You are on page 1of 24

El mundo no termin y ahora estamos en verdaderos problemas

|pg.9

Busque en esta edicin las ofertas de


El pEridico h is pano ms lEdo dE nuEva inglatErra
D IC IE M br E 27, 2012 | b os ton , Ma s s a C h u s E tts | E D IC I n no . 658
ma s s a c h u s E tts | r h o d E i s la n d | nEw hampshirE

gratis

massachusEtts |p. 5

Huelga podra paralizar el Puerto de Boston


nEw hampshirE |pag. 12

Gobernador Deval Patrick

Apoya prohibicin de armas de asalto


|pag. 3

Senador Brown

Es tiempo de regular las armas


Las armas se combaten con armas
|pag. 4

|pag. 3

Reinstalan prohibicin de armas en la Casa de Gobierno


rhodE island |pag. 13

NRA

Alcalde Menino
Critica propuesta de la NRA
|pag.3

Un manifestante sosteniendo un gran cartel rojo que dice NRA matando a nuestros hijos, interrumpi la conferencia de prensa sobre el tiroteo de Newtown, Connecticut, y bloque a Wayne LaPierre, vicepresidente ejecutivo de la NRA, mientras hablaba.

Representante Estatal sentenciado a prisin por evasin de impuestos

es una publicacin semanal de

mEdia group

316 Essex Street, Lawrence, MA 01840 (978) 687-2652 www.Siglo21.com

2 2

[mAssACHusEtts] Anuncian dos nombramientos


El actor y director de cine Ben Affleck, quien es nativo de Massachusetts, no ser candidato para suceder al saliente senador John Kerry. Me encanta Massachusetts y nuestro proceso poltico, pero yo no estoy postulndome para el cargo, dijo Affleck en un anuncio a travs de su cuenta de Facebook este lunes, 24 de diciembre. Estamos a punto de conseguir un gran Secretario de Estado y hay algunos candidatos fenomenales en Massachusetts por su escao en el Senado. Espero con inters una campaa increble. El nombre de Affleck ha sido incluido en la lista de candidatos potenciales que podran buscar reemplazar a Kerry despus de dejar su cargo para convertirse en Secretario de Estado del presidente Obama. El analista poltico de WBZ, Jon Keller, y el anfitrin del programa Face the Nation, de CBS News, Bob

Ao XIII Jueves, DICIeMbre 27, 2012 No. 658 puBlicidad Ao XIII Jueves, DICIeMBRe 27, 2012 No. 658

Ben Affleck dice que no busca sustituir al senador Kerry


Schieffer, han estado entre aquellos que han aadido a la discusin la candidatura potencial de Affleck. Pero el 24 de diciembre, Affleck puso fin a la especulacin, diciendo a sus 352 mil 399 seguidores en Facebook: Ahora mismo es un privilegio pasar mi tiempo trabajando en la iniciativa del Este del Congo Initiative (ECI), apoyando a nuestros veteranos, llamando la atencin sobre el gran nmero de personas que pasan hambre todos los das en EE.UU. y el uso del cine para entretener y fomentar la discusin sobre temas como nuestra relacin con Irn.

Ben Affleck.

Tras caerse un panel, revisan el Tnel Callahan


Los trabajadores de la ciudad han eliminado ms de 100 paneles de metal de la pared del Tnel Callahan en Boston despus de que uno se cayera a la calle la semana pasada. Frank DePaola, administrador de carreteras del Departamento de Transporte del estado, dijo que 117 paneles fueron retirados debido a las preocupaciones de que sus sujetadores se haban corrodo. El tnel volvi a abrir alrededor de las 5 a.m. del lunes, 24 de diciembre, luego que los trabajadores realizaron pruebas de atraccin en los 2 mil 800 paneles. Nadie result herido y no hay autos que hayan sido

daados cuando el panel con un peso de alrededor de 100 libras cay a las 6 p.m. del viernes 21. Las autoridades dicen que cay porque los sujetadores de metal se haban corrodo. Los paneles en el lado del tnel Sumner sern analizados la prxima semana. El tnel Callahan fue construido en la dcada de 1950, pero los paneles de la pared se instalaron hace unos 20 aos y se espera que sean revisados en el 2014.

No. 658 Jueves, DICIeMbre 27, 2012 Ao XIII

massachusEtts

Alcalde Menino critica propuesta de la NRA


El alcalde de Boston Thomas Menino critic la propuesta de la Asociacin Nacional del Rifle (NRA) de llevar policas y voluntarios armados a las escuelas, diciendo que la sugerenciano es un plan, sino una estrategia para atraer ms armas a nuestros vecindarios. Los comentarios de Menino se produjeron despus de que la NRA rompi su silencio, tras la matanza en la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown, CT que dej 26 muertos. La Asociacin culp a los videojuegos, pelculas y vdeos musicales, diciendo que exponen a los nios a una cultura violenta da tras da. Lo nico que detiene a un tipo malo con un arma es un tipo bueno con un arma, dijo, Wayne LaPierre de la NRA, en una conferencia de prensa en Washington. Pero Menino no est de acuerdo. Lo anunciado no es un plan, sino una estrategia para atraer ms armas a nuestros vecindarios, dijo. No creo que la respuesta a la violencia armada sea ms armas.
Dra. Tau (Especialista de nios), dando atencin de primera a uno de los pacientes de la Clnica Dental Dr. Randall Davis.

Es tiempo de regular las armas dice Deval Patrick


El gobernador Deval Patrick dijo que las leyes de armas ms estrictas estn en el horizonte despus de la tragedia en Newtown, Connecticut y que stas especialmente deben limitar el acceso a las armas de asalto. La NRA se ha vuelto mucho ms poltica, pero hay un equilibrio aqu que puede ser golpeado, dijo durante una entrevista con una radio local, donde agreg que las armas diseadas para los militares necesitan ser controladas. Algunas de estas cosas no estn locas, no son extravagantes.... Tenemos que encontrar un equilibrio que sea para la seguridad pblica. Patrick, tambin dijo que las municiones de alta capacidad necesitan ser reguladas. En cuanto a la inversin en empresas de armas, consider que no todo lo que una empresa de armas hace esmalo. Mi madre tena dos armas de fuego y tuvimos que disponer de ellas cuando ella muri, agreg el gobernador, diciendo que ellos las tenan en su casa de Milton.Estoy seguro de que mi madre consigui las pistolas cuando vivamos en el lado sur de Chicago. Dijo que la nacin est a punto de tener una discusin seria sobre el control de armas.
senador scott Brown.

Ahora el senador Brown apoya la prohibicin de las armas de asalto


El senador Scott Brown dice que ahora es compatible con una prohibicin federal de armas de asalto. A lo largo de su fracasada campaa por la reeleccin, Brown dijo que se opona a la prohibicin, alegando que crea que los estados son el lugar apropiado para la prohibicin de armas. En ese momento, el republicano asegur que apoyaba la prohibicin de las armas de asalto en Massachusetts. Ahora Brown afirm que est cambiando su postura sobre la prohibicin federal a la luz de la muerte de 20 nios y 6 adultos en una escuela primaria de Connecticut, la cual l llam ms all de la comprensin. En un comunicado, Brown dijo que esperaba que otros estados sigan la prohibicin de las armas de asalto de Massachusetts. Dijo que desde que otros estados no la tienen, y personas inocentes estn siendo asesinadas, ahora es compatible con la prohibicin federal. La senadora demcrata electa Elizabeth Warren, quien derrot a Brown en noviembre, tambin es compatible con la prohibicin federal.

Alcalde Thomas Menino.

Menino y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, encabezan una coalicin de alcaldes que presionan para poner fin a la violencia armada. Es hora de tomar una decisin sobre la verificacin de antecedentes, armas de asalto, revistas de alta capacidad, falta de registros de salud mental y el cierre de brechas de ventas privadas, dijo Menino. Hay mucho trabajo por hacer, no tenemos tiempo para las ideas refritas y cansadas.

Gobernador Deval Patrick.

Dr. Randall L. Davis SOEMBERGENCIAS N IENVENIDAS Un cuidado especial de 8:30am-11am y de 1-2pm para toda la familia...
Porque su salud dental es importante para vivir bien y verse mejor.
Limpieza dental Dentaduras y Rellenos Coronas y Puentes
Es tiempo de visitar al Dr. Davis y recibir el mejor servicio en:
Contamos con el servicio profesional de los dentistas:
Randall L Davis DMD PC Harbpinder Deep DMD Cherryll Hills DMD Jack Lee DMD Kenneth Lin DMD Gaurav Malik DMD Nishit Modi DMD Nguyet Tau DMD (Pedodontist) Ahmad Alnatour DMD

SERVICIO EN ESPAOL

Tratamiento de canal Extracciones, etc.


*Aceptamos adultos con MassHealth

RANAL G I ESxPE,Capfiaesz.a n lim E ame


gr y radio SLO
POR

. Servicio dental especializado para toda la familia

100 Amesbury St., Suite 203 Lawrence, MA 01841

$75

spfa digitales qu dis de n rados Ediograescialistea minuyen laiiacin. Ra


y la mayora de seguros dentales
Aceptamos MassHealth

Tambin contamos con higienistas:

Marieli Ramirez Mai Tran Kisys Bernabel

! Abrimos de 8am-2pm Llame ahora para su cita dos domingos al mes.


LLAME O VISTENOS PARAMSINFORMACIN

(978) 686-8500
Lunes a Viernes 8 AM 8 PM Sbados 8 AM 6 PM

HORARIO:

massachusEtts
Milagro de Navidad! El Papa tiene ms seguidores en twitter que el Justin Bieber

Ao XIII Jueves, DICIeMbre 27, 2012 No. 658


2012 Armando Caicedo - 652 Member AAEC

Las armas se combaten con armas, dice la NRA


El vicepresidente de la Asociacin Nacional del Rifle, Wayne LaPierre, asegur en una conferencia de prensa que la nica manera de combatir aun mal hombre armado es con un buen hombre armado. Se trata del primer comunicado pblico del influyente grupo de defensa de los derechos de usar armas en Estados Unidos, desde la masacre ocurrida en Newtown, Connecticut, en la que 26 personas murieron en una escuela. Adems, la asociacin inst al Congreso a que se instaurara vigilancia armada en todas las escuelas del pas a partir de enero. La conferencia -en la que no se permitieron preguntas de la prensa- fue interrumpida en dos ocasiones por activistas en contra de las armas. Diversos comentaristas que se oponen a la libre circulacin de armas en Estados Unidos criticaron con vehemencia la propuesta de LaPierre, calificndola de imposible de poner en prctica e insistieron en que la manera de garantizar la seguridad en las escuelas es fortalecer los controles al porte de armas. Encuestas recientes indican que despus de la matanza dev Connecticut, ha aumentado de manera sustancial el nmero de estadounidenses que estn de acuerdo con hacer ms estrictas las leyes de control de armas vigentes en el pas.

BELEN 2 Millas

Obama oficializa nombramiento de John Kerry para secretario de estado


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunci el viernes la designacin del senador John Kerry como Secretario de Estado para suceder a Hillary Clinton, en su primera gran medida para reformar su equipo de seguridad nacional de cara a su segundo mandato. Kerry, Presidente de la Comisin de Relaciones Exteriores del Senado y candidato presidencial demcrata en 2004, haba sido mencionado frecuentemente para ocupar el cargo de jefe de la diplomacia estadounidense, despus de que la embajadora ante la ONU Susan Rice se retirara de la terna la semana pasada. Se prev que el senador demcrata por Massachusetts sea confirmado sin problemas por sus colegas en el Senado. Obama se mostr confiado en que as ser. Kerry, un incondicional partidario de Obama cono-

cido por anhelar por largo tiempo el puesto de Secretario de Estado, asumir el cargo de manos de Clinton, quien ha sido considerada habitualmente el miembro ms popular del Gabinete.

Presidente Barack obama junto al senador John Kerry.

El senador estadounidense John McCain conden una pelcula aclamada por la crtica que dramatiza la muerte de Osama bin Laden a manos de fuerzas especiales en Pakistn. En entrevista con la BBC, el legislador republicano y excandidato presidencial dijo que Zero Dark Thirty, dirigida por Kathryn Bigelow, transmite la impresin daina y falsa de que la tortura o ahogamiento simulado podra proporcionar informacin fiable.

mcCain critica pelcula sobre la muerte de Bin Laden

senador John McCain.

Segn McCain, no se emple tortura para llegar a Bin Laden. Pese a que el senador acepta que la pelcula no pretende ser un relato exac-

to de lo que ocurri, considera que quienes la hicieron tenan la responsabilidad de dejar en claro que la tortura no es til ni justificada.

