You are on page 1of 4

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

Nombre:Lisseth Novillo Semestre:1ero Facultad:Ingeniera Escuela:Industrial

INVESTIGACION

LibreOffice
Windows, Mac y GNU/Linux. Cuenta con un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de clculo (Calc), un creador de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base), un editor de grficos vectoriales (Draw), y un editor de frmulas matemticas (Math). LibreOffice fue creada por la fundacin The Document Foundation como una bifurcacin de la suite OpenOffice.org en octubre de 2010. Est disponible bajo la licencia GNU Lesser General Public License.3 La compra de Sun Microsystems (lder del desarrollo de OpenOffice.org) por Oracle fue el desencadenante de esta bifurcacin debido a la orientacin dada por Oracle.

Calc
Una Hoja de Clculo que se Adapta a Cualquier Necesidad
Calc es la hoja de clculo siempre necesaria. A los nuevos usuarios les resulta intuitivo y fcil de aprender. Los mineros de datos profesionales y analistas de nmeros apreciarn la amplia gama de funciones avanzadas. La tecnologa avanzada del Piloto de Datos facilita la extraccin de datos en bruto de bases de datos corporativas, para luego cruzarlos/tabularlos, resumirlos y convertirlos en informacin til. El uso de lenguaje natural le permite crear frmulas usando palabras (por ejemplo: "ventas costos"). El botn de Suma inteligente inserta una funcin suma o un subtotal de forma automtica, dependiendo del contexto. Los asistentes pueden guiarlo a travs de la eleccin y uso de una amplia gama de funciones de hoja

de clculo avanzadas. O puede descargar una solucin de hoja de clculo ya hecha desde las plantillas del repositorio de plantillas de LibreOffice. Los estilos y el formato directo hacen que sea fcil de aplicar opciones de formato flexibles a celdas, incluyendo rotacin libre del contenido, plantillas, fondos, bordes y mucho ms. Convirtase en un experto en la hoja de clculo, utilizando las plantillas con las funciones integradas, de modo que puede volver a usar una hoja de ya preparada y slo se centra en el trabajo inmediato. El Administrador de Escenarios permite anlisis "qu pasara si ..." con el toque de un botn. Por ejemplo, puede comparar la rentabilidad de las previsiones de ventas altas, medias y bajas. El componente Solver de Calc le permite resolver problemas de optimizacin donde el valor ptimo de una celda de hoja de clculo en particular tiene que ser calculado en base a las limitaciones previstas en otras celda. Usted puede hacer trabajo colaborativo en hojas de clculo, gracias al soporte de Calc para mltiples usuarios. Puede compartir una hoja de clculo, de modo que otros usuarios pueden aadir fcilmente sus datos. El propietario de hoja de clculo puede fcilmente integrar nuevos datos, en tan slo unos pocos clics. Esta funcin de colaboracin ayuda a evitar conflictos de edicin. Puede guardar las hojas de clculo en formato OpenDocument, el nuevo estndar internacional para los documentos. Este formato basado en XML significa que sus archivos se pueden leer incluso si el destinatario no es un usuario Calc. Las hojas de clculo sern accesibles utilizando cualquier software compatible con OpenDocument. Tambin puede abrir hojas de clculo Microsoft Excel, y tambin puede guardar su trabajo en formato Excel para enviar a quienes an estn aprisionados en los productos de Microsoft. Si slo necesita poner sus datos en formato electrnico, pero en una amplia gama de dispositivos y plataformas, puede exportar a Formato de Documento Portable (.pdf). Calc puede leer .xlsx creados con Microsoft Office 2007 para Windows o Microsoft Office 2008 para Mac OS X. Su uso LibreOffice puede utilizarse sin dificultades con los manuales, las extensiones, las plantillas de documentos, las macros, los foros de ayuda y de discusin de OpenOffice. Como cualquier programa informtico, y sobre todo del tamao de este proyecto, siempre existen tareas pendientes y muchas de ellas, de fcil realizacin. Algunas son triviales y otras requieren de mayores conocimientos. Hay tambin otras que no requieren saber de programacin, como introducir mejoras en la documentacin o en las ayudas al usuario, desarrollar plantillas de documentos, realizar traducciones, mejorar grficos, descubrir fallas y hacer sugerencias, entre otras.

