You are on page 1of 25

Mi Manifiesto

Ideario

Ud. est listo para tomar los principios bsicos de la Ciencia de Hacerse Rico y crear los planos que cubren su Manifiesto personalizado. Esta herramienta facilitar la preparacin del manifiesto de sus deseos, estableciendo un dilogo claro y abierto con su Yo Superior. Al completar esto, Ud. tendr una sensacin de elevacin. La sensacin de que est conduciendo su vida en forma proactiva. Ahora Ud. est viviendo en el flujo de la energa universal. La Vida requiere menos esfuerzos y es ms significativa. Estas sensaciones se ampliarn con el tiempo cuando su fe y confianza en las ideas de su manifiesto aumentan mientras su planos se desdoblan ante Ud. Sea su propio lder motivacional. Presntese esto a s mismo cuando sienta que lo necesita. Actualice y modifique las palabras e imgenes que Ud. va a crear cada vez que lo considere necesario. Mantenga al da la sensacin y emocin actual de impacto. Insprese. En cada paso, concntrese en cmo le hacen sentirse las palabras e imgenes. Si tiene una sensacin positiva y emocionante, Ud. va por buen camino. Si algo no va bien, examnelo. Se trata de algo que est incluyendo porque cree que es lo correcto, o realmente es lo que a Ud. le interesa? Si Ud. tiene el programa PowerPoint en su computadora, entonces puede editar con facilidad el modelo de gua que se incluye para que le sirva como patrn para preparar su manifiesto. Tambin puede hacerlo usando un documento en Word o con slo lpiz y papel. Puede recortar y pegar imgenes que encuentre en revistas o en el Internet. Use cualquier herramienta con la que sienta mayor comodidad. Lo ms importante es que hacerlo le divierta.

Proceso de su Manifiesto

Wallace Wattles describe el proceso como sigue: Existe una sustancia pensante de la cual estn hechas todas las cosas, y la que en su estado original penetra y llena los interespacios del universo. Un pensamiento hecho en esta sustancia produce la cosa que es imaginada por el pensamiento. Frmese una imagen mental clara y definida de las cosas que desea tener, hacer, o llegar a ser. Mantenga esta imagen en sus pensamientos mientras declara su gratitud al Universo porque todos sus deseos le son concedidos. Pase sus horas libres contemplando la imagen mental, manteniendo su profunda fe y su gratitud devota. Este es el proceso mediante el cual se pasan las impresiones a la Sustancia sin Forma, y las fuerzas creativas entran en movimiento. El resto de este cuaderno de su Manifiesto le ayudar a formarse una imagen mental muy clara de lo que Ud. quiere hacer, tener y ser. Use esta herramienta para mantener sus imgenes planeadas frescas y claras. Note cmo se siente reconfortado e inspirado despus de observar sus planos personalizados de avance. Aunque stos no estn ante sus ojos, las imgenes y listas que Ud. va a preparar sern procesadas por su Yo Superior. Mientras ms clara pueda Ud. presentar su realidad a su Yo Superior, ms pronto se convertir en realidad en su vida. Todo este ejercicio robustecer la musculatura de sus pensamientos. Le permitir lanzar pensamientos claros y ntidos a la Sustancia sin Forma e impregnar todos los resquicios para volver a la Abundancia a la que Ud. tiene derecho.

Parte I
Conectndose consigo mismo, Comprendiendo sus Necesidades y Deseos, y Fijando las Intenciones de su Manifiesto

Me llamo Jorge. Durante mucho tiempo yo crea que yo estaba avanzando muy bien en mi vida. De pronto, un da que regresaba a casa despus de un largo viaje, me di cuenta de que haba dejado de avanzar. Mis pequeos aumentos de sueldo no alcanzaban a cubrir mis deudas, que seguan creciendo. No me he dado unas buenas vacaciones. No he podido viajar fuera del pas. No me he casado ni he conocido a nadie que realmente me interese. Qu ha pasado con mis sueos? Me gustara volver a soar, pero esta vez no perder de vista mis sueos y tener el control de mi mundo. Quiero que el dinero no sea lo ms importante en mi vida. Adems, tener el tiempo para cultivar mis intereses personales y mis amistades. Quiero sentirme feliz y completo.