No. 658 Jueves, DICIeMbre 27, 2012 Ao XIII

massachusEtts

Ley educativa propuesta por menino no es de agrado para maestros


El Sindicato de Maestros de Boston contra atac el plan del alcalde Thomas Menino de despojar a la unin de algunos de sus poderes mientras se mueve a promover ms escuelas charter en la ciudad e impulsar das escolares ms largos, como parte de un plan para incrementar el rendimiento estudiantil. En declaraciones al Boston Herald, Richard Stutman, dijo: Creo que no muestra confianza en la actual superintendente escolar, y que ella no puede ofrecer escuelas de alta calidad sin cambios drsticos. Esta es una seal de que est diciendo que la negociacin colectiva no funciona, que es un lamentable giro de los acontecimientos. Menino planea presentar una legislacin estatal que introduce cambios drsticos en el sistema escolar que per-

Huelga podra paralizar el Puerto de Boston


Una disputa laboral entre los estibadores y el consorcio de compaas navieras y los puertos de la Costa Este ha fomentado la preocupacin de que si no hay un acuerdo podra conducir a un cierre del puerto de Boston y otros, a finales de ao. Segn la Alianza Martima de Estados Unidos, que representa a los puertos y empresas navieras, la Asociacin Internacional de Estibadores (ILA) vot a favor de irse a la huelga, cuando el contrato laboral actual expire el 29 de diciembre. A travs de comunicados de prensa tanto, ILA como la Alianza Martima han afirmado que la otra parte rechaz una extensin de contrato a corto plazo en una reunin en Nueva Jersey. La Autoridad Portuaria de Massachusetts espera que las dos partes puedan llegar a un acuerdo, pero la agencia tiene planes de contingencia. En el caso de una huelga, Massport ya est llegando a los cargadores y las cuentas claves que utilizan la terminal de contenedores Conley, dijo la directora interina del puerto, Deborah Hadden, en un comunicado. Queremos que sean capaces de reclamar cualquier carga que tengan en los muelles antes de que el paro se produzca. Massport se prepara para extender las horas de operacin de la terminal, si es necesario, para acomodar a nuestros clientes, agreg. Conley maneja alrededor de 1,5 millones de toneladas de carga en contenedores al ao y es compatible con cerca de 1.000 puestos de trabajo, incluidos los mantenidos por ILA y camioneros, segn Massport. La Alianza Martima, que representa a los puertos y las asociaciones de transporte de Boston a Houston, dijo que ha negociado con xito con ILA, evitando huelgas que se remontan a 1977, pero en esta ocasin han confrontado dificultades para lograr un acuerdo.

senador scott Brown.

Brown slido para una posible eleccin especial


Una encuesta de la radio pblica WBUR entre 500 votantes registrados en Massachusetts encontr que el senador Scott Brown est en una posicin fuerte para una posible eleccin especial para llenar el asiento del senador John Kerry, quien se cree que ser elegido por el presidente Obama para sustituir a la Secretaria de Estado Hillary Clinton. La encuesta, realizada por el Grupo de Sondeo MassINC entre el lunes y el martes, encontr que los votantes ven a Brown favorablemente, a pesar de que en noviembre votaron para elegir a Elizabeth Warren en su lugar. Cincuenta y ocho por ciento de los encuestados dicen tener una opinin favorable de Brown, en comparacin con el 28 por ciento de los que lo ven desfavorablemente. Redondeado, 12 por ciento dice que est indeciso, y 1 por ciento dicen que nunca han odo hablar de l. El estudio revela que Brown tiene una ventaja muy grande en una primaria republicana. 81 por ciento de las personas que respondieron dijeron que votaran por Brown, un 6 por ciento dice que apoyara al ex gobernador William Weld, y el 5 por ciento votar por Charlie Baker.

Alcalde Thomas Menino.

mita escuelas de un solo sexo, ms das de clases y el apoyo a ms escuelas con dificultades. No he terminado la lucha por escuelas de calidad. Por encima de todo, los padres quieren calidad para sus hijos, y el distrito debera tener el poder de hacer mejoras en cada escuela, en cada uno de los nios, dijo Menino en un comunicado.

A ZCA UNA LINDA SONRIS LU

Cuidamos la
SALUD DENTAL
de usted y su familia!
IMPL ANT CIRU ES GA
DEN TAL EXTR DE C ACCIN ORD ALES ROO T EN M CANAL UELA S

Family
Dentaduras y rellenos Coronas y puentes Extracciones Tratamiento de canal Limpieza dental Rayos X Digital

ACEPTAMOS PACIEN TES NUEVOS.

El Doctor Dong Won Kim lo espera gustosamente

para brindarle la atencin que usted merece.

ACEPTAMOS LA MAYORA DE SEGUROS DENTALES

Fallon, Evercare Aetna y muchos ms...

Nueva 10 Federal St. Suite 1-6 Salem, MA 01970 (978) : Oficina 465 So. Broadway Lawrence, MA 01843 (978)

744-1211 Abierto hasta las 7 pm. 689-9363

massachusEtts

Ao XIII Jueves, DICIeMbre 27, 2012 No. 658

Massachusetts debe pagar $700 mil por juicio de cambio de sexo


Un juez federal otorgar ms de $700.000 en honorarios legales para el equipo de abogados que representaron a Michelle Kosilek, el asesino convicto que demand al Estado por una operacin de cambio de sexo para tratar su trastorno de identidad de gnero. El juez del Distrito de EE.UU. Mark Wolf dijo desde el banquillo ante un tribunal en Boston que reconoce el costo para los contribuyentes, pero l explic que los costos son derivados de una demanda muy reida para preservar los derechos constitucionales de Kosilek. Seal que si bien el Departamento de Correccin est apelando su decisin de ordenar la operacin, el equipo legal de Kosilek ha ofrecido desestimar su solicitud de honorarios legales si el Estado retira la apelacin y paga la ciruga. La resistencia a los costos puede terminar costando mucho ms a los contribuyentes, dijo el juez, quien agreg que el

Ciudad de medford opuesta a casino en Everett


El Concejo de Medford manifest su oposicin al potencial desarrollo de un casino en la vecina ciudad de Everett, votando por un margen de 5-2 para oponerse a la construccin en el viejo sitio de Monsanto Chemical Co. La ley estatal requiere que cualquier proyecto de casino en Massachusetts reciba la aprobacin del referndum de la comunidad de acogida. Tambin requiere que el desarrollador negocie la mitigacin con las comunidades vecinas. Junto con la oposicin del Consejo de Medford, el alcalde de Somerville, Joseph Curtatone, se ha comprometido a hacer todo lo posible para bloquear el desarrollo de un casino si eso significa la construccin de una nueva carretera interestatal 93 a travs de la rampa de su ciudad. No hay valor inherente de tener un casino en un plazo de tres cuartos de milla de un barrio residencial de nuestra ciudad, dijo Michael Marks, uno de los concejales que se opone al casino. Ninguna propuesta formal se ha realizado hasta el momento para la ciudad de Everett, pero los concejales de Medford temen por el incremento del trfico en su ciudad, el cual alegan ya es un serio problema que no se puede empeorar.

2012 Armando Caicedo - 652

Michelle Kosilek.

Departamento de Correccin ha tenido que pagar cientos de miles de dlares en honorarios legales a los abogados en los casos en los que el Departamento viol los derechos constitucionales de los presos. Wolf dijo que iba a disear el importe exacto de los gastos legales debido al equipo legal de Kosilek en las prximas semanas, pero aclar que el total podra ascender a ms de 700.000 dlares sobre la base de los clculos iniciales. El juez sostuvo varias audiencias, incluyendo una de cerca de dos horas, para decidir sobre la forma de hacer esos clculos.

Si te dieron un regalo repetido o un regalo que no necesitas... ya se inicia la maravillosa: Temporada de Devolucin de Regalos
www.Humor.US.com

La farmacia de compuestos de Massachusetts vinculada al mortal brote de meningitis que cobr la vida de decenas de personas, se ha declarado en quiebra. Este viernes la New England Compounding Center apel al Captulo 11 de bancarrota ante el Tribunal de Quiebras de EEUU, buscando establecer un fondo para compensar a los afectados por el brote a nivel nacional. Las inyecciones contaminadas de la compaa

han sido relacionadas a 39 muertes y 620 enfermos de meningitis a nivel nacional. La compaa explic durante la presentacin que espera lograr un pago ms rpido y ms justo para los acreedores de lo que podra lograrse a travs de litigios. La compaa con sede en Framingham tambin anunci que ha nombrado al contador Keith D. Lowey, como director independiente y Director General de Reestructuracin. Lowey dijo en un comu-

*Durante el mes de diciembre

La NeCC se declara en bancarrota

i os Vestedde d s

$15
Des

nicado que es difcil comprender el sentido de la prdida que tantas personas han experimentado. l dice que la empresa reconoce la necesidad de compensar justamente a los afectados.

165 Lawrence St. (978) 208-4668 Lawrence, MA 01841 jglamers@hotmail.com


Tenemos Fajas Salom y pantalones colombianos

$75

de

massachusetts perdi ms de mil empleos en noviembre


Massachusetts perdi ms de mil puestos de trabajo en noviembre, pero la tasa estatal de desempleo se mantuvo sin cambios en un 6,6 por ciento, segn un informe publicado el jueves por la Oficina de Trabajo y Desarrollo Laboral. La estimacin preliminar de 1.100 empleos perdidos el mes pasado viene de la mano de un aumento revisado de 11.900 puestos de trabajo en octubre. Un aos para situarse en 7,7 por ciento en noviembre. Pero la tasa de desempleo ha estado aumentando en ms de medio punto desde junio. Los funcionarios estatales sealan que Massachusetts ha recogido ms de 46.000 empleos en el sector privado en los ltimos 12 meses, y la tasa de desempleo es de 0,4 por ciento menor de lo que era en ese momento un ao atrs.

ZOILA MARISOL GMEZ


atty@zoilagomez.com
1 70 Common Street, Suite 101

Law Offices of

informe anterior estim que el estado gan 7.900 puestos de trabajo durante ese mes. Massachusetts sigue estando por debajo de la tasa nacional de desempleo, que cay a un mnimo en cuatro

Defensa en casos de deportacin Visas permanentes Ciudadana americana Asilo poltico Affidavits Cambio de estatus Visas temporales y extensiones Visas religiosas Divorcios Accidentes de autos

Lawrence, MA 01840

978-683-1460

No. 658 Jueves, DICIeMbre 27, 2012 Ao XIII

puBlicidad

Abriremos el de enero
Abrir sus puertas al servicio de la gran comunidad del Valle del Merrimack.

Medicina Peditrica Medicina Geritrica Medicina Deportiva

Dr. Vctor Ruiz Hablo espaol, ingls y francs

Aceptamos todos los seguros privados.

Su salud es lo ms importante.

320 Essex Street, Lawrence, MA 01840

Abriremos el 7 de enero

Cudela.

massachusEtts

Ao XIII Jueves, DICIeMbre 27, 2012 No. 658

Desolacin en Navidad

Long Island Beach, en Nueva Jersey todava afronta problemas de restructuracin por los desastres que dej a su paso la tormenta Sandy.

Dennis Flynn.

