You are on page 1of 3

UNIDAD EDUCATIVA TCNICO SALESIANO NOMBRE: David Ormaza CURSO: 2 B MATERIA: EDUCACION PARA LA CIUDADANA TEMA: LAS NORMAS

MORALES COMO EXPRESIN DE LOS VALORES MORALES

AO LECTIVO: 2012-2013

LAS NORMAS MORALES COMO EXPRESIN DE LOS VALORES MORALES


Introduccin: En este tema vamos a ver si los valores se pueden ser antivalores para la formacin del ser humano por medio de los valores morales y las normas por que vamos a ver si un valor molar es casi igual que un antivalor la influencia de algunos medios de informacin, conflictos familiares, padres irresponsables en la crianza de sus hijos, presiones econmicas, pobreza, etc. y esos actos cometidos por los padres cambiaria la formacin de las personas. Esto nos va a ayudar a darnos cuenta que todos tenemos q seguir lo que nos dan de valores para poder conseguir una buena convivencia entre al gente Desarrollo: En los antiguos tiempos tambin se estaban dando los antivalores lo cual eso significa que los valores y las normas morales han estado desde las antiguas generaciones a hora se esta aceptando esos valores y normas morales mas que antes y que hace que cambie el pensamiento de personas de ya no seguir esas reglas universales pero hay personas que todava quieren mantener esas reglas o valores universales. El colegio: Para tener en cuenta a los jvenes que sistema tiene que seguir por su voluntad estn sobre todo el funcionamiento de un Sistema Educativo desvinculado de las necesidades actuales de los ciudadanos. Sin embargo, la formacin escolar debe ser el medio que conduzca al progreso y a la armona de toda nacin; por ello los problemas tpicos de los alumnos pertenecientes a las instituciones de educacin bsica son sus problemas en la institucin si la persona quiere tener los valores universales o no que pueden ser como en una escuela o colegio la responsabilidad en tareas , el respeto a maestros y el vandalismo en la institucin. La familia: Las peleas entre familiares son la desintegracin, la envidia entre hermanos, la deshonestidad, la desigualdad o preferencia hacia algn hijo, la desconfianza o escasa comunicacin, etc. Dando as que la familia tome sus propios valores con la importancia de estar satisfecho uno mismo sin importar lo que digan los dems miembros de la familia. Porque no tienen a alguien a su alrededor cuando estn en casa y deciden a veces irse por un mal camino. Esto se puede evitar haciendo los padres, tengan diferentes horarios y de acuerdo a su tiempo libre pasen ms tiempos con sus hijos y los respeten como hijos. Tanto el matrimonio como el amor libre son

loables slo si son honestos y vislumbran proyeccin, es decir, si existe plenamente el sentimiento sincero y mutuo. No obstante, tambin se presentan condiciones contrarias: la infidelidad y el inters meramente material o econmico dando as una desconfianza entre los padres.

La sociedad: Son las poblaciones que hacen que las personas sigan algo por una importancia de beneficio mundial las sociedades hacen que las personas se informen de algo nuevo y puede servir para mantenerse alejado o ponerse a favor de algo bueno o malo para la nacin mejor dicho la sociedad es la que cambia a toda una poblacin con la informacin que le da. Conclusin: Las normas son cosas que tenemos q seguir es algo q no es que escogemos son cosas que nos obligan a cumplir para poder tener una buena convivencia entre las personas sui no las cumplimos la sociedad nos ara al lado porque no cumplimos algo ya estipulado.

You might also like