You are on page 1of 11

SR.

ANTONIO LUIGI MAZZITELLI


Representante Regional para Mxico, Centroamrica y el Caribe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Conferencia Magistral: El papel de la UNODC en reduccin de la demanda de drogas en Mxico.

SR. LUIS ALFONZO


Asesor de Abusos y Sustancias SDE de la Organizacin Panamericana de la Salud/Organizacin Mundial de la Salud (OPS/OMS). Ponencia: Estrategias de atencin de las adicciones en Amrica Latina en el marco de los Derechos Humanos de acuerdo a la normativa de la OPS/OMS.

DRA. PAULINA DO CARMO ARRUDA VIEIRA DUARTE


Secretaria Nacional de Polticas sobre Drogas de la Secretara Nacional de Polticas sobre Drogas (SENAD) de Brasil. Ponencia: Estrategias de reduccin de la demanda en Brasil.

PROF. SOLOMON TSHIMONG RATAEMANE


Jefe del Depto. de Psiquiatra de la Universidad de Limpopo, campus Medunsa de Sudfrica. Ponencia: El sudafricanas. trabajo preventivo en las universidades

SRA. MELVA RAMREZ


Coordinadora del Proyecto CAM H-90 de la Oficina del Programa Regional en Panam (ROPAN) de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Ponencia: El avance en materia de capacitacin en reduccin del dao en Centroamrica.

DR. BLAS BOMBN MNGUEZ


Director Tcnico del Centro Especfico de Tratamiento y Rehabilitacin de Adicciones Sociales de Valladolid (CETRAS) de Espaa. Ponencias: El anlisis comparativo de la comorbilidad psiquitrica en las diferentes adicciones sociales. La procrastinacin en las adicciones sociales y su rehabilitacin.

DR. JUAN JOS FERNNDEZ MIRANDA


Mdico Adjunto Facultativo Especialista de rea del Servicio de Psiquiatra y Salud Mental del S de Salud del Principado de Asturias (SESPA) de Espaa. Ponencia: Comorbilidad psiquitrica.

PROF. PHILIPPE DE WITTE


Jefe de Trabajo de la Unidad de Biologa Animal de la Universidad Catlica de Lovaina de Blgica. Ponencia: El consumo de alcohol en menores de edad a partir de las recomendaciones de un reporte europeo y norteamericano.

DRA. SUSHMA TAYLOR


Presidenta de Center Point, INC de Estados Unidos. Ponencia: Comunidades teraputicas y programas para mujeres.

DRA. ANDREA BARTHWELL


Directora del Centro de Bienestar Two Dreams Outer Banks y trabaj en la Oficina de Poltica Nacional para el Control de Drogas. Ponencia: Comunidades teraputicas.

DR. SUNNY MUNAWAR FIAZ


Presidente de Sunny Trust International de Pakistn. Ponencia: Comunidades teraputicas

DR. JOS ARMANDO SALAZAR ASCENCIO


Catedrtico de la Universidad de La Frontera de Chile. Ponencia: Prevencin en drogodependencias en espacios de interculturalidad.

SRA. OLGA VELEZ DE MENDOZA


Decana de la Facultad de Trabajo Social Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Ecuador. de la

Ponencia: La mancomunidad como estrategia de prevencin del uso indebido de drogas.

SR. JAIME ZABLAH SIRI


Director Ejecutivo de la Fundacin Antidrogas de El Salvador (FUNDASALVA). Ponencia : El trabajo de FUNDASALVA.

ABG. RAMN ABRAHAM BETANCOURTH HERRERA


Secretario Administrativo del Instituto Hondureo para la Prevencin del Alcoholismo, Drogadiccin y Farmacodependencia (IHADFA) de Honduras. Ponencia: La situacin de Honduras en relacin a las adicciones.

SR. JOS MARIANO BENINC BELTRAME


Secretario de Estado de Seguridad del Gobierno del Estado de Rio de Janeiro de Brasil. Conferencia Magistral: La estrategia de su pas.

DR. SVEN-OLOV CARLSSON


Presidente Internacional de la Federacin Mundial contra las Drogas (WFAD). Conferencia Magistral: Prevencin del consumo de drogas ilcitas, proteccin de la niez de las drogas ilcitas y el derecho del nio al disfrute del ms alto nivel posible de salud bajo la Convencin sobre los Derechos del Nio.