Carlos Sols Los residentes de Holgate Long Beach, ubicados al sur de Long Beach Island, en New Jersey, todava no se recuperan de los embates que ocasion la poderosa tormenta Sandy el pasado 29 de octubre, cuando impact fuertemente la zona sur de Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York, dejando a su paso ms de 100 muertos, millones de damnificados y millonarias prdidas para el pas. Siglo21 hizo un recorrido el pasado 24 de diciembre para verificar los desastres que la poderosa tormenta dej a su paso cuando sta impact a su llegada los balnearios ms populares de Nueva Jersey. Las playas que reciben a miles de turistas todos los veranos y donde se filman varios programas populares televisivos como Jersey Shore, dej a los habitantes al sur de Nueva Jersey un amargo sabor y una Navidad muy triste, muchos de ellos perdieron todo lo que tenan. En nuestro recorrido solo encontramos desolacin en la gente, arena del mar acumulada en las calles por causa de la tormenta, un sinnmero de casas en el suelo que

la poderosa tormenta las removi de su lugar, muchas de ellas se encontraban aplastadas como si una poderosa aplanadora les hubiese pasado por encima. Algunas casas valoradas en ms de un milln de dlares y que soportaron los embates de la tormenta, no podrn ser rehabitadas nuevamente debido a los fuertes daos que tienen en sus bases de construccin, dejando como resultado, prdidas millonarias a los dueos. Dennis Flynn, un nativo de la isla, comparti su historia con Siglo21. l nos explic que no quiso abandonar su casa porque tema que los ladrones le robaran sus pertenencias, y por tal motivo, no acat la orden que el Gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, diera a todos los habitantes para que abandonaran la isla antes que fuera golpeada por la tormenta Sandy. Nunca pens que Sandy iba a ser tan fuerte, pens que esta tormenta sera menos fuerte que las tormentas de los aos 1962 y 1992. En esas dos ocasiones no abandon mi propiedad, los daos no fueron muchos, pero con Sandy fue diferente, nos explic Flynn

recordando los momentos amargos que pas la noche del 29 de octubre del 2012. Nunca haba sentido tanto miedo como ese da, relata. Cuando vi que el primer piso de mi casa se estaba llenando de agua, me di cuenta rpidamente que mi vida estaba en riesgo, llam a la Guardia Nacional para que llegaran a rescatarme, pero me dijeron que ya era muy tarde, la isla estaba llena de agua, yo miraba pasar flotando por las calle todo tipo de cosas, hasta vi cmo la corriente se llevaba como si nada, un contenedor de furgn, eso fue impresionante, remembr. Flynn, quien perdi todo en su casa, pas tres das atrapado en el segundo piso de su pequeo hotel que est ubicado a un costado de su casa. Recuerda que los tres das que pas atrapado, sobrevivi solo con galleta salada, man y un par de botellas de agua que haba guardado para la emergencia. La amarga experiencia vivida le hizo reflexionar, asegura que no volver a quedarse en la isla si vuelve a suceder un desastre similar. Por su parte su hija,

Hilary Flynn, cont que se encontraba trabajando en Europa cuando ocurri el desastre y, que se dio cuenta a travs de las noticias. Vio las imgenes en la televisin de lo que estaba pasando en su querida isla, le pareci surreal cuando mir a la gente luchando para salvar su vida, recuerda, especialmente la vida de su padre. Yo me encontraba en Alemania trabajando y todo lo que vea a travs de las noticias eran las imgenes impresionantes, pero es diferente cuando ves las noticias por televisin a cuando ests en el lugar de los hechos. Lastimosamente vivimos en un lugar vulnerable a los desastres naturales. El gobierno de los Estados Unidos tiene que hacer algo al respecto para evitar nuevamente este tipo de sufrimiento, por dicha mi familia est bien, estoy feliz en poder celebrar nuevamente la Navidad con todos ellos, relat. La familia Flynn, pudo encender las luces del arbolito de Navidad nuevamente para celebrar el nacimiento del nio Jess, y de esa manera, poder olvidar sufrimientos que vivieron cuando la tormenta Sandy azot a Long Beach Island.

[oPININ] Por qu duermen en medio del fro?


No. 658 Jueves, DICIeMBRe 27, 2012 Ao XIII
s muy comn ver en este invierno en las grandes ciudades gente durmiendo en los parques, bajo puentes o en edificios abandonados. Personas durmiendo en Roberto Torres Collazo medio del fro, arropadas rtorres@siglo21.com con cartones o sbanas sucias que encuentran entre los basureros, a veces algunas hasta mueren. Son los llamados homeless personas sin hogar, desamparados que literalmente viven en la calle, se estima que hay en EE.UU. alrededor de 3 millones, aproximadamente, 700 mueren cada ao, segn la abogada y activista Piper Hoffman. Los shelters o albergues para indigentes no dan abasto, especialmente a raz de la crisis econmica nacional que experimentamos. Estn llenos a capacidad. Es frecuente que vivan en los albergues personas con graves desrdenes mentales o con enfermedades como hepatitis o tuberculosis. A una madre soltera con hijos le ser muy difcil residir en ese albergue en que predomine ese ambiente. Los indigentes lo usan muy poco porque aparte de estar superpoblados, y si hay espacio, no hay camas en muchos de ellos. Y si hay camas disponibles, tienen chinches u otros insectos! Aquellos que laboran en trabajos informales no van a poder siempre hacer fila a las 4:00 5:00 de la tarde para asegurarse un espacio en la noche. Hay albergues que tienen estrictas normas dentro de las facilidades, si no cumplen las reglas, se les tira a la calle como si fueran basura. Hay albergues donde no se permite visitas de conocidos o familiares, con la excusa de proteger la privacidad de loshomeless, cuando quizs de lo que se trata es de ocultar la triste realidad dentro de estos refugios. Cuando hay robos de pertenencias personales, los administradores no son responsables. Algo tan simple como robarle los zapatos a otro, puede ser un grave problema, porque los desamparados tienen que pasar largas horas del da caminando en medio

puBlicidad

del fro. No se puede llamar a la polica? para estos pobres la polica usualmente no les da importancia a sus querellas, menos an por unos zapatos u otros problemas similares. Por esto muchos optan por dormir en la calle. Cuando intentan descansar por ejemplo en un puesto de comida rpida, se les saca inmediatamente del lugar, porque son supuestamente peligrosos o acosan a los clientes. Hay muy pocos albergues para familias, que acepten padres con hijos. A veces la solucin es que los nios duerman dentro y el padre afuera. Los nios se la pasan llorando o con miedo porque no conocen a nadie y les hace falta su padre. Algunos padres deciden pedir a una familia extraa en la calle que le cuiden sus hijos al menos por una noche. Las familias la pasan muy mal, pero tambin lo pasan mal los homosexuales al ser objeto de discriminacin mediante abusos verbales o fsicos. Otro motivo, por el que los que deambulan suelen dormir en medio del fro es debido a aquellos lderes religiosos, que preocupados ms por ganar ovejas perdidas que por ayudarles, no cesan de hostigarlos religiosamente. Los que tienen fuertes convicciones religiosas se sienten incmodos debido a la tanta insistencia de algunos lderes religiosos. En EE.UU. hay un gran nmero de albergues que prestan psimos servicios, por esto y mucho ms, los indigentes prefieren dormir en medio del fro en la calle. El principal responsable es el gobierno. Por otro lado, nosotros los ciudadanos podemos contribuir a que los indigentes sean tratados con dignidad y con respeto. Podemos exigir excelente servicios y recursos. Una sugerencia para aquellos que los critican con severidad o los rechazan, nunca los rechacemos ni seamos severos en nuestras crticas contra ellos, porque quizs ahora uno puede estarbien, pero maana tal vez podemos estar iguales o peor que los homeless. Si deseas ayudar a los ms pobres de los pobres, comuncate en la red con laNational Coalition for the Homeless.

El mundo no termin y ahora estamos en verdaderos problemas


o baj el Mesas ni llegaron los Anunnaki. No nos conquistaron los extraterrestres ni hubo alineamiento galctico que nos trajese Francisco Miraval iluminacin. Nibiru no fmiraval@siglo21.com se hizo presente y el quinto sol no resplandeci. De hecho, el 21 de diciembre amaneci y termin como cualquier otro da. Y ahora que el mundo no termin estamos an en ms profundos problemas. Qu haremos ahora para enfrentar el futuro, cuando lo tenemos que hacer solos, sin el apocalipsismo propio de Hollywood ni la apocalipsitis promovida por supuestos canales de televisin educativosy por supuestosexpertos? Es obvio que vivimos en una poca post-moderna, tecnocientfica, globalizada y neopagana. Y cuando a esa descripcin se le suman otros conceptos, como post-naturalismo y trans-humanismo, queda claro que estamos entrando en una etapa de acelerados cambios en los que, en cuestin de dcadas, la humanidad podra desaparecer o, por lo menos, ya no sera tal como la conocemos hoy. Y no se trata de ninguna profeca, sino de declaraciones de cientficos. En julio pasado, Discovery News public una historia sobre cientficos rusos que afirman que hacia el 2045 los seres humanos alcanzarn la inmortalidad por medio de cuerpos hologrficos y cerebros digitales. Y antes que alguien piense que eso es imposible, en algn momento se crey que la tierra era plana, que nada ms pesado que el agua poda flotar y que nada ms pesado que el aire poda volar. Segn ese artculo, hacia el 2035 se podr transferir la mente a un cerebro arti-

ficial y diez aos despus se podr unir el cuerpo hologrfico con el cerebro digital. Y en noviembre pasado, The Telegraph public una entrevista con Ray Kurzweil, tecnlogo y futurista estadounidense, quien cree que en el futuro cercano (10 a 15 aos) ser posible crear un mundo sin enfermedades gracias a seres humanos artificiales. Hay que prestarle debida atencin a Kurzweil, ya que l fue quien escribi uno de los primeros programas para IBM y luego desarroll los primeros escneres, entre varios otros notables avances. Como si eso fuera poco, Google anunci en abril de 2012 el lanzamiento de sus lentes de realidad aumentada, una especie de computadora miniaturizada porttil constantemente en frente de nuestros ojos proyectando todo tipo de informacin directamente al cerebro. Segn un artculo en la Revista de Tecnologa de MIT (junio de 2012), nadie querr usar esos lentes hasta verlos en accin. Entonces se volvern muy populares. De hecho, una conocida empresa de telfonos celulares ya emite propagandas en las que se ve al telfono en cuestin siendo conectado directamente con el cerebro del usuario. El trans-humanismo ahora aparece en la publicidad, aunque nadie lo admita en voz alta. Estamos, dicho de otro modo, en el umbral de una transformacin radical de la humanidad, que ser reemplazada por organismos cibernticos (trans-humanismo) que controlarn o modificarn el (post-naturalismo), estableciendo la superioridad de los nuevos seres humanos digitales. Esa realidad, que se est gestando en universidades y laboratorios y que no depende de profecas, resulta ms aterradora que cualquier versin distorsionada del Apocalipsis.

10

No. 658 Jueves, 10eMBRe 27, 2012 Ao XIII DICI

[vIDA] VIDA
Un estudio llevado a cabo en Alemania y publicado a travs de las pginas del New England Journal of Medicine, menciona que los hombres que tienen fijacin con los pechos femeninos podran llegar a vivir ms aos de los esperados. Slo 10 minutos de mirar los encantos de una mujer bien dotada es casi equivalente a un trabajo de 30 minutos con ejercicios aerbicos, declar la doctora Karen Weatherby. La doctora Weatherby, quien con sus colegas de tres hospitales de Frankfurt, Alemania, llegaron a la sorprendente conclusin despus de comparar la salud de 200 pacientes ambulatorios masculinos (la mitad de los cuales fueron instruidos para mirar a las mujeres y la otra mitad que se abstuviera de hacerlo).

19 No. 658 Jueves, DICIeMBRe 27, 2012 Ao XIII

Ao XIII Jueves, DICIeMbre 27, 2012 No. 658

enganchadas a quien las abandona, sufren y se quejan. A veces, se niegan a establecer una nueva pareja porque temen repetir la experiencia.
Cuando las separaciones se repiten, muchas mujeres se quedan ancladas en el miedo a ser abandonadas. Te enseamos cul es la causa. Abandonadas una y otra vez por sus cnyuges (en ocasiones, varias veces por la misma persona), sufren y se fijan en lo que han perdido, en quin las ha dejado, pero se muestran incapaces de registrar lo que han podido ganar. Estas mujeres son incapaces de reconocer que, quiz, haban hecho una mala eleccin de pareja. Con frecuencia, en lugar de aprovechar su libertad para cambiar y depositar su amor en alguien ms conveniente, se quedan esperando la vuelta de quien les hace dao. Enganchadas a quien las abandona, sufren y se quejan. A veces, se niegan a establecer una nueva pareja porque temen repetir la experiencia. Las causas del abandono Si una mujer sufre ms de

Por qu todos me dejan?

Ver tetas ayuda a vivir!


El estudio revel que los observadores de senos tenan la presin arterial y frecuencia del pulso en reposo ms lento y menos casos de enfermedad arterial coronaria. La excitacin sexual hace el bombeo del corazn y mejora la circulacin sangunea, explic la doctora Weatherby. No hay duda, mirar a los senos hace a los hombres ms saludables. Nuestro estudio indica que hacer esta actividad algunos minutos al da disminuye el riesgo de apopleja y ataque cardiaco a la mitad; creemos que al hacerlo siempre, el hombre promedio puede extender su vida de cuatro a cinco aos, concluy la facultativa germana.

lo razonable por un abandono es muy posible que padezca por: No reconocer sus deseos. La que quiere ser querida a cualquier precio hace lo que el otro desea y se somete a su voluntad con tal de que no se vaya. Entonces, no hay lugar para las preguntas sobre su propio deseo, sus sentimientos, etc. Es un objeto al que no se tiene en cuenta como persona. Sobrevalorar al otro. La otra persona aparece como alguien valioso que ha decidido abandonarla. l s

es capaz de desear y decidir porque est sobrevalorado con relacin a ella, que se anula como persona. Repetir el pasado. Suele suceder cuando durante los primeros aos se ha vivido un abandono por parte de los padres. Ya sea un hecho real o afectivo, si estas experiencias no han podido ser superadas, pueden repetirse cuando la vctima alcanza la edad adulta. Es un modo de intentar entender qu pas, pero a veces constituye tambin una manera de expiar una culpa inconsciente.

