You are on page 1of 48

Progrmate para el xito En tu esfuerzo por poseer, descubrirs que lo que ms necesitas es ser siempre (no intermitentemente) t mejor

yo ese yo que entiende que los errores son simplemente equivocaciones, que nos permiten retomar, la senda del xito. Tu sensacin de que tener ms recursos, del tipo que sean, te dar satisfaccin y felicidad, es errnea. Ninguna persona, lugar o cosa puede darte la felicidad. Pueden darte un motivo para la felicidad y una sensacin de satisfaccin, pero la alegra de vivir proviene de tu interior. Por lo tanto, aqu se te recomienda que hagas el esfuerzo de obtener aquellas cosas que crees que te darn alegra, y no otra cosa, siempre y cuando, como dijimos antes, tus deseos estn de acuerdo con la alegra de vivir. Ninguna persona, llega a ser grande hasta que haya enfrentado y adems vencido una gran resistencia. La grandeza no puede ser concebida hasta que este concepto sea entendido. Desafortunadamente la persona comn ignora esta regla. En su ignorancia, est temerosa a enfrentarse a la ms ligera resistencia. No quiere ser criticada y errneamente siente que la crtica le detendr, no podr ser feliz ni sus sueos se realizarn. La verdad es todo lo contrario. Cuando inicias un cambio para superarte, los primeros que se oponen son las personas ms cercanas y tus seres queridos. Ellos temen el cambio, porque esto significa enfrentarse a lo desconocido. Cuando empiezas a progresar, encuentras un camino difcil fabricado por tus camaradas y familiares. Ellos muestran su resistencia con comentarios y acciones negativas, las cuales muchas veces te obligan a mantenerte en estado de receso. Ahora si tu quieres concebir progreso, tienes que ser fuerte y resistir el negativismo de las personas a tu alrededor. Esto es difcil y requiere coraje, porque t deseas complacer y no herir a tus seres queridos. La verdad es que el dao recae sobre ellos, cuando t fallas en ser t misma y te detienes en vez de salir adelante y progresar. Las personas que te ofrecen resistencia, cuando te ven sobresalir por haber persistido en tu decisin, no les queda otra alternativa que mirarte con el ms grande respeto. "en mi proceso de bsqueda he investigado de entre cientos de libros que puedan ayudar otros en el proceso de desarrollo, crecimiento personal, auto-descubrimiento y transformacin, uno que sea realmente sea incitante, eficaz, de fcil lectura y breve, para cumplir con este objetivo; pero muy pocos cumplen estas condiciones o no me satisfacen plenamente. Algunos estn obsoletos, otros son incompletos, otros tienden hacia una filosofa con la cual no participo, otros son metafricos pero no explicativos, etc. "Lo anterior me ha motivado a realizar este esfuerzo y yo mismo preparar un cartilla de una larga trayectoria ayudando a otros, formando personas y mi propia experiencia personal en mi propio proceso de crecimiento y desarrollo, rico en metforas, aforismos, pensamientos y enseanzas,

que sean inspiradoras y potentes para ayudar a las personas en su proceso y facilitarles la obtencin de sus metas y objetivos personales. El ejercicio de la facultad de visualizar mantiene a tu mente en orden y atrae hacia ti las cosas que necesitas para hacerte la vida ms agradable de una forma ordenada. Si te entrenas en la prctica de imaginar deliberadamente tu deseo y examinarlo detenidamente, pronto descubrirs que tus pensamientos y deseos llegan y se desarrollan de una forma ms ordenada que antes. Cuando has alcanzado un estado de mentalidad ordenada, ya no ests en un continuo estado de prisa mental. La prisa es miedo y, en consecuencia, es destructiva. Todo el mundo visualiza, tanto si sabe que lo hace como si no lo sabe. Visualizar es el gran secreto del xito. El uso consciente de este gran poder es atraer hacia ti recursos enormemente multiplicados, intensifica tu sabidura y te permite hacer uso de ventajas que antes eras incapaz de reconocer. Al visualizar, o crear una imagen mental, no ests procurando cambiar las leyes de la naturaleza. Ests cumpliendo con ellas. Tu objetivo al visualizar es llevar las cosas a un orden norma tanto mental como fsicamente. Lo que encontrars a continuacin es una serie de estrategias que fui aprendiendo y tomando de mis ms grandes mentores. Personas con resultados astronmicos como lo son Bob PROCTOR, Les BROWN, Michael Bernard BECKWITH y Mary Man MORRISSAY, entre otros. "Obtn sabidura a partir de la experiencia de otros"

ndice

Decida lo que quiere hacer y encienda el deseo. Dale rienda suelta a tu imaginacin y djate soar Establecer un blanco u objetivo que defina lo que quiere. Qu se requiere para pensar por objetivos Escriba los objetivos. Cmo fijar su meta Visualiza el xito. Leyes de lo intangible Leyes de lo tangible Principios de xitos. Leyes del xito Los 17 principios del xito. Consejos para alcanzar el xito El cdigo de honor Seis maneras de convertir los deseos en dinero Los secretos de la mente millonaria Gua de trabajo

"Pasos Poderosos Para Lograr En Tu Vida Lo Que Quieras" Decida lo que quiere hacer y encienda el deseo. Hacer lo que quiero, es igual a yo quiero hacer. Usted esta haciendo lo que quiere hacer O lo que le toca hacer? Su hacer le produce satisfaccin, o insatisfaccin? Es usted dueo de sus decisiones, o las circunstancias deciden por usted, o lo que es ms terrible, entrego su capacidad de decisin a terceras personas? Como te sientes cuando teniendo la capacidad de decidir, no decides? La indecisin es el peor derrochador de tiempo que existe en tu existencia. Es fcil aplazar las cosas, creyendo que estas van a ocuparse de acuerdo. Piense en lo que desea para usted, su familia, su empresa, su negocio, podra tomarse como ejemplo lo que usted desee. Piense en un solo punto. El ms importante para usted. Primero pregntese cuales son los dos aspectos ms importantes y luego seleccione uno de los dos. Por ejemplo usted desea: Mejor posicin en el mercado, gestin personal, Disminuir las prdidas, Tecnificar su negocio, Aumentar sus ingresos, Vaya anotando todo eso en una "Hoja de deseos". Todo cuanto usted desee, y decida lograr con firmeza, lo lograra. Anote todo aquello que se le ocurra. Este paso permitir sacar de la mente toda aquella informacin que parece que colisiona entre las cuerdas de la posibilidad. Algunos sern posible ponerlos en marcha fcilmente, otros requerir su tiempo. Esta es como su lista de "buenos propsitos de ao nuevo". Luego seleccione uno que realmente encienda su deseo y aplique en l, los siguientes pasos. DECIDA! Solo usted, y nadie ms que usted, har su pensamiento realidad, su decisin, su creencia, su valor, y su autodisciplina lo pondrn en la cima. Bienvenidos a tu realidad eterna, disea y forja tu presente destino. Solo t decides, el estilo de vida que disfrutaras, en esta nueva temporada. Solo t decides que descubrirs con tu existencia. Disfruta tu eterno presente, por que esta es tu vida eterna. porqu a donde vas, no hay, mas memoria. Tu tiempo es ahora.

Ahora viene un paso que requiere de ti tres elementos: Entusiasmo + Creatividad + Disfrute. Te toca ahora hacer una tormenta de ideas sobre aquello que deseas. Imagnate que le ests escribiendo una carta al Nio Jess o a San Nicols, con una lista de deseos tal y como la elaborara un nio: sin lmites.

