You are on page 1of 3

PROBLEMA 1 Un filtro pasobajo IIR debe tener las siguientes caractersticas: una atenuacin de 0.

5dB a 2 KHz y una atenuacin de 50 dB a 10 KHz. Se pide: 1. Disear el prototipo de filtro pasobajo analgico. 2. Disear a partir de ste, el filtro analgico. Comprobarlo utilizando los dos mtodos. 3. Si la frecuencia de muestreo es 44.1 KHz, determinar los coeficientes del filtro utilizando la transformacin bilineal y la transformacin invariante al impulso. 4. Determinar la respuesta a impulso de los dos filtros digitales obtenidos. 5. Mostrar en todos los casos que corresponda el orden del filtro obtenido, la respuesta frecuencial del filtro, el retraso de grupo y la ecuacin diferencia. Hacer todos los pasos anteriores para las aproximaciones de Butterworth y Chebyshev I PROBLEMA 2 Con las mismas especificaciones del Problema 1, disear filtros FIR utilizando las cuatro funciones de Matlab para disear esos filtros. Decidir que ventana espectral es la ms adecuada. PROBLEMA 3 Usar la transformacin bilineal (igualar la respuesta frecuancial a fc=2 Hz) para convertir un filtro analgico de funcin de transferencia, H ( s) = s + 0.1 ( s + 0.1) 2 + 9

en un filtro IIR digital con frecuencia de muestreo fs=10 Hz. Hacer lo mismo utilizando la transformacin invariante al impulso. (A mano, sin Matlab)

PROBLEMA 4 Un filtro pasabanda debe tener las siguientes especificaciones: Pasabanda: 5 KHz-8 KHz Parabanda: 4 KHz-10 KHz Rizado de Pasabanda: <1dB Atenuacin de Pasabanda: >60dB Frecuencia de Muestreo 22 KHz Disear un filtro digital por los siguientes mtodos: 1. Filtro IIR de Chebyshev I utilizando la transformacin bilineal. 2. Filtro FIR por el mtodo de Parks-McClellan. 3. Filtro FIR por el mtodo de las series de Fourier, eligiendo la ventana espectral ms adecuada. PROBLEMA 5 Disear un filtro FIR parabanda de orden 40 por el mtodo de las series de Fourier, haciendo todos los pasos intermedios. Las frecuencias de pasabanda son (5 KHz,12 KHz) y las frecuencias de parabanda son (7 KHz, 9 KHz). Determinar las atenuaciones del filtro a esas frecuencias. PROBLEMA 6 Disear un filtro IIR pasabanda de Butterworth con las siguientes especificaciones: pasabanda (1500 Hz, 3500 Hz), parabanda (500 Hz, 5000 Hz) y atenuaciones (1 dB, 60 dB). Mostrar todos los pasos realizados, es decir, diseo del prototipo de filtro pasobajo, normalizacin y transformacin a pasabanda. PROBLEMA 7 A. Se sabe que la frecuencia de una seal es aproximadamente 50 Hz, pero sufre pequeas oscilaciones alrededor de ese valor. Para cuantificar esas oscilaciones se ha pensado en muestrear esa seal y hacer la FFT. La resolucin frecuencial requerida es 0.1 Hz. Se pide determinar N y la frecuencia de muestreo fm para hacer una buena estimacin de la frecuencia de la seal.

B. Una forma alternativa de alcanzar el objetivo anterior sin necesidad de muestrear la seal durante un periodo de tiempo excesivamente largo consiste en el llenado de ceros. Mediante esta tcnica, la seal se muestreo durante un periodo de tiempo mucho ms corte y se le aaden ceros para alcanzar la resolucin requerida. Se pide aplicar el llenado de ceros a la determinacin de la frecuencia de la seal.

You might also like