No. 658 Jueves, DICIeMbre 27, 2012 Ao XIII

theber www.

re.com leysto ke

puBlicidad

11

conocer tamos a Te invi

de zapatos an variedad s marcas, Gr e las mejore precios. d los mejores a

EL

ESTe TLeley tor OU rk


de Be

En ningn lugar encuentras ms barato y de buena calidad.

978-688-4496

225 Broadway Methuen, MA 01844

12

[NeW HAMPsHIRe]
Una comisin de estudio sobre la calidad del agua en New Hampshire dice que una planificacin a largo plazo es necesaria para asegurar la sostenibilidad de los sistemas hdricos del estado y de los recursos naturales. El gobernador John Lynch nombr la comisin de 14 miembros en el 2011 para identificar estrategias y as asegurarse de que la calidad del agua en New Hampshire ser tan buena o mejor dentro de 25 aos. El comit inform el lunes, 17 de diciembre, que la infraestructura de agua en el estado, actualizada por ltima

Ao XIII Jueves, DICIeMBRe 27, 2012 No. 658

Lynch se rene por ltima vez con Consejo Ejecutivo de NH


El gobernador John Lynch se reuni por ltima vez con el Consejo Ejecutivo de New Hampshire. Despus de ocho aos en el cargo, el gobernador aprovech el da para agradecer a muchos de sus colegas. l elogi al director de la Agencia de Manejo de Emergencias, Chris Conway, y a Barry Papa, quien ha trabajado durante aos en la casa de veteranos. El gobernador tambin reconoci a tres concejales salientes. Siempre es muy especial ser capaces de reconocer a las personas que dan tanto de s mismos para otras personas en la que hacen una gran diferencia en sus vidas, dijo Lynch. Es un placer representar a ustedes. Realmente los es, dijo. Y es un placer cuando la gente dice, De dnde eres? Y yo soy de New Hampshire. Un grupo de estudiantes de quinto grado de primaria cant la cancin Broken

sistema de agua necesita ser actualizado

Gobernador John Lynch.

vez hace un cuarto de siglo, est en necesidad de una reforma importante. La Comisin tambin tom nota de que los fenmenos meteorolgicos extremos son sistemas abrumadores al agua y los

recursos naturales. El presidente de la Comisin John Gilbert, dijo que los problemas del agua son ms complejos que los del pasado y requieren soluciones de inversin e innovacin.

Ground de Navidad para el gobernador y el Consejo Ejecutivo. El gobernador recibi su propio regalo de parte del consejo, una silla estampada con el sello de New

Hampshire, para sentarse durante su retiro. Echar de menos trabajar con ellos, y sin duda extraar el trabajo de ser gobernador del estado de New Hampshire, dijo Lynch.

Reinstalan prohibicin de armas en la Casa de Gobierno


El Comit de Reglas de la Cmara de Representantes de New Hampshire reinstal el jueves la prohibicin de las armas en las instalaciones de la Casa de Gobierno. El cambio se produce a raz del tiroteo en una escuela primaria en Connecticut que tambin ha provocado un debate nacional sobre el control de armas, pero los miembros de la comisin sealaron que los planes para la prohibicin estaban en planificacin antes del tiroteo. La prohibicin fue impulsada y apoyada por los demcratas que votaron 6-4 para reinstalar la medida. Adems de ser la sede del gobierno de nuestro estado, es tambin un saln de clases, y tenemos miles de jvenes y estudiantes de cuarto grado que estudian la historia de New Hampshire, y yo no creo que sea un lugar apropiado, en torno a los nios pequeos, el disponer de armas , dijo el representante Steve Shurtleff, D-Concord a una televisora local. Varios legisladores republicanos, quienes haban levantado la prohibicin este mismo ao argumentaron que el cambio dejara a los miembros de la Cmara indefensos en caso de algn tipo de ataque. La prohibicin haba estado vigente durante dcadas antes de ser retirada por la pasada Legislatura, dominada por los republicanos.

puBlicidad
No. 658 Jueves, DICIeMBRe 27, 2012 Ao XIII

[RHoDe IsLAND]
Representante sentenciado a prisin por evasin de impuestos
El vicepresidente de la Cmara de Representantes de Rhode Island, John McCauley, fue sentenciado el viernes a dos aos y tres meses de prisin federal por fraude fiscal tras admitir que l y un socio de negocios trataron de engaar al gobierno federal con ms de $500.000. McCauley, un demcrata de Providence, se declar culpable de los cargos de conspiracin y fraude fiscal en septiembre. l y su socio William LEuropa admitieron que presentaron declaraciones de impuestos falsas para sus negocios de seguros para subestimar casi $1,8 millones en ingresos. La jueza Mary Lisi tambin sentenci a McCauley a tres aos de libertad supervisada y le orden pagar una multa de $10.000 y el dinero adeudado al IRS. LEuropa tambin se declar culpable y est previsto que sea sentenciado el 30 de enero. Los fiscales federales dijeron que McCauley infl los gastos del negocio y tom control de un negocio

13

Protestan contra fin de beneficios por desempleo


Un grupo de desempleados de Rhode Island se reuni el mircoles frente a una oficina estatal de desempleo en Providence, presionando para que los beneficios se extiendan ms all del final de diciembre, cuando unas 8.700 personas en el estado dejaran de recibir sus cheques. La urgencia de esta amenaza a los trabajadores desempleados de Rhode Island es muy real, dijo a la estacin 630 AM, Mark Gray, organizador de la campaa Dnde est el trabajo? Muchos desempleados de Rhode Island ya se enfrentan a una temporada de fiestas sombras. Puedo irme olvidando de los regalos de Navidad para mi hijo. Nosotros no tenemos el dinero este ao, dijo Stanley Banach de Pawtucket, un panadero desempleado. Ni siquiera poner un rbol, porque No hay nada que poner debajo de el. Estamos hablando de acantilados fiscales, estamos hablando de nmeros, estamos hablando de miles de millones de dlares aqu, dijo George Nee, presidente de la Rhode Island AFL-CIO.Sabes a lo que esto se reduce? Una familia con dos o tres hijos que, a finales de este mes, no van a tener ningn ingreso. Se trata de personas, se trata de nuestros vecinos, se trata de nuestros hermanos y hermanas en nuestra comunidad. Tenemos la obligacin de hablar, dijo Nee.

John McCauley.

olivia Culpo.

de cambio de cheques por lo que el ingreso no aparecera en su libro de negocios. Ellos haban pedido una sentencia de 30 meses, el mximo permitido bajo las directrices federales.

Olivia Culpo de Rhode Island es la nueva miss universo


Olivia Culpo, representante de Estados Unidos y originaria de Rhode Island, gan este mircoles la corona de la edicin nmero 61 de Miss Universo, en un evento llevado a cabo en el casino Planet Hollywood, en Las Vegas, EE.UU. La nueva Miss Universo tiene 20 aos y creci en Cranston, Rhode Island. Viene de una familia de msicos y desde pequea toca el violonchelo. La representante de Filipinas obtuvo el ttulo de virreina, seguida por las participantes de Venezuela, Australia y Brasil. Culpo recibi la corona de Leila Lpez, la angolesa que gan la pasada edicin del concurso.

Rhode Island fue uno de dos estados que perdieron poblacin


Rhode Island fue uno de los nicos dos estados que perdieron poblacin desde julio del ao pasado hasta julio del 2012, de acuerdo con estimaciones de la Oficina del Censo de EE.UU. que hicieron pblico esta semana. Rhode Island perdi 354 personas durante ese perodo, dijo la oficina. El otro estado con una disminucin de la poblacin, fue Vermont, que perdi 581. El principal motor del cambio fue la gente que pas de Rhode Island a otros estados. Eso represent 5.340 personas saliendo, explic la oficina del Censo. Esto fue parcialmente compensado por 3.553 personas que se mudaron desde pases extranjeros a Rhode Island. Adems, el crecimiento natural, la diferencia entre nacimientos y

defunciones, agreg 1.443 personas. Rhode Island mantiene su clasificacin del 2011 como 43vo estado ms poblado del pas.

Medicina Nutricional
COMPLEMENTARIA Y ALTERNATIVA
Nutricin Control del peso rs Reduccin del Est composicin Anlisis de la del cuerpo Balance del PH (cido-alcalino) ionales Evaluaciones nutric computarizadas.

El polica bailarn que dirige el trfico en Rhode Island


La navidad en Rhode Island evoca, para los locales, mansiones exquisitamente decoradas en Newport. Una nariz roja en una termita gigante en el techo del edificio de un fumigador en Providence. Y un polica de trnsito bailando disco y salsa en medio de la hora pico. El agente Tony Lepore se ha vuelto una tradicin navidea tan importante como cualquier otra en el estado que emiti la primera sentencia a prisin por exceso de velocidad, hace 108 aos. Desde 1984, Lepore ha divertido a chferes, peatones y transentes con sus movimientos de baile en el centro de Providence. Y lo hace mientras dirige el trfico. No saba si a mis jefes le iba a gustar, as que muchas veces si yo vea a uno de ellos acercarse, comenzaba a dirigir el trfico de manera tradicional, para que no me sorprendieran, dijo Lepore de 65 aos. Pero el secreto no dur. Residentes de la ciudad comenzaron a llamar a la estacin de polica para elogiar a Lepore y un peridico local

al cuidado de la salud

ACERCAMIENTO INTEGRAL

Ofrecemos un

Dr. Manuel Camafeita Pazos,


N.M.D., Ph. D., D. Sc.

Naturopata Tradicional, Profesional de la salud Integral y Nutricional Certificado.

public un artculo sobre l. Lepore se retir en 1988, pero la municipalidad lo llam en 1992 y le pidi que dirigiera el trfico en la temporada navidea, como parte de esfuerzos para atraer visitantes.

Consultas todos los sbados: 12-7 PM Domingos: 12-3PM


8 Market Square, Lynn, MA 01905
Pregunte por las frmulas nutricionales del Dr. Pazos
Daily Multiple Plus, Colon Cleanse, Energy and Stress Formula, Calcium Plus, Glucosamine Plus y Stress Formula, entre otros.

Librera Inspiracin

Reserve su cita llamando al:

857-249-3800

Aumenta nmero de hospitalizados por gripe


La navidad en Rhode Island evoca, para los locales, mansiones exquisitamente decoradas en Newport. Una nariz roja en una termita gigante en el techo del edificio de un fumigador en Providence. Y un polica de trnsito bailando disco y salsa en medio de la hora pico. El agente Tony Lepore se ha vuelto una tradicin navidea tan importanmientras dirige el trfico. No saba si a mis jefes le iba a gustar, as que muchas veces si yo vea a uno de ellos acercarse, comenzaba a dirigir el trfico de manera tradicional, para que no me sorprendieran, dijo Lepore de 65 aos. Pero el secreto no dur. Residentes de la ciudad comenzaron a llamar a la estacin de polica para elogiar a Lepore y un peridico local

SOLICITAMOS DISTRIBUIDORES.

te como cualquier otra en el estado que emiti la primera sentencia a prisin por exceso de velocidad, hace 108 aos. Desde 1984, Lepore ha divertido a chferes, peatones y transentes con sus movimientos de baile en el centro de Providence. Y lo hace

14

EntrEtEnimiEnto

Ao XIII Jueves, DICIeMbre 27, 2012 No. 658

T tambin puedes ser millonario


Armando Caicedo / www.humor.us.com
Si quieres ser billonario te tengo una noticia buena y una mala. Noticia buena! Los billonarios siguen creciendo. Ya son 1.226 en el mundo. Noticia mala! Los de a pie tambin estamos creciendo: Ya somos 7 mil millones. En aritmtica elemental, por cada suertudo billonario que duerme plcidamente, hay 6 millones de ilusos como yo- atacados por el insomnio de las deudas, que cada madrugada nos preguntamos: cul es la bendita frmula para ser billonario? Para comprender la frmula dividamos a los sper ricos en dos grupos: Primero, los que heredaron sus riquezas. Y segundo, los billonarios chambeadores que son aquellos que han amasado sus fortunas con visin, audacia, trabajo, trabajo y ms trabajo. (Claro que algunos de stos ltimos suelen adicionarle al trabajo, frialdad y especulacin) A qu grupo podras pertenecer? Empieza por revisar tu rbol genealgico. Quizs encuentres entre tus antepasados a un conquistador espaol que te incluy

un rico no es ms que un pobre desgraciado, pero con dinero, W.C. Fields.