(Escriba una semblanza personal breve y termnela con sus ambiciones para su futuro)

Comience iniciando un dilogo consigo mismo y declarando cules son sus intenciones. Escriba simplemente dos prrafos como si estuviera hablando a s mismo ante el espejo. Comience captando como en una foto instantnea de su vida actual. Inicie el prrafo escribiendo Me llamo . Luego contine con una descripcin de su vida actual. Este prrafo es una presentacin personal de s mismo. Debe esforzarse por hacer una presentacin abierta y honesta de cmo percibe su situacin actual. En el segundo prrafo manifieste sus intenciones futuras. Adnde piensa llegar? Qu har de diferente o en forma diferente? Qu quiere Ud. que su vida represente? Concntrese en sus emociones mayores y en el motivo de su vida. Despus prestar atencin a todos los detalles de lo que desea manifestar. Haga que esta pgina sea de nivel alto. Pegue una foto suya en la esquina superior izquierda. Puede usar la foto que aparece abajo al lado derecho o cambiarla por algo simblico relacionado con sus intenciones o con su meta.

Sus Planos

Qu quiere hacer con su vida Dnde quiere hacerlo Con quin quiere hacerlo Cmo quiere que sea

Ud. est ahora a punto de comenzar a pintar el cuadro de su vida ideal. Qu va a hacer? Con quin? Donde exactamente pasar su tiempo? Cmo har para que todas las piezas se unan en un todo? Comenzaremos por compilar unas listas para dar respuesta a las preguntas anteriores. Parece fcil, si? Pero Ud. descubrir que al llegar al punto en que tiene que escribir exactamente lo que quiere en la vida tendr dificultad para continuar. Yo le ensear un truco para hacerlo. Luego construiremos la lista de su manifiesto personal aadindole imgenes vvidas. Identificando sus deseos en forma clara, usando palabras e imgenes que despertarn ciertas emociones. Buenas emociones. Estos deseos ya estn dentro de Ud. y ahora les est permitiendo aflorar a la superficie en forma clara y muy ntida. Luego le aadiremos otra dimensin ms. La dimensin del tiempo. Lo que Ud. desea hoy puede ser diferente de cmo ve sus necesidades en el futuro. Usando su imaginacin, Ud. se proyectar hacia adelante imaginando todo lo que quisiera que representara su vida futura. Luego iremos retrocediendo para llegar a su vida de hoy. Descubrir que este ejercicio es muy provechoso. Si en algn momento encuentra dificultad para imaginar exactamente lo que quiere, concntrese ms bien en cmo quiere sentirse: independiente, alegre, calmado, amoroso, etc. Las sensaciones y sentimientos pueden conducirle a los hechos o cosas que los provocan.

Qu - La Claridad por Contraste


Michael Losier

1. 2.

3.

4.

No quiero vivir en casa alquilada. No quiero depender de un auto viejo que a cada rato necesita reparaciones. No quiero sacrificar mi pasin por los deportes y por la msica. No me gusta la condicin fsica en la que me encuentro.

1. 2.

3.

4.

Quiero tener mi casa propia y formarme un capitalito. Quiero tener un auto nuevo que me lleve al trabajo y a donde yo quiera ir sin darme problemas. Quiero hacerme socio del club de tenis, tomar lecciones de golf y reunirme con mis amigos msicos. Quiero recuperar mi estado fsico ideal.

Qu quiere en su vida? Qu cosas? Qu sucesos? Bienes? Puede prepararse una lista? Para muchas personas es ms fcil escribir rpido las cosas que ya no quiere en su vida. Luego contrastar esas cosas que quiere eliminar, escribiendo lo contrario - lo que quiere para su vida. Este proceso se llama Claridad por Contraste y se expone en detalle en el libro The Law of Attraction (La Ley de la Atraccin) por Michael Losier (a la venta en Amazon.com). Escriba sencillamente lo que ya no quiere en su vida, luego en la columna opuesta escriba el deseo positivo/contrario que s desea en su vida. Escriba su plan en forma sencilla y fluida. Escriba todo lo que pueda rpidamente y sin pensar mucho. Concntrese primero en la lista de lo que No Quiere; luego regrese y escriba la lista de lo que S Quiere. Luego ordene sus frases en orden de importancia, usando entre 3 y 5 puntos. Cuando est listo para comenzar, puede borrar los ejemplos de arriba y llenar la lista con sus propios puntos que responden al Qu.

Dnde - La Claridad por Contraste


Michael Losier

1. 2.

3.

No quiero estar limitado a la cultura Americana. No quiero esclavizarme a un trabajo que me obliga a viajar tantas horas al da. No quiero tener que esperar que me den vacaciones para poder sentirme libre y entrar en contacto con la naturaleza.

1. 2.

3.

Quiero viajar mucho y aprender varios idiomas. Quiero tener la libertad de trabajar desde mi casa y administrar mi tiempo a mi manera. Quiero tener una casa de campo a 2 horas de mi residencia de la ciudad.

Repita el proceso relacionado con DNDE - su lugar ideal y su ambiente. Dnde se imagina trabajando? Jugando? Descansando? Cmo le hacen sentirse estos lugares especiales? Cuando est listo, puede borrar los ejemplos de arriba y llenar con su propia lista de los lugares que le interesan.