UNA ESTRELLA EN EL HORIZONTE. gueda

Anaya

Existan millones de estrellas en el cielo, estrellas de todos los colores: blancas, plateadas, verdes, doradas, rojas, azules. Un da, inquietas, ellas se acercaron a Dios y le propusieron:

- Seor, nos gustara vivir en la Tierra, convivir con las personas. - As ser hecho, respondi el Seor. Las conservar a todas ustedes pequeitas, tal como se ven de lejos, para que puedan bajar a la Tierra. Se cuenta que en aquella noche hubo una fantstica lluvia de estrellas. Algunas se acurrucaron en las torres de las iglesias, otras fueron a jugar y a correr junto con las lucirnagas por los campos, otras se mezclaron con los juguetes de los nios. La Tierra qued, entonces, maravillosamente iluminada. Pero con el correr del tiempo, las estrellas decidieron abandonar a los hombres y volver al cielo, dejando a la tierra oscura y triste. - Por qu volvieron? - pregunt Dios, a medida que ellas iban llegando al cielo. - Seor, nos fue imposible permanecer en la Tierra, existe all mucha miseria, mucha violencia, hay demasiadas injusticias. El Seor les contest: ! Ustedes pertenecen aqu, al Cielo! La tierra es el lugar de lo transitorio, de aquello que cae, de aquel que yerra, de aquel que muere. Nada es perfecto. - El Cielo es el lugar de lo inmutable, de lo eterno, de la perfeccin. Despus de que haban llegado gran cantidad de estrellas, Dios verific la cantidad y habl de nuevo: Nos est faltando una estrella, dnde estar? Un ngel que estaba cerca replic: Hay una estrella que resolvi quedarse entre los hombres. Ella descubri que su lugar es exactamente donde existe la imperfeccin, donde hay lmites, donde las cosas no van bien, donde hay dolor. Qu estrella es esa? volvi a preguntar. Es la Esperanza, Seor, la estrella verde. La nica estrella de ese color. Y cuando miraron para la tierra, la estrella no estaba sola:

la Tierra estaba nuevamente iluminada porque haba una estrella verde en el corazn de cada persona.

Porque el nico sentimiento que el hombre tiene y Dios no necesita retener es la Esperanza. Dios ya conoce el futuro y la Esperanza es propia de la persona humana, propia de aquel que yerra, de aquel que no es perfecto, de aquel que no sabe como puede conocer el porvenir. - Recibe en este momento esta Estrellita Verde en tu corazn, la Esperanza. No dejes que ella huya y no permitas que se aparte. Ten certeza que ella iluminar tu camino, s siempre positivo y agradece todo a Dios. - S siempre feliz y contagia a otras personas tu felicidad.
Dale rienda suelta a tu imaginacin y djate soar Todos los das Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mgico es el momento en que un s o un no pueden cambiar toda nuestra existencia. Paulo Coelho Antes de pasar a disear tu prximo ao, es importante que cierres simblicamente el perodo anterior al tomar conciencia de cmo ste ha funcionado en tu vida. Para esto, haz tres listas: Conquistas y resultados. Qu alcanzaste? Qu lograste? En qu cosas avanzaste? Qu retos superaste? Incluye tanto los pequeos como los grandes logros. Periodosmetas, proyectos, promesas y compromisos que hayan quedado inconclusos o pendientes. Qu cosas te habas propuesto para el ao anterior que todava no has completado? Qu queda pendiente? Principales aprendizajes del ao. Viendo en retrospectiva qu lecciones, aprendizajes y conclusiones puedes generar de tu propia experiencia? Usa la primera para alimentar tu autoestima y fortalecer la certeza de que t eres capaz de lograr ms cosas. Si antes fuiste capaz de alcanzar lo que una vez fue tan slo una idea en tu mente, este prximo ao puedes hacer lo mismo con nuevas ideas. El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adnde va. Antoine de Saint-Exupery Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se est acostumbrado y otra que nos gustara conocer. Paulo Coelho No tratis de guiar al que pretende elegir por s su propio camino. William Shakespeare Cuando la situacin es adversa y la esperanza poca, las determinaciones drsticas son las ms seguras. Tito Livio Evitad las decisiones desesperadas; pasar el da ms tenebroso si tenis valor para vivir hasta el da siguiente. William Cowper

Llega un momento en los asuntos de los hombres en que hay que coger el toro por los cuernos y enfrentarse a la situacin. W. C. Fields EL TRIUNFO Cuando el egosmo no limite tu capacidad de amar Cuando confes en ti mismo aunque todos duden de ti, y dejes de preocuparte por el que dirn Cuando tus acciones sean tan concisas en duracin como en resultados. Cuando puedas renunciar a la rutina sin que ello altere el metabolismo de tu vida. Cuando sepas distinguir la sonrisa de la burla, y prefieras la eterna lucha que la compra de la falsa victoria. Cuando el ser espontneo te libere del mtodo. Cuando actes por conviccin y no por adulacin. Cuando puedas ser pobre sin perder tu riqueza y rico sin perder tu humildad. Cuando sepas perdonar tan fcilmente como ahora te disculpas. Cuando puedas caminar junto al pobre sin olvidar que es un hombre y junto al rico sin pensar que es un Dios. Cuando sepas enfrentarte a tus errores tan fcil y positivamente como a tus aciertos. Cuando halles satisfaccin compartiendo tu riqueza. Cuando sepas manejar tu libertad para pensar, hablar, leer, escribir y hasta escuchar sin caer en excesos. Cuando ya no debas sufrir para conocer la felicidad y no seas ya capaz de cambiar tus sentimientos o tus metas, por el placer. Cuando no trates de hallar respuestas en las cosas que te rodean, sino en tu propia persona. Cuando aceptes los errores y no pierdas la calma.

ENTONCES, Y SLO ENTONCES; SERS UN TRIUNFADOR!

Establecer un Blanco u Objetivo que defina lo que quiere.


Uno que entienda, claramente todos los aspectos de su mente subconsciente. El hombre ms lento, que no pierde de vista el fin, va siempre ms veloz que el que vaya sin perseguir un punto fijo. Gotthold EphraimLessing Por qu la mayora de las personas a pesar de que piensan EN sus sueos no los alcanzan? Cmo es posible que si piensan tanto en sus sueos no puedan lograrlos? Qu diferencia a las personas que S logran sus metas? Se ven a s mismos no como son, sino como llegarn a ser. Piensan En positivo Sienten Hablan Actan

Piense en una diana de arquera, con sus crculos concntricos encerrando a un pequeo crculo central rojo. Su mente inconsciente necesita algo tan claro como ese crculo, un blanco que indique exactamente lo que quiere.

Atrvase a pensar por objetivos, y no en objetivos

La gente que opera sin objetivos y que un da se levanta y no sabe hacia dnde va o qu va a hacer, no conoce si en un determinado momento ha alcanzado algo. Aquellos que se fijan objetivos especficos conocen a ciencia cierta el por qu de cada actividad que realizan y logran sentir el xito, transformndolo en una costumbre. La gran diferencia entre los soadores y los triunfadores es que estos ltimos toman accin; en cambio los soadores posponen y vuelven a posponer. Todos podemos tener control de nuestro destino, aprendiendo a controlar nuestros pensamientos, los cuales se convierten en acciones, las acciones forman hbitos y los hbitos forman nuestro destino. Si comprendemos que el ser humano fue diseado para triunfar, pero programado para fracasar, entenderemos que solamente con motivacin, reflexin y experimentacin, podr producir un cambio permanente en su vida. Si tiene la fuerza de voluntad, aprende a auto motivarse y cambiar permanentemente, triunfar. Es la fuerza de voluntad, la que permite que una persona comn se convierta en un ser extraordinario y sin lmites.