jaron llevar por sus instintos. Bill Gates, contradijo a su pap, abandon la universidad de Harvard -cuando apenas cursaba su segundo ao- y sali a fundar Microsoft. Steve Jobs, abandon sus estudios en el Reed College a los seis meses, para crear Apple. Mark Zuckerberg, desarroll la red social Facebook en su dormitorio en Harvard y tan pronto explot la popularidad del sistema, abandon la universidad. Apenas termin su primer ao en la Escuela Tisch de Artes de la Universidad de Nueva York, Lady Gaga abandon sus estudios, para dedicarse a montar su espectculo musical. La pregunta ms frecuente que me plantean mis parientes pobres es: a un billonario no le pesa tener tanto dinero? - Pesar? - Pues hagamos las cuentas: Si un milln de dlares, en billetes de $1, pesan una tonelada, pues mil millones de dlares (que es la cifra mnima para clasificar como billonario) le pesarn: mil millones de toneladas.

en su herencia hispana. O un pirata in- de nacimiento de estos 1.226 billonarios, gls que te leg el pergamino donde est se concluye que la mayora de ellos fueron dibujado el mapa de un tesoro enterrado. concebidos en diciembre y aterrizaron en O una tatarabuela multimillonaria, que te este mundo en septiembre. menciona en su testamento. Si vives en Estados Unidos, tambin se Pero, si tus antepasados ni te mencio- aumentan tus posibilidades. De los 1.226 nan olvdate. Ya no sers billonario por billonarios del mundo, 425 han hecho sus herencia. fortunas en esta NaPero Fresco carcin, 315 en Asia, nal! No te desani310 en Europa, 90 mes. Apenas el 20% en Latinoamrica y de los billonarios he86 en frica y el Meredaron sus fortunas. dio Oriente. El otro 80% levant Claro que tamsus fortunas chambin es importante beando, de sol a sol. que estudies duro Hay otros facto-con nfasis en fires que a primera nanzas- pero eso no vista no son imporgarantiza que sers tantes- pero que pobillonario. dran influir en tus Si bien el 80% de posibilidades de ser los billonarios posee billonario. un ttulo universitaPor ejemplo, si nario, tambin son reciste en septiembre conocidos los casos como yo- se aumende algunos que se tan tus posibilidades. negaron a terminar 2012 Armando Caicedo -652 - www.Humor.US.com Al analizar las fechas sus estudios y se de-

No. 658 Jueves, DICIeMBRe 27, 2012 Ao XIII

[eNTReTeNIMIeNTo]
Los Miserables

puBlicidad

15

CHIsmEs

Por Isabel Gonzalez

CINe

La Chikitita

Sinopsis:
Jennifer Lpez de la mano con Marc Anthony

Pas: USA, Reino Unido Duracin: 152 min. Estreno en USA: 12/25/2012 Director: Tom Hooper Guin: Bill Nicholson

Jennifer Lpez y Marc Anthony interpretaron juntos el temaNo me ames en los conciertos que la cantante ofreci este fin de semana en Puerto Rico. Su unin sobre el escenario provoc euforia en el pblico. La gente gritaba y aplauda mientras los ex esposos cantaron muy risueos y por un momento se tomaron de la mano. Mientras, Casper Smart, novio de Lpez, grababa con su telfono lo que ocurra. Estoy triste porque ya se acaba, pero es un placer estar aqu, expres Lpez, quien record que fue en la Isla donde ofreci su primer concierto hace once aos.

Con el transfundo del siglo 19 en Francia, la adaptacin cinematogrfica cuenta una apasionante historia sobre sueos rotos y un amor no correspondido, la pasin, el sacrificio y la redencin, y un testimonio sobre la supervivencia del espritu humano. Jackman interpreta a un ex-prisionero llamado Jean Valjean, perseguido durante dcadas por el polica Javert (Crowe) despus de que rompiera su libertad condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a la joven hija de Fantine (Hathaway), Cosette, sus vidas cambian para siempre.

Productora: Universal Pictures, Working Title

Reparto: Russell Crowe, Hugh Jackman, Anne Hathaway, Eddie Redmayne, Amanda Seyfried, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen. Clasificacin: Drama y musical. Web Oficial: www.losmiserables-lapelicula.es

msICA
Ricardo Arjona cierra el 2012 con gran xito
Este 2012 la travesa que afront Ricardo Arjona llevando las riendas de su autonoma artstica, marc un precedente dentro de la industria, y no precisamente por la creacin de su disquera Metamorfosis y su disco Independiente -cuyo ttulo lo resume todo-, sino porque su travesa ha desatado interesantes nmeros, que continan permitiendo ser uno de los artistas ms representativos e importantes de la escena musical de hoy. Ms de un 1 milln es el nmero de personas que ha sido testigo del Metamorfosis World Tour, la revista Billboard la ha postulado como una de las 3 mejores giras del 2012 concedindole la portada en dos oportunidades durante este ao. Independiente fue coronado con un largo listado de platinos y cudruples platinos por las altas ventas. En E.U. rompi rcord de 49 semanas consecutivas en el listado de los 10 discos ms vendidos consagrndose en el top 10 de todas las categoras disponibles, segn la revista Billboard. Independiente logr que sus 4 sencillos brillaran dentro de la posicin #1 de las listas de radio: El amor, Fuiste T, Te Quiero y Si T No Existieras. El video Fuiste T hasta el momento tiene un rcord de ms de 76 millones de visitas en YouTube y en Mxico fue el segundo video ms visto del ao segn el portal de Internet.

qu sIGNIFICA MI sueo?
Si ests dentro de una iglesia, quiere decir que buscas ayuda espiritual. Buscas el apoyo que te permitir seguir el camino correcto. Tambin puede significar, que en este momento cuestionas tu vida y ests en proceso de determinar qu quieres hacer.

Soar con una iglesia:

Maite Perroni y Mane de la Parra finalizan su romance

La ex RBD utiliz su cuenta de Twitter para mandar el siguiente mensaje:Mane de la Parra y yo nos despedimos con amor de la historia que hemos compartido, ahora cada quien seguir su propio camino. Les agradecemos de antemano su respeto y apoyo(sic). Maite y Mane eran de las parejas ms estables del medio artstico, y se desconocen las razones que los llevaron a finalizar su historia juntos.

Si sueas que ests en una iglesia y hay gente cantando, significa que conseguirs algo que deseas y sers feliz. Si sueas que te echan de una iglesia, significa que ests saliendo de un mal momento de tu vida, que en breve acabar.

No cabe duda que esta temporada es muy especial para Jacqueline Bracamontes y su familia ya que, como es bien sabido por todos, la conductora mexicana se encuentra disfrutando de la alegra de que pronto ser mam de una nia y un nio. Sin embargo, el que no cabe con tanta felicidad es su esposo Martn Fuentes, quien est decidido a compartir con el mundo todos los detalles de la evolucin de sus pequeos dentro del vientre de su famosa mami. Aqu les enseo a Mini Jacky totalmente relajada!!, escribi Martn Fuentes en su red social, al mismo tiempo en que mostraba la fotografa de su nena con una de sus manitas cubriendo su rostro.

Conoce a los bebitos de Jacky Bracamontes

AFRosABoR
Ingredientes:
baguette 1 diente de ajo 2 cucharadas de aceite de oliva 2 tomates picados 2 aguacates picados 1/3 taza de cebolla finamente picada taza de cilantro picado 2 cucharadas de jugo de limn fresco cucharadita de sal cucharadita de pimienta

Bocadillos con vegetales

Preparacin:
Precalienta el horno a 180. Corta la baguette en rebanadas (el corte debe ser levemente diagonal). Coloca en una bandeja para horno. Tuesta el pan durante unos 3 minutos, luego da vuelta y hornea durante unos 3 minutos ms. Quita el pan del horno y frtalo con el diente de ajo. Pincela el pan con un poco de aceite de oliva y deja a un lado. En un recipiente grande combina los tomates, el aguacate, la cebolla, el cilantro, el jugo de limn, la sal y la pimienta. Mezcla para cubrir bien. Coloca una cucharada de esta preparacin en cada una de estas tostadas. Los bocadillos estn listos para servir!

Para ms Informacin Ingresa a:

www siglo21 com

16

EntrEtEnimiEnto

Ao XIII Jueves, DICIeMbre 27, 2012 No. 658

El Horscopo
ARIES
21 marzo - 20 abril

Cartelera de actividades
Academia de Arte en Boston La Boston Arts Academy (Academia de Arte en Boston) puede ser atraccin agradable ya que all usted ha de palpar ante sus ojos, lo excelso de las bellas artes. La academia, fundada en 1998, es la nica escuela secundaria (High School) dedicada enteramente a la instruccin de las bellas artes. Si usted desea visitar esa academia, est ubicada en la 174 Ipswich Street, Boston, MA 02215. Para direccin o informe adicional, llame al 617-233-6672. Visite el Web: www.bostonartacademy.org Consejo a propietarios de pequeos negocios La entidad Consejeros de Pequeos Negocios en USA (SCORE) tiene para los comerciantes propietarios de pequeos negocios, consejos gratis y confidenciales acerca de negocios por una organizacin irremunerada. Esto va para alguien que inicia un negocio, que ha de comprar un negocio o que desea aumentar el ingreso de su comercio. Las sesiones de consejera se realizan los jueves, de 10 a.m. a 2:30 p.m. (no hay encuentro el tercer jueves de cada mes). Para informe adicional, llame al 978-686-0900 para una cita. Show de marionetas Los das lunes, martes y mircoles de 10 a.m.; jueves a las 7 p.m., y domingos a las 2 p.m. tendrn su momento para or cuentos, a los que ha de seguir un espectculo de tteres (marionetas), que se presenta a menudo en forma continua. No se requiere registracin anticipada. Cuentos y msica para bebitos. Los jueves 9 a.m. y 10 a.m., habr lectura para bebs cuyas edades oscilen entre los 13 y 24 meses. Mircoles, 11 a.m. al medioda: bebs de hasta 12 meses. Estos nios podrn disfrutar de cuentos y msica, de esa manera ellos aprenden al lerseles en voz alta. De ese modo se desarrolla el lenguaje de su beb y se le inyecta habilidades de pre-lectura. Los bebs y sus cuidadores son bienvenidos a unirse a nosotros. Para el show de marionetas y cuentos a bebitos, vaya a la Biblioteca Pblica de Nashua, 2 Court St., Nashua, NH. Para obtener ms informacin, llame al 603-589-4610. Visite: www.nashualibrary.org./directionsatm Pelculas gratis en New Hampshire Gratis con su tarjeta de la Biblioteca Pblica de Nashua, NH. La biblioteca se convirti en un sitio de prueba beta para IndieFlix, un servicio en lnea que permite a los clientes ver las pelculas de la biblioteca de flujo independiente para sus ordenadores o dispositivos porttiles. Ropa para lucir nueva moda en el matrimonio El domingo, 6 de enero del ao esperado 2013, de 11:30 a.m. a 4:30 p.m. ha de efectuarse un show de matrimonio en Boston (Boston Wedding Show), en Seaport Trade Center, localizado en la 200 Seaport Blvd., Boston, MA 02210. Admisin: $15. Hay cupones de descuento disponibles. Teatro: Los cordones sueltos de Paris. Desde este jueves, 27 de diciembre hasta el sbado, 29, (cada da 7 p.m.) estar en Massachusetts la obra teatral con la que colabora Shakespeare & Company, Paris 1890 Unlaced! (Cordones sueltos de Paris 1890). Admisin: $40 por persona. La cita es en Ventfort Hall Mansion and Gilded Age Museum, localizado en la 104 Walker St., Lennox, Mass. 01240. Para informe adicional llame a MarkMonette, telfono (413) 637-3206. Maratn de Boston 2013 El Boston Marathon (Maratn de Boston) es actividad que se realiza el tercer lunes de abril, lo que ha de acaecer este nuevo ao 2013. El maratn consiste en competencia en corre corre que al final sale ganador una persona. El Boston Marathon se inici en 1897. Siempre se celebra en Patriots Day (Da de los Patriotas o Veteranos). Este evento atrae por lo menos medio milln de personas cada ao, de las cuales compiten corriendo unas 20 mil. En la competencia tambin corren damas. Si usted est interesado(a) en participar o saber ms sobre el Maratn de Boston 2013, Visite: www.bostonmarathon.org Presentacin de Romeo Santos El domingo, 24 de marzo, 2013, usted podr presenciar la actuacin de Romeo Santos en concierto, una presentacin de NYK Productions. La cita es en el Agganis Arena de Boston University. Con el lema The King stays King (El Rey queda Rey), para comprar su entrada visite: www.ticketmaster.edu Puede llamar al 1-800-745-3000 Cena y baile por fin de ao El lunes, 31 de diciembre, 7 p.m. en el Centro de Actividades del Senior Center, situado en la 77 Lowell Street, Methuen se efectuar una Cena/ Danza por el Ao Nuevo que nos llega. Las puertas se abren a las 6:30 p.m. La cena ha de incluir costillitas horneadas y se iniciar a las 7 p.m. El baile con msica de Boots & Co. Tendr lugar de 8:30 a 12:30 a.m. Esta actividad tambin incluye bebida de champn. Boletos: $50 por persona. Fecha lmite para comprar las entradas fue el 17 de diciembre. Para obtener informacin adicional, llame al 978-983-8825. Audiciones de Ballet en Lawrence El domingo, 06 de enero, empezando 10 de la maana habr audiciones para el ballet de Provofiev titulado Cinderella. La cita es en los estudios NECB, ubicado en la 4 Dracut St., Lawrence. Abierto a todos los bailarines de cualquier estudio. Las audiciones se caracterizan por la edad. El pago por audicin es de $15, sin pago por actuar en la danza de ballet. Para ms detalles, llame al 978-975-0289. Visite: www.newenglandcivicballet.org Ingls Conversacional en Andover El lunes, 7 de enero, de 10 de la maana hasta el medioda habr Ingls Conversacional como parte de la Sesin de Invierno, en la Biblioteca Memorial Hall, ubicada en la 2 North Main St. de Andover. Ofrecemos una sesin semanal para los estudiantes que ya han sido instruidos en ingls formal y desean practicar su expresin y comprensin oral. Nuevos estudiantes son bienvenidos. Se exhorta a que se registren antes de participar. Para obtener ms informacin, llame al 978-475-4602. Noche de Manualidades El 7 de enero (lunes), 7 de la noche, ha de realizarse lo que llaman Caf Creativo Noche mensual de Manualidades. La cita es en la Biblioteca Memorial Hall, ubicada en la 2 North Main St., Andover. Venga y conozca a otros artesanos que trabajan en esos proyectos. Abierto a los adultos que conozcan el tejido de crochet. Conoce a otros artesanos y trabaja en los proyectos. Abierto a los adultos que tejan crochet, lbumes de recortes, y que creen otras artesanas porttiles. El grupo se rene el primer lunes de cada mes. Este evento es patrocinado por los Amigos de la Biblioteca Memorial Hall. Para ms informacin llame al 978-623-8401, extensin 31 32. Visite: www.mhl.org