Con quin - La Claridad por Contraste


Michael Losier

1.

2.

3. 4.

5.

No quiero a alguien que pase el tiempo esperando que yo vuelva del trabajo. No quiero a alguien que slo quiera estar en nuestra ciudad y no quiera conocer nuevos lugares. No quiero a alguien que carezca de creatividad. No quiero a alguien que no cuide su persona y descuide su apariencia fsica. No quiero a alguien que viva con depresin y mal humor.

1.

2.

3. 4.

5.

Quiero alguien que tenga una profesin y/o hobies interesantes. Quiero alguien que sienta curiosidad y deseos de viajar y tal vez de irnos a vivir a otro lugar. Quiero a alguien con sentido artstico o musical. Quiero alguien sexy, con buena figura y buen estado fsico. Quiero alguien que ame mucho a la vida y que siempre est alegre y de buen humor.

A quin desea tener cerca en su vida podra referirse a su cnyuge, compaeros de trabajo, amigos, familiares y otras personas importantes con quienes alterna con regularidad. Si Ud. destaca a alguien que ya forma parte de su vida, entonces concntrese en cmo se siente teniendo cerca a esa persona. Qu aspectos y sentimientos positivos querra incrementar cuando est en compaa de esa persona? Ud. debe estar consciente de que cuando se refiere a las caractersticas que no quiere en cierta persona, tal vez se est refiriendo a aspectos de su propia personalidad que est suprimiendo, sin estar consciente de ello. Tmese su tiempo para explorar estos rasgos que considera negativos en la otra persona y averige si se trata de algo que puede solucionar en s mismo primero. Esto aumentar su capacidad de apreciar los aspectos que respeta de la otra persona. Puede crear pginas separadas para cada una de las personas importantes que quiere enfocar. Cuando haya terminado de planificar, puede borrar los ejemplos de arriba y llenar con su lista de Con Quin.

Cmo - La Claridad por Contraste


Michael Losier

1.

2.

3.

No me gusta vivir en forma ajustada y siempre con deudas. No quiero seguir entre las garras de mi empleador actual, con escasas posibilidades de progresar. No quiero slo que me paguen por el tiempo que paso en mi trabajo sin tener la libertad para viajar.

1.

2.

3.

Quiero que el dinero no sea lo ms importante de la vida para m. Quiero iniciar mi propio negocio, mejorar mis conocimientos y aprender otras tcnicas. Quiero crear multiples fuentes de ingresos que yo pueda dirigir desde cualquier lugar.

La pgina del CMO describe el combustible de todo lo dems. As es cmo se genera la abundancia que le da la energa a todos sus otros deseos.. Piense detenidamente en lo que opina y siente acerca del dinero. Cmo se siente acerca de su trabajo actual? Hay algunas habilidades profesionales que le gustara aprender? Se siente cmodo con lo que gana? Qu le gustara mejorar en cuanto a sus ingresos y uso del dinero? El mtodo del Contraste que vemos arriba le permite identificar aspectos relativos al dinero que no le agradan y luego cambiarlos a una situacin que es la ideal para Ud. Cuando est listo, puede borrar los ejemplos de arriba y llenar con la lista de sus puntos ideales relativos al Cmo.

Cuadro de su Manifiesto
Qu
Tengo casa propia. Tengo seguridad, soy feliz y no me falta nada.

Dnde
Viajo con frecuencia y estoy aprendiendo varios idiomas. Siento curiosidad por los pases que visito. Trabajo desde mi casa y me doy tiempo para dedicarme a mis hobies y para descansar. Soy mi propio jefe. Tengo una casita de campo para vacaciones, a 2 horas de mi condominio. Siento que la vida es muy generosa y variada.

Con Quin
Vivo con alguien que tiene hobies amenos y una profesin interesante. Tiene una personalidad vibrante y llena de energa. Le gusta viajar conmigo y no le desagrada la idea de irnos a vivir a otro lugar. Tiene mucha confianza en el futuro. Es una persona con gran vocacin artstica y musical; tiene clase y es de temperamento creativo.

Cmo
El dinero es cada vez menos importante para m. Me siento libre y feliz. feliz.

Tengo un auto nuevo.. Soy independiente y eso me llena de orgullo.

He iniciado mi propio negocio, aumentado mis conocimientos y aprendido nuevas cosas. Sigo ampliando mi horizonte Estoy crendome otras fuentes de ingresos que puedo manejar desde cualquier parte. Creo que puedo aumentar o reducir mis compromisos y mi trabajo a voluntad.

Ingres aI club de tenis, estoy tomando lecciones de golf y a menudo me reno con mis amistades. Reboso de energa.