Qu se requiere para Pensar por Objetivos

Las personas que estn acostumbradas a trabajar por objetivos -por ejemplo, los ejecutivos, asesores y promotores comerciales- ellos mismos son quienes deciden cunto dinero quieren ganar, siempre y cuando: Establezcas tus objetivos. Planees el uso de tu tiempo, definiendo qu debes hacer cada da de la semana. Todo esto orientado para alcanzar tus metas econmicas, personales, familiares, etc. Una vez que decidas que s puedes y quieres lograrlo, debes darte cuenta de que cualquiera que sea tu negocio, T eres como una franquicia! Por qu? Porque t decides: Cunto deseas ganar. Quines son tus clientes. A qu hora inicia y termina tu trabajo. Sincronizar los funcionamientos internos de tu mente.

Pero si quieres ser exitoso, requieres PLANEARLO.

Seguramente alguna vez has pensado: En cmo sera la casa en la que desearas vivir? A dnde iras de viaje que te haga recordarlo para siempre? En qu negocio invertir tus ahorros para dejarle a tu familia un patrimonio?

En general, en todas aquellas cosas que deseas lograr en la vida. Define tus propsitos: decide exactamente cuales son tus ideales para con tu vida, traza una estrategia que te permita acercarte cada vez ms a lo que quieres lograr. Es la habilidad de definir con la mayor exactitud posible lo que queremos lograr Una de las mayores dificultades de las personas es definir con exactitud sus sueos, describirlos con detalles, decidir cundo y cmo ocurrirn, darles medida, color, forma, tamao. Evitar la imprecisin de las declaraciones genricas como: deseo ser feliz, me gustara tener una pareja, quisiera viajar, necesito ms dinero, etc. Las leyes son exactas, no admiten vaguedad, ni imprecisin. Y esta ley es como tal, implacable, o tienes precisin en lo que dices deseas alcanzar o no lo logrars. El que consideres estos factores te ser de gran ayuda para desarrollar esta necesaria habilidad. Es una ley que opera en la etapa de la idea dentro del proceso creativo Es vital, de ello depende como ser tu futuro Exige una planificada dedicacin de tiempo y esfuerzo permanentes Requiere el dominio de tcnicas de definicin de objetivos Delimita tus objetivos: intenta definir con claridad qu es lo que quieres conseguir, ya sea cosas materiales, o logros personales. No digas cosas como quiero ser muy exitoso di ms bien quiero tener libertad financiera, tener ms tiempo, para mi familia. Divide y vencers: divide tus objetivos y metas en partes ms pequeas, de manera que sea ms simple ir por cada uno de esos propsitos, que encarar el reto de uno muy grande, as pues, aplicando la regla divide y vencers conseguirs simplificar el proceso a travs del tiempo. Ni siquiera te dars cuenta, cuando ya estars disfrutando de tus logros.

Es mejor cojear por el camino que avanzar a grandes pasos fuera de l. Pues quien cojea en el camino, aunque avance poco, se acerca a la meta, mientras que quien va fuera de l, cuanto ms corre, ms se aleja. San Agustn Siente cerca tus metas y objetivos: intenta definirlas hacia el estado deseado, ya que esa es la ruta. Traza tus metas como un camino en un mapa. Y aunque parezca lejano y difuso, confa en tu camino (como lo hacen los conductores cuando van de una ciudad a otra, solo necesitan ver el camino unos metros adelante, para llegar a su destino). Establece cantidades y fechas: No es lo mismo decir: quiero ganar mucho dinero a decir: quiero ganar $5000 dlares mensuales. Determina con exactitud el alcance de tus objetivos en cuanta y tiempo de consecucin. Si defines una fecha, te programars inconscientemente para lograrlo en el tiempo establecido, o antes. Tenga cuidado de asignar plazos realistas. No se estrese fijndose metas muy "apretadas". Deje un tiempo de holgura para imprevistos. "En este tiempo ya debe de cubrirse esto", "En este otro tiempo otro objetivo". No son actividades, son objetivos para alcanzar una meta., esta es la parte que le corresponde a "la cuota diaria", los estndares de cumplimiento. El hombre no debe seguir ciegamente un derrotero fijo. ngel Ganivet No hay ningn viento favorable para el que no sabe a que puerto se dirige. Arthur Schopenhauer

Donde no haya visin, el pueblo perecer

Escriba los objetivos.

Ahora usted necesita "una fotografa de su objetivo". Qu necesita, con qu caractersticas y para que fecha. Es necesario que quede totalmente "fuera de su mente" y fijado en papel para que todo mundo pueda verlo. Para ello, en ocasiones tendr que re-escribirlos hasta que quede en la justa medida de lo que usted quiere, desea y cree que pueda realizarse. Imagine el sitio exacto en donde usted quiere estar o desea sentir. Cuando usted escribe, enva retroalimentacin visual, tctil y auditiva a varias partes de su inconsciente. Si stas no estn de acuerdo con lo que usted escribe, tendr sensaciones intuitivas de que algo no est bien, y tachar o borrar lo que ha escrito.
Esto contina hasta el punto donde usted solo tiene intuitivas seales positivas acerca de lo que ha escrito. En ese momento, las partes importantes de su inconsciente estn en, al menos, acuerdo preliminar, y usted est conscientemente satisfecho con lo que ha escrito. Escriba con todo lujo de detalle como va a iniciar y como va a terminar este objetivo. Por ejemplo, si usted va a escribir una carta dir "Desde una hoja en blanco, hasta l envi de la carta al correo". Inicio y terminacin. Determine los requerimientos en cosas, sistemas, etc. para cumplirse el objetivo. Procedimientos, conocimientos, metodologa, materia prima, contactos, dinero, experiencia, informacin, etc. Tenga una imagen clara de lo que sera el objetivo. Visualice lo que quiere lograr. Tome una foto, haga recortes, un diagrama, una maqueta, un bosquejo, un borrador. Mantngala presente y psela una y otra vez en su vista y mente, hasta que penetre totalmente en la idea concreta que le corresponda.

Bueno y ahora. por dnde comenzar? La mayora de la gente fija una meta, la declara como su Objetivo, y despus se pregunta por qu no lo consigui. Los funcionamientos internos de la mente humana. Como ver, en el pasado, cuando usted declar un deseo e intent alcanzarlo, no saba que otras partes suyas podan tener otros deseos. Hay que definir el objetivo muy bien; tiene que ser especfico, objetivo y alcanzable, es decir, tomar en cuenta nuestra capacidad y establecer con todos los detalles necesarios: Todos los requisitos. El tiempo para lograrlo. Cmo alcanzar este objetivo. Qu retribucin personal me dar en caso de tener xito. Al establecer tus objetivos, procura que sean ESPECFICOS, por ejemplo: Incrementar mi productividad un 10% mensual, para ganar un bono adicional. Alcanzar una promocin en la Institucin en los siguientes 12 meses. Que sean MEDIBLES: Los objetivos se tienen que medir, algo que sea realizable, por esto, al plantear tus objetivos es importante que incluyas alguna evidencia tangible para comprobar que lograste alcanzarlos.

Por ejemplo Lograr contactar a 10 clientes potenciales adicionales en forma semanal (un 10% ms de lo habitual) y hacer un recuento de contactos efectivos que accedieron a la primera cita

No puedes decir que vas a incrementar tu productividad el 200% en una semana, ya que ni puedes trabajar las 24 horas del da y, si fuera as, los dems no lo van a hacer. Que te MOTIVEN: Establecer un objetivo es una eleccin personal, por lo cual sta debe tener sentido para ti. El objetivo debe ser tangible, algo que si puedas realizar, que est en ti y slo en ti lograrlo, es decir, que no dependa de eventos externos o del esfuerzo de terceros. Que sean REALISTAS: Es mejor que planees cosas que realmente puedas realizar y no unas que no logrars. El xito alimenta el xito. Asegrate de experimentar satisfaccin cuando logres realizar pequeas metas, para que avances con paso firme hacia otras ms ambiciosas. Tienes que fijar tus objetivos con base en algo que quieras obtener a cambio. No vas a trabajar un extra nada ms porque s. Tienes que motivarte de alguna manera, ya sea por la adquisicin de un carro nuevo, una casa, llevarte el premio de mes, un viaje, una promocin en el trabajo, etc.