LIBRA 23 septiembre - 22 octubre


Quiz esta semana dejes el trabajo un poco de lado para enfocarte en otras cosas. La cabeza te da vueltas y el corazn igual, piensa en tus opciones, analiza muy bien y, si crees que te vienen bien los cambios, pues adelante. Tip para citas: Recuerda que el sexo es el mejor desestresante que puedes haber, practcalo.

Tendrs una visita inesperada y te ocupar mucho de tu tiempo esta semana. Tu nimo est por las nubes y eso te permitir hacer tu trabajo de forma ms rpida y mejor. No trates de tener siempre la razn, a veces es mejor escuchar y luego actuar. Tip para citas: Crea un ambiente muy romntico para l sin decirle lo que quieres, lo sabr.

TAURO 21 abril - 20 mayo


Tendrs una gran semana, las cosas se acomodan como t queras y eso quiere decir que los proyectos que estaban detenidos llegarn a un final exitoso. Tu casa te pide un poco de tiempo, as que dale el que creas justo. Tip para citas: Anota con tu pareja fantasas en papelitos y escojan una para realizar.

ESCORPION 23 octubre - 21 noviembre


No todas las semanas son tan exitosas. Esta vez no te ir mal, pero no esperes que te feliciten siempre que haces bien las cosas. El ejercicio te viene bien, as que sigue hacindolo y quiz hasta tengas energa para otra actividad. Tip para citas: Por la maana enciende a tu pareja y djalo con ganas de ms, por la noche vers el resultado.

GEMINIS 21 mayo - 20 junio


Tendrs una semana complicada en cuanto a la salud, pero no te dejes vencer, la actitud y el nimo te sacarn a flote. Deja un poco de lado el trabajo esta semana y enfcate en tu cuerpo y tu mente, que hace un buen rato no les das mantenimiento. Tip para citas: Quiz no seas muy romntica, pero hazle algo bonito a tu pareja y djalo ver cunto lo amas.

SAGITARIO 22 noviembre - 21 diciembre


Evita discusiones por cosas pequeas, no dejes que de pronto algunos comentarios malintencionados te arruinen los das. Tu casa ser un maravilloso centro para recargar las pilas estos das. No te agobies de ms y aprende la diferencia entre lo importante y lo urgente. Tip para citas: Ten un juego de mesa antes de hacer el amor y hagan una dinmica de premio y castigo.

CANCER 21 junio - 22 julio


Eso que tanto estabas buscando finalmente lleg y con mucha fuerza. Ten cuidado con lo que pides porque se te puede cumplir, as que ahora pelea por tu felicidad y, cuando la tengas, no la dejes ir. Pide consejo a tu mejor amiga. Tip para citas: Descubre con tu pareja un nuevo lugar en casa para tener sexo, ser divertido.

CAPRICORNIO 22 diciembre - 19 enero


Esta semana ser de sembrar, debes trabajar en procesos y sentar las bases para que los proyectos en los que te involucres tengan el xito que t quieres y mereces. Trabajo ser la palabra para poder ver las recompensas a mediano y largo plazo, nada de que asustarse, pues nadie mejor que t para hacerlo y bien. Tip para citas: El amor entra por el cerebro, la pasin por el contacto, ponte creativa.

LEO

23 julio - 22 agosto

ACUARIO 20 enero - 18 febrero


Te caer dinero de donde menos te lo esperas, trata de no malgastarlo; es ms, podra ser el inicio de una inversin a mediano plazo. Tu popularidad aumentar esta semana, de pronto todos te estarn buscando. Tip para citas: Viste algo muy provocativo cuando tu pareja llegue a la casa, transformar tu noche.

Detalles muy sencillos pero romnticos te caen de sorpresa; pero ten cuidado, no te dejes llevar por cualquier cosa. Trata de ser muy objetiva y distinguir a la gente que te quiere de la que slo intenta usarte. No te dejes. Tip para citas: Un vinito antes de hacer el amor encender tu pasin y creatividad.

VIRGO 23 agosto - 22 septiembre


No trates de hacer cosas que no sabes sin preguntar. No tienes necesidad de impresionar a nadie, te has ganado un lugar muy alto y desde ah eres capaz de hacer cualquier cosa que te propongas. No te excedas con el ejercicio. Tip para citas: Ponte algo que te haga sentir sexy y tu actitud ser diferente para l.

PISCIS 19 febrero - 20 marzo


Muy intensa jornada laboral la que te espera, pero chale todas las ganas del mundo y vers que vale la pena. La paciencia ser tu mejor virtud. Conocers a gente nueva y diferente de ti. No descuides los detalles, pues a veces lo haces y ahora no es lo ms conveniente. Tip para citas: Busca una lectura ertica y dale un vistazo, te dar algunas ideas.

No. 658 Jueves, DICIeMbre 27, 2012 Ao XIII

EntrEtEnimiEnto

17

POR UN 2013 MEJOR!


Dibujo de ortifus - espaa.

MARCO DIGITAL
Francisco Pual Surez

Queridos lectores, como cada ao, varios caricaturistas han enviado a esta seccin de Siglo 21, sus postales por estas fechas, pero siempre bajo el prisma del humor y la stira, dada la difcil situacin que atraviesa el mundo, y donde, desgraciadamente priman el desempleo, las guerras, los recortes sociales, la muerte de nios por falta de medicinas, la proliferacin de las armas, la discriminacin, el consumismo, la violencia, el egosmo, la injusticia

El humor grfico se convierte en un bistur de lo que acontece y preocupa a la humanidad, y es una herramienta para mirar el futuro. Con su capacidad de invencin, los dibujantes son capaces de abordar cualquier aspecto de la vida social. El mundo no se acab y es nuestra oportunidad de luchar por un mundo nuevo a partir de ahora! Con mucho humor y creatividad, 2013 ser mejor!
Dibujo de elena ospina - Colombia. Dibujo de Bolign - Mxico.

Dibujo de Xaqun Marn - Galicia.

Dibujo de ermengol - Argentina.

18

EntrEtEnimiEnto

Ao XIII Jueves, DICIeMbre 27, 2012 No. 658

Ao XIII Jueves, DICIeMBRe 27, 2012 No. 658

[DePoRTes]
En Ryan Dempster, los Medias Rojas tienen al lanzador confiable que buscaban. El derecho ha lanzado al menos 200 innings en cuatro de las ltimas cinco temporadas, algo que impresion al gerente general Ben Cherington, pero que quizs no sea tan especial para el mismo Dempster. Esa es tu responsabilidad como abridor de Grandes Ligas, dijo Dempster en una rueda de prensa tras concretarse su acuerdo de dos aos y US$26.5 millones con Boston. Lo normal era 300 y de alguna forma lo redujimos a 200. Hasta 180 parece ser suficiente. Dempster, de 35 aos de edad, puede ganar unos $250 mil adicionales cada ao del con-

19

Dempster listo para compromiso con los medias Rojas


Creen que Mundial Brasil 2014 propiciar corrupcin
El 76 por ciento de los brasileos cree que el Mundial de ftbol que se celebrar en su pas en el 2014 propiciar hechos de corrupcin, segn un sondeo difundido recientemente por el instituto Datafolha. A pesar de esa conviccin, el 90 por ciento de las personas consultadas por Datafolha consideraron que la celebracin de la Copa del Mundo en Brasil ser importantepara el pas. No obstante, solo un 50 por ciento declar tenermucho inters personal en la competencia, que para un 28 por ciento de los encuestados slo interesa un poco y para el 22 por cientonada. Menor es an el inters de los brasileos en la Copa de las Confederaciones, que se celebrar a mediados del ao prximo y ser una especie de antesala del Mundial 2014. En ese caso, slo el 32 por ciento declar mucho inters, un 34 por ciento dijo estar algo interesado y un 35 por ciento declar una absoluta apata frente a la competicin. Datafolha tambin pregunt sobre los aspectos de la organizacin del Mundial de ftbol que ms preocupan a los brasileos y, en ese apartado, el 60 por ciento de los consultados cit en primer lugar la inseguridad en las calles. La encuesta fue realizada el pasado 13 de diciembre, tiene un margen de error de dos puntos porcentuales, y para su elaboracin fueron consultadas 2 mil 588 personas de 160 municipios.

Ryan Dempster.

trato si suma 190 entradas de labor. Dempster debut en Grandes Ligas con los Marlins en 1998. Su marca de por vida es de 124-124

con promedio de carreras limpias de 4.33. En el 2012, tuvo foja de 12-8 con efectividad de 3.38 con los Cachorros de Chicago y Rangers de Texas.

Partes Recicladas Originales


El inventario ms grande disponible inmediatamente en la industria!
Las auto-partes mecnicas y sin daos de colisin son removidas, identificadas, inspeccionadas e inventariadas para disponibilidad inmediata. El inventario ms grande para todas las marcas y modelos a nivel nacional. Modelos recientes, bajo millaje. La garanta ms grande en la industria a nivel nacional.