Me encuentro en ptimas condiciones fsicas. Siento confianza, mucha fe y seguridad en todo lo que hago.

Es una persona sexy, de buena apariencia; rebosa salud y vitalidad. Su actitud es siempre positiva; le gustan las bromas y le cae bien a todos.

Ahora puede registrar en un cuadro todos los puntos positivos que Ud. quiere como Manifiesto de su vida. Escrbalos en tiempo presente, como si ya estuvieran presentes o como si se encontraran en proceso de realizacin. Despus de escribir cada meta en tiempo presente, cierre los ojos y proyctese en la realidad. Haga una realidad de su meta como si fuera actual. Como le hace sentirse el haber logrado que esa meta se haya cumplido? Describa esa sensacin y sus impresiones en ese mismo cuadrito. En muchos casos Ud. tal vez descubra que sus sensaciones amplan la meta. Un nuevo auto podra hacerle sentir como una persona con mayor capacidad econmica, libre de problemas. En consecuencia, tal vez pensara en ir de paseo con su familia los fines de semana, y con los ojos de su mente vera una cmoda camioneta tipo minivan con un DVD en la parte de atrs para los chicos. Eso tal vez remplace a la imagen de un auto sport convertible porque satisface la visin con mayor exactitud. O tal vez Ud. est remplazando el minivan por un lindo auto deportivo color rojo. Deje que sus sentimientos le guen y afine sus metas lo mejor posible. Remplace los ejemplos de arriba con sus metas y sensaciones personales en cada caso. Cuando haya terminado, puede borrar los cuadros de La Claridad por Contraste. De ahora en adelante, puede concentrarse slo en aquellas cosas que quiere atraer usando este cuadro.

10

Qu

La siguiente seccin seguramente le ser muy interesante. Estimula su fantasa y su capacidad de imaginar cosas como un nio. Djese llevar por la fantasa. Usted est creando un tablero de recortes de todas esas cosas bellas que desea manifestar. Esto tiene algo que ver con el adagio lo que uno ve es lo que uno recibe. Divirtase con este ejercicio. Los resultados son muy valiosos. El concepto del tablero de recortes existe desde hace tiempo. Bsicamente, busque cuadros o fotos de las cosas que le emocionan; que le hacen sentirse bien; que quiere relacionar con su vida. Pegue estas imgenes en un cuaderno, tablero o computadora y deje que las emociones que estas imgenes le traen aceleren su materializacin hacia su vida. Usted escoge el mtodo que le es ms cmodo - tijeras, revistas, papel y goma o el modelo en PowerPoint. La tecnologa ha hecho que el proceso sea muy eficiente. Usando Google Image Search* Ud. puede producir miles de imgenes instantneamente y puede escoger cules representan mejor su visin interior. Busque fotos que reflejan los diversos puntos de su Cuadro de Manifiesto. En Google puede escoger las imgenes que quiere y cortar & pegar - un click o usar Copiar. Luego pegarla en el modelo PowerPoint. Puede reducir el tamao de la imagen haciendo un click sobre ella y seleccionando la esquina inferior izquierda para reducir. Cuando est listo, puede remplazar las fotos de ejemplo que hay aqu arriba con imgenes que representen su categora personal para el Qu. Crearemos pginas separadas para cada categora del Cuadro de su Manifiesto.
* En la Pagina Principal de Google, haga un click en la imagen de la esquina superior izquierda. Luego busque los objetos que quiere ver: 'auto rojo', 'condominio en la ciudad','curso comercial para auto-estudio'. Cada vez que cambie ligeramente la leyenda de busqueda, recibir un nuevo grupo de imgenes.

11

Dnde
Planificar los Viajes

Mi casita para vacaciones

Mi oficina en casa

Las imgenes para DNDE podran representar destinos geogrficos, ambientes donde Ud. se imagina trabajando, jugando, viajando, etc. Delitese buscando las imgenes y pegndolas en la pgina. Los ejemplos de arriba llevan leyendas para ayudarle. La apariencia y la organizacin de su tablero de vistas no son importantes. Usted sabe qu representan las imgenes y eso es lo que importa. En todas estas categoras use todas las pginas que necesite para reunir sus imgenes. El resultado final es una visin clara que comparten usted, su Yo Superior y el Universo. Escoja las imgenes que le producen el mayor impacto y elimine las dems. Tal como en cualquier presentacin, se trata de presentar puntos claros y concisos y no diluir su mensaje en muchas direcciones. Permtase aventurar y experimentar un poco en esto. Ca vez que Ud. Lo revise seguramente encontrar cosas que quisiera cambiar o mejorar. Eso es como darle afinamiento al motor de su manifiesto. Tal como su mente interior se va haciendo ms clara, su mundo exterior (y esta presentacin) reflejarn esa claridad. Cuando est listo, puede remplazar las fotos de ejemplo con imgenes que representan su categora personal de DONDE.