T sabes perfectamente a lo que nos referimos, a ese sueo que est en tu mente desde hace tiempo. Tienes que ser realista, ya que no puedes pedir o comprometerte a algo que es imposible cumplir.
Independientemente del objetivo inmediato que te hayas propuesto, debes considerar que ese objetivo es slo una parte de lo que eres, por lo que con la experiencia y conocimientos que vas adquiriendo, Pensar por Objetivos te permitir establecer una planeacin de objetivos a corto, mediano y largo plazo.

El orden, la claridad es PODER. Debes tener una clara imagen de lo que quieres. Cuanto ms ORDEN, habr menos confusin, menos preocupacin y menos duda. CMO FIJAR SU META Cuando valla a fijar su meta sea consiente de los funcionamientos internos de su mente, si usted no conoce su funcionamiento, su meta no ser lograda. Conozcamos como se sincroniza y funciona nuestro sistema mental. Las actividades cerebrales estn divididas en cuatro sistemas diferentes; cada una, involucra a una parte importante de su cerebro. Usualmente, estas partes tiran de usted en diferentes direcciones, ya que, cada una habla una lengua diferente: El cerebro derecho es regido por patrones de formas, ritmo y sonido. El lenguaje del cerebro izquierdo est compuesto de palabras y lgica. El cerebro medio se comunica en emociones. El lenguaje del Tallo Enceflico o cerebro primario consiste en estmulo y respuesta fsica. Su "seccin rtmica," la parte del cerebro que "habla" el lenguaje de los patrones, ritmo y sonido es popularmente conocida como el hemisferio derecho. Las "palabras y el cerebro lgico" es a veces llamado hemisferio izquierdo. La seccin donde fluyen las emociones es el cerebro medio. Y la parte que responde a los estmulos fsicos es el tallo enceflico. Probablemente usted ha experimentado a estos cuatro cerebros trabajando juntos en armona - y algunas veces en conflicto, luchando y an sabotendose el uno al otro. La sincrona de mi mente, me permite la efectividad de mis metas. El fruto del silencio es la oracin. El fruto de la oracin es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz. Madre Teresa de Calcuta

Crea que se puede lograr. Tenga fe. Este punto es muy importante. Usted tendr que ir pensado "creo que esto es realizable", "Podemos ocupar un mejor lugar", "Estoy seguro que podemos...". Las afirmaciones positivas son el elemento indispensable en este paso de la gestin. Este paso tiene el propsito de recopilar toda aquella informacin necesaria para convencerse a usted mismo que puede lograrlo. Piense en todas aquellas razones, que hacen factible y probable de realizacin: sus contactos, sus conocimientos, experiencia, sus recursos. No se vive sin la fe. La fe es el conocimiento del significado de la vida humana. La fe es la fuerza de la vida. Si el hombre vive es porque cree en algo. Len Tolstoi Describa su situacin actual. "Muy bien seor emprendedor, en el punto anterior usted escribi el lugar donde desea llegar, pero Cul es en el que se encuentra ahora?" "En que sitio?". Analice su punto de partida. Su punto de inicio, arranque o despegue. Para ello, quiz necesita comparar su estado financiero, el nivel de vida, el estado anmico en que se encuentra, la opinin de los principales clientes con relacin a su producto o servicio, etc. Cules son los beneficios que obtendr? Despus que usted cree que el proyecto va a ser realizable, piensa en los objetivos, el factor motivacional ms fuerte son los beneficios que obtendr. "Disminucin de costos", "Mayor conocimiento", "Metodologa y estandarizacin de los procesos", mayor rentabilidad mas tiempo libre para hacer lo que quieras etc. Piense ahora en los obstculos. El sexto presidente norteamericano, John Quincy Adams, declar una vez que la paciencia y la perseverancia tienen un efecto mgico ante el cual las dificultades desaparecen y los obstculos se desvanecen. Sobre este punto es vlido hacerse una pregunta Qu es lo que le impide alcanzar la meta propuesta? Quiz sea ms educacin, experiencia, dinero, etc. "Cuando decimos que queremos algo bueno para nosotros y hacemos algo que no nos conviene para conseguirlo, nos estamos saboteando".

Decimos que queremos una cosa, pero hacemos lo contrario. Interesante, no? Es el origen de muchos fracasos, de muchos abandonos de metas, de muchas aspiraciones que se quedan en el camino. "Nos saboteamos cuando tenemos una necesidad interna oculta que es superior al motivo consciente que nos impulsa a mejorar. Actuamos para satisfacer esa necesidad, seamos conscientes o no". Si en nuestro interior tenemos rdenes internas que contradigan lo que conscientemente queremos hacer, tarde o temprano nos auto-sabotearemos. Qu podemos hacer entonces? Detectar esas necesidades o esas creencias, que son importantes para nosotros y que tienen una intencin positiva (es decir, que en el fondo buscan nuestro bien, lo que pasa que a veces con comportamientos no adecuados). Y al tomar conciencia de cuales son, lo que haremos es satisfacerlas, pero con comportamientos ms adecuados. Sincrona mental. Asistencia para llevar a cabo el trabajo. Quines deben de ayudarle? Qu contactos?, Qu es lo que usted les puede ofrecer por esa ayuda? Cuntas personas van a ser necesarias? Est definido lo que ellas van a hacer? Qu van a recibir a cambio esas personas? Qu va a significar para ellos ayudarle en este proyecto? Acurdese de la "Ley de la compensacin", todos dan algo a cambio de algo. (Vacaciones, aumento de sueldo, intercambio de conocimientos, etc. Una relacin de mentor es ayuda a autoayuda. Una persona que escoge un mentor no es ni dbil, ni desamparado. Al contrario se necesita capacidad personal para entrar en una relacin de mentor, independientemente de que seas mentor. Pueden haber diferentes razones por las cuales escoger un mentor. Se pueden discutir problemas profesionales o personales con una persona con experiencia, tener inters en ampliar la red personal o aprender algo muy especfico sobre un rea. Persista hasta terminar. Respalde con resistencia y determinacin. Hgalo ahora, comience de una vez. Bien ahora usted tiene en concreto un plan de ataque. Siga los pasos uno a uno, al pie de la letra y seguramente encontrar la clave para fijarse y lograr con xito sus metas en la vida.Avanzar hacia tus metas requiere de dos elementos: movimiento y direccin.

El segundo elemento requiere que evales peridicamente tu rumbo para corregir de ser necesario y no desviarte del logro de lo que quieres. No hagas como la mayora: hacen sus metas o resoluciones anuales y luego vuelven a revisarlas... un ao despus! En la gerencia hay un principio: slo aquello que mides puede ser administrado eficazmente. Lo mismo ocurre con tu proceso de xito. Cada semana o cuando mucho cada mes revisa tu "plan de vuelo". Sabemos que la frmula mgica que hace posible cualquier logro significativo en la vida se sustenta en una clave: perseverar hasta lograr. Ahora es el momento para recordar el poder de la perseverancia y ponerlo en prctica con mayor deliberacin. En ocasiones "tiramos la toalla" porque creemos que ya lo hemos intentado todo. Mentira. Nunca lo hemos intentado todo. Siempre hay otras formas de intentarlo y quiz de manera ms inteligente. Winston Churchill deca que el esfuerzo continuo, no la fuerza ni la inteligencia, es la clave que permite desatar tu capacidad de xito. Visualiza el xito. Es la habilidad de crear una nueva realidad visualizndome en el futuro logrando mis objetivos. Cuando inicias el proceso creativo la imaginacin es el lugar donde creas tu nueva realidad, es la anticipacin de lo que vendr en tu vida. Por eso esta ley te dice que debes desarrollar la habilidad de visualizar, de imaginar cmo ser tu futuro, pero debe ser una visualizacin con un claro objetivo: verte en el futuro creando tus objetivos. Para quienes queremos saber como tener xito conocer esta ley y aplicarla es un objetivo principal en nuestras vidas que incluye entre otros estos conceptos. Me veo como lo que llegar a ser y dejo de mirarme como lo que soy hoy Comprendo que debo analizarme y cambiar Cuestiono mis creencias Desarrollo una visin equilibrada en el corto, mediano y largo plazo Tomo decisiones que me llevan a mi visin