Dndole nueva vida a las auto partes originales Llantas cromadas de aluminio, acero y recubiertas con cromo El inventario ms grande de tapones de llanta Defensas de plstico y cubiertas para defensa

CAUCHOS Y DEFENSAS RECONSTRUIDOS

LKQ Auto Partes


Cualquier PARTE, cualquier REPARACIN, en cualquier LUGAR
AUTO PARTES ORIGINALES RECICLADAS Las auto-partes mecnicas y sin daos de colisin son removidas, identificadas, inspeccionadas e inventariadas para disponibilidad inmediata. El inventario ms grande para todas las marcas y modelos a nivel nacional. Modelos recientes, bajo millaje. La garanta ms grande en la industria a nivel nacional. NUEVAS AUTO PARTES USADAS Cobertura total para prcticamente todas las marcas y modelos Toldos, Defensas, Puertas, Luces, Espejos y Parrillas Defensas de Caucho y de metal Lnea completa de sistemas de calefaccin y Aire Acondicionado Nuestro programa de Auto Partes Platinum cumple o excede los requerimientos del CAPA/NSF/DS

Para seleccionar la mejor auto parte para su reparacin, usted requiere opciones Ms de 40,000 aplicaciones Motores, transmisiones y cabezas de cilindro Reconstruidos con desarmado completo Tambin tenemos diferenciales reconstruidos Kits de instalacin disponibles

EJES DE TRANSMISIN RECONSTRUIDOS

Compramos Autos
Compramos todas las marcas y modelos. En cualquier condicin. Manjelo o trigalo en gra. Podemos recogerlo tambin. Pagamos el mximo por sus vehculos y nadie puede competir con nosotros. Llmenos con el precio de la competencia y mejoraremos la oferta. El vehculo debe tener ttulo de registro. Contctenos al 1-800-962-2277 o visite nuestra pgina web en www.LKQ.com Atencin compaas de gras. Vengan primero con carga y vyanse con un cheque.

Busca vender su Auto?

Lnea completa de partes para talleres de reparacin de exteriores (Latonera): Marcas reconocidas y de renombre en materiales Sistemas de pintura automotriz, abrasivos y adhesivos Productos de Proteccin, pistolas para pintura, y para enmascarado NUEVAS Pinturas Hot Rod Especialistas de defensas clsicas por ms de 60 aos Procesos de multi-capa y triple revestimiento Garanta de por vida contra oxidacin y escarapelado

PINTURA, EXTERIORES Y EQUIPO

RESTAURACIN DE DEFENSAS Y RECROMADOS

OEM Recycled - Aftermarket by Keystone

LKQ Auto Parts 1525 Central Street Leominster, MA 01453 P 800-343-6122 requests.route16@lkqcorp.com

RECYCLED | AFTERMARKET | REMANUFACTURED | RECONDITIONED | REBUILT | PAINT.BODY & EQUIPMENT 2012 LKQ Corporation. Visit us on the web at OrderKeystone.com and LKQCORP.com AL19 OEM Recycled - Aftermarket by Keystone

20

dEportEs

Ao XIII Jueves, DICIeMbre 27, 2012 No. 658

Problema en cadera de Napoli mantiene frenado acuerdo con Boston


Mientras que los Medias Rojas permanecen callados sobre el estado de Mike Napoli, las preocupaciones del equipo acerca de una condicin de cadera descubierta durante el examen fsico del jugador, son suficientes para poner en duda si el equipo va a seguir adelante con los planes para contratarlo. Honestamente, no creo que el resultado ha sido determinante, dijo una fuente con conocimiento directo de las negociaciones cuando se le pregunt si el acuerdo podra fracasar. Hace ms de tres semanas que se report que los Red Sox y el receptor y primera base haban llegado a un acuerdo de tres aos y 39 millones de dlares, en espera de un examen fsico. Napoli sufri lo que se esperaba fuera un examen fsico de rutina los das 10 y 11 de diciembre, con la expectativa de una conferencia de prensa para anunciar su fichaje al da siguiente. Eso no sucedi y en su lugar, surgieron inproblema de cadera haba sido identificado como el obstculo para el acuerdo. A principios de esta semana, el gerente Ben Cherington declin hacer comentarios sobre este reporte. El viernes, 21 de diciembre, Ken Rosenthal de FoxSports.com tambin escribi acerca de un problema de cadera, citando informes de que los Marineros de Seattle retrocedieron en su bsqueda de Napoli a causa de las preocupaciones que tenan sobre su cadera, pero aadi que Boston aparentemente no cree que la condicin de Napoli sea tan grave. Por ahora, Napoli sigue siendo un agente libre y no existe un acuerdo firmado que se haya presentado a la oficina del comisionado o el sindicato de jugadores, y el atleta est en libertad de negociar con otros equipos. Tanto el sindicato y la oficina del comisionado estn monitoreando la situacin.

Celtics se refuerzan con Jarvis varnado


Los Boston Celtics han llegado a un acuerdo no garantizado con Jarvis Varnado, por lo que resta de temporada, reforzando el juego interior tras la lesin de Chris Wilcox. El ala-pvot llega procedente de los Sioux Falls Skyforce de la D-League, donde ha disputado ocho partidos con un promedio de 14 puntos, 8.9 rebotes, 1.1 asistencias y 4.4 tapones por encuentro. Va r n a d o , de 24 aos, fue elegido en el puesto #41 del Draft de 2010 por Miami Heat, sin embargo, el equipo de Florida nunca le ha dado la oportunidad de jugar para ellos. En la ltima temporada firm un contrato de dos temporadas con el Hapoel Jerusalem, pero rescindi su contrato y a partir del 31 de enero de 2012 empez a jugar para el Virtus Roma con un promedio de 10.4 puntos, 6.5 rebotes y 2.1 tapones por partido.

Mike Napoli.

formes de que haba problemas no revelados con su condicin fsica.

Will Carroll de Sports Illustrated.com inform por primera vez que un

Jarvis varnado.

Brady les grita a sus compaeros de equipo


Los New England Patriots derrotaron a los Jacksonville Jaguars en la semana 16, pero Tom Brady no estuvo de humor para celebrar y segn reportes tras el partido, l grit a sus compaeros, diciendo que su desempeo fue inaceptable. Un iracundo Brady fue escuchado gritndole al equipo en el vestidor tras el partido, con muchas palabras altisonantes aadidas para dar nfasis, escribi Chris Gasper del Boston Globe. Mltiples fuentes que estaban en el vestidor confirmaron que el mariscal franquicia explot contra su equipo por su mediocre desempeo. El mensaje de Brady fue repetido por otros lderes veteranos como Vince Wilfork. Los Patriots estn acostumbrados a alcanzar su mejor nivel en diciembre, pero han sufrido con desempeos cuestionables en semanas consecutivas contra los San Francisco 49ers y los Jaguars. Jugamos bastante mal, dijo Brady, que claramente estaba molesto. Llegamos hasta las ltimas consecuencias y la defensiva realiz algunas jugadas. Pero fueron 60 minutos malos de ftbol americano. Nos superaron en la competencia hoy, pelearon mejor que nosotros. Tuvimos suerte de ganar. Algunas semanas juegas bien, algunas semanas juegas terrible, como nosotros hoy, dijo el guardia Logan Mankins a Greg A. Bedars del Boston Globe. Los Patriots reciben a los Miami Dolphins para cerrar la temporada regular en la semana 17. Los Patriots an tienen una oportunidad de descansar en la Ronda de Comodines con un poco de ayuda, pero a Brady no le preocupan los escenarios. Se trata de un mariscal de 35 aos de edad en busca de otro ttulo de Super Bowl. El ver a los Pats ser incapaces de cerrar con fuerza la temporada, no ha sido fcil para l.

Tom Brady.

No. 658 Jueves, DICIeMbre 27, 2012 Ao XIII

rEsumEn dEportivo

21

Mxico y el Rubn Limardo futbol de oro oro en Esgrima


Ni Brasil, ni Espaa. Mxico fue la gran revelacin de los Juegos Olmpicos y del ftbol mundial en el 2012. Un equipo que no contaba para los analistas, derrot en la final a la todopoderosa Brasil de Neymar. Un partido que pas a ser parte de la historia del ftbol mexicano.

Rubn Limardo tambin hizo historia en Londres, al conquistar la primera medalla de oro olmpico para Venezuela en la disciplina de esgrima.

Rubn Limardo.

Erick Barrondo y la Plata de Guatemala

Destacados Juegos Olmpicos Londres 2012


Los Juegos Olmpicos se vivieron intensamente de principio a fin el pasado verano en Londres, sin que ninguno de los augurios sobre problemas en la seguridad del evento o el caos en el trnsito de la urbe inglesa se materializara. A continuacin, algunos de los atletas escribieron sus nombres o el de sus pases en las pasadas olimpiadas, y aqu resaltamos varios que no podrn ser olvidados.

erick Barrondo.

El marchista, rick Barrondo no entr a la historia del deporte guatemalteco al darle al pas centroamericano su primera medalla olmpica en Londres 2012. Barrondo que fue segundo en la prueba de los 20 kilmetros, gan medalla de plata, la primera que consigue un guatemalteco en unas Olimpiadas.

DEPORTES

Flix snchez y su sorpresivo oro


Pocos habrn olvidado la reaccin de jbilo del dominicano Flix Snchez, cuando gan la medalla de oro en los pasados Juegos Olmpicos. Esa es una imagen que marc un hito ya que el apodado Sper Snchez rompi los pronsticos para convertirse en el atleta de ms edad (35 aos) que gana los 400 metros vallas en unas Olimpiadas.

usan Bolt
McKayla Maroney.

McKayla Maroney
McKayla Maroney, tiene un lugar en la historia de Londres 2012, no precisamente por haber ganado oro en la gimnasia como todos esperaban, sino por su gesto de decepcin cuando recibi la presea de plata, con la que tuvo que conformarse, luego de conseguir el segundo lugar en su disciplina. Su expresin se hizo tan famosa que hasta el presidente Barak Obama fue fotografiado imitndola.

El velocista jamaicano Usan Bolt no crey en los malos augurios que le reservaban un doloroso fracaso en Londres 2012. Sus derrotas en las competencias preliminares en su pas y las lesiones a pocas semanas de las Olimpadas, presagiaban un precoz final a su relampagueante carrera. Pero Bolt defendi sus tres ttulos de Beijing 2008 y entr por una puerta jams franqueada en la historia del atletismo. Su tro dorado en la ca-

usan Bolt.

pital britnica comenz con una impetuosa victoria en los 100 metros planos. La marca de 9,63 dist apenas cinco centsimas de su rcord mundial y rompi el rcord olmpico implantado por l mismo cuatro aos antes. A su xito en el hectmetro aadi des-

pus otra victoria en los 200 metros, una hazaa nunca antes conseguida por otro deportista. Para culminar su memorable desempeo y quizs su historia olmpica, ayud al equipo de Jamaica a vencer en el relevo 4 x 100 con nuevo rcord mundial.

Flix snchez.

Oscar Pistorius
Este corredor sudafricano realiz en Londres su sueo de participar en unos Juegos Olmpicos. El popular atleta, conocido como Blade Runner por las prtesis de fibra de carbono que usa en sus dos piernas, se convirti de esa manera en el primer deportista doblemente amputado en asistir a unos juegos estivales para atletas sin limitaciones fsicas. Aunque Pistorius no pas de las semifinales en los 400 metros y de un octavo puesto en

oscar Pistorius.

el relevo 4 x 400, su asistencia a la cita londinense represent un merecido premio a su pulso con la Asociacin Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Iniciamos con Michael Phelps, quien vivi en Londres 2012 el apogeo de su gloria y el inicio de su ocaso. Veinte aos despus de su vacilante inicio en la natacin, cuando su madre lo llev a las piscinas para controlar su hiperactividad infantil, el nadador estadounidense se convirti en el deportista ms laureado de la historia olmpica con 22 medallas (18 oros y 4 platas). Con 36 rcords mundiales en su currculo, el an joven deportista no regresar a las piletas de los juegos estivales. Su derrota frente al sudafricano Chad le Clos en la prueba de 200 metros mariposa, donde haba sido imba-

michael Phelps

La adolescente china se alz con dos medallas de oro en 200 y 400 combinados, en la segunda competencia con un rcord del mundo que caus estupefaccin en ese deporte. La victoria de Shiwen, de apenas 16 aos, reaviv el debate sobre las condiciones de entrenamiento de los deportistas de alto rendimiento en China.

Ye shiwen

Michael Phelps.

tible, marc el fin de una carrera brillante que probablemente nadie igualar en muchos aos.

Ye shiwen.

22

rEsumEn dEportivo

Ao XIII Jueves, DICIeMbre 27, 2012 No. 658

Lo ms destacado del deporte en 2012


El 2012 nos deja muchas noticias deportivas para recordar. Este fue ao muy activo en casi todas las categoras deportivas a travs de Estados Unidos y el resto del mundo. Algunas fueron memorables como los Juegos Olmpicos Londres 2012, que sin lugar a dudas fue el evento del ao y otros fueron muy lamentables como el escndalo de abuso sexual de menores de Penn State, que marc el momento ms negro del deporte este ao. Como cada ao, Siglo21 te trae un recuento con las informaciones deportivas que captaron nuestra atencin y ganaron los titulares de los medios durante los ltimos doce meses.