12

Con quin

La Persona Ideal Imagen #3 La Persona Ideal Imagen #1

La Persona Ideal Imagen #2 La Persona Ideal Imagen #4

Capture las imgenes de la persona ideal que refleje la apariencia, emociones, actividades e imgenes que le impresionan a Ud.
La categora QUIEN incluye a los seres queridos, familiares, mentores, protegidos, amigos, compaeros de trabajo y todas las dems personas importantes en su vida. En algunos casos estas personas ya forman parte de su vida y Ud. est feliz con ellos. De modo que en vez de presentar a una persona nueva, slo ample lo que le complace de esa persona de modo que logre ms felicidad. Ya sea que se trate de una persona nueva que est atrayendo hacia su vida o de una persona que ya forma parte de ella, el proceso es el mismo. Escoja las imgenes que le provocan una respuesta emocional hacia las caractersticas que Ud. est buscando o ampliando. Puede crear una pgina separada para cada relacin ndividual que tiene en mente. Cuando est listo, puede remplazar las imgenes de ejemplo con las imgenes que representan su categora personal de CON QUIEN.

13

Cmo

El CMO se aplica a todas las cosas que le facilitan la realizacin de sus deseos expresados en las listas de las otras categoras. El Cmo bsico se relaciona con los medios que Ud. tiene para crear Abundancia. La abundancia crea la energa y la libertad para perseguir todos sus otros sueos. Concntrese en las acciones que le conducen hacia la estrategia de atraer la abundancia mxima - materias que necesita aprender, ascensos en el trabajo, nuevos negocios, asociarse con alguien, ampliacin de su negocio actual y especializaciones en su profesin. En qu imgenes puede pensar que acentan los tipos de trabajo que le emocionan? Puede Ud. imaginarse ganando dinero haciendo cosas que le encanta hacer? Qu tcnicas tiene que aprender y qu habilidades debe adquirir para que esas imgenes se conviertan en realidad? Qu mentores puede conseguir que le ayuden a lograrlo ms rpido ? Cuando est listo, puede remplazar las fotos de ejemplo con las imgenes que representan su categora personal del CMO.

14

Principios

Haga una lista de sus principios bsicos para orientar su vida

Cules son sus principios bsicos de vida que le guan en todas sus dems decisiones? Cules son los principios que se reflejan en la gente que Ud. respeta y que trata de emular? Cules son los principios que trata de inculcar a sus hijos? A sus socios comerciales y/o a sus empleados? A su cnyuge? Preprese una lista de sus principios de gua de su vida y vea que sean congruentes con las metas del Cuadro de su Manifiesto. Puede modificar sus metas, segn convenga.

15

Parte II
Proyectando hacia el futuro sus Necesidades y Deseos, Actuando y Manifestando sus Sueos.

16

Plan a 10 Aos

Qu
Qu bienes posee Qu actividades Qu situaciones existen Qu le estimula y le motiva Qu prcticas espirituales, actividades filantrpicas

Dnde
Describa su ambiente Dnde pasa Ud. su tiempo Ud.

Con quin
Describa a sus seres queridos/ familiares Mentores y protegidos

Cmo
Describa los negocios y fuentes de ingresos (energa) Monto neto de bienes $X Ingresos mensuales de negocios o renta $X

Describa qu le parece lo anterior

Felicitaciones por haber llegado a este punto! Hasta ahora Ud. ha usado la lgica y el sentido comn para prepararse listas, ha usado su creatividad para producir tableros o cuadernos de visiones y mucha introspeccin para arreglarlo todo. Mucha gente nunca aplica este enfoque a su propia vida. Por lo tanto, viven cada da reaccionando de acuerdo con lo que bien pueda ocurrir, en vez de planificar su vida. Este siguiente paso aade uno de los elementos ms importantes que hace que la vida sea tan especial. Ese elemento es el tiempo. Usted ahora ya tiene una idea de Con quin, Dnde, Qu y Cmo quiere que se desenvuelva su vida. Todo lo que falta es proyectar estas intenciones a lo largo del tiempo. Cuando usted planifica cmo ser su futuro, se despierta cada da sabiendo cules son sus prioridades, qu tiene que hacer ese da. Todo lo que haga cada da contribuye, aunque sea en forma inconsciente, a desarrollar y mejorar lo que haba programado. El comenzar con su visin para los prximos 10 aos, le permite soar sin sentirse constreido por la realidad inmediata. Proyecte su manifiesto a 10 aos y vea qu cosa se siente bien en cada categora. Usted puede aadir o quitar conceptos en cada seccin. Tal como hizo antes, si tiene dificultad en identificar algo que quiere para el futuro, concntrese en las sensaciones. Cmo quiere sentirse en esa etapa de su vida? Muchas personas tambin tienen dificultad en mencionar el monto neto de bienes que esperan lograr. Explore sus otras categora y luego haga un clculo de lo que se necesita para cubrir el estilo de vida que espera tener (o un poco ms).

