You are on page 1of 4

Manual de Supervisin:

REPLANTEO: 1234Revisin de mojn o BM principal. Revisar formaletas que estn bien sujetada. Revisar los niveles en todos los puntos. Revisar las distancias de los ejes.

EXCAVACION: 123456Trazado de la excavacin. Que se encuentra la excavacin. Revisar los niveles de desplante con referencia al N.P.T. Determinar en que rea se necesita mejoramiento de suelo. Revisar si el material excavado sirve para relleno y compactacin. Revisar relleno y compactacin por capas.

ARMADO Y COLOCACION DE ACERO: 1234567Confirmar que el grado de acero que se est armando, sea el indicado en planos. Revisar el armado del acero de acuerdo a lo indicado en planos. No permitir flojedad en los amarres. No permitir que el acero haga contacto con el suelo. ( zapatas y va ) Revisar anclajes y dobleces segn planos Revisar que los anclajes de los estribos vayan en rotacin Revisar los empalmes de las varillas de acuerdo lo indicado en planos.

CHOREADO DE CONCRETO EN FUNDACIONES: 123456Revisar el revenimiento y temperatura del concreto segn indicaciones. Tomar muestra de los testigos. (5 cilindros ) Mojar area del fondo de la zapata y V A . Verificar que la altura del chorreado del concreto cumpla con lo establecido ( 1.50 mts ) Chorreado y vibrado del concreto. Estar pendiente del curado del concreto. ( tiempo ).

FORMALETAS: 1234567Verificar los cantos de la tabla para que la junta no queden muy abiertas. Aplicacin de desmontanten en formaletas. Desencofrar de acuerdos a las normas establecidas. Limpieza de formaletas. Uso mximo de 3 a 4 veces. Revisar el apuntalamiento para vigas dinteles y losas. No utilizar nunca lechada de cemento y aceite quemado.

CHOREADO DE CONCRETO EN V-I, V-C Y COL: 123456Revisar el revenimiento y temperatura del concreto segn indicaciones. Tomar muestra de los testigos. (5 cilindros) No piquetear inmediatamente despus de desencofrar. ( tiempo)? Verificar que la altura del chorreado del concreto cumpla con lo establecido ( 1.50 mts ) Chorreado y vibrado del concreto. Estar pendiente del curado del concreto. ( tiempo ).

PAREDES: 1- Revisin de visuales 2- Proporcin adecuada para el mortero (1:4) (resistencia) 3- Cuando se pegue el bloque este tuvo que estar mojado, golpearlo con martillo y verificar con el nivel de lienza y de mano para mayor seguridad. 4- Revisin de grueso de caliche. (1 a 1.5cm) 5- Revisin de pared con plomo.

REPELLO Y FINO: 1- Siempre humedecer paredes. 2- Revisin de proporcin de mortero. 3- Repello 1:4 Nota: Despus de dar repello se da 24 horas va comenzar el fino. a) FINO: Arenilla de playa 1:2 b) FINO: Arenilla motas tepe 1:2 Al da siguiente despus 4- Estar pendiente del curado del concreto. (7 das). 5- Revisar al final que no estn desplomada, con grieta y bofas.

ESTRUCTURA DE TECHO: 1- Calidad del clavador de acuerdo a lo especificado en los planos. 2- Dar 2 manos de pintura. 3- Armado de cajas. a) Soldadura: la longitud de la soldadura tiene que ser de 2 o 3, a cada 10 o 12. 4- Fijacin correcta de los clavadores b) En paredes tiene que existir una platina para sujetar el clavador. 5- Revisin de tensores. 6- Revisin de sag rod. 7- Ultima mano de pintura ya instalado.

CASCOTE: 1- Revisin de bancos de niveles. 2- Proporcin correcta del concreto (1:2:4)(2,500PSI O 240KG/CM2). 3- Curado del concreto (1 da).

PISO: 1234Revisar la escuadra. Revisar lnea de caliche, que los separadores estn correctamente. Que se coloque bien el caliche y no quede espacio vaco. Que no se encuentren bofos, rayados y levantados.

AZULEJO: 12345Mojar las paredes Sacar escuadra y niveles. Revisar que lo golpeen con un martillo. Revisar caliche. Que no se encuentren bofos, rayados y levantados.

CUBIERTA DE TECHO: 1- Revisar conforme plano el calibre del zinc, teja, plycem etc. 2- Traslape. a) Zinc y Plycem: 12 y 20cm. (entre mas S, menos traslape). 3- Revisin de tornillos ( tornillo punta broca) a) Colocar tornillo en onda alta. 4- Pintura si lo solicitan los planos. 5- Revisin de aleros.

PARTICIONES DE GYPSUM: 123456789Colocacin de riel a 90 en el piso, sujetado con clavo de acero de 1. Colocacin de parales @ 0.40m, bien aplomado. Colocacin de esquineros. En rea de puerta, ventana, lavamanos se le coloca madera para refuerzo. En rea donde se colocaran toma corrientes se utiliza el mismo perfil en transversal. Colocar lmina normal o petateado (colocar tornillo punta fina para gypsum de 1 . Remate en junta utilizando cinta o malla y pastear. Lijar toda el rea donde se coloco la malla. Limpiar y despus pintar.

You might also like