Me veo como llegar a ser Visin Creadora implica que veo, y que ese ver es poderoso porque es capaz de crear una nueva realidad en mi vida. Es evidente entonces que si hasta hoy no he alcanzado mis sueos se debe entre otras razones al hecho de que he desarrollado una visin de mi propia persona totalmente insuficiente. He estado vindome mal, por lo que un primer paso ser dejar de verme como soy, pero mucho ms importante an comenzar a verme como llegar a ser! Apartar tiempo y esfuerzo para visualizarme como ser me va a entusiasmar, llenar mi vida de esperanza, ser una poderosa influencia positiva reduciendo la influencia negativa de mi presente limitado. Un paso importante para el xito, es la visualizacin. Obsrvate a ti mismo en el estado final de tanto esfuerzo. Haz de cuenta que todo aquello por lo que luchas, ya lo has conseguido e intenta personificarte en aquel t exitoso. No importa que suees despierto, hazlo! visualiza tu xito ahora mismo! Cmo te visualizas en el futuro? Cmo ser tu vida dentro de 5 o 10 aos? Por mi experiencia de muchos aos tratando con miles de personas s que esta es una de las leyes del xito que ms las hace fracasar! Cuando violas una ley, recibes un recargo, cuando no tienes una clara visin creadora de tu futuro violas esta ley y por tanto el castigo es que logrars cualquier futuro pero no el deseado. Llnate de optimismo. El optimismo puede facilitar tu labor, en el sentido en que estars menos predispuesto para el fracaso si slo piensas en que lo logrars. Ser ms difcil para ti equivocarte y esto no lo notars, tendrs un piloto automtico que te conducir en tu vuelo hacia el xito.El camino puede ser largo y lo inesperado seguramente est a la vuelta de la esquina. Para lograr tus metas hace falta estar preparado para superar obstculos. Me refiero por sobre todo a esas cosas internas que a veces nos paralizan o frenan nuestro progreso: miedos, dudas, creencias limitantes.

As que antes de ponerte en accin, bien vale la pena potenciar tu capacidad de logro conectndote con las creencias con esos pensamientos que van a darte la fuerza necesaria para conquistar el futuro que deseas. Crees que puedes o que no puedes? Tienes que tomar una decisin al respecto. As que este paso implica escoger conscientemente lo que vas a creer acerca de tus posibilidades y del reto que tienes ante ti. Pero primero, es bueno identificar aquellas creencias que puedan frenarte. As que, pensando en tus metas, haz una lista de todas las razones por las cuales no vas a lograrlo. Por unos minutos, date el permiso de pensar en negativo. As permitirs que afloren tus dudas, cuestionamientos y creencias debilitantes que puedan estar almacenadas en tu subconsciente. Luego, en otra hoja, realiza una lista de aquellos pensamientos contrarios a tus creencias negativas. Por ejemplo, si pensaste algo como "Yo nunca he hecho nada parecido", puedes generar ahora la creencia "Yo he logrado muchas cosas en mi vida y esto va a ser otro de mis xitos". Otro elemento fundamental para potenciarte es el aumentar tus recursos. Nunca te rindas. Insistir, persistir, resistir y no desistir son puntos vitales de todo emprendimiento, cuando veas que la situacin se torna ms difcil, es cuando ms tienden a florecer los jardines del xito, no desistas en tu lucha por llegar al lugar propuesto, y sobre todo, nunca culpes a nadie por tus fracasos, encrgate de tu vida! que se note que tienes el control!Ahora viene el momento de la verdad: ponerte en accin para avanzar hacia el cumplimiento de tus metas. No te rindas No te rindas, an ests a tiempo De alcanzar y comenzar de nuevo, Aceptar tus sombras, Enterrar tus miedos,

Liberar el lastre, Retomar el vuelo. No te rindas que la vida es eso, Continuar el viaje, Perseguir tus sueos, Destrabar el tiempo, Correr los escombros, Y destapar el cielo. No te rindas, por favor no cedas, Aunque el fro queme, Aunque el miedo muerda, Aunque el sol se esconda, Y se calle el viento, An hay fuego en tu alma An hay vida en tus sueos. Porque la vida es tuya y tuyo tambin el deseo Porque lo has querido y porque te quiero Porque existe el vino y el amor, es cierto. Porque no hay heridas que no cure el tiempo. Abrir las puertas, Quitar los cerrojos, Abandonar las murallas que te protegieron, Vivir la vida y aceptar el reto, Recuperar la risa, Ensayar un canto, Bajar la guardia y extender las manos Desplegar las alas E intentar de nuevo, Celebrar la vida y retomar los cielos. No te rindas, por favor no cedas, Aunque el fro queme, Aunque el miedo muerda, Aunque el sol se ponga y se calle el viento, An hay fuego en tu alma, An hay vida en tus sueos Porque cada da es un comienzo nuevo, Porque esta es la hora y el mejor momento. Porque no ests solo, porque yo te quiero. Mario Benedetti

Compite contra ti mismo.

Suprate, lucha contra ti mismo para mejorar en todo momento, no te detengas cuando logres tus cometidos, contina con la labor de hacerte grande.Si tus metas no mueven tus emociones y excitan tu alma, ser poca la "gasolina" con la cual sostener el esfuerzo que requiere el materializarlas.

Contina siendo exitoso. No te detengas en tu lucha, comparte con las personas que amas y multiplica tu xito, ensale a quien ms puedas los pasos para lograr el xito y consigue que todos te vean como una persona ejemplar, por tus palabras y obras para con el mundo. Tu principal misin es generar momntum. Es decir, tomar el primer paso, manifestar en la accin tu compromiso al xito y poner la rueda de tu progreso a girar.Si una persona quiere ser mdico qu estudia? Medicina. Y si quiere ser abogado? Derecho. Y si quiere ser exitoso?... Es lgico que tenga que estudiar acerca del xito. Cmo se aprende a tener xito? En una combinacin de estudiar lo que hicieron las personas que han alcanzado el xito; la experiencia personal y la reflexin sobre esa experiencia; observando a las personas exitosas y sus rutinas, forma de pensar, etc.; los principios y leyes derivadas de la experiencia humana sistematizada, condensada y confirmada por siglos de logros y fracasos.

El destino est en tus manos. La suerte no existe; a lo sumo, hay circunstancias favorables o desfavorables. La buena suerte es el resultado de todo lo que hemos sido capaces de sembrar, en tanto que la mala suerte es la manifestacin de todo lo que no hemos sido capaces de prever. Enzo Ferrari Leyes de lo Intangible La ley de la Honra. Honra es la capacidad de respetar profundamente a tus superiores. Un jefe puede olvidar muchas faltas, pero difcilmente perdone el irrespeto de uno de sus subordinados. Para crecer en toda organizacin, hay que contar con el apoyo de los superiores. El trabajo y el conocimiento no son suficientes, sin honra es imposible avanzar. La ley del Amor. No importa todo lo que hagamos o tengamos, a la larga todo inicia y termina en el amor. Si alguien logra conseguir todo el dinero del mundo, si tiene xito en el trabajo y en los negocios, pero es una persona sola, aislada de los dems, y no tiene con quien compartir todo lo que ha logrado, ha alcanzado un xito sin sentido. Amar y ser amado es la esencia de todo. La Ley de la Identidad. Quin soy? Para qu he sido creado? Cul es mi misin en la vida? Si no sabemos quienes somos, nunca llegaremos a explotar todo nuestro potencial. Aun en el ms remoto de los lugares, hay hombres que se han levantado y han cambiado la historia a pesar de sus limitaciones, cuando han tenido clara su identidad.