17

Plan a 5 Aos

Qu
Qu bienes posee Qu actividades Qu situaciones existen Qu le estimula y le motiva Qu prcticas espirituales, actividades filantrpicas

Dnde
Describa su ambiente Dnde pasa Ud. su tiempo

Con quin
Describa a sus seres queridos/ familiares Mentores y protegidos

How
Describa los negocios y fuentes de ingresos (energa) Monto neto de Bienes $X Ingresos mensuales de negocios o renta $X

Describa qu le parece lo anterior

Ahora complete un proyecto similar para un plazo ms corto. El resultado ser un plan que conecta la realidad de su futuro deseado con su situacin actual. Con el plan de cinco aos simplemente examine la realidad de sus sueos en el plan a 10 aos y haga las proyecciones necesarias para avanzar hacia ella. Tenga en mente que sus ingresos (flujo de abundancia) no tienen que ser exactamente la mitad de la meta de 10 aos. Generalmente se da el caso de que cuando el flujo de abundancia se echa a rodar, crece exponencialmente con el tiempo. Qu le parece este punto de medio camino? Cmo le hace sentirse? Para algunas personas es fcil completar los planos para fechas lejanas y tienen problemas con las fechas cercanas. A otras les pasa lo contrario. No existen planos buenos ni malos. El objetivo es probar su capacidad de soar y crear planes para realizar sus sueos. Estos planes aumentarn su capacidad de utilizar la Ley de la Atraccin y atraer cosa hacia su realidad que pueden acelerar e iluminar su avance en el camino a los 10 aos y ms all. Al hacer este ejercicio, Ud. est en realidad alineando las sinapsis de su cerebro para que creen una ruta entre su visin distante y su realidad actual. Sus pensamientos estn produciendo cambios tanto a nivel espiritual como psicolgico. Esto es poderoso. Contine as. Usted apreciar mucho los resultados y la sensacin de xito cuando haya concluido.

18

Plan a 2 Aos

Qu
Qu bienes posee Qu actividades Qu situaciones existen Qu le estimula y le motiva Qu prcticas espirituales, actividades filantrpicas

Dnde
Describa su ambiente Dnde pasa Ud. su tiempo

Con quin
Describa a sus seres queridos/ familiares Mentores y protegidos

Cmo
Describa los negocios y fuentes de ingresos (energa) Monto neto de bienes $X Ingresos mensuales de negocios o renta $X

Describa qu le parece lo anterior

Ahora examine su plan para 5 aos y haga una proyeccin para la mitad del camino desde donde est ahora. Qu le parece este hito de 2 aos y cmo se siente? En el punto de 2 aos uno comienza a sentir la fuerza de atraccin gravitacional de la realidad actual. Cierre los ojos e imagnese la pelcula documental de su vida comenzando con su situacin futura brillantemente lograda y que va retrocediendo hacia su situacin actual. Cuntos documentales ha visto en los que el atleta triunfador o el exitoso millonario van retrocediendo en el tiempo hacia sus humildes inicios? Olvdese de su realidad actual. Piense a partir de su meta para 5 aos retrocediendo mentalmente hasta llegar a un punto cmodo a mitad de camino. Es fcil para Ud. hacer este ejercicio de retroceder en el tiempo? Si no lo es, practique ms con la tcnica de la pelcula documental. En vez de tratar de identificar sucesos especficos y circunstancias en el futuro, haga como si estuviera contando la historia de su vida. Proyctese 10 aos y cuente su historia como si estuviera conversando con alguien. Qu logr? Qu le apasiona? Con quin vive su vida? Luego comience a ir para atrs y hable de cmo lo consigui. El pintar este cuadro vivo y brillante de su vida le ayudar a completar los detalles y puntos para completar el ejercicio.

19

Plan a 1 Ao
Qu

Qu bienes posee Qu actividades Qu situaciones existen Qu le estimula y le motiva Qu prcticas espirituales, actividades filantrpicas

Dnde
Describa su ambiente Dnde pasa Ud. su tiempo

Con quin
Describa a sus seres queridos/ familiares Mentores y protegidos

Cmo
Describa los negocios y fuentes de ingresos (energa) Monto neto de bienes $X Ingresos mensuales de negocios o renta $X

Describa qu le parece lo anterior

El plan de un ao puede comenzar a incomodarle. Est tan cerca! Vea si puede canalizar las sensaciones de su plan a 1 ao, yendo desde el nerviosismo al apasionamiento. Vuelva a mirar su plan a 2 aos y piense en cmo dividir los hitos a su punto medio natural. La emocin que Ud. est comenzando a sentir es la Ley universal de la Atraccin que se est asentando y llevando las vibraciones de sus sensaciones a su plan. Aproveche y goce estas sensaciones.

