You are on page 1of 3

Colegio Charles Darwin Villa Alemana

PLANIFICACIN DE CLASE

PROFESOR (A): PATRICIO SANTIBAEZ GAETE CURSO: 2 BASICO

SUB SECTOR DE APRENDIZAJE: ARTES MUSICALES UNIDAD N1: La creacin y apreciacin artstica

MES: ABRIL

OBJETIVO diversas formas plsticas y musicales. FUND. VERTICAL: C exploracin de (Destrezas / Habilidades)
s.

OBJETIVO FUND. VERTICAL:

Desarrollar la capacidad para expresarse artsticamente mediante la

OBJETIVO FUND. TRANSVERSAL

: Promover la confianza OBJETIVO FUND. TRANSV y seguridad, el en s mismo, la autoestima, la sensibilidad ERSAL: autoconocimiento, la capacidad de expresar sentimientos y emociones a (valores / actitudes) travs de las artes, para que as los estudiantes construyan una imagen

Fecha / Horas 1 HORA 9-4

Aprendizajes Esperados Controlan pulso y ritmo en canciones conocidas, distinguen sonidos altos y bajos, fuertes y suaves y crean patrones meldicos breves.

Contenido Mnimo Obligatorio El entorno sonoro: explorar y apreciar sus fuentes de produccin, materiales y artificiales. Movimiento del pulso y su organizacin binaria y ternaria en las diversas formas de expresin.

Estrategia metodolgica. Actividades (Inicio, desarrollo y cierre) INICIO: Activan conocimientos previos. DESARROLLO Juegos de ecos rtmicos Reconocen diversas figuras musicales simples. Cantan repertorio infantil Chacarera de los nios CIERRE: Muestra de lo aprendido

Indicador de Logro

Utilizacin de las TICS

Pizarra Digital Cantan canciones, marcando su pulso y con justeza rtmica. Siguen y crean esquemas rtmicos sencillos.

1 HORA 16-4

Controlan pulso y ritmo en canciones conocidas, distinguen sonidos altos y bajos, fuertes y suaves y crean patrones meldicos breves.

El entorno sonoro: explorar y apreciar sus fuentes de produccin, materiales y artificiales. Movimiento del pulso y su organizacin binaria y ternaria en las diversas formas de expresin.

INICIO: Activan conocimientos previos. DESARROLLO Juegos de ecos rtmicos y patrones meldicos. Cantan repertorio infantil chacarera de los nios Repaso del texto y la meloda Colorean dibujo relacionado con la cancin Discriminacin auditiva de sonidos de distintas procedencias y caractersticas. CIERRE: Muestra de lo aprendido INICIO: Activan conocimientos previos. DESARROLLO Confeccionan una mscara que representa a los personajes de la cancin Practica vocal del repertorio Canto grupal. CIERRE: Muestra aprendido de lo

Identifican sonidos altos y bajos en una msica determinada. Identifican sonidos fuertes y suaves en una msica determinada.

1 HORA 23-4

Controlan pulso y ritmo en canciones conocidas, distinguen sonidos altos y bajos, fuertes y suaves y crean patrones meldicos breves.

El entorno sonoro: explorar y apreciar sus fuentes de produccin, materiales y artificiales. Movimiento del pulso y su organizacin binaria y ternaria en las diversas formas de expresin.

Cantan repertorio infantil utilizando rudimentos de la tcnica vocal Utilizan simbologa no convencional para representar distintos sonidos. Crean patrones meldicos breves..

1 HORA 30-4

Controlan pulso y ritmo El entorno sonoro: explorar en canciones conocidas, y apreciar sus fuentes de distinguen sonidos altos produccin, materiales y

INICIO: Activan conocimientos previos. DESARROLLO

Cantan repertorio infantil utilizando rudimentos de la tcnica vocal

y bajos, fuertes y artificiales. Movimiento del suaves y crean patrones pulso y su organizacin meldicos breves. binaria y ternaria en las diversas formas de expresin.

Evaluacin sumativa de la presentacin del repertorio. CIERRE: Muestra de lo aprendido

Utilizan simbologa no convencional para representar distintos sonidos. Crean patrones meldicos breves..

You might also like