SR. PATRICK PENNINCKX


Secretario Ejecutivo del Grupo de Cooperacin para Combatir el Uso Indebido y el Trfico Ilcito de Drogas (Grupo Pompidou) del Consejo de Europa. Conferencia Magistral: Inclusin de los derechos humanos en el primer plano de las polticas de drogas.

SR. WEST HUDDLESTON


Director de la Asociacin Nacional de Profesionales de Cortes de Drogas (NADCP) de Estados Unidos. Ponencia: El modelo de corte de drogas de su pas.

SR. JULIUS LANG


Director de Asistencia Tcnica del Centro de Innovacin Judicial de Estados Unidos. Ponencia: Innovaciones en el modelo de cortes de drogas.

DR. GONZALO BACIGALUPE


Profesor Asociado y Director del Programa de Terapia Familiar de la Universidad de Massachusetts. Ponencia: Terapia familiar.

DRA. VIVIANA HORIGIAN


Profesora asistente de investigacin del Departamento de Epidemiologa y Salud Pblica de la Escuela Miller de la Universidad de Miami de Estados Unidos. Ponencia: Terapia familiar.

DR. NGEL MANUEL TURBI PINAZO


Profesor de la Universidad Catlica San Vicente Mrtir de Valencia de Espaa. Ponencias: Gnero, sexualidad y adicciones. Ludopata.

DR. THOMAS WISSING


Director de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) en Mxico. Ponencia: Prevencin laboral.

SRA. MINA SEINFELD DE CARAKUSHANSKY


Presidenta de Brasileos Humanitarios en Accin (BRAHA) de Brasil. Ponencia: Voluntariado.

SRA. ALEXANDRA HILL


Jefa de Reduccin de la Demanda de la Comisin Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD). Ponencia: Certificacin de los servicios de atencin a las adicciones.

SR. JOHN REDMAN


Director Ejecutivo de Californians for Drug Free Youth (CADFY) de Estados Unidos de Amrica. Ponencia: La despenalizacin de mariguana en el Estado de California. la

FTIMA TRIGUEIROS
Asesora de la Coordinacin Nacional sobre drogas, toxicomanas y uso nocivo del alcohol (SICAD) de Portugal. Ponencia: Los derechos humanos y la poltica de drogas portuguesa.

DR. ALBERTO SCAVARELLI


Presidi la CICAD OEA. Presidi la Comisin de Estupefacientes de Naciones Unidas.
Ex Viceministro de la Presidencia de Uruguay. Legislador Nacional.

Ponencia: El movimiento anti-legalizacin de la mariguana en Uruguay.

SR. FRANZ TRAUTMANN


Director de Asuntos Internacionales del Instituto Trimbos de Holanda. Conferencia: La poltica de drogas holandesa.

SR. JORGE LUIS ARNAO MARCIANI


Representante en las diferentes mesas de trabajo sobre adolescencia del Centro de Informacin y Educacin para la Prevencin del Abuso de Drogas (CEDRO) de Per. Ponencia: Adiccin a los juegos de la Internet.

DR. JANNE NIKKINEN


Miembro de la Facultad de la Universidad de Helsinki de Finlandia.

DRA. DIANA ALICIA GMEZ


Docente de postgrado de la Sociedad Argentina de Salud Integral del Adolescente y Universidad de Barcel de Argentina. Ponencia: Consumo de drogas en adolescentes embarazadas.

Dr. Francisco Olivares Merino


Gestor de Red Tratamiento del Servicio Nacional para la Prevencin y Rehabilitacin del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda). Ponencia: Tratamiento en Chile.

SR. DAVID TURNER


Director Ejecutivo de la Organizacin de las Familias de Asia y el Pacfico (OFAP). Ponencia: El papel de las ONGs en los organismos internacionales.

SR. JORGE MC DOUALL LOMBANA


Director Ejecutivo de la Fundacin Mentor Colombia. Ponencia: El trabajo de la organizacin a nivel mundial.

SR. ALEJANDRO VASSILAQUI CASTRILLN


Presidente de la Red Interamericana para la Prevencin de las Drogas (RIPRED). Ponencia: El trabajo latinoamericano en reduccin de la demanda de drogas.

SRA. MARGARITA MARA SNCHEZ


Secretara de la Red Iberoamericana de ONGs que Trabajan en Drogodependencias (RIOD). Ponencia: La incidencia de las ONGs en polticas sobre drogas.

You might also like