0300 Horario: lun a vier 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

UNIVER PLUS

SAN JOS DEL GUAVIARE SUCURSAL SAN JOS DEL GUAVIARE


o

URGENCIAS ODONTOLGICAS ESE HOSPITAL SAN JOS DEL GUAVIARE ESE


Calle 12 Cra. 20 esquina Tel: 584 0168

UNIDADES DE ATENCIN BSICA UAB QUINTA AVENIDA


Cra. 5 N.o 26 - 35 Local 1A C.C. Quinta Avenida. Tel: 432 9720 Citas 432 9700. Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 7:30 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

CLNICA VER BIEN

Calle 11 N. 20 - 45 Barrio La Esperanza Tel: 584 1735 - 584 0263 Autorizaciones: 018000 9 10438

INSTITUCIONES CONTRATADAS ESE HOSPITAL SAN JOS DEL GUAVIARE


Calle 12 Cra. 20 esquina Tel: 584 0168

UNIDADES DE ATENCIN BSICA UAB SAN JOS DEL GUAVIARE


Cra. 24 N.o 9 - 76 Tel: 584 9140 - 584 9644 - 584 9003 Horario: lun de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y de mar a vier de 6:30 a.m. a 7:30 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

UAB CINAGA

MUNICIPIOS ARMENIA IPS PASVISALUD Av. BOLVAR

MUNICIPIO CALAMAR
Barrio Octavio Vargas Tel: 560 2218

Calle 16 N.o 12 - 05 Tel: 424 1758 - 424 1840 - 424 1833 Citas 432 9700 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Calle 5 N.o 5 - 54 Tel: 413 1446 413 1414 - 413 1457 Citas 432 9700 Horario: lun a vier 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 p.m. a 6:30 p.m. y sb 8:00 a.m. a 12:00 m.

Cra. 14 N.o 8 N - 57

UAB FUNDACIN

DOSQUEBRADAS HOSPITAL SANTA MNICA CLNICA AVELLANA LA VIRGINIA ESE HOSPITAL SAN PEDRO Y SAN PABLO

UNIDADES DE ATENCIN ODONTOLGICA


Cra. 24 N.o 9 - 76 Tel: 584 9140 - 584 9644 - 584 9003 Horario: lun de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y de mar a vier de 6:30 a.m. a 7:30 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

IPS UEN CALAMAR

UOD SAN JOS DEL GUAVIARE

MIRAFLORES HOSPITAL ALBERT SCHWEITZER RETORNO


Barrio El Quindo

Cra. 19 Calle 18 Tel: 330 2507

PALMASALUD IPS

URGENCIAS URGENCIAS MDICAS 24 HORAS ESE HOSPITAL SAN JOS DEL GUAVIARE
Calle 12 Cra. 20 esquina Tel: 584 0168

IPS UEN RETORNO DROGUERAS

Algarrobo - Magdalena Tel: (311) 401 3662 Horario: lun a vier de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Calle 13 N.o 11 - 49 Barrio Balsillas Tel: 368 3685 - 368 2014

UNIDADES DE ATENCIN ODONTOLGICA


Cra. 5 N.o 26 - 35 Local 1A C.C. Quinta Avenida. Citas 432 9700. Horario: lun a vier 6:30 a.m. 7:30 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

SANTA ROSA DE CABAL


Calle 14 N. 13 - 68
o

Calle 11 N.o 20 - 45 Tel: 584 0510

AUDIFARMA

UOD QUINTA AVENIDA

SANTA MARTA
Calle 26 BIS N.o 5 - 43 Local 1E C.C. Quinta Av. Tel: 432 9720

SUCURSAL SANTA MARTA

72

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

73

PALMASALUD IPS

Algarrobo - Magdalena Tel: (311) 401 3662 Horario: lun a vier 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

CLNICA LA MILAGROSA
Calle 22 N.o 13 A - 09 Tel: 438 2103 - 421 4596 24 Horas

CLNICA GENERAL DE CINAGA

Cra. 18 B N.o 18 A - 15 Tel: 424 1951 - 424 0172 - 424 1283

AUDIFARMA

Cra. 22 N.o 16 A - 88 Piso 1 Tel: 281 9399

UOD CINAGA

CINAGA
Cra. 18 B N.o 18 A - 15 Tel: 424 1951 - 424 0172

FUNDACIN CLNICA EL AMPARO

Calle 16 N.o 12 - 05 Tel: 4241840 - 424 1859 Horario: lun a vier 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 12:00 m. Cada 15 das Calle 5 N.o 5 - 54 Tel: 413 1446 - 413 1414 - 413 1457 Citas 432 9700 Horario: lun a vier 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2 :00 p.m. a 3:30 p.m. y sb 8:00 a.m. a 12:00 m. Cada 15 das

CLNICA GENERAL DE CINAGA

Cra. 8 N.o 15 - 62 Tel: 414 1651 - 414 0822

Cra. 22 N.o 16 A - 68 Local 102 y 205 Tel: 282 8762

LABORATORIO CLNICO SANTA LUCA

URGENCIAS ODONTOLGICAS UOD QUINTA AVENIDA


Cra. 5 N.o 26 - 35 Local 1 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 7:00 p.m. sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

UOD FUNDACIN

Calle 8 N.o 11 - 39 Tel: 424 0485 - 424 0957 - 424 1647

IPS FUNDACIN POLICLNICA CINAGA

UNIDADES DE ATENCIN ODONTOLGICA


Cra. 22 N.o18 - 119 Piso 2 Cons. 204 Tel: 281 2466 - 282 2771 Horario de atencin: lun a vier 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 7.00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

ODONTO - TOTAL

FUNDACIN CLNICA EL AMPARO

CODES CARIBBEAN LTDA.

