You are on page 1of 3

NOTA DE PRENSA

LA MARCA ES TU NOMBRE El manual para convertir tu nombre propio en tu arma de venta


Marketing personal para la mejora o bsqueda de empleo: Claves para introducirse en el mundo 2.0, lograr visibilidad en las redes sociales y gestionar nuestra reputacin digital.

El libro, enfocado como un proceso de autodescubrimiento y autodefinicin, es un manual para profesionales que depositan en el boca odo y en las redes sociales su escaparate profesional.
Madrid. Diciembre de 2012. ngel Romn, productor cultural y profesor de Sociologa y Tendencias de Moda publica un nuevo libro LA MARCA ES TU NOMBRE (editorial Vrtice) con prlogo del director de cine y artista visual Juanma Carrillo. La importancia de gestionar nuestra reputacin en las redes sociales si deseamos mostrar nuestros servicios, conocer el escaparate profesional que nos proporciona internet, son los dos pivotes sobre los que se posiciona nuestra visibilidad si deseamos ser contratados.
Para ms informacin: Contacto de prensa: Myriam Rmila

Tel.: 616 341 309 | email: mramila@gmail.com

NOTA DE PRENSA

Poco a poco, el mundo laboral se hace ms cambiante e impredecible y el trabajador ha de buscar oportunidades de trabajo continuamente, orientando sus servicios de manera personalizada con el objetivo de atrapar nuevas oportunidades. A travs de este libro, el lector podr descubrir tanto sus carencias en su propia imagen digital a travs de sus referencias personales disponibles online, como la manera de potenciarlas a travs de plataformas y tcnicas dirigidas a la mejora de la propia marca personal. Segn su autor, ngel Romn, una reputacin online bien gestionada es un plus, y una reputacin online mal gestionada puede hacernos fcilmente eliminados de un proceso de seleccin. Hemos de resultar atractivos a travs de internet como profesionales. En La marca es tu nombre, conglomerado de conocimientos adquiridos a lo largo de 10 aos, el autor ordena y comparte conocimientos que trasladan al lector la importancia de estar vinculados a un mundo en red. Romn traslada en el libro su propia experiencia porque era la nica manera de poner por escrito lo que yo mismo, como profesional, iba desarrollando, de compartir conocimiento y atraer la atencin sobre un hecho que no debe ser ajeno a los profesionales: nuestra reputacin on-line. LA MARCA ES TU NOMBRE es un manual de desarrollo del naming como verdadero valor de la persona como reputacin de su profesionalidad. Para escribir el libro, Romn, que pertenece al mundo de las letras y la filosofa, ha investigado empresas de comunicacin y marketing para comprobar en qu se basan a la hora de promocionar sus productos. No somos productos, pero sin duda podemos aprender mucho sobre cmo las empresas dan valor a sus productos y extrapolar algunos de esos conceptos a nosotros mismos como profesionales. Hemos de saber vendernos y las empresas pueden ensearnos cmo hacerlo, afirma Romn. No creo que tenga que convencer a nadie de introducirse en el personal branding, entiendo que tiene que partir de la voluntad propia de cada uno. El personal branding es algo vocacional, amas tu trabajo, te apasionas e intentas darle valor, mostrndolo y compartindolo. Pero si alguien me pregunta si debe o no hacerlo, mi respuesta es, sin duda S, afirma el autor. En un mundo laboral cada vez ms profesional y cualificado, la clave est en diferenciarse, los empleos, los proyectos y los clientes aumentan la competencia, y el personal branding permite, tanto a autnomos como a cualquier profesional que trabaje por cuenta ajena o propia, buscar su propia marca personal, concluye.

Para ms informacin: Contacto de prensa: Myriam Rmila

Tel.: 616 341 309 | email: mramila@gmail.com

NOTA DE PRENSA

Acerca del autor ngel Romn (Burgos, 1977) Doctorando en Ciencias de la Informacin de la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Humanidades por la Universidad de Burgos. Ha realizado un Mster de Cine, Televisin y Medios Interactivos en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Docente en ESNE Escuela Universitaria de Diseo e Innovacin de Madrid como socilogo de la moda. Adems imparte talleres, workshops y conferencias. Tambin es Consultor cultural y empresarial en el mbito tecnolgico para el diseo de proyectos digitales. Su estrategia parte de generar un valor aadido a los bienes culturales, desde la innovacin, la creatividad y la tecnologa. Creando sinergias entre las TIC (Tecnologas de la Informacin y la Comunicacin) y las Industrias Culturales y Creativas en organizaciones, profesionales, entidades y empresas. Premios Segundo Premio de la Fundacin Vrtice. Innova y Crea en la Formacin (2011). Premio al Mejor Crtico en el Festival de Cine de Cceres (2007). Finalista en la Editorial Gran Va con el libro Estrategias de la imagen en la era global (2007). Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial de la Asociacin de Jvenes Empresarios (2006). Ficha tcnica: Editorial: Fundacin Vrtice Coleccin: Marketing y Comunicacin Pginas: 274 Publicacin: Papel en color Formato: 24 cm. x 17 cm. Precio: 25 ISBN: 9788494073717 Para ms informacin: www.angelroman.net Contacto de prensa: Myriam Rmila Tel.: 616 341 309 | email: mramila@gmail.com
Para ms informacin: Contacto de prensa: Myriam Rmila

Tel.: 616 341 309 | email: mramila@gmail.com

You might also like