You are on page 1of 3

PRCTICA 3. NNTT. Mensaje publicitario de poltica e ideologa o institucional. 2Grado Educacin Infantil.

Amanda M Ramrez Algar. Ana M Urea Morente. Mara del Carmen Navarro Snchez. Pilar Torres Velasco. 1. Contenido que queremos transmitir en el mensaje publicitario. Hemos elaborado un mensaje publicitario de contenido anti-poltico creando as un nuevo partido con ideales de reivindicacin. 2. Seleccionar el medio donde vamos a difundir en mensaje (prensa, radio, televisin, internet) e idear el mensaje segn las caractersticas del medio. El medio que nuestro grupo a elegido para el mensaje publicitario es la prensa y para poder adaptar nuestro mensaje al medio hemos investigado y recogido las caractersticas de la prensa como medio de publicidad, sus ventajas y desventajas. Caractersticas: - Selectividad geogrfica de los diarios, al poder elegir la difusin necesaria: peridicos regionales, nacionales, locales. - Variedad de formatos, pudiendo usar desde pequeos espacios a pginas dobles, suplementos etc. - Flexibilidad temporal de contratacin, un anuncio se puede publicar en un par de das, lo que permite una gran capacidad de reaccin. - Credibilidad, ya que se sita la publicidad dentro de una publicacin que es comprada (casi siempre) por el consumidor y por lo tanto la considera de confianza. Ventajas: Permite argumentar las ventajas del producto. Da tiempo para reflexionar al lector sobre lo que lee. Puede retenerse y guardarse, es decir, el anuncio puede recortarse y volverse a mirar. Ofrece posibilidades fiables de control. Adems puede dirigirse a un tipo de pblico muy concreto que es el que lee cada revista. Prensa diaria en color y calidad de la fotografa impresa. Desventajas: Limitada difusin y audiencia en comparacin con otros medios como la televisin, radio o internet. Permanencia temporal reducida.

3. Elaboracin del anuncio.

VOTA A PARTIDO ANTIPOLTICO. (P.A.P.)


Antipoltico es un nuevo partido racionalizador dominante creado debido a la incapacidad de los dems partidos polticos de motorizar los cambios necesarios en la sociedad y solucionar la impotencia de las instituciones. El desafo fundamental de nuestro partido es una reforma poltica profunda con el objetivo de fortalecer las instituciones polticas y las instituciones pblicas. La nica forma de encarar la situacin actual es tomando el poder desde el pueblo por y para el pueblo. NETE!

4. Justificacin de la actividad explicando a que destinatarios va dirigido el anuncio, el contenido y los recursos materiales usados. Los destinatarios a los que va dirigido nuestro mensaje publicitario es la sociedad en general de clase media y baja ya que pensamos que a la clase obrera es a la que ms le benefician nuestras medidas como partido poltico. El contenido del anuncio es de tipo poltico, pero no en el sentido convencional sino ms bien surge como una nueva opcin a la poltica actual, de ah que lo hayamos llamado anti-poltico, aunque queremos dejar claro que nuestro propsito no es atacar a ningn otro partido existente sino simplemente funcionar como altavoz del pueblo y crear as una nueva va de ideales dejndole al pueblo la eleccin. En los recursos materiales utilizados para este anuncio debemos nombrar que hemos acudido a internet para obtener la informacin de la prensa como soporte publicitario y para obtener la fotografa del rbol centenario, pero lo ms importante de todo en este trabajo ha sido la creatividad de las integrantes del grupo a la hora de pensar una idea publicitaria y de crear un partido poltico con sus consecuentes ideales y su icono representativo.

You might also like