Cra. 8 N.o 15 - 62 Tel: 414 0822 - 414 1651

UNIDADES DE ATENCIN PRIORITARIA UAP MILAGROSA


Calle 25 con Cra. 5 esquina Tel: 423 3084 Citas Tel: 432 9700 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 10:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

DROGUERAS
Calle 26 N.o 5 - 35, Local 8 Tel: 431 6180

AUDIFARMA

C.C. Plazuela 23 Locales 3 - 31 Piso 2 Tel: 423 4596 - (312) 660 0271 Horario: lun a vier 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sb a partir 8:00 a.m. Domingos y Festivos.

OPTOMETRA
Cra. 19 A N.o 14 - 91 Tel: 2751534

IPS NOVA VISIN

SINCELEJO SUCURSAL SINCELEJO EDIFICIO CLNICA DEL CORAZN


Cra. 22 N.o 16 A - 88 Barrio Petaca Tel: 282 2962 Autorizaciones: 018000 9 10438

INSTITUCIONES CONTRATADAS CLNICA DE LA MUJER


Calle 22 N.o 21 - 16 Tel: 420 4630 - 434 9462

URGENCIAS URGENCIAS MDICAS 24 HORAS CLNICA SANTA MARA


Cra. 22 N.o 16 A - 47 Tel: 282 6824 - 282 3224 281 2434 / 35

URGENCIAS URGENCIAS MDICAS 24 HORAS CLNICA DE LA MUJER


Calle 22 N.o 21 - 16 Tel: 420 4630 420 4631 - 420 4089 Telefax: 434 9510

CLNICA LA MILAGROSA

UNIDADES DE ATENCIN BSICA UAB SINCELEJO


Cra. 22 N.o 16 A - 88 Piso1 Tel: 281 7366 Horario: lun a vier 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Calle 22 N.o 13 A - 09 24 Horas Tel: 438 2103 - 421 4596

Calle 8 N.o 11 - 39 Tel: 424 0485 - 424 0957 - 424 1647

FUNDACIN POLICLNICA CINAGA

Calle 16 N.o 4 - 53 Tel: 289 4007 Urgencias las 24 horas Consulta 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Santiago de Tol

IPS TOLUSALUD

74

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

75

CENTRO ECOGRFICO Y CARDIOVASCULAR DE SUCRE


(Apoyo Diagnstico) Cra. 22 N.o 16 A - 68 Tel: 282 4686

TUNJA IPS URGENCIAS HOSPITAL SAN RAFAEL DE TUNJA


Cra. 11 N.o 27 - 27 Tel: (8) 772 2041

SOGAMOSO IPS MDICA BSICA CLNICA EL LAGUITO


Calle 22 N. 11 A - 73 Tel: (8)770 7810 Es IPS DE P Y P
o

UNIDADES DE ATENCIN PRIORITARIA UUBC LOPERENA


Diag. 16 N.o 14 - 61 Tel: 571 1943 Horario: 24 Horas al da

PATLOGOS ASOCIADOS DE SUCRE LTDA.


(Apoyo Diagnstico) Cra. 22 N.o 16 A - 68 Tel: 281 2321

DUITAMA IPS MDICA BSICA SOCIEDAD CLNICA BOYAC


Calle 14 N.o 14 - 78 Tel: (8)763 1387 Es IPS de P Y P

IPS ODONTOLGICA
Cra. 11 N.o 9 - 77 Con. 302 Tel: (8) 770 6490

UNIDADES DE PROMOCIN Y PREVENCIN UPP LOPERENA


Diag. 16 N.o 14 - 61 Tel: 580 6132 Horario: lun a vier 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:30 p.m.

YOVANY PREZ ZAMBRANO

INSTITUTO DE CANCEROLOGA DE SUCRE. ONCOLOGA


Cra. 22 N.o 18 - 123 Tel: 274 0730

IPS ODONTOLGICA OLGA CECILIA TARAZONA


Cra. 15 N.o 16 - 12 Tel: (8) 760 3011

IPS URGENCIAS
Calle 22 N.o 11 A - 73 Tel: (8) 770 3680 - 770 3849

IPS ADSCRITAS IPS SALUD INTEGRAL DE SUCRE LTDA.

CLNICA EL LAGUITO

UNIDADES DE ATENCIN ODONTOLGICA


Diag. 16 N.o 14 - 61 Piso 2 Tel: 574 8250 Solo para citas de control odontolgico: Tel: 571 2055 Horario: lun a vier 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 3:30 p.m.

Corozal, Calle 30 N.o 23 - 60 Tel: 285 7576 - 284 2834

Cra.15 N.o 16 - 17 Tel: (8) 760 4756 / 57

IPS URGENCIAS SOCIEDAD CLNICA BOYAC

VALLEDUPAR
Diag. 16 N.o 15 - 09 Barrio Loperena Tel: 574 8265 / 66 / 67 / 68

UOD LOPERENA

SUCURSAL VALLEDUPAR

CENTRO DE FISIOTERAPIA KENDALL LTDA.


Cra. 17 N.o 16 - 85 Tel: 282 4730 - 282 1847

PAIPA IPS MDICA BSICA IPS SALUD GENIUS


Cra. 21 N.o 21 - 78 Tel: (8) 758 1638 - 785 3676 Es IPS DE P Y P

UNIDADES DE ATENCIN BSICA


Diag. 16 N.o 14 - 61 Tel: 574 8250 /51 /52 /53 /54 /55 Horario: lun a vier 7:00 a.m. - 8:00 p.m. y sb 7:00 a.m. - 3:30 p.m.

UOD LA LOMA

CLNICA DE SALUD MENTAL Y REHABILITACIN INTEGRAL MANANTIALES LTDA.


