You are on page 1of 3

Diga cuales son los fundamentos qumicos de las pruebas estudiadas.

Sudn III : es un tinte diazo del tipo lisocromo (tinte soluble en grasa) usado para manchar de triglicridos en secciones congeladas, y algunos lpidos y lipoprotenas encuadernados de la protena en secciones de la parafina. Tiene el aspecto de cristales rojizos y una absorcin mxima en 507 (304) nanmetros. Prueba de Emulsin: es una mezcla de lquidos inmiscibles de manera ms o menos homognea. Un lquido (la fase dispersa) es dispersado en otro (la fase continua o fase dispersante). Muchas emulsiones son de aceite/agua, con grasas alimenticias como uno de los tipos ms comunes de aceites encontrados en la vida diaria. Prueba de Saponificacin: Es una prueba para identificar cidos grasos, por lo tanto, general para los lpidos que los contengan. Consiste en la hidrlisis de un ster originando un cido carboxlico (cido graso en caso de un lpido) y un alcohol Este proceso es reversible, denominndose esterificacin (formacin de un ster) a la reaccin en sentido contrario.

Cuales son las aplicaciones prcticas de las pruebas?


Prueba de Sudan III : Las heces sospechosas de presentar cidos grasos en su contenido, se mezclan con la solucin Sudan III, lisoenzima que permite diferenciar las grasas neutras que se tien de color amarillo, las grasas minerales son incoloras y las acidas adquieren una coloracin roja. Prueba de Emulsin: Ejemplos de emulsiones incluyen la mantequilla y la margarina, la leche y crema, el espresso, la mayonesa, el lado fotosensitivo de la pelcula fotogrfica, el magma y el aceite de corte usado en metalurgia. En el caso de la mantequilla y la margarina, la grasa rodea las gotitas de agua (en una emulsin de agua en aceite); en la leche y la crema el agua rodea las gotitas de grasa (en una emulsin de aceite en agua). En ciertos tipos de magma, glbulos de ferronquel lquido pueden estar dispersos dentro de una fase continua de silicato lquido. El proceso en el que se preparan las emulsiones se llama emulsificacin. Prueba de Saponificacin: los jabones son sales de cidos grasos y metales alcalinos que se obtienen mediante este proceso.

1.

Diga cuales son los fundamentos qumicos de las pruebas estudiadas.

Prueba Biuret: El Reactivo de Biuret es aquel que detecta la presencia de protenas, pptidoscortos y otros compuestos con dos o ms enlaces peptdicos en sustancias de composicin desconocida. Prueba Xantoproteica: es un mtodo que se puede utilizar para determinar la presencia de protenas solubles en una solucin, empleandocido ntrico concentrado. Prueba de Nihidrina: La prueba de ninhidrina es positiva para aminocidos y protenas que tengan un grupo -NH2 libre. Cuando el grupo -NH2 reacciona con ninhidrina, se forma un complejo azul-violeta. Prueba para grupos SH: Es una prueba para identificar aminocidos azufrados y las protenas que los contiene, se reconocen por la formacin de una coloracin negra o gris. Prueba de Hopkins-Cole: Es para identificar el triptfano y las protenas que lo contienen. La positividad se reconoce por la aparicin de un anillo color violeta-rojizo.El grupo indol del aminocido triptfano se condensa con el cido glioxlico del reactivo, formando compuestos coloreados. El agregado de una pequea cantidad de cido sulfrico concentrado puro, aumenta la sensibilidad de la reaccin. Prueba de Milln: El reactivo de MILLON es una mezcla de nitrato mercuroso y mercurio en cido ntrico.En contacto con proteinas, los compuestos mercricos en medio fuertemente ntrico (reactivo de Millon) se condensan con el grupo fenlico del aminocido tirosina, formando complejos de color rojizo. Este reactivo se usa para identificacion de proteinas. 2. Cuales son las aplicaciones prcticas de las pruebas?

Prueba de Biuret: Se usa normalmente en el ensayo de Biuret, un mtodo colorimtrico que permite determinar la concentracin de protenas de una muestra mediante espectroscopia ultravioleta-visible a una 2+ longitud de onda de 540 nm (para detectar el ion Cu ). Prueba Xantoproteica: Segn las guas qumicas es una reaccin cualitativa, ms no cuantitativa. Por ende determina la presencia o no de protenas. Para cuantificar se usa otra reaccin, como la de Biuret, y se hace un anlisis espectro fotomtrico. Prueba de Nihidrina: Es una de las reacciones mas sensibles para identificar aminoacidos en general, ya que detecta una parte de aminoacido en 1 500 000 partes de agua. Aminoacidos y muchas aminas primarias dan un color violeta caracteristico. La prolina da coloracion amarilla. Por su sensibilidad esta reaccin se emplea para valoracion cuantitativa de amonoacidos por colorimetria. La valoracion de aminoacidos en orina, por ejemplo, tiene importancia en medicina ya que en algunas enfermedades como hepatopatias, infecciones agudas o diabetes mellitus en las que se presente hiperaminoacidemia, estas se ven acompaadas por aminoaciduria paralela. Algunas enfermedades metabolicas congenitas dan lugar a la eliminacion anormal de algunos aminoacidos en la orina (p ej fenilcetonuria). 4. Defina: Los aminocidos son compuestos orgnicos que se combinan para formar protenas. Las protenas son molculas formadas por cadenas lineales de aminocidos. Las protenas desempean un papel fundamental para la vida y son las biomolculas ms verstiles y ms diversas. Son imprescindibles para el crecimiento del organismo.

El anlisis cualitativo es aquel que refiere a los aspectos de calidad, valor o ponderacin de un objeto, individuo, entidad o estado. El anlisis cuantitativo se emplea para determinar la cantidad de un ingrediente, elemento o variable en una entidad dada.

You might also like