Caracteristicas
LibreOffice es una completa suite de productividad de calidad profesional que se puede descargar e instalar de forma gratuita. Hay una gran base de usuarios de LibreOffice satisfechos en todo el mundo, y est disponible en ms de 30 idiomas y para todos los principales sistemas operativos, incluyendo Microsoft Windows, Mac OS X y Linux (Debian, Ubuntu, Fedora, Mandriva, Suse, ...) . Puede descargar, instalar y distribuir LibreOffice libremente, sin temor a infringir derechos de autor. APLICACIONES LibreOffice incluye las siguientes aplicaciones:

Writer
LibreOffice Writer es el procesador de texto de la suite ofimtica. Puede proteger documentos con contrasea, guardar versiones del mismo documento, insertar imgenes, objetos OLE, admite firmas digitales, smbolos, frmulas, tablas de clculo, grficos, hiperenlaces, marcadores, formularios, etc. Writer permite exportar archivos de texto a los formatos PDF y HTML sin software adicional, lo que permite que pueda ser utilizado tambin como un editor WYSIWYG para crear y editar pginas web.11

Calc
LibreOffice Calc es un software de hoja de clculo. Crea las hojas en formato ODS (Open Document Sheet), aprobado por ISO, pero adems puede abrir y editar archivos XLS(x) procedentes de Microsoft Excel. Tiene tambin una serie de caractersticas adicionales exclusivas, incluyendo un sistema que, automticamente, define series de grficas sobre la base de la disposicin de la informacin del usuario. Calc tambin puede exportar hojas de clculo al formato PDF directamente, sin software adicional, como todos los dems elementos de la suite.

Impress
LibreOffice Impress es un programa de presentacin de transparencias o diapositivas. El formato nativo de las presentaciones es ODP, pero tambin tiene la capacidad de leer y escribir en el formato de archivos de Microsoft PowerPoint (ppt(x)). Tambin incluye la capacidad de exportar las presentaciones a archivos PDF. Puede tambin exportar las presentaciones al formato SWF, permitiendo que se reproduzcan en cualquier computadora con un reproductor de Flash instalado.

Base
LibreOffice Base es un programa de base de datos. LibreOffice Base permite la creacin y manejo de bases de datos, elaboracin de formularios e informes que proporcionan a los usuarios finales un acceso fcil a los datos. Al igual que Microsoft Access, es capaz de trabajar como un front-end para diversos sistemas de bases de datos tales como el de Access (JET), fuente de datos ODBC y MySQL/PostgreSQL.

Draw
LibreOffice Draw es un editor de grficos vectoriales y herramienta de diagramacin, similar a Microsoft Visio y comparable en caractersticas a las primeras versiones de CorelDRAW. Ofrece conectores entre las formas, disponibles en una gama de diferentes estilos de lneas y facilitan la construccin de grficos, como por ejemplo diagramas de flujo. Tiene caractersticas similares a los programas de maquetacion para publicacin como Scribus y Microsoft Publisher. Draw tambin puede exportar sus creaciones al formato PDF y al estndar SVG.

Math
LibreOffice Math es una aplicacin para la creacin y edicin de frmulas matemticas. La

aplicacin utiliza un para representar las frmulas.Dichas frmulas pueden as ser incorporadas fcilmente dentro de otros ficheros de LibreOffice, tales como los documentos creados por Writer, incrustndolas al documento como objetos OLE. Math soporta mltiples fuentes y puede exportar frmulas a los formatos de archivo ODF, PDF o MathML

You might also like