Cra. 4 N.o 13 - 190 Va El Pescador Tel: 282 4633 - (310) 728 8381 (317) 531 4243

UAB LOPERENA

Calle 10 Cra.22 Horario: lun a vier 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y sb 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

MUNICIPIOS COPEY PALMA SALUD IPS LTDA.


Calle 8 N.o 20 - 50 Tel: 525 5086

IPS ODONTOLGICA
Cra. 21 N.o 21 - 78 Tel: (8)758 1638 - 785 3676

IPS SALUD GENIUS

UAB LA LOMA

Calle 10 Cra.22 Horario: lun a vier 7:00 a.m. - 1:00 p.m. y sb 7:00 a.m. a 12:00 p.m.

76

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

77

RIOHACHA CENTRO DIAGNSTICO DE ESPECIALISTAS CEDES

URGENCIAS URGENCIAS MDICAS


Calle 16 N.o 14 - 90 Tel: 570 2119 Calle 16 B N.o 11 - 07 Tel: 570 6567 - 570 6685 Calle 16 N.o 15 - 15 Tel: 571 1861 / 62 / 63

TRANSPORTE DE AMBULANCIA Y URGENCIAS ASISTENCIA MDICA INMEDIATA - AMEDI


Cra. 16 N.o 16 - 75 Tel: 560 2222

UNIDADES DE ATENCIN BSICA


Entrega de Medicamentos en la Unidad de Atencin Bsica

Calle 13 N.o 11 - 75 Tel: 727 4572 - 728 6186 - 728 6750

CLNICA DEL CESAR

UAB BARZAL

SOCIEDAD MDICA INTEGRAL DE LA GUAJIRA


Cra. 11 N.o 14 - 39 Tel: 728 8251

CLNICAS MDICOS LTDA.

DROGUERAS
Diag. 16 N.o 14 - 61 Tel: 571 1858 - 580 6675

AUDIFARMA

Cra. 38 N.o 33 A - 28 Barrio Barzal Tel: 670 5347 - 670 5349 Horario: lun a vier 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

REMEDIOS EU

CLNICA VALLEDUPAR

UNIDADES DE PROMOCIN Y PREVENCIN UPP BARZAL


Cra. 38 N.o 33 A - 28 Barrio Barzal Tel: 670 5347 - 670 5349 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 8:00 p.m. y sb de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Suministros de Medicamentos Cra. 12 N.o 11 A - 189 Tel: 727 6554

INSTITUCIONES CONTRATADAS CLNICA VALLEDUPAR


Calle 16 N.o 15 - 15 Tel: 571 1861 / 62 / 63

URGENCIAS ODONTOLGICAS ATENCIN PARA PACIENTES DISCAPACITADOS AGNELIS MARTNEZ VILLA


o

BOSCONIA HOSPITAL SAN JUAN BOSCO LA LOMA IPS CLNICA MARYBAU LA LOMA LTDA.
Calle. 6 N.o 5 - 40 Tel: 553 3170 / 74 Cra. 16 N.o 20 - 60 Tel: 577 9090

CLNICA DEL CESAR

Calle 14 N. 17 - 15 Tel: 571 1432 - (313) 545 1144

Calle 16 N.o 14 - 90 TEL 571 1896 Calle 16 B N.o 11 - 07 Tel: 570 6567 - 570 6685

UNIDADES DE ATENCIN ODONTOLGICA


Cra. 39 N.o 33 B - 38 Barrio Barzal, Tel: 682 8882 - 682 5040 - 672 5633 Horario: lun a vier 6:30 a.m. a 7:00 p.m. y sb7:00 a.m. a 2:00 p.m.

CLNICA MDICOS LTDA.

UOD ODONTOCENTER LTDA.

COMPLEMENTARIEDAD PARA ALIANZA COLSEGUROS


Calle 16 B N.o 11 - 07 Tel: 570 6567 - 570 6685

CLNICAS MDICOS LTDA.

OPTOMETRA
Cra. 11 N.o 16 - 89 Local 8 - 9

IPS CHIRIGUAN SALUD INTEGRAL


Cra. 6 N.o 8 A - 11 Tel: 576 0107

UNIVER PTICAS

UNIDADES DE ATENCIN PRIORITARIA CORPORACIN CLNICA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

CLNICA VALLEDUPAR
Calle 16 N.o 15 - 15 Tel: 571 1861 / 62 / 63
o

VILLAVICENCIO SUCURSAL VILLAVICENCIO


Cra. 39 N.o 26 B - 11 Barrio 7 de Agosto Tel: 661 4700

LA JAGUA DEL IBIRICO CARBOSALUD


Cra. 5 N. 8 - 31 Tel: 576 9020
o

CLNICA DEL CESAR LTDA.

Calle 16 N. 14 - 90 Tel: 571 1896

Calle 36 N.o 35 - 62 Barrio Barzal Horario: lun a sb 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Tel: 661 4300

78

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

79

DROGUERAS
Calle 34 N. 37 - 46 Barrio Barzal Tel: 670 1677
o

AUDIFARMA

Cra. 39 N.o 32 - 35 Barrio Barzal Tel: 670 2453

CLNICA DEL SISTEMA NERVIOSO RENOVAR

LA MACARENA
Centro de Atencin La Macarena Calle 8 N.o 6 - 45 Centro

PUERTO GAITN
Centro de Atencin Puerto Gaitn Cra. 7A Calle 10 Esquina

OPTOMETRA
Calle 34 N.o 39 - 49 Barzal Alto Tel: 672 7411

PROFAMILIA

MESETAS
Centro de Atencin Mesetas Calle 8 N.o 5 - 74 Parque Principal

PUERTO LLERAS
Centro de Atencin Puerto Lleras Cra. 4 N.o 6 - 80 Centro

UNIVER PTICAS

Cra. 30 B N. 41 B - 34 Barrio Grama Tel: 664 1343 / 1631


o

REHABILITAR
o

PUERTO CONCORDIA
Centro de Atencin Puerto Concordia Calle 8 principal Barrio El Diamante

