You are on page 1of 4

PROYECTO

NOMBRE: Brolech OBJETIVO GENERAL Cultivar las hortalizas. Comercializar las hortalizas aplicando procesos contables con el fin de llegar a obtener utilidades. Promover el aprendizaje y el conocimiento de las estudiantes que conforman el tercero de contabilidad "C". OBJETIVOS ESPECIFICOS: Para realizar el cultivo de hortalizas primero debemos realizar labores agrcolas como: Limpiar el terreno. Comprar el abono para mejorar la calidad de el terreno. Comprar las semillas a sembrar. Abonar, comprar la semilla, sembrar, regar, MARCO TEORICO VOCABULARIO

LABRAR LA TIERRA: Preparar o remover la tierra para el cultivo, haciendo surcos en ella para sembrarla despus, penetra en el suelo y voltea la tierra, arrancando o eliminando las malas hierbas que crecen en el terreno, removiendo y aflojando las capas superficiales del suelo y dejando un lecho con la humedad suficiente para que germinen las semillas sembradas.

PREPARAR LA TIERRA: Todas aquellas labores que se efectan en el terreno con el fin de que este quede en buenas condiciones para la implantacin y el desarrollo del cultivo. ABONADO: El abonado es una labor agrcola destinada a mejorar el contenido en nitrgeno del suelo para que sea mas aprovechable por las plantas.

SEMBRAR: Siembra es el proceso de plantar semillas, con el objetivo de que germinen y se desarrollen plantas.

PLANTAR: Poner o meter en tierra una planta para que viva en ella o una semilla para que crezca una planta.

REGAR: Esparcir agua sobre una superficie, como la de la tierra, para beneficiarla.

COSECHAR: se refiere a la recoleccin de los frutos, semillas u hortalizas de los campos en la poca del ao en que estn maduros Historia:

Lechuga El nombre genrico "Lactuca" procede del latn lac (leche). Tal etimologa se refiere al lquido lechoso (de apariencia "lctea"). El origen de la lechuga, tena un papel importante en la alimentacin de los antiguos griegos y romanos . Se afirma que procede de la India, mientras que otros la sitan en las regiones templadas de Eurasia y Amrica del Norte. El cultivo de la lechuga comenz hace 2.500 aos. Era una verdura ya conocida por persas, griegos y romanos. Estos ltimos tenan la costumbre de consumirla antes de acostarse despus de una cena abundante para as poder conciliar mejor el sueo. En la Edad Media su consumo comenz a descender, pero volvi a adquirir importancia durante el Renacimiento. Las primeras lechugas de las que se tiene referencia son las de hoja suelta, mientras que las variedades acogolladas no se conocieron en Europa hasta el siglo XVI. Dos siglos ms tarde se obtuvieron numerosas variedades gracias a los estudios llevados a cabo por horticultores alemanes. Brocoli El brcoli proviene de la col salvaje de origen mediterrneo. Aparentemente esta col fue domesticada hace miles de aos y de ella nacen el brcoli, la coliflor, la col y la col de brucelas, entre otras especies. Los italianos trajeron el brcoli a los Estados Unidos en 1806, pero fue en la dcada de 1920 cuando se volvi popular. La venta comercial del brcoli se origino con los hermanos Andrea y Estefano DArrigo, inmigrantes de Messina, Italia.

You might also like