La ley del Honor. La Biblia dice: Mejor es el buen nombre que mucho oro. El dinero perece con nuestra muerte, pero el nombre permanece y hace que nuestros hijos, nietos y dems descendientes se sientan orgullosos de nosotros. La Biblia dice: La memoria de los justos ser bendita; mas el nombre de los impos se pudrir. El honor es ms que el dinero.

La ley de la Perspectiva. Cuando las personas pierden la perspectiva, se hacen ms arrogantes con el humilde, y ms vanidosas con el pudiente. Cuando el hombre se cree dueo de las cosas que posee y se enorgullece arrogantemente de ello est fuera de perspectiva, y cuando un avin, un barco o un ser humano pierden la perspectiva, la consecuencia es el desastre inminente. Leyes de lo Tangible La ley de la Profundidad. Los humanos estamos inclinados a lo fcil, lo cmodo y a lo que cueste el menor esfuerzo. Sin embargo, Dios le ha concedido al hombre el Kavah, la autoridad para dominar todo lo creado. Profundidad significa penetrar en un asunto hasta llegar a su perfecto conocimiento. Estamos llamados a convertirnos en expertos de aquello que hacemos consuetudinariamente y a tener el dominio de todo lo que se confa a nuestras manos.

La ley del Enfoque. Hemos sido diseados para cosas especiales. Tenemos cualidades que otras personas no tienen. Mi mayor temor no es fallar, es tener xito en las cosas que no importan. No es bueno enfocarnos en las debilidades, al trabajar en nuestras fortalezas estas eclipsarn las debilidades. La ley de la Valoracin. La mayora de las personas viven quejndose de todo. Parte de nuestra misin en la vida es agregar valor a las cosas. Si no agregamos valor, restamos valor. Agregar valor es un indicador de nuestro desempeo. Lo que tienes en tu poder vale ms ahora que antes? Las personas son mejores seres humanos despus de estar a tu lado?

La ley del Ahorro. El carcter de un hombre puede revelarse en la manera en que usa el dinero. Quien no puede tener control del dinero, no podr tener control de su vida. El dinero pone de manifiesto nuestro sentido de vanidad, de gula, de ambicin. Un ser humano capaz de ahorrar es una persona de carcter, que puede dominar sus ms fuertes deseos. La ley de los Hechos. Existe la tentacin de justificarnos cuando las personas nos preguntan por los resultados. Tambin solemos defendernos atacando a otros. El trabajo trae como resultado hechos, los cuales se convierten en la mejor evidencia de lo que podemos hacer. Los hechos son como un martillo demoledor de argumentos.

DIME COMO VEZ A LOS DEMAS Y TE DIRE QUIEN ERES

Haba un anciano cuquero qu sentado en el brocal del pozo de la aldea, saludaba a los cansados viajeros que pasaban por ah. Y a cada uno que le preguntaba: Qu clase de gente vive por aqu?, l les responda con otra pregunta: Qu clase de gente encontraste en tu ltima morada? Si el viajero deca que haba dejado un vecindario donde la gente era alegre y simptica, agradable y amante de la diversin, el cuquero le responda confiadamente que en su pueblo los encontrara iguales. Para aquellos viajeros que se quejaban de que haban dejado un pueblo donde la gente era desagradable e iracunda, el patriarca les deca moviendo la cabeza tristemente: Por desgracia, aqu los encontrara iguales. Un joven que estaba escuchando todo lo que el cuquero deca extraado le pregunt a ste, Por qu le responde a las personas que encontrarn la misma gente que la que encontraron en su ltima morada? Y el patriarca con una sonrisa en sus labios respondi: Por que el problema no es al pueblo al que llegues, sino la actitud que tomes en l. La vida es como un espejo, la cara que t le muestres es el reflejo que tendrs.

Principios de xitos. El Principio del Amor dice que AMA A LOS OTROS COMO A TI MISMO, las dems leyes son derivadas de esta y se aplica a todas nuestras actividades. El Principio de Causa Y Efecto: En el Universo, todo lo que pasa ha sido provocado por una causa o un conjunto de causas. Todo ocurre por una razn. El Principio de la Mente: Todos los pensamientos pueden materializarse. Somos lo que pensamos. El Principio de la Equivalencia Mental dice que para manifestar un deseo lo tenemos que visualizar vvidamente, tener una imagen clarsima de lo que queremos. El Principio de Correspondencia dice que como es arriba es abajo y como es adentro es afuera. De acuerdo sea tu vida y a las cosas que te sucedan as eres por dentro realmente. El Principio de la Creencia: Todas nuestras verdaderas creencias incluso miedos se transforman en nuestra realidad. Nos ocurre aquello que creemos. El Principio de los Valores: Los valores y creencias de una persona se reflejan en sus acciones El Principio de la Motivacin: Todo o que hacemos est motivado por nuestros deseos, necesidades e instintos. El Principio del Subconsciente: el subconsciente nos alerta sobre las cosa que nos rodean de acuerdo a nuestras creencias y temores. El Principio de la Expectacin dice que lo que esperamos que suceda con absoluta confianza, llega a materializarse. El Principio de la Concentracin: Aquello que lo que enfocamos nuestra atencin con ms frecuencia pasa a formar parte de nuestra vida interior. El Principio del Hbito: Las cosas que hacemos automticamente forman parte de hbitos y aquellos que nos alejan de nuestros objetivos deben ser eliminados. El Principio de Atraccin: Somos como imanes que atraemos, la gente circunstancias, acontecimientos y cosas que armonizan con nuestros pensamientos dominantes. El Principio de Eleccin: Somos libres de elegir nuestros pensamientos por consiguiente de experimentar lo que elijamos en nuestra vida. El Principio de Optimismo: Una actitud positiva facilita el xito y la felicidad. Te mantiene en sintona con la parte positiva con del Universo. El Principio del Cambio: Todo est en constante movimiento y el movimiento es vida. Lo esttico o estancado es equivalente a la muerte. As que es importante dejarse llevar por la vida y aprovechar los cambios en vez de ser vctima de ellos. El Principio de Responsabilidad: Somos totalmente responsables de todo lo que tenemos en la vida, lo que recibimos y todo lo que alcanzamos. El Principio de Compensacin: Todo lo que enviamos o damos lo recibimos multiplicado de vuelta. Siempre seremos compensados por todo lo que demos. El Principio de Servicio: Todo lo que recibamos est en directa proporcin a lo que damos y a los servicios que demos. Servir es la clave.

La Ley de mayor compensacin: Siempre debemos dar ms de lo queremos recibir o ms bien, si es posible, desinteresadamente. Es decir dar antes de recibir. El Principio de la Creatividad: Todo adelanto en nuestra evolucin parte de una idea. Toda idea que tengamos que creamos que es posible podemos manifestarla materialmente. La Ley de la Flexibilidad: Es ms fcil lograr nuestra metas cuando somos flexible en el modo de conseguirlas. El ser inflexible nos puede hacer perder buenas oportunidades. La ley de la Persistencia: La habilidad para mantenerse en el objetivo a pesar de las cadas y las decepciones afirma el carcter y es una condicin esencial del xito.

Leyes del xito 1. No dejes para maana lo que puedes hacer hoy. 2. No gastes dinero antes de haberlo ganado. 3. No compres nada intil con el pretexto de que es barato. 4. No sientas nunca haber comido poco. Mas vale levantarse de la mesa con apetito que harto de comer. 5. El trabajo hecho a gusto no cansa mucho. 6. No pidas ayuda para lo que puedas hacer solo. 7. La vanidad y el orgullo salen ms caros que el hambre y la sed. 8. Las cosas hay que empezarlas siempre desde el principio. 9. Evita las preocupaciones y penas que solo estn en tu imaginacin. 10. Cuenta hasta 10 antes de hablar cuando ests enojado o disgustado y hasta 100 cuando ests encolerizado.