MAPIRIPN
Centro de Atencin Mapiripan Calle 4 N.o 19 - 31 Barrio El Alto Mapiripn

URGENCIAS Las 24 Horas COORPORACIN CLNICA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

Calle 34 N. 38 - 50 Barrio Barzal Tel: 672 3362

CENTRO CARDIOVASCULAR DE LOS LLANOS

LEJANAS
Centro de Atencin Lejanas Calle 8 N.o 9 - 22 Barrio Porvenir

Cra. 36 N.o 35 - 09 Barrio Barzal Tel: 672 8850

CUMARAL
Centro de Atencin Cumaral Cra. 21 Calle 13 Esquina El Triunfo

Calle 36 N.o 35 - 62 Barrio Barzal Tel: 661 4300

MEDICINA NUCLEAR DE LOS LLANOS

EL CASTILLO
Centro de Atencin El Castillo Cra. 18 N.o 3 - 52

VISTA HERMOSA
Centro de Atencin Vista Hermosa Calle 6 N.o 12 - 19 San Juan Bosco

INSTITUCIONES CONTRATADAS CLNICA CUIDADOS INTENSIVOS

Cra. 36 N.o 35 - 53 Barrio Barzal Tel: 663 0634

MUNICIPIOS ACACAS U.T. CENTRO DE ATENCIN EN SALUD ESPECIALIZADA C.A.S.E. LTDA.


Cra. 20 N.o 13 - 43 Barrio Cooperativo Tel: 656 9235

EL CALVARIO
Centro de Atencin El Calvario Cra. 5 N.o 5 - 64

Calle 33 N.o 36 - 50 Barrio Barzal Tel: 661 4400 / 29 Ext: 1140

URIBE
Centro de Atencin Uribe Cra. 6 N.o 5 - 50 Calle Principal

UNIMEDIT LTDA.

Cra. 37 N.o 35 - 17 Barrio Barzal Tel: 667 6901 - 667 6903

CABUYARO
Centro de Atencin Cabuyaro Cra. 7 N.o 9 - 05

SAN JUANITO
Centro de Atencin San Juanito Calle 5 Cra. 3

CLNICA DE CIRUGA OCULAR


Calle 15 N. 43 - 08 Barrio El Buque Tel: 672 8600 - 682 9336
o

BARRANCA DE UPA
Centro de Atencin Barranca de Upa Calle 12 N.o 5 - 21

CENTRO MDICO DE ESPECIALISTAS SANTA BRBARA

SAN JUAN DE ARAMA


Centro de Atencin San Juan de Arama Calle 10 N.o 7-65 Barrio Cunumia

Transv. 29 N.o 41 - 94 Barrio Grama Tel: 664 3309

CLNICA EMPERATRIZ

Consulta de medicina Cra. 17 N.o 12 - 02 Centro Esquina Tel: 646 9331

RESTREPO
Centro de Atencin Restrepo Calle 4 N.o 4 - 76 Barrio Ospina Prez

80

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

81

X. TRANSPORTE Y ESTADA
El POS cubre el traslado interinstitucional en los casos que se requiera un traslado a un nivel superior de atencin, de acuerdo a remisin de un profesional de la salud. Adicionalmente, teniendo en cuenta que nuestros usuarios tienen derecho a que se remuevan las barreras y obstculos que le impidan acceder a los servicios de salud que requiere, existen diferentes alternativas de acuerdo al caso: No existe oferta del servicio requerido en la ciudad de residencia del afiliado: en este caso, el usuario en caso de contar con capacidad econmica, deber asumir los costos que implica su desplazamiento y estada. No existe oferta del servicio requerido en la ciudad de residencia y el usuario no tiene capacidad econmica: usted deber demostrar ante la Entidad que no cuenta con los recursos econmicos para asumir el costo de su traslado, caso en el cual y su cubrimiento econmico ser sometido a estudio por parte del Comit Tcnico Cientfico. Existe oferta del servicio requerido en la ciudad de residencia pero Salud Total EPS-S no lo tiene contratado: en este caso y Salud Total EPS-S asumir el costo de su traslado y estada. De igual manera, tienen derecho a que se costee el traslado de un acompaante, si su presencia y soporte es requerido para poder acceder al servicio de salud, de acuerdo a lo conceptuado por su mdico tratante.

XI. CONDICIONES PARA LA VERIFICACIN DE DERECHOS


La verificacin de derechos de los usuarios es el procedimiento por medio del cual se identifica la entidad responsable del pago de los servicios de salud que requiere el usuario, y el derecho del mismo a ser cubierto por dicha entidad. Este procedimiento debe ser posterior a la seleccin y clasificacin del paciente en el TRIAGE y no podr ser causa bajo ninguna circunstancia para posponer la atencin inicial de urgencias. El prestador de servicios de salud deber verificar la identificacin del usuario a travs del documento de identidad, contactando telefnicamente, va Internet o fax a Salud Total EPS-S, quien validar los derechos del afiliado. La atencin no podr supeditarse a la presentacin del carn de afiliacin y siempre y cuando pueda identificarse al usuario a travs de otro documento. No podrn exigirse al usuario copias, fotocopias o autenticaciones de ningn documento. Para afiliados al Rgimen Contributivo a los que se les haya realizado el descuento de la cotizacin, y el empleador no haya efectuado el pago a la EPS, el afiliado acreditar su derecho mediante la presentacin del comprobante del descuento por parte del empleador. Los prestadores de servicios de salud debern informar las posibles inconsistencias que detecten en las bases de datos, al momento de verificar los derechos de los usuarios que demandan sus servicios y sin que su diligenciamiento y trmite afecte la prestacin y el pago de los servicios.