La Revancha que no fue


El Super Bowl XLVI entre los New England Patriots y los NewYork Giants fue uno de los eventos deportivos ms seguidos este ao, siendo visto por ms de 100 millones de personas a travs del mundo, sin contar los 70 mil fanticos que abarrotaron el estadio en Indianapolis donde se llev a cabo el partido. El encuentro tambin marcaba la revancha de Tom Brady y los Patriots, que esperaban derrotar a los Giants y Eli Manning quienes cuatro aos antes le haban ganado el Sper Bowl. Sin embargo esto no sucedi y los neoyorquinos volvieron a salir airoTom Brady.

sos y conquistar su cuarto campeonato de la NFL en la historia de la liga.

El nocaut de Pacquiao
Las peleas boxsticas entre Juan Manuel Mrquez y Manny Macquiao han marcado hitos en el deporte de los puos. Los tres combates previos a la noche del 8 de diciembre del 2012 en Las Vegas, haban sido ganadas por el filipino, pero en la mente de muchos los resultados no reflejaban la realizad y crean que el mexicano era el vencedor, por eso un cuarto enfrentamiento era atractivo para los amantes del boxeo y muy rentable para los promotores. Todos saban que esa pelea iba a ser intensa, pero lo que nadie se imagin era que terminara de la forma

Juan Manuel Mrquez y Manny Pacquiao.

DEPORTES

Hctor Macho Camacho.

La repentina muerte de macho Camacho


La noticia de que el carismtico ex boxeador Hctor Macho Camacho haba sido baleado en su natal Puerto Rico el 20 de noviembre sorprendi al mundo. El boxeador recibi un disparo en la cara cuando viajaba en un auto que era conducido por un amigo de infancia, quien muri en el instante. Al da siguiente del ataque en Bayamn, los mdicos le diagnosticaron muerte cerebral y el 24 de noviembre finalmente fue desconectado y declarada oficialmente su muerte. Camacho fue sepultado varios das despus en un cementerio de la ciudad de New York.

que sucedi, con Pacquiao tirado en la lona de forma inerte. El nocaut del Pacman como se le conoce al filipino llam tanto la atencin que se convirti en viral en la Internet y muchas personas

se tomaron fotografas imitando la posicin en que l qued tendido en el ring y luego la subieron a las redes sociales. Ahora Pacquiao est buscando una quinta pelea con Mrquez.

El dopaje de Lance Armstrong


El ciclista estadounidense marc uno de los puntos ms negativos del 2012 donde su escndalo por dopaje fue muy seguido por todos los medios informativos del mundo. Armstrong era el nico ciclista que conquist siete veces el Tour de Francia, pero tras el escndalo por dopaje, la Unin Ciclstica Internacional le retir sus ttulos.

Lance Armstrong.

No. 658 Jueves, DICIeMbre 27, 2012 Ao XIII

rEsumEn dEportivo

23

san Francisco tambin Londres tuvo sus Gigantes


Tal y como sucedi en 2010, los Gigantes de San Francisco no eran favoritos para llegar a la Serie Mundial de las Grandes Ligas, ni mucho menos para ganarla, pero el equipo se proclam campen, al derrotar con relativa facilidad a los poderosos Tigres de Detroit que haba superado a todos sus rivales cmodamente durante la postemporada. La victoria de los Gigantes fue su segunda en los ltimos tres aos.

2012

Jerry sandusky.

Abuso sexual de menores en Penn State


El escndalo sobre abuso sexual de menores en la universidad de Penn State ha sido la noticia ms relevante del 2012 y as fue elegida por la votacin anual de la AP. Pese a que se hizo pblica en noviembre del 2011, fue en este 2012 cuando el caso lleg a su mximo, con los detalles horrendos de lo sucedido y el despliegue del juicio contra el protagonista principal de ese aberrante escndalo, Jerry Sandusky. El ex entrenador de ftbol americano, fue hallado culpable el 23 de junio por 45 de los 48 aos de los que estaba acusado por haber abusado de 10 nios entre el 1994 y el 2008. Posteriormente Sanduzky de 68 aos fue sentenciado a pasar al

Si el escndalo de Penn State fue la noticia del ao en los deportes, fueron los Juegos Olmpicos Londres 2012, el evento del ao y tal es su importancia que hemos dedicado un espacio especial para resaltar los puntos ms destacables de la gran fiesta deportiva, que estuvo protagonizada por nombres y hazaas inolvidables.

Los Gigantes de san Francisco.

menos 30 aos en prisin. El escndalo tambin le cost el puesto al legendario entrenador del equipo de ftbol americano Joe Paterno quien muri a principio de ao por cncer pulmonar. Otros altos funcionarios de la universidad tambin fueron despedidos por supuestamente ocultar los actos de Sanduzky.

Lebron y su corona
Despus de nueve aos en la NBA, finalmente Lebron James consigui lo nico que no haba podido conquistar en el baloncesto: un campeonato del mejor baloncesto del mundo. El Rey como se le conoce fue duramente criticado cuando en el 2010 anunci que dejara a Cleveland para unirse a Dwyne Wade y Chris Bosh en Miami y tratar de conseguir su anhelado anillo de campen y en su segundo ao con el Heat lo logr, en una intensa serie final contra el Oklahoma Thunder. El 2012 ser recordado como el ao en que

Lebron James.

Lebron James se consagr como uno de los mejores jugadores de la NBA. El Rey se une a Michael Jordan al

conseguir el campeonato de la liga, oro olmpico y ser elector el Ms Valioso en la NBA en un mismo ao.

Lionel Messi y su rcord de goles


El argentino ha sido todo un xito durante el 2012 donde ha sido la figura ms notoria del ftbol internacional y de forma individual, el deportista ms destacado en los ltimos doce meses. Messi abri el ao ganando el Baln de Oro, posteriormente se hizo de la marca de ms goles en el equipo del Barcelona al superar a Csar en ese rengln. Tambin impuso un rcord con 14 anotaciones en la Champions League. Adems super la marca de ms goles en un ao que haba impuesto el alemn Gerd Mller en 1972 con 85. El argentino dej su marca de goles para un ao en 91.

Lionel Messi.

24

puBlicidad PUBLICIDAD

Ao XIII Jueves, A OCTUBRE 3, 658 AO XIII JUEVES, SEPTIEMBRE 27 DICIeMbre 27, 2012 No. 645

Elegidos como la Mejor Compaa de Bienes Races - 2010, 2011 & 2012

Como agente de Bienes Races en el rea del Merrimack Valley por ms de 11 aos, he tenido la oportunidad de representar a compradores y vendedores en Bienes Races. Ha sido un privilegio representarlos y llevo felicidad por los buenos recuerdos de ver sus sueos hechos realidad. Esa es la razn por la cual deseo seguir prestando un servicio de mxima calidad como REALTOR (Agente de Bienes Races), y siempre seguir en contacto con mis clientes. Mi experiencia, conocimiento, compromiso con la comunidad y el respaldo de mis clientes y amigos me han permitido crecer con Coco, Early & Associates como propietaria en nuestra nueva ubicacin en Haverhill, MA. Espero asistirlos hoy! Email: dolivares@cocoearly.com

Como agente de Bienes Races con licencia en Massachusetts y New Hampshire, mi meta es asegurar que todos mis clientes alcancen el xito final en la compra o venta de su casa. Conocimiento, experiencia y profesionalidad son las caractersticas ms importantes que una persona debe buscar a la hora de elegir un REALTOR (Agente de Bienes Races) para que la represente en la decisin ms importante de su vida. Como agente inmobiliario y socio de Coco, Early & Associates, Olivares y Molina, me comprometo a proporcionar un proceso eficiente en la compra o venta de su casa. Mi nombre es Guillermo Molina, Jr. y vamos a lograr su sueo! Email: gmolina@cocoearly.com

Hola mi gente! Para comprar o vender tu casa siempre cuenta conmigo, con ms de 10 aos de experiencia y capacidad comprobada, t me conoces, solo llmame y ser tu agente antes, durante y despus de haber adquirido tu casa. A tus rdenes siempre. Directo: 978-509-5279 Oficina: 978-687-8484, extensin 161 E-Mail: rrodriguez@cocoearly.com
He estado en el sector inmobiliario desde 1986 y mi rea de concentracin ha sido las ventas de viviendas. Como agente bilinge, he trabajado en conexin con la compra de casa por primera vez en programas para ayudar a los compradores a entender mejor el proceso de obtencin de una vivienda. Actualmente estoy con licencia de Massachusetts y New Hampshire y estoy dispuesto a ayudar a los compradores y vendedores con necesidad de Bienes Races. Directo: 978-375-4351 E-Fax: 978-824-9140 E-Mail: Ortegateam@gmail.com

Hola, soy Jos Garca, tu Agente de Bienes Races, si ests buscando comprar o vender una propiedad, sea para inversin o residirla, llmame. Llevo 12 aos de experiencia en propiedades residenciales, multifamiliares, nuevas construcciones, condos, tambin te orientamos si ests atrasado con los pagos de tu hipoteca. Amplio conocimiento del Mercado en el Valle del Merrimack donde he residido por 22 aos sirviendo a la comunidad hispana, primero como Presidente del Club Latino Americano de Lawrence y ahora en el liderazgo de mi iglesia. Si necesitas un agente con experiencia y confiable en el negocio de Bienes Races, estoy para ayudarte. Email: jgarcia@cocoearly.com Hola, mi nombre es Darin Ramrez. He vivido y trabajado en el Valle del Merrimack durante ms de 20 aos y he estado en el negocio de Bienes Races por 9 aos. Creo que es mi atencin a los detalles y profesionalidad que mis clientes aprecian y me han puesto un paso por encima del resto en esta industria. Me he comprometido a hacer que el proceso de comprar o vender una casa sea una experiencia positiva para todos mis clientes. Por favor, ponte en contacto conmigo hoy mismo para todas tus necesidades inmobiliarias! Oficina: 978-687-8484 x101 / Directo: 978-423-9585 E-mail: dramirez@cocoearly.com

Estoy disponible en todo Massachusetts para asistirte como tu agente de Bienes Races, especializada en compra y venta de propiedad en foreclosure o ya sean propiedades de un mercado regular. Recuerda que yo estoy aqu para representarte en tu transaccin desde el inicio hasta entregarte las llaves de tu nueva casa. Directo: 978-390-7799 Oficina: 978-687-8484, extensin 210 E-Mail: mpagan@cocoearly.com Jill cree que Bienes Races es mucho ms que comprar o vender una casa. Para ella, un elemento clave de las propiedades inmobiliarias es desarrollar relaciones y crear confianza con sus clientes. Jill est familiarizada tanto con la construccin de casas nuevas, como en los mercados de reventa de viviendas. Ella tiene el conocimiento, los recursos y la experiencia para comercializar tu casa con eficacia y ayudarte a elegir la casa de tus sueos. A travs de su compromiso con la excelencia personal de servicio, Jill se ha convertido en uno de los agentes de Bienes Races ms respetados del Valle del Merrimack y el sur de New Hampshire. Pngase en contacto con Jill para una consulta gratis y discutir sus necesidades inmobiliarias! Email - jill.oshaughnessy@comcast.net.

Mi nombre es Anny Cruz y he estado viviendo en el Valle del Merrimack desde hace ms de 27 aos. Estoy trabajando como agente de Bienes Races por ms de 8 aos. Mis habilidades, mi honestidad, perseverancia y destreza bilinge me han llevado a convertirme en uno de los agentes ms apreciados en mi profesin.Yo participo en la comunidad como un altavoz para compradores de vivienda por primera vez, a travs de seminarios por una organizacin sin fines de lucro. A travs de mis aos de experiencia en el negocio, me he convertido en especialista en viviendas multifamiliares y residenciales. Disfruto de mi actividad en Bienes Races, que permite poner en funcin mi experiencia en el trabajo que proveo a mis clientes. Directo: 978-420-7088 / Email - acruz@cocoearly.com

Hola, mi nombre es Seydyss Barreto. He trabajado en el negocio de Bienes Races en el Valle del Merrimack y el rea metropolitana de Boston durante 10 aos. Soy bilinge y tengo experiencia profesional en finanzas, lo que me da ventaja en este negocio. Me comprometo a dar servicio excepcional al cliente y conocimiento detallado de las condiciones actuales del mercado.Yo trabajo duro para guiar a mis clientes a travs del proceso de compra o venta de una casa. Por favor, pngase en contacto conmigo hoy para sus necesidades inmobiliarias! Oficina: (978) 374-8484 / Directo: (978) 590-8918 E-mail: sbarreto@cocoearly.com

You might also like