Recuerde, la diferencia entre una persona que tiene xito y una que fracasa, a menudo esta en el hecho de que la persona con xito aprender de sus errores e intentara hacerlo la siguiente vez de una manera diferente.

Los 17 principios del xito. Napolen Hill Quien no hace, por temor a equivocarse, est perdiendo la oportunidad de aprender a no equivocarse. 1- Una Actitud Mental Positiva 2-Precisin de objetivos. 3- Recorrer un kilmetro ms. 4- Exactitud de pensamiento. 5- Autodisciplina. 6- Genio creador. 7- Fe aplicada 8-Una personalidad agradable. 9- Iniciativa personal. 10- Entusiasmo. 11- Atencin controlada. 12- Labor de equipo. 13- Aprender de la derrota. 14- Visin creadora. 15- Dedicacin de tiempo y dinero. 16- Conservacin de una buena salud fsica y mental. 17- Utilizacin de la fuerza del hbito csmico (ley universal)

El objetivo no es que yo alcance ese objetivo y de en el blanco, sino el efecto que ocurre en ese proceso. Entonces aprend en la docencia que los objetivos se traducen en efectos. Si yo soy buen panadero y la mezcla que tengo no se traduce en buen pan, entonces no consegu esa meta, mi objetivo ha sido mediocre.

Esta es una lista de los mejores consejos para alcanzar el xito brindados por Donald Trump. 1. Piensa en grande: si de todas maneras vas a tener que pensar, ms vale pensar en grande; empieza dando pequeos pasos, pero siempre proyctate en grande. 2. S positivo: mantente siempre en positivo, pase lo que pase, evita todo pensamiento o emocin negativa. 3. Sigue tu pasin: dedcate a hacer aquello que amas, busca ser apasionado y mantn siempre el entusiasmo. 4. Aprende algo nuevo cada da: lee, infrmate, aprende, conoce las reglas del negocio, domina lo que hagas. 5. Sigue tu intuicin: confa siempre en tus propios instintos. 6. S paciente: el xito difcilmente llega de un momento a otro, para lograrlo se necesita tenacidad y paciencia. 7. Pon siempre un gran equipo detrs de ti: rodate de personas que sepan ms que t en sus reas, y que juntos se complementen y formen un gran equipo. 8. Busca la belleza en todo lo que hagas: busca siempre el lado positivo de las cosas. 9. Aprende a negociar: cada cosa que quieras lograr, siempre demandar que seas un buen negociador. 10. Siempre ve por la ms grande victoria posible: siempre apunta lo ms alto que puedas. 11. Invierte en bienes races: los negocios de bienes races son la mejor inversin que hay. 12. Toma riesgos: una vez evaluada la situacin, s decidido y entra en accin. 13. S audaz y busca estar en el ojo pblico: siempre busca la manera de hacerte conocido por todos. 14. S tu propia marca: has que la gente te reconozca y confe siempre en lo que ofrezcas. 15. Disfruta trabajando los 7 das de la semana e incluso en vacaciones: busca siempre la manera de encontrarle el gusto a lo que hagas. 16. Aprende a decir no: en ocasiones ser necesario que sepas decir que no. 17. Sal de tu zona de conformidad: nunca te conformes con lo que tengas, siempre ve por ms. 18. S terco cuando sea necesario: no abandones hasta que hayas agotado todas las posibilidades de xito. 19. Siempre ten un plan B: siempre ten un plan alternativo en caso que el primero no resulte. 20. Nunca te conformes con ser segundo: siempre busca ser el nmero uno. "Cualquiera puede comenzar un negocio, pero slo aquellos con la pasin y los conocimientos adecuados podrn sobrevivir y tener xito".

Algunas otras caractersticas de los empresarios y empresarias exitosas son: Cree en sus sueos y en ellos mismos Tienen una actitud positiva y son apasionados No temen al riesgo y si fracasan aprenden de sus errores Persisten en sus sueos (no renuncia a sus proyectos) Tienen gran deseo de logro y son auto-disciplinados Siempre estn aprendiendo y capacitndose Saben comunicarse por escrito y oralmente Se saben promover a si mismos y a sus negocios

El cdigo de honor
Nunca abandones a un compaero en necesidad, en peligro o en apuro. Nunca retires tu lealtad una vez otorgada. Nunca abandones a un grupo al que debes tu apoyo. Nunca te menosprecies ni minimices tu fuerza o tu poder. Nunca necesites elogio, aprobacin o compasin. Nunca comprometas tu propia realidad. Nunca permitas que tu afinidad se degrade. No des o recibas comunicacin a menos que t mismo lo desees. Tu auto determinismo y tu honor son ms importantes que tu vida inmediata. La integridad hacia ti mismo es ms importante que tu cuerpo. Nunca lamentes el ayer. La vida est en ti hoy, y tu haces tu maana. Nunca temas daar a otro en una causa justa. No desees agradar o ser admirado. S tu propio consejero, sigue tus propios consejos y selecciona tus propias decisiones. S fiel a tus propias metas. L. R. Hubbard.

Seis Maneras de Convertir los Deseos en Dinero Napolen Hill. Primero: Determina la cantidad exacta de dinero que deseas. No basta con decir: Quiero mucho dinero. S definitivo en cuanto a la cantidad. (Hay una razn psicolgica para esta precisin). Segundo: Determina con exactitud lo que te propones dar a cambio del dinero que deseas. (No se recibe algo por nada). Tercero: Establece un plazo determinado en el que te propones poseer el dinero que deseas. Cuarto: Crea un plan preciso para llevar a cabo tu deseo, y empieza de inmediato, sin que importe si ests preparado o no, a poner el plan en accin. Quinto: Escribe un enunciado claro y conciso de la cantidad de dinero que te propones conseguir, apunta el tiempo lmite para esta adquisicin, aclara lo que te propones dar a cambio del dinero, y describe con exactitud el plan mediante el que te propones formularlo. Sexto: Lee tu memorndum en voz alta, dos veces al da, una vez antes de acostarte, y otra, al levantarte. Mientras lees, ve, siente y pinsate ya en posesin del dinero.

Los Secretos de la Mente Millonaria


La gente rica piensa: Yo creo mi vida La gente pobre piensa: La vida es algo que me sucede La gente rica juega al juego del dinero para ganar. La gente pobre juega al juego del dinero para no perder La gente rica se compromete a ser rica La gente pobre deseara ser rica La gente rica piensa en grande La gente pobre piensa en pequeo La gente rica se centra en las oportunidades La gente pobre se centra en los obstculos La gente rica admira a otra gente rica y prspera A la gente pobre le molesta la gente rica y prspera La gente rica se relaciona con personas positivas y prsperas La gente pobre se relaciona con personas negativas y sin xito La gente rica est dispuesta a promocionarse ella misma La gente pobre piensa de forma negativa en lo referente a la venta y la promocin La gente rica es ms grande que sus problemas La gente pobre es ms pequea que sus problemas Los ricos son excelentes receptores Los pobres son malos receptores Los ricos eligen que se les pague segn los resultados Los pobres eligen que se les pague segn el tiempo empleado Los ricos piensan: Las dos cosas Los pobres piensan: O esto o lo otro Los ricos se centran en su fortuna neta Los pobres se centran en lo que ganan con su trabajo La gente rica administra bien su dinero La gente pobre administra mal su dinero Los ricos hacen que su dinero trabaje mucho para ellos Los pobres trabajan mucho por su dinero Los ricos actan a pesar del miedo Los pobres dejan que el miedo los detenga Los ricos aprenden y crecen constantemente Los pobres piensan que ya lo saben

Que tengas mucho xito en tu vida.