82

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

83

XII. SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DE CONTACTO


Para Salud Total EPS-S es muy importante ofrecerle el mejor servicio. Por esta razn tenemos a su disposicin Puntos de Atencin al Usuario, ubicados en lugares estratgicos en cada ciudad para que usted pueda realizar sus trmites con agilidad y comodidad. En los Puntos de Atencin al Usuario usted podr realizar, entre otros, los siguientes trmites: Actualizar sus datos. Solicitar el carn que lo acredita como usuario de Salud Total EPS-S. Pedir certificaciones (tambin puede hacerlo por Internet ingresando a Transacciones - Total Net). Tramitar autorizaciones mdicas. Aclarar pago de aportes. Transcribir incapacidades. Presentar solicitudes escritas sobre reclamos, sugerencias y opiniones.

PUNTOS DE ATENCIN AL USUARIO (PAU) ARMENIA


PAU
Cra. 14 N. 18 N - 42

PAU Cansercoop

Calle 42 N. 13 - 28

PAU Almirante Coln

BARRANQUILLA
PAU UAB Metropolitano PAU UAB Calle 30
Av. Circunvalar con Murillo Calle 30 va al aeropuerto, junto a la Gran Bodega

Calle 85 N. 16 - 29 Local 105 Edificio Almirante Coln

PAU Clnica El Bosque


Calle 134 N. 7B - 41

PAU Plaza de Las Amricas

Cra. 71 D N. 6 - 94 Sur C.C. Plaza Amricas Local 3514

PAU Calle 100 PAU Zipa

PAU UAB 20 de Julio


Cra. 43 N. 69 F - 57

Calle 100 N. 61 - 18 Cra. 11 N. 7 - 21

PAU UAB Prado

Cra. 53 N. 75 - 108

PAU UAB Faca

PAU UAB Boulevard 51

Cra. 5 N. 13 - 50 Local 84 y 306

Calle 79 Cra. 51 Esquina

PAU UME Chapinero PAU UAB Venecia

PAU UOD Boulevard 51 PAU La Merced

Av. Caracas N. 39 - 49 Cra. 50 N. 50 - 48 sur

Calle 79 Cra. 51 Esquina 2do Piso Calle 60 N. 38 - 29

PAU UAB Chapinero PAU UAB Cha

PAU Inversiones Radilogos Ecografistas


Cra. 53 N. 59 - 236

Av. Caracas N. 49 - 83 Calle 7 N. 7 - 112 Cha

BOGOT PAU 40
Cra. 16 N. 40 A - 45

PAU Tobern Contributivo

Autopista Norte N. 162 - 52

84

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

85

PAU UUBC 102

Autopista Norte N. 102 - 30

PAU IPS Funza


Funza

CALI PAU Sucursal PAU Palmira


Av. 3 Norte N. 19 N - 03 Cra. 27 N. 33 - 74

CCUTA PAU UAB


Av. 1 N. 20 - 46 Barrio Blanco

PAU UAB La Castellana

Autopista Norte N. 93 - 53

PAU Siberia

PAU Hosp. Infantil San Jos


Cra. 52 N. 67 A - 71 Cra. 10 N. 18 - 75

Km 25 Autopista Medelln Siberia Centro Industrial Guadalajara

PAU UAB Atalaya

PAU Hosp. San Jos Adulto PAU UAB Minuto

BOGOT EPS-S PAU Olaya EPS-S


Av. Caracas N. 27 - 85 Sur Barrio Olaya

PAU Clnica El Rosario


Calle 10 N. 33 - 51

Calle 3 N. 5 - 34 Comuneros Tel: 579 3737 - 579 8059

PAU Clnica San Jos GIRARDOT PAU Sucursal ESPINAL PAU Espinal MELGAR PAU MELGAR
Calle 10 N. 7 - 91 Av. 30 N. 7B - 30

PAU UME

Calle 13 N. 1E - 74 Caobos

Cra. 89 A N. 79 - 03/51 C.C. Primavera tercer piso

Av. 4 Norte N. 18 N - 25

PAU Cra. 30 EPS-S

PAU UAB Ilarco

Cra. 30 N. 45 A - 52

CARTAGENA PAU Sucursal


Centro Plaza Los Coches Calle 34 N. 7-33.Tel: 664 9213 664 9214 - 664 9216.

Transv. 60 N. 115 - 58 Torre B Centro Ilarco

PAU Tobern EPS-S PAU Bosa EPS-S

Av. Calle 161 N. 21 - 90 Calle 65 G Sur N. 79 B - 39

PAU UAB Suba

Transv. de Suba Av. Calle 145 Cra. 85 Local 103

PAU UME Santa Luca

PAU UAB Soacha

Cra. 4 N. 18 - 44 Autopista sur Soacha

BUCARAMANGA PAU Comercial


Calle 53 N. 29 - 26

Santa Luca Calle de La Providencia Calle 71 N. 31 - 48

PAU UAB Pedro de Heredia


Av. Pedro de Heredia Sector Los Alpes N. 54 - 183

PAU Olaya Contributivo


Cra. 21 A N. 27 - 12 sur

Cra. 23 N. 6 - 53 Piso 2 Horario: lun a vier 7:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 7:00 p.m

