You are on page 1of 8

Universidad Fermn Toro Decanato de Ingeniera Escuela de Telecomunicaciones Laboratorio de Electrnica II

Prctica 3 de Laboratorio de Electrnica II

Integrantes Anthony Mejas Marisela Bonilla Edelweiss Xilved

Cabudare, 07 de Diciembre del 2012

Practica 3
Circuitos no lineales Actividad 1: Disee un circuito rectificador de media onda Vi( t) = 3 vp .seal senosoidal , la frecuencia de 1Khz . Colocamos resistencias en la entrada inversora y en rf de igual valor para que el mismo nos entregue una ganancia de voltaje de igual 1. Y analizamos en ambos ciclos. Mientras la Onda >=0. D1 conduce. D2 No conduce. Si D2 que es el diodo ubicado en la salida del operacional no conduce tenemos un circuito abierto en la salida, por lo que en este ciclo nuestra seal ser recortada debido a que en la salida tendremos un voltaje = 0. Mientras la onda <0 D1 No conduce. D2 Conduce. Aplicamos un LVK en la salida que nos dar que Voa(nodo entre el cable del D1 y la salida) = Vout+Vd2. Sabemos que si D2 conduce su voltaje ser de 0,7 V en el caso de silicio y 0,3 en el de Germanio. Por ltimo, aplicamos formulas para encontrar nuestros resistores y ganancia, para encontrar nuestro Vout. Si sabemos que el circuito tiene una ganancia de 1 debido a que sus resistores son de igual valor, podemos asumir que Vout = Vin.

Actividad 2: Disee un circuito limitador En este caso tenemos un amplificador conectado de forma inversora, con ganancia de voltaje = 1, con dos diodos zener conectados en paralelo a Rf pero con polarizacin inversa, lo que estos nos asegurara que tanto en el ciclo positivo como en el negativo 1 conducir y otro colocara un pico, que ser igual a su voltaje de saturacin a la seal, es decir estos nos

limitaran el voltaje de salida de la onda. En la simulacin no lo pudimos visualizar debido a que los zener no tienen Vsat.

Actividad 3: Disee un circuitor rectificador de onda completa Vi( t) = 3 vp .seal senosoidal , la frecuencia de 1Khz .

Actividad 4: Circuito derivador Monte el circuito de la figura Vi( t) = 3 vp .seal triangular ,varie la frecuencia en un rago de 1Khz a 500 Khz

Logramos observar que como nos indica la teora, la derivada de un circuito que posee de entrada una seal triangular, nos entregara de salida una seal cuadrada la que mediante su rea nos indicara la verdadera derivada del circuito. A medida que variamos la frecuencia la seal solo se repite la onda con mayor frecuencia lo que nos hara ms difcil visualizar el rea de la seal de salida. Disee un circuito derivador para una seal de periodo T= 2 msg , onda triangular .

Para este caso tenemos que solamente nos variara el periodo y debido a que la frecuencia es el inverso del periodo tenemos que f = 1/T. Por lo tanto trabajaremos con una frecuencia de 500 Hz con el mismo circuito anterior.

Actividad 5: Circuito integrador Disee un circuito integrador para una seal de periodo T= 2 msg , onda cuadrada Por ltimo tenemos un circuito integrador, el cual en sus bases tericas nos indican que la seal de salida nos tiene que dar, en el caso que la seal de entrada sea cuadrada, una seal triangular que contara con un desfase de 180 es decir estar invertida debido a que configuramos el circuito en el terminal inversor. En la grafica podemos a ver que vout nunca llega a 0 y esto es debido a que el condensador no alcanza a descargarse en su totalidad.

You might also like