You are on page 1of 4

Introduccin Microsoft Windows AntiSpyware (Beta) es una tecnologa de seguridad que ayuda a proteger a los usuarios de Windows del

spyware y otro software no deseado. El spyware ya conocido puede ser detectado y removido del equipo. Requerimientos del sistema Requerimientos mnimos del sistema para Windows AntiSpyware (Beta) son: Microsoft Internet Explorer 6.0 o superior. Un procesador a 300 MHz o superior con al menos 64 MB de RAM. Microsoft Windows 2000, Windows XP, o Windows Server 2003.Al menos 10 MB de espacio libre disponible en disco duro. Acceso a Internet con al menos una conexin a 28.8 Kbps para utilizar SpyNet Instalacin La primera parte de la instalacin consiste en descargar el software Guarde el paquete de instalacin en un directorio en el disco duro.

ANTISPYWARE

Ejecute el archivo de instalacin.

En el caso de que el sistema donde se ejecute sea Windows XP con Service Pack 2 aparecer el siguiente mensaje de advertencia. Haga clic en Ejecutar.

El programa de instalacin comenzar a ejecutarse y aparecer la pantalla de bienvenida del Microsoft AntiSpyware. Haga clic en Next.

La siguiente pantalla aparece el Contrato de licencia y despus en Next. El asistente pedir la ruta donde se instalar Microsoft AntiSpyware, de forma predeterminada la ruta ser en C:\Archivos de programa\Microsoft AntiSpyware\. Haga clic en Next para aceptar la ruta predeterminada.

Al terminar de configurar las opciones antes mencionadas el asistente estar listo para iniciar la instalacin. Haga clic en el botn Install. El asistente comenzar la instalacin de Microsoft AntiSpyware.

Al finalizar la instalacin el asistente enviar un cuadro de dilogo, se tiene la opcin Launch Microsoft AntiSpyware seleccinela y haga clic en Finish.

Configuracin La ventana principal proporciona acceso a la mayora de las caractersticas de Microsoft Windows AntiSpyware (Beta) y muestra informacin crtica

4.1 System Summary Proporciona un rpido acceso al estado del software, como el nivel de proteccin, avisos pendientes y actualizaciones. Si el software requiere atencin, la notificacin de atencin requerida ser activada y cada uno de los elementos que requieran algn tipo de atencin sern resaltados.

Last Spyware Scan.Muestra la ltima vez que se ejecut un escaneo completo. Para ayudar a que el equipo est libre de spyware se recomienda ejecutar un escaneo al menos cada 5 das de forma manual o realizar una programacin del escaneo.

Last Spyware Scan Results. Notifica si el ltimo escaneo de spyware ejecutado necesita de atencin. Esto ocurre si un escaneo que fue ejecutado detect amenazas de spyware pero no se ha llevado a cabo ninguna accin.

Spyware Scan Schedule. Mostrar la prxima vez que el escaneo automtico de spyware se ejecutar en base a las configuraciones programadas.

Despus de que un escaneo normal programado es ejecutado aparecer una ventana indicando los resultados:

Real-time Protection. Los Agentes de Seguridad (Security Agents) ayudan a proporcionar proteccin en tiempo real contra spyware conocidos y otras amenazas maliciosas que atacan los equipos.

Spyware Definitions. Muestra las ltimas definiciones de spyware instaladas y si stas estn actualizadas. Cuando seleccione esta opcin la herramienta realizar una verificacin sobre la existencia de nuevas definiciones

Spyware Scan. Si se presiona la flecha sobre la opcin Run Quick Scan Now se iniciar un escaneo automticamente. Si se selecciona Spyware scan options se podrn configurar las opciones a escanear. Si se presiona el icono de Spiware Scan se abrir la siguiente ventana de configuracin.

Real-time protection. Si se selecciona, aparecer la misma ventana de configuracin. Advaced Tools. Son un conjunto de herramientas que proporcionan funcionalidad adicional utilizada para proteger el equipo de spyware y otro tipo de software no deseado.

AutoUpdater. Es la ventana que aparece de forma predeterminada (mostrada arriba) cuando se selecciona la opcin AntiSpyware AutoUpdater desde System Summary Real-time Protection. Es una mejora para los System Agents del AntiSpyware. Los System Agents notifican los cambios en las configuraciones de Internet puede autorizar o negar cambios.

SpyNet Anti-Spyware Community. SpyNet es una comunidad de red que conecta a usuarios para que compartan e identifiquen aplicaciones desconocidas.

Spyware Scan. Permite configurar las opciones en la forma en cmo Microsoft AntiSpyware realizar el escaneo y presentar los resultados.

General. Permite seleccionar opciones en relacin al tipo de informacin que ser enviada al usuario dependiendo de su experiencia.

You might also like