PAU UAB Cabecera

PAU UAB VS Amricas

Calle 47 N. 29 - 56 Cabecera

PAU UOD Santa Luca

Providencia Cra. 71 N. 31 - 48

IBAGU PAU Sucursal PAU Jordn PAU Cdiz


Cra. 5 N. 23 - 50 Cra. 5 N. 62 - 26 Calle 41 N. 5 - 18

Av. Amricas N. 66 A - 27

PAU Clnica Bucaramanga PAU UAB Bolarqui

PAU Centro Policlnico del Olaya


Cra. 21 N. 22 - 66 Sur

Cra. 33 N. 53 - 27 Cabecera Calle 53 N. 27 - 33

PAU UUBC Santa Luca


Calle 71 N. 31 - 139

PAU Pie del Cerro

Pie del Cerro Calle 30 N. 17 - 14

PAU IPS Misericordia PAU Tenjo

Av. Caracas N. 1 - 13 Clnica Santa Rosa de Tenjo

PAU UAB Florida Blanca

PAU UAB Santa Luca

Av. Bucarica N. 14 - 20 Peatonal 46

Providencia Cra. 71 N. 31 - 48

86

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

87

PAU Combeima MANIZALES PAU Palmas

Cra. 2 N. 11 - 42

PAU Rionegro

Calle 51 N. 50 - 34 Oficina 206 C.C. San Miguel

PAU Colseguros

Calle 15 N. 1 C - 54 Oficina 307 Ed. Pevesca

VILLAVICENCIO EPS - S PAU Sucursal Contributivo


Cra. 38 N. 33 A - 28 Barzal Tel: 670 5349 Horario: lun a vier de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sb de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

PAU Clnica Bello MONTERA

Cra. 23 N. 57 - 114

Cra. 48 N. 47 - 16

PAU Fundacin PAU Cinaga SINCELEJO PAU Sucursal VALLEDUPAR PAU Sucursal

Calle 6 N. 5 - 54 Calle 16 N. 12 - 05

PAU Centro

Cra. 22 N. 26 - 03

Montera Sucursal
Calle 29 N. 6 - 51

PAU Acacas

PAU Versalles

Calle 51 N. 24 - 50

NEIVA PAU Sucursal PEREIRA PAU Sucursal


Av. 30 de Agosto N. 30 - 07 Cra. 7 N. 16 - 48

Calle 14 N. 21 - 37 / 39 Barrio Cooperativo

PAU Chinchina PAU Villamara MEDELLN PAU Sucursal PAU Laureles PAU Bello

Cra. 22 N. 16 A - 88 Piso 3

PAU Granada

Calle 11 N. 8 - 10 Esquina Calle 8 N. 4 - 76

Calle 14 N. 16 - 102 Barrio Beln No se incluyen nmeros telefnicos de los puntos de atencin al usuario por este mecanismo.

Calle 16 N. 15 - 09

PAU Colseguros

Cra. 43 A N. 25 - 41 Cra. 81 N. 36 - 95 Cra. 50 N. 46 - 170

PAU UAB Dosquebradas

Calle 16 N. 15 - 09

Cra. 16 N. 36 - 98 Plazoleta de Textiles Omnes

PAU Santa Rosa

Cra. 14 N. 11 - 13 Edificio La Reserva

PAU Itag PAU Junn

SAN JOS DEL GUAVIARE POS UAB San Jos del Guaviare
Cra. 24 N. 9 - 76

RECUERDE Usted tambin puede contactarse con Salud Total EPS-S a travs de nuestro sitio web www.saludtotal.com.co o a travs de nuestro correo electrnico contactenos@saludtotal.com.co
En estos puntos, usted puede realizar los siguientes trmites: Actualizacin de datos personales. Solicitud de carn por prdida o deterioro. Certificaciones. Autorizaciones mdicas. Solucin a inquietudes relacionadas con nuestros servicios. Liquidacin de incapacidades.

Cra. 49 N. 48 - 05 Cra. 49 N. 52 - 170

SANTA MARTA PAU Sucursal


Calle 26 N. 5 - 35 Local 105

PAU Camino Real

Cra. 47 N. 52 - 86 Local 301

88

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

89

XIII. LIBRE ELECCIN


Para ejercer el derecho de la libre eleccin de Entidad Promotora de Salud en el Rgimen Contributivo, y teniendo en cuenta que elegir la EPS es una de las decisiones ms importantes que debe tomar, a continuacin presentamos algunos puntos importantes sobre el tema: Usted tiene derecho a trasladarse, libremente, de Entidad Promotora de Salud siempre y cuando cumpla con los perodos mnimos de permanencia (12 meses) y con las dems normas sobre pagos continuos y oportunos de la cotizacin al Sistema General de Seguridad Social en Salud. La libertad de escogencia otorga el derecho a los afiliados de desvincularse de aquellas entidades que no garantizan adecuadamente el goce efectivo de su derecho a la salud y sin tener que cumplir con los periodos mnimos de permanencia ya descritos. Elegir libremente la Institucin Prestadora de Servicios que brindar la atencin mdica e, igualmente y solicitar cambio de asignacin a la IPS de servicios ambulatorios, como mximo una vez por ao y siempre que haga parte de la red de prestadores de la entidad de aseguramiento. El paciente tiene derecho a elegir o cambiar libremente su mdico y segn la red a la que tenga acceso. Para realizar este cambio, usted debe hacer la solicitud por telfono a Lnea Gratuita de Atencin al Cliente o, personalmente, en el Punto de Atencin al Usuario (PAU) de su ciudad.

XIV. PARTICIPACIN SOCIAL


Salud Total EPS-S implementa y desarrolla la participacin en salud como uno de los instrumentos para involucrar a los afiliados en la toma de las decisiones que nos permitan ser cada da mejores. Para ello, y siguiendo la normativa vigente, adoptamos las siguientes formas de participacin de nuestros afiliados.