20

Plan a 6 Meses
Qu

Qu bienes posee Qu actividades Qu situaciones existen Qu le estimula y le motiva Qu prcticas espirituales, actividades filantrpicas

Dnde
Describa su ambiente Dnde pasa Ud. su tiempo

Con quin
Describa a sus seres queridos/ familiares Mentores y protegidos

Cmo
Describa los negocios y fuentes de ingresos (energa) Monto neto de bienes $X Ingresos mensuales de negocios o renta $X

Describa qu le parece lo anterior

Ahora que est aumentado su emocin y que la energa universal natural fluye en su direccin, el resto comenzar a cristalizarse para usted. Otra vez use su intuicin y la lgica para dividir sus metas para un ao por la mitad del tiempo. Usted debe realmente comenzar a sentir la relacin entre su realidad de hoy y el nuevo plan que est diseando. Si los detalles de las acciones son confusos, piense en pasos pequeitos, mnimos. Qu pasos debe dar para avanzar? Qu direccin debe seguir? Debe tomar un curso? Buscar quien lo gue? Inscribirse en un gimnasio? Tal vez sienta una revelacin de fortaleza. En vez de que la vida le arrastre en cierta direccin, es Usted quien ahora fija el curso a seguir. Usted es el arquitecto de su destino. Cmo le hace sentir eso?

21

Plan a 3 Meses

Qu
Qu bienes posee Qu actividades Qu situaciones existen Qu le estimula y le motiva Qu prcticas espirituales, actividades filantrpicas

Dnde
Describa su ambiente Dnde pasa Ud. su tiempo Ud.

Con quin
Describa a sus seres queridos/ familiares Mentores y protegidos

Cmo
Describa los negocios y fuentes de ingresos (energa) Monto neto de bienes $X Ingresos mensuales de negocios o renta $X

Describa qu le parece lo anterior

El paso final en el proceso de su manifiesto est actuando. Comienzan a suceder cosas maravillosas cuando usted participa en forma proactiva. El universo comprende ahora su mensaje claro y comienza a enviarle guas y orientaciones. Algunos le llaman a este dilogo entre usted y el universo la sincronicidad. La sincronicidad se disfraza tambin de coincidencias. Suceden cosas que parecen casualidad. Uno se queda dormido con una pregunta difcil acerca de una decisin que debe tomar. En la maana un amigo con quien uno no habla hace aos le llama acerca de un suceso o una oportunidad que aclara la decisin que se debe tomar. O uno est leyendo el peridico y encuentra un artculo que habla directamente del asunto que a uno le interesa. No es slo importante que Ud. est alerta a estos mensajes, es importante que los aguarde. En su plan de 3 meses, usted en realidad comienza a exponer los detalles de los pasos iniciales que le llevan del punto-A (Ahora) a su plan de vida deseada. Aqu es en realidad donde comienzan a entrar en accin los principios bsicos de la Ciencia de Hacerse Rico. Usted slo puede actuar en el Ahora. El plan de 3 meses es el primer hito que puede experimentar y vivir a partir de hoy. Complete su plan; concntrese en el hoy y deje que la energa universal sea su socia en el avance. Reljese.

22

Gratitud - da/mes/ao

Lista sencilla de todas las cosas de su vida en este momento por las que Ud. est agradecido(a). Incluya sus finanzas, salud, profesin, relaciones, juguetes, recreacin y todo lo dems.

Haga una lista lo ms larga posible de las personas y cosas de las que est agradecido. Entre 15 y 30 tems pueden llenar fcilmente su pgina, si usted examina todos los aspectos de su vida. Si slo puede incluir unos cuantos en la lista, entonces debe haber ms cosas en su vida de las cuales debera estar agradecido, pero tal vez no puede verlas. Si tiene problemas en presentar las cosas de su vida por las cuales siente gratitud, vuelva a usar la herramienta de la Claridad por Contraste. Haga una lista de las cosas de su vida que usted no aprecia o que quiere eliminar. Luego siga esa lista y busque el efecto contrario que le enriquece. Por ejemplo, un jefe con mala disposicin hacia Ud. puede producirle una sensacin de libertad y calma los fines de semana con su familia. Cada situacin negativa tiene su lado contrario. Busque bien y lo encontrar. Y no se olvide de las cosas y personas que le han trado hasta este punto sus padres, ciertos profesores y mentores, relaciones anteriores. Aunque hayan ocurrido en el pasado, ayudaron a moldear a la persona que ahora es usted.

