You are on page 1of 2

Programa Piso de Acogida C.A.S.C.O.

A lo largo de las distintas fases del proyecto, independientemente del programa personalizado de cada usuario, acuden tambin, en la medida de sus posibilidades, a distintas actividades como gimnasia en polideportivos pblicos, natacin, cursos de informtica, etc.

Por otro lado y tambin importante, se ensear a los propios enfermos a prevenir enfermedades oportunistas y efectos secundarios de la medicacin. Aprenden tambin formas alternativas de ocio y a conseguir, en definitiva la mejor calidad de vida que puedan segn sus circunstancias.

Programa Piso de Acogida

C.A.S.C.O.
Comit cidadn Anti-Sida da Corua
C./ Padre Sarmiento N24 Bajo C.P.:15005 A Corua N de C.I.F.: V-15 279.219 Asociacin exenta de I.V.A. Telfono/Fax: 981 14 41 51 Correo: comicasco@gmail.com

Comit Cidadn Anti-Sida da Corua


Tel/fax: 981 14 41 51

comicasco@gmail.com

Programa Piso de Acogida C.A.S.C.O.


El piso de acogida es un programa destinado a personas con SIDA en fase Terminal o avanzada y en estado de exclusin social.

Durante todo el programa centramos nuestros esfuerzos tambin en preparar a los usuarios para saber relacionarse en todos los mbitos sociales , y relaciones posibles, sin que exista Los objetivos del piso de acogida del Comit cidadn Anti-Sida da Corua son: riesgo alguno de contagio.

Qu es

Objetivos

Personas que carecen recursos, no slo econmicos sino tambin sociales y familiares.

Recuperacin fsica, regularizacin de tratamientos, desintoxicacin por uso de drogas, normalizacin de hbitos alimentarios, higinicos, etc.

Para ello se les proporciona la formacin suficiente sobre prcticas de riesgo y consejos para solucionar situaciones de peligro. Realizamos as una clara funcin de prevencin a favor de toda la sociedad que potencia la incorporacin absoluta de los enfermos.

El perfil ms habitual es el de personas con antecedentes de drogodependencia, sin arraigo familiar o social, bajo nivel cultural y escasa o nula vida laboral. Dos de las plazas estn destinadas a enfermos terminales internos en prisin.

Recuperacin formativa, en la que se potenciar la adquisicin de conocimientos suficientes en un oficio determinado. Paralelamente se trabajar en el mbito social y psicolgico.

El principio que rige el programa es la recuperacin integral de las personas en todos los mbitos sealados.

Insercin laboral de la persona y su independencia, con seguimiento ambulatorio por parte del Comit.

C.A.S.C.O.
Subvenciona:

Comit cidadn Anti-Sida da Corua


C./ Padre Sarmiento N24 Bajo C.P.:15005 A Corua N de C.I.F.: V-15 279.219 Asociacin exenta de I.V.A. Telfono/Fax: 981 14 41 51 Correo: comicasco@gmail.com

You might also like