Asociacin de Usuarios
El principio de participacin y el derecho de libre asociacin, permiten a los usuarios participar, libremente y a travs de las Asociaciones de Usuarios, para ejercer sus derechos y deberes, propender por la conservacin de la salud personal, familiar y comunitaria, contribuir a la planeacin, manejo, valoracin y veedura de los servicios de salud.

90

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

91

Salud Total EPS-S brinda apoyo, acompaamiento y asesora a las acciones que adelantan las asociaciones o ligas de usuarios. Por lo tanto y se les debe suministrar la informacin que sea requerida siempre y cuando esta no goce de reserva legal.

La conciliacin puede ser solicitada por el usuario o la entidad (a peticin de parte) o iniciada por la Superintendencia Nacional de Salud (de oficio). El asunto que sea sometido a consideracin de la Superintendencia Nacional de Salud, debe ser originado en problemas que no permitan atender las obligaciones a la entidad y que afecten el acceso efectivo de los usuarios al servicio de salud. La decisin final de la conciliacin tendr efecto de cosa juzgada (es decir que no podr volver a ser puesto el asunto a consideracin por ningn medio de solucin de conflictos o ante autoridad judicial) y prestar mrito ejecutivo (se podr solicitar su cumplimiento parcial o total ante las autoridades judiciales).

Veedura en salud para el ejercicio del control social


La asociacin, liga o alianza puede conformar Comits de Veedura en Salud para los planes y programas de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios y para la prestacin del servicio de Salud. Las entidades aseguradoras y prestadoras del servicio de salud facilitan el ejercicio del control social, acorde con la normatividad vigente, y cada institucin analiza y delibera las propuestas o recomendaciones de mejorar la calidad de la prestacin del servicio que hagan los miembros de las veeduras.

XV. SOLUCIN DE CONFLICTOS


A partir del ao 2000, y de acuerdo con lo establecido en el artculo 38 de la Ley 1122, la Superintendencia Nacional de Salud puede actuar como conciliadora en los conflictos que surjan entre las entidades vigiladas y los usuarios, por problemas que no les permitan a las EPS atender sus obligaciones dentro del SGSSS y, por ello, afecten el acceso efectivo de los usuarios a los servicios de salud. El trmite de esta opcin de solucin de conflictos est sometido a las normas establecidas en la Ley 640 de 2001, al acceder a este servicio, los usuarios deben tener en cuenta que:

92

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

93

Para acceder al mecanismo de conciliacin ante la Superintendencia se deben cumplir con los requisitos y trmites establecidos en la Ley 640 de 2001 y en la Circular nica de la Superintendencia Nacional de Salud (Ttulo I captulo sexto). La conciliacin permite la libre discusin, negociacin y aceptacin entre las partes para buscar formular soluciones que permitan llegar a un acuerdo conciliatorio. Una vez recibida la solicitud de conciliacin, la Superintendencia Nacional de Salud efectuar el anlisis del caso y definir si el asunto es susceptible de conciliacin, emitiendo su concepto en tal sentido tanto al usuario como a las entidades.

Los intervinientes que sean citados por la Superintendencia para la realizacin de la audiencia, deben acudir a la hora, lugar y fecha sealada o presentar excusa de inasistencia. El mecanismo de conciliacin es gratuito. Si los intervinientes llegan a un arreglo, el resultado ser la firma acuerdo conciliatorio. En caso contrario se suscribir certificado de no acuerdo. Para mayor informacin o resolver cualquier inquietud sobre el tema, lo invitamos a visitar la pgina web de la Superintendecia Nacional de Salud: www.supersalud.gov.co Adems de este mecanismo, los usuarios pueden acceder a la Superintendencia Nacional de Salud para que, en ejercicio de la funcin jurisdiccional, (actuando como Juez) se diriman los conflictos en temas de: Cobertura de los procedimientos, actividades e intervenciones del Plan Obligatorio de Salud cuando su negativa, por parte de las Entidades Promotoras de Salud o entidades que se les asimilen, ponga en riesgo o amenace la salud del usuario. Reconocimiento econmico de los gastos en que haya incurrido el afiliado por concepto de atencin de Urgencias en caso de ser atendido en una IPS que no tenga contrato con la respectiva EPS o cuando haya sido autorizado expresamente por la EPS para una atencin especfica y en caso de incapacidad, imposibilidad, negativa injustificada o negligencia demostrada de la Entidad Promotora de Salud para cubrir las obligaciones para con sus usuarios. Conflictos que se produzcan en materia de multiafiliacin dentro del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

94

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

95

Conflictos relacionados con la movilidad de los usuarios (libre eleccin entre los usuarios y las aseguradoras y entre estos y las prestadoras de servicios de salud). Para acceder al mecanismo de la funcin jurisdiccional ante la Superintendencia se deben cumplir con los requisitos y trmites establecidos en la Ley y en la Circular nica de la Superintendencia Nacional de Salud (Ttulo I, captulo quinto).

b. El cumplimiento de los derechos derivados de la afiliacin o vinculacin de los usuarios a un plan de beneficios. c. Que la prestacin de los servicios de atencin se haga en condiciones de disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y estndares de calidad. d. El cumplimiento de los derechos de los usuarios en el SGSSS. e. La promocin de la participacin ciudadana y establecer mecanismos de rendicin de cuentas a la comunidad. La Superintendencia Nacional de Salud, en ejercicio de las funciones de inspeccin, vigilancia y control, sanciona a sus vigilados cuando incumplen las instrucciones que imparte.

