You are on page 1of 5

Utileras para mantenimiento y correccin de un equipo de computo

Utilerias para mantenimiento y correccion de un equipo de computo

David Canda Hernndez Prof: Edgar cussin 5g

David Canda Hernndez

Utileras para mantenimiento y correccin de un equipo de computo

David Canda Hernndez

Utileras para mantenimiento y correccin de un equipo de computo Utileras (antivirus)


Una utilera para prevencin de daos al software de nuestro equipo de computo serian los antivirus. Cave mencionar que Los antivirus nacieron con una herramienta simple cuyo objetivo fuera detectar y eliminar virus informticos, durante la dcada de 1980. Su funcionalidad asta la poca viene siendo la misma, el funcionamiento de un antivirus vara de uno a otro, aunque su comportamiento normal se basa en contar con una lista de virus conocidos y su formas de reconocerlos (las llamadas firmas o vacunas), y analizar contra esa lista los archivos almacenados o trasmitidos desde y un ordenador.

Componentes del antivirus


Usualmente, un antivirus tiene uno o varios componentes residente en memoria que se encarga de analizar y verificar todos los archivos abiertos, creados,modificados,ejecutados y transmitidos en tiempo real, es decir,mientras el ordenador esta en uso.

Asi mismo, cuenta con un componente de analisis bajo demanda ( los conocidos scanner, exploradores, etc), y modulo de proteccion de correo electronicos, Internet, etc.

El objetivo primordial de cualquier antivirus actual es detectar la mayoria cantidad de amenazas informaticas que puedan afectar un ordenador y bloquearlas antes de que la misma pueda infectar un equipo o poder eliminarla tras la infeccion.

David Canda Hernndez

Utileras para mantenimiento y correccin de un equipo de computo Utileras de prevencin


Es un programa de "limpieza". Te ayuda a eliminar de manera ms fcil algunos archivos... Por ejemplo, los archivos temporales (Es slo un ejemplo) En general a hacer limpieza. Se debe tener cierto cuidado, pues tambin sirve para eliminar valores en el registro (Archivos que se quedan en tu mquina a pesar que desinstales un programa) Pero digo tener cierto cuidado, pues puede eliminar algn programa en el registro que no deba. Para ello, antes es recomendable realizar con el mismo programa, una copia de respaldo... (El mismo programa te lo indica). elimina ficheros temporales, archivos que "colgados" despus de instalaciones y listas de ficheros usados recientemente. Tambin vaca la papelera del PC y elimina rastros de navegacin. Antes de borrar, CCleaner te permite especificar qu elementos quieres eliminar y cules prefieres conservar. CCleaner tambin incluye un limpiador del Registro de Windows que lo analiza en busca de entradas no vlidas.

David Canda Hernndez

Utileras para mantenimiento y correccin de un equipo de computo Bibliografa http://www.google.com.mx/imgres?um=1&hl=es-419&client=firefoxa&sa=N&tbo=d&rls=org.mozilla:esMX:official&biw=1366&bih=704&tbm=isch&tbnid=mHTJU41nNGHpIM:&imgrefurl= http://www.ddsmedia.net/blog/2010/10/ccleaner/&docid=P7acpgi2xCJuhM&imgurl =http://www.ddsmedia.net/blog/wpcontent/uploads/2010/10/ccleaner.jpg&w=320&h=520&ei=njC4UIyKOdTurAH1xY CAAg&zoom=1&iact=hc&vpx=338&vpy=140&dur=421&hovh=286&hovw=176&tx= 118&ty=146&sig=117058523316867402660&page=1&tbnh=145&tbnw=80&start= 0&ndsp=22&ved=1t:429,r:2,s:0,i:89 http://lili-lili-lidia.blogspot.mx/2009/04/antivirus.html

David Canda Hernndez

You might also like