You are on page 1of 12

2012

Informe estructural del Real Plaza Huancayo

Chimaico Romero Jordan Fernandez Huallanay Pilar Lima Huaman Jacab Universidad Peruana del Centro 09/11/2012

PRESENTACION: En el siguiente informe de investigacin del centro comercial REAL PLAZA, se realizara la descripcin de: tipos de materiales utilizados en su construccin, la resistencia del concreto, zapatas, tipo de columnas, graderas, playa de estacionamiento, instalaciones elctricas, la distribucin de gabinetes contra incendios, asimismo de su acabado.

PLANO DE UBICACIN Y LOCALIZACION DEL CENTRO COMERCIAL REAL PLAZA

La referente imagen data sobre la ubicacin y localizacin del centro comercial real plaza-Huancayo que comenz su construccin con una base de 75 millones de soles invertidos ntegramente por capitales extranjeros.

PRIMERA PLANTA Se ha podido observar e identificar lo siguiente: SOLADO: solamente se ha utilizado confitillado (hormign) y cemento, la resistencia del concreto en este caso es fc: 100 kg/cm2 , para cada una de las columnas. ZAPATAS- COLUMNAS: se ha podido identificar columnas circulares y rectangulares, en las zapatas se utiliza acero enmallado, empalmado con sus respectivas columnas y los agregados que se utilizaron: piedra chancada, arena gruesa y cemento, aqu el concreto que se utiliza es fc: 210 kg/cm2.

COLUMNAS METALICAS: sus dimensiones son aproximadamente de 20cm x 40cm, a dems estn separados de columna a columna 3m y estas soportan la estructura metalica del techo.. DIVISIN HORIZONTAL: de la placa metlica esta a 1.90 m aprox. Esta estructura cumple la funcin de soportar al vidrio tensado.

VEREDA-RAMPAS DE ENTRADA: Las rampas de entrada, rampas de discapacitados escaleras de frontis, playa de estacionamiento estn hechos con concreto fc: 210 kg/cm2y veredas de 15 cm de espesor, acabados con adoquines rectangulares.

La puerta principal del real plaza (marca templex) tiene como elementos al aluminio y el vidrio como nicos materiales utilizados. Las columnas metlicas de la fachada en la puerta son de 40x20cm y distanciadas una de otras a 3m cada una. Las escaleras elctricas tienen un ancho de 1.20 m. y cada peldao tiene una altura de 17.5cm, por otro lado las escaleras hechas a base de concreto tienen un ancho de 1.50m cada una haciendo un total de 3m, en el primero piso tambin cuenta con un ascensor elctrico con una capacidad para 9 personas.

En el acabado del techo se observa el uso de baldosas con juntas de metal de 50 x50 cm de lado

El tragaluz circular esttico ubicado en el segundo piso es de 10m dimetro aproximadamente, teniendo sobre el una estructura metalica con tubos de metal de 2 las principales y las secundarias de 1.5 de dimetro y recubiertas con planchas translucidas.

En la fotografa se muestra un traga luz esttico rectangular de dimensiones , recubierta con una estructura metlica de 3 las vigas principales y 2 las secundarias contando con unos tensores de 1 y el soporte con 1.5 de dimetro. La divisin de las estructuras es de 1m aprox con un recubrimiento de material translucido

La caja de escaleras ubicadas en la parte posterior del centro comercial cuenta con columnas cuadradas de que estn empotrados en concreto armado con las siguientes caractersticas estas columnas soportan los peldaos (17.5cm), pasamanos(1d), descanso de 1.50 m

Aqu se observa las columnas circulares y rectangulares que soportan las cargas de la infraestructura del centro comercial Adems de tubos de seguridad de 4 y 3 de dimetro contra incendios distribuidos en todos los pisos .

You might also like