You are on page 1of 1

TALLER DE FSICA PARA LAS CIENCIAS DE LA VIDA (FCV)

1. a). Convertir 30 pies en pulgadas. b). Convertir 12 m en pies. c). Convertir 7,5 pulgadas en centmetros. d). Convertir 150 galones en litros.

2. a). Cual es la conversin de metros cuadrados en centmetros cuadrados?. b). Cual es la conversin de metros cbicos en centmetros cbicos?. 3. a). Cual es el rea de un circulo de 3,5cm de dimetro?. b). Convertir el rea en metros cuadrados. 4. Una habitacin tiene 14,5 pies de largo y 2,9 m de ancho. Hallar el rea de la habitacin en: a). Pies cuadrados. b). Pulgadas cuadradas. c). metros cuadrados. 5. Un pie cbico de agua pesa 62,3 lb. a) Cuanto pesa una pulgada cbica de agua? Cuanto pesa un centmetro cbico de agua?. b).

6. a). Cul es el volumen de una esfera de radio 1,3 pies?. b). pasar el volumen a metros cbicos. 7. Un coche que se desplaza a una velocidad constante de 60 millas/horas, es decir recorre 60 millas en una hora. a). Cuantos pies recorre en una hora?. b). Cuantos pies recorre en un segundo?. c). Cul es la conversin de millas/hora a metros/segundo? 8. Dos vectores de 6 y 9 unidades de longitud, forman un ngulo entre ellos de: a).0, b). 60, c). 90 y d). 150. Encontrar la magnitud de su resultante y su direccin con respecto al vector ms pequeo. 9. Encuentre las componentes rectangulares de un vector de 15 unidades cuando ste forma un ngulo, con respecto al eje positivo de las X de: a). 50, b). 130, c). 230 y d). 310. 10. Determinar el ngulo entre los vectores 11. Determinar el producto vectorial entre los vectores: y y .

12. Un mvil viaja en lnea recta con una velocidad media de 1.200 cm/s durante 9s, y luego con velocidad media de 480 cm/s durante 7 s, siendo ambas velocidades del mismo sentido: a) cul es el desplazamiento total en el viaje de 16s?. b) cul es la velocidad media del viaje completo?. 13. Un cuerpo se mueve a lo largo de una lnea recta de acuerdo a la ley v = t3- 4t2+5. Si en el instante t0 = 2s. est situado en x0 = 4m del origen. Calcular la aceleracin del mvil en cualquier instante. 14. Un cuerpo se mueve a lo largo del eje X de manera que su posicin esta dada por x=2t3+5t2+5. Donde x se expresa en pies y t en segundos. Encontrar: a) la velocidad y la aceleracin en cualquier momento. b) la posicin, velocidad y aceleracin cuando t=2s y cundo t =3s. c) la velocidad promedio y la aceleracin promedio entre t=2s y t=3s. 15. Un cohete parte del reposo con aceleracin constante y logra alcanzar en 30s una velocidad de 588m/s. Calcular: a) Aceleracin. b) Qu espacio recorri en esos 30s?. 16. Un mvil que se desplaza con velocidad constante aplica los frenos durante 25s y recorre 400m hasta detenerse. Calcular: a) Qu velocidad tenia el mvil antes de aplicar los frenos?. b) Qu desaceleracin produjeron los frenos?. 17. Se lanza un proyectil con una velocidad inicial de 200m/s y una inclinacin, sobre la horizontal, de 30. Suponiendo despreciable la prdida de velocidad con el aire, calcular: a) Cul es la altura mxima que alcanza la bala?.b) A qu distancia del lanzamiento alcanza la altura mxima?. c) A qu distancia del lanzamiento cae el proyectil?. 18. Un chico patea una pelota contra un arco con una velocidad inicial de 13m/s y con un ngulo de 45 respecto del campo, el arco se encuentra a 13m. Determinar: a) Qu tiempo transcurre desde que patea hasta que la pelota llega al arco?.b) Convierte el gol?, por qu?.c) A qu distancia del arco picara por primera vez?. 19. Un mortero dispara sus proyectiles con una velocidad inicial de 800km/h, qu inclinacin debe tener el mortero para que alcance un objetivo ubicado a 4000 m de este?.

You might also like