XVI. INSPECCIN, VIGILANCIA Y CONTROL


El Sistema General de Seguridad Social en Salud cuenta con entidades estatales encargadas de realizar funciones de inspeccin, vigilancia y control dentro de las cuales estn: La Superintendencia Nacional de Salud y las Direcciones Seccionales y Locales de Salud (Secretaras de Salud Departamentales, Distritales y Municipales). SALUD TOTAL EPS-S quiere que usted, como nuestro usuario, conozca las funciones sobre las que ejercen inspeccin, vigilancia y control. A continuacin, se presentan los principales objetivos y facultades de cada una de ellas:

Direcciones seccionales y locales de salud (Secretaras de Salud)


Las principales funciones de inspeccin, vigilancia y control que desarrollan las Secretarias de Salud Departamentales, Distritales y municipales, son: 1. Supervisar el acceso a la prestacin de los servicios de salud para la poblacin de las entidades territoriales donde ejercen sus funciones. 2. Supervisar y controlar el recaudo de los recursos locales que tienen distincin especfica para salud. 3. Hacer cumplir las polticas y normas trazadas por las autoridades de direccin del SGSSS.

Superintendencia Nacional de Salud


Las funciones de inspeccin, vigilancia y control de la Superintendencia Nacional de Salud persiguen, entre otros, los siguientes objetivos: a. Vigilar el cumplimiento, por parte de las entidades aseguradoras (EPS) y prestadoras (IPS) de las normas que regulan el SGSSS.

96

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

97

4. Ejercer la inspeccin y vigilancia de la aplicacin de las normas tcnicas, cientficas, administrativas y financieras expedidas por el Ministerio de la Proteccin Social. 5. Efectuar la inspeccin y vigilancia en el tema de Salud Pblica en su condicin de autoridades sanitarias. 6. Inspeccin, vigilancia y control del Sistema Obligatorio de Garanta de la Calidad de las IPS. A estas entidades pueden acudir todos los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud para poner en conocimiento de estas autoridades de las posibles irregularidades que se estn presentando en el proceso de atencin en salud en todos los municipios del pas. Otras entidades que ejercen control en el SGSSS son la Procuradura, la Defensora del Pueblo y las Personeras Municipales.

Defensora del Pueblo


La Defensora del Pueblo, en cabeza del Defensor del Pueblo, es un organismo que, por mandato constitucional, vela por la promocin, ejercicio y divulgacin de los derechos humanos. Para esto, y en cumplimiento de su funcin Constitucional contenida en el numeral 1 del artculo 282 de la Constitucin Poltica, puede orientar e instruir a los colombianos en el ejercicio y defensa de sus derechos, entre ellos, el de la salud e identificar las autoridades correspondientes a que puedan acudir para la proteccin de sus derechos. Entre los principales servicios que la Defensora del Pueblo presta a la ciudadana, est el de recibir y tramitar las solicitudes y quejas ante las autoridades y los particulares que presten servicios pblicos. As mismo, la Defensora del Pueblo cuenta con la facultad de mediar entre los usuarios y las entidades de salud para que se respete el derecho a la salud.

Procuradura General de la Nacin


La Procuradura General de la Nacin, como mximo organismo del Ministerio Pblico, est conformada, adems, por la defensora del Pueblo y las personeras municipales. La Procuradura facilita a los ciudadanos la participacin en la accin preventiva, en el control disciplinario y de gestin, adems, orienta en trmite de quejas y denuncias. La Procuradura vela por el correcto ejercicio de las funciones encomendadas en la constitucin y la ley a servidores pblicos.

Personeras Municipales
Las Personeras Municipales, como veedoras ciudadanas, tienen facultades para vigilar el cumplimiento de la constitucin, las leyes, las decisiones judiciales y los actos administrativos. De igual manera, protegen los derechos humanos y aseguran su efectividad con el auxilio del Defensor del Pueblo. Como defensora de los derechos humanos, la Personera desarrolla las siguientes funciones: a. Recibir y tramitar quejas y/o reclamos sobre la violacin de los derechos civiles y polticos y las garantas sociales.

b. Solicitar de los funcionarios de la rama judicial los informes que considere sobre hechos que se relacionen con la violacin de los derechos humanos. c. Velar por el respeto de los derechos humanos de las personas recluidas en establecimientos carcelarios y siquitricos, hospitalarios y en ancianatos y orfelinatos.

Afiliarse con toda su familia al Sistema General de Seguridad Social en Salud, entregando los documentos que acrediten a sus beneficiarios. Facilitar el pago y pagar cuando le corresponda las cotizaciones y pagos obligatorios a que haya lugar. Cuidar y hacer uso racional de los recursos, las instalaciones, la dotacin, as como de los servicios y de prestaciones sociales y laborales. Tratar con dignidad el personal humano que lo atiende y respetar la intimidad de los dems pacientes.

XVII. DEBERES DE LOS AFILIADOS Y BENEFICIARIOS


Los afiliados, en calidad de cotizantes o beneficiarios, deben cumplir con los siguientes deberes: Velar por el mejoramiento, conservacin y recuperacin de su salud personal e igualmente por la salud de los miembros de su hogar y su comunidad. Suministrar informacin veraz, clara y completa sobre su estado de salud y su ingreso base de cotizacin. Acatar las orientaciones de los profesionales de la salud y guardar el debido reposo, cuando le sea indicado. Cumplir las normas, reglamentos e instrucciones de las instituciones que le prestan atencin en salud. Asistir de manera puntual a las citas que solicite o le sean asignadas y pagar las multas a que haya lugar en caso de inasistencia.

100

RGIMEN CONTRIBUTIVO

RGIMEN CONTRIBUTIVO

101

GUA PRCTICA PARA LA UTILIZACIN DE LOS SERVICIOS

102

RGIMEN CONTRIBUTIVO

You might also like