GUIA DE TRABAJO Precedentemente al disear tu prxima temporada, es importante tomar consciencia de cmo tu pasado ha contribuido a lo que hoy percibes. TRIUNFOS Qu alcanzaste? Qu lograste? En qu cosas avanzaste? Qu retos superaste? Incluye tanto los pequeos como los grandes logros. Cules han sido tus momentos maravillosos? Qu te ha gustado de lo que has vivido? Qu quieres que se repita en el prximo ao?

CERRANDO CICLOS. Metas, proyectos, promesas y compromisos, que hayan quedado inconclusos o pendientes.

Qu cosas te habas propuesto para el ao anterior que todava no has completado?

Qu queda pendiente?

Importantes aprendizajes de los ltimos 12 meses. Viendo en retroceso qu lecciones, aprendizajes y conclusiones puedes generar de tu propia experiencia?

REFLEXIONA. DE ACUERDO A TU LISTA QUE YA ELABORASTES, Y ESTAS CONSIENTE QUE NO LOGRASTES POR ALGUNA CAUSA, PERO ESTAS ASUMIENDO UN NUEVO RETO, POR QUE ESTAS PERSUADIDO QUE ES NECESARIO EN TU VIDA, ESE NUEVO DESAFIO, EN ESTA NUEVA TEMPORA DA. CUALES SON ESOS COMPROMISOS QUE RETOMAS? . Qu ciclos que quedaron pendientes decides asumir nuevamente?

La Rueda de tu Vida. Para cada una de las 8 reas del grfico que aparece abajo, determina tu nivel actual de satisfaccin usando la escala del 1 al 10 1 es totalmente insatisfactorio, 10 es absolutamente satisfactorio. Esto lo haces hacindote, para cada rea, la siguiente pregunta: Del 1 al 10, cul es mi nivel actual de satisfaccin en esta rea en relacin a lo que realmente quisiera estar viviendo? Luego marca en el rea la lnea punteada que corresponda a tu nivel de satisfaccin. Una vez que hayas marcado tu nivel para todas las reas, dibuja la figura que se forma entre los distintos niveles y rellena esa figura. La idea es que obtengas una figura rellena como la del ejemplo pequeo que se muestra abajo a la derecha.

Evaluacin de las Principales reas de tu Vida. Para cada rea, en el cuadrado a la derecha, copia el nivel de satisfaccin que generaste para la rueda de vida. Luego, describe brevemente lo que no te gusta y lo que s te gusta de tu situacin actual en cada rea. DESARROLLO PERESONAL Lo que S me gusta: Lo que NO me gusta: Nivel de Satisfaccin: SALUD Lo que S me gusta: Lo que NO me gusta: Nivel de Satisfaccin: PAREJA Lo que S me gusta: Lo que NO me gusta: Nivel de Satisfaccin: SOCIAL FAMILIA Lo que S me gusta: Lo que NO me gusta: Nivel de Satisfaccin:

TRABAJO PRODUCTIVIDAD Lo que S me gusta: Lo que NO me gusta: Nivel de Satisfaccin: FINANZAS Lo que S me gusta: Lo que NO me gusta: Nivel de Satisfaccin:

DISFRUTE Lo que S me gusta: Lo que NO me gusta: Nivel de Satisfaccin: ESPIRITUALIDAD Lo que S me gusta: Lo que NO me gusta: Nivel de Satisfaccin:

LISTA DE SUEOS Escribe todas las metas y deseos que quieras Lograr de aqu a los prximos 10 aos: Qu quieres para tu vida? Qu cosas quieres lograr? Qu nuevos "juguetes" quieres tener? Qu quieres aprender? Cunto dinero deseas generar? Qu deseas disfrutar? Qu sera lo contrario a lo que no est funcionando actualmente en tu vida? Cmo sera tu vida si todo estuviera funcionando de maravilla.

Ve por tu lista de sueos, deseos e ideas que elaboraste en el paso anterior. Marca aquellas cosas que t quieres y sientes viable generar este prximo ao. Si es necesario, escribe nuevas ideas para este ao que te sirvan de escalones para avanzar hacia logros ms ambiciosos que tomen ms tiempo. Una vez que tengas seleccionadas las ideas para este prximo ao, hazte la siguiente pregunta: Si slo tuviera la posibilidad de lograr en un 100% alguna de estas metas cul tendra mayor impacto positivo en mi calidad de vida y me dara la mayor satisfaccin posible? Tu respuesta va a ser tu meta #1 para este nuevo ao. Luego, repite la pregunta para las metas a un ao que quedan en tu lista. As obtienes tu meta #2. Sigue as hasta identificar las tres a cinco metas principales a lograr este ao.

Mis Metas Principales para Este Ao:

3. 4. 5.

Asegrate de que sean Retadoras, Especficas, Motivadoras, Alcanzables, con asignacin de Tiempo y Alineadas a tus valores. Si tus metas no mueven tus emociones y excitan tu alma, ser poca la "gasolina" con la cual sostener el esfuerzo que requiere el materializarlas. Si no hay pasin no hay poder. As que para cada una de tus metas principales, vas a escribir uno o ms prrafos (tambin puedes hacerlo como una lista de frases) con respuestas a las siguientes preguntas: Por qu lograr esta meta? Para qu? Qu voy a ganar con esto? En quin me voy a convertir como persona al alcanzarla? Qu voy a sentir y a experimentar una vez que lo haya logrado?

Meta #1

Meta #2

Meta #3

Meta #4

Meta #5

Por cada meta, identifica los obstculos y limitaciones obstculos y limitaciones actuales en relacin a tu meta. Qu te impide o frena el lograr tu meta? Por qu esa meta no est ya realizada en tu vida actualmente? Qu te distancia de ella? En el paso 4 clarificaste el "qu" y en el 5 el "por qu" y "para qu" de tu meta. Ahora te toca responder al "cmo". Cmo vas a lograr esta meta? Usa tu lista de obstculos para alimentar esta segunda lista: tu plan de accin. Meta #1 Obstculos y Limitaciones Plan de Accin

Meta #2 Obstculos y Limitaciones

Plan de Accin

Meta #3 Obstculos y Limitaciones

Plan de Accin

Meta #4 Obstculos y Limitaciones

Plan de Accin

Meta #5 Obstculos y Limitaciones

Plan de Accin

1. Conctate con Creencias Potenciadoras. Primero, en la columna de la izquierda, haz una lista de aquellos pensamientos que puedan surgirte para justificar por qu sera difcil o imposible lograr tus metas. En la columna de la derecha, escribe las creencias contrarias, aquellas que te van a servir para potenciar tu certeza de que s es posible y de que s puedes lograrlo. Pensamientos Limitantes Creencias Potenciadoras

Expande tus Recursos. Otra clave para potenciar tu capacidad para lograr lo que quieres es identificar y aumentar los recursos que tienes y necesitas para progresar. A continuacin, haz una lista de los recursos que tienes contactos, tecnologa, tiempo, dinero, emociones, conocimientos.

Recursos para Facilitar y Acelerar mi xito

ACCION Pregntate, por cada meta cul sera una accin simple que podra tomar dentro de las prximas 24 horas para comenzar el avance hacia mi meta? Puede ser tan simple como hacer una llamada, buscar algo por Internet, enviar un e-mail, comenzar a leer un libro o contarle a alguien sobre lo que quieres lograr para usar la fuerza de un compromiso pblico. Sea lo que sea, asegrate de arrancar el proceso de manifestar tu meta lo antes posible. Mustrate a ti mismo y al Universo que ests hablando en serio!

Acciones para Ponerte en Movimiento 1. 2. 3. 4. 5.

You might also like