23

El Motor de la Abundancia
Mes/Ao
Proyecto #2 Ample sus actividades hacia nuevos proyectos, sin dejar de seguir en el actual y teniendo siempre en mente su ideal. Ud. slo puede avanzar si es ms grande que su puesto actual. Proyecto #1 Acte en su negocio o empleo actual. Use su negocio actual como medio para lograr otro mejor, actuando de Cierta Manera.

Proyecto #3 Repita el proceso con una nueva percepcin ampliada.

Flujo de Caja del Motor de la Abundancia

Proyecto #X Repita el proceso

Inversiones Cuenta de Fondos Bienes Races Nuevos Negocios

Usar este diagrama le ayudar a imaginar una vida con mltiples iniciativas para crear dinero. A fin de cuentas, todas ellas pueden ocurrir simultneamente, o usted puede usar esto como un mapa para avanzar de un punto a otro. Wallace Wattles describe el proceso evolutivo en la forma siguiente: v Mantenga su visin de usted en el negocio adecuado que ansa, con el firme propsito de ingresar en l y la fe en que lograr ingresar en l y que ya est ingresando. v Siga actuando en su negocio actual. Use este negocio como el medio para ingresar a otro mejor. v Usted slo puede avanzar siendo ms grande que su lugar actual. Luego el proceso de evolucin en forma natural ampliar su existencia hasta el prximo paso en su crecimiento. Imagine su mundo donde sus intereses generan un flujo real de ingresos. Qu forma tendra? Cmo se sentira? Haga un inventario de sus habilidades y capacidad tanto en su trabajo actual como las que no emplea. Existen acaso algunos talentos que usa fuera de su trabajo y que usted no explota como herramienta para generar ingresos? Qu producto o servicio le gustara ver delante de usted ahora mismo y que le producira ms placer o simplificara su vida? Investigue qu le est faltando en su vida y seguramente descubrir oportunidades para productos que puede crear o productos existentes que puede mercadear. Un proyecto que le genere ingresos podra ser simplemente una extensin prctica de lo que est haciendo ahora, slo hacerlo ms grande, mejor, menos caro, ms fcil de comprar simplemente mejorarlo. Busque en el fondo de usted y descubra sus talentos naturales que puede aprovechar. Cada proyecto no tiene por qu ser una carrera completa, pero junte varios de ellos y podrn constituir un entretenimiento y una fuente de ingresos anuales interesantes.

24

Esa Cierta Manera


Mantenga una imagen clara y bien definida de las cosas que desea tener, hacer o llegar a ser. Incluya esta imagen en sus pensamientos, a la vez que agradece profundamente al Supremo. Pase sus horas libres contemplando esta visin con profunda fe y gratitud devota. Crezca usando energa creativa, no competitiva. Para que pueda recibir, Ud. debe seguir en actividad y debe poder llenar su espacio actual. actual. Dle a cada transaccin un valor de uso mayor que el valor en dinero recibido. Entonces, cada transaccin hace ms por la vida. Mantenga el Pensamiento de Avance que se imbuir en todos aquellos con quienes Ud. entre en contacto. Ud.

Esa Cierta Manera es una tcnica que se vuelve una forma de vida. Puede usarse para manifestar riquezas, buena salud, el romance perfecto o casi cualquier cosa que haga que su vida sea ms plena. Si usa PowerPoint para completar esto, puede mostrar la presentacin a pantalla completa cuando sea necesario. Temprano en la maana, antes de comenzar su da de actividades puede servirle de inspiracin. Antes de acostarse es tambin un momento apropiado, pues puede ingresar a su subconsciente e influir en sus sueos. Actualice el contenido de su Manifiesto cuando crea que sea conveniente. Preste atencin a la fecha en la que comenz a trabajar en esto y note que tal como transcurre el tiempo cuntos hechos y cosas que usted ilustr se hacen realidad. Ante todo, divirtase con ellos. Wallace Wattles tambin escribi: La Ciencia de Hacerse Grande (The Science of Being Great) La Ciencia de Mantenerse Bien (The Science of Being Well) La Finalidad de una Vida Plena (The Purpose of a Driven Life) La Ley de la Atraccin (The Law of Attraction) La Ley de la Opulencia (The Law of Opulence) La Ciencia de la Mente (The Science of the Mind) El Camino hacia el Poder (The Road to Power) Su Fuerza Invisible (Your Invisible Power) Todos estos libros se basan en los mismos principios del manifiesto que usted est aprendiendo ahora con la Ciencia de Hacerse Rico y mejorando con este ejercicio.

25

You might also like