You are on page 1of 3

ESQUEMA DE LA CONSTITUCIN DOGMTICA LUMEN GENTIUM SOBRE LA IGLESIA CAPITULOS: I. II. III. IV. V. VI. VII. VIII.

Ministerio de la Iglesia El pueblo de Dios Constitucin jerrquica de la Iglesia y particularmente del Episcopado Los laicos Universal vocacin a la santidad de la Iglesia Los religiosos ndole escatolgica de la Iglesia peregrinante La Santsima Virgen Mara, Madre de Dios, en el ministerio de Cristo y de la Iglesia.

Captulo I: El misterio de la Iglesia La voluntad salvfica de la Iglesia. Misin y obra del Hijo. El Espritu santificador de la Iglesia. El Reino de Dios. Las figuras de la Iglesia. La Iglesia, cuerpo mstico de Cristo. La Iglesia visible y espiritual a un tiempo.

Captulo II: El Pueblo de Dios Nueva Alianza y nuevo pueblo. El sacerdocio comn. El ejercicio del Sacerdocio comn en los sacramentos. El sentido de la fe y de los carismas ene l pueblo cristiano Universalidad y catolicidad del nico Pueblo de Dios. Los fieles catlicos. Vnculo de la Iglesia con los cristianos no catlicos. Los no cristianos. Carcter misionero de la Iglesia.

Captulo III: Constitucin jerrquica de la Iglesia y particularmente del Episcopado La institucin de los doce Apstoles. Los Obispos, sucesores de los apstoles. El episcopado como sacramento. El colegio de los obispos y su cabeza. Relaciones de los obispos dentro del colegio. El ministerio de los obispos. El oficio de los obispos de ensear. El oficio de los obispos de santificar. El oficio de los obispos de regir.

Los Presbteros y sus relaciones con Cristo, con los obispos, con el presbiterio y con el pueblo cristiano. Los Diconos.

Captulo IV: Los laicos A quines se refiere el Santo Concilio con el nombre de laicos. Dignidad de los laicos como miembros del Pueblo de Dios. Vida salvifica y apostlica de los laicos. Consagracin del mundo. Apostolado del testimonio. Sanear las estructuras. Relaciones de los laicos con la Jerarqua.

Captulo V: Universal vocacin a la santidad en la Iglesia Vocacin universal a la santidad. Ejercicio diverso de una misma santidad. Camino y medios para la santidad.

Captulo VI: Los religiosos La profesin de los consejos evanglicos en la Iglesia. Naturaleza e importancia del estado religioso en la Iglesia. Bajo la autoridad de la Iglesia. Estima de la profesin de los consejos evanglicos.

Captulo VII: ndole escatolgica de la Iglesia peregrinante y su unin con la Iglesia celestial ndole escatolgica de nuestra vocacin en la Iglesia. Comunin de la Iglesia celestial con la Iglesia peregrinante. Relaciones de la Iglesia peregrinante con la Iglesia celestial. El Concilio establece disposiciones pastorales.

Captulo VIII: La Santsima Virgen Mara, Madre de Dios, en el ministerio de Cristo y de la Iglesia PROEMIO La Santsima Virgen en el ministerio de Cristo. La Santsima Virgen y la Iglesia. Intencin del Concilio. La Madre del Mesas en el Antiguo Testamento. Mara en la Anunciacin. La Santsima Virgen y el Nio Jess. La Santsima Virgen en el ministerio pblico de Jess. La Virgen despus de la Ascensin de Jess. Mara, esclava del Seor, en la obra de la redencin y de la santificacin. Maternidad espiritual de Mara.

OFICIO DE LA SANTISIMA VIRGEN EN LA ECONOMIA DE LA SALVACIN

LA SANTSIMA VIRGEN Y LA IGLESIA

Mara, mediadora. Mara como Virgen y Madre, tipo de la Iglesia. Fecundidad de la Virgen y de la Iglesia. Virtudes de Mara que debe imitar la Iglesia. Naturaleza y fundamento del culto. Espritu de la predicacin y del culto.

CULTO A LA SANTISIMA VIRGEN EN LA IGLESIA

MARIA, SIGNO DE ESPERANZA CIERTA Y CONSUELO PARA EL PUEBLO DE DIOS PEREGRINANTE

You might also like