You are on page 1of 26

Prdida de peso para la mente. Stuart Wilde. Traducido por Yarisa.

Captulo 1: Opinin y sentimiento. Conforme caminas por una calle de una ciudad y miras la realidad, todas las cosas que ves edificios, casas, coches son, de hecho, una manifestacin externa de la opinin de alguien. Un edificio est situado donde est, tiene la forma que tiene, porque alguien opin que haba que construirlo de ese modo y situarlo en ese lugar concreto donde se halla. La realidad interior nuestra percepcin de la vida, la psicologa y la metafsica de nuestra humanidad est construida del mismo modo. Est formada nicamente de opinin. Percibimos aquello que creemos. Heredamos de otros, en su mayor parte, las opiniones y sentimientos generales, o los construimos a partir de experiencias comunes. Eso nos hace predecibles. Esas opiniones forman y definen nuestra realidad. Son tan reales y tan slidas como la gasolinera de la esquina. En este librito observaremos las opiniones prevalentes en nuestra psicologa de masas y cuntas de ellas nos causan angustia. Con unos pocos y simples giros de la mente y un poco de entendimiento psicolgico y espiritual, puedes liberar el 95 por ciento de toda la angustia. Probablemente tengas que seguir eventualmente con el otro 5 por ciento por el momento. Pero gradualmente irs descartando ese ltimo 5 por ciento y te liberars a ti mismo de las opiniones que has adquirido de los dems, as como de aquellas que has establecido por ti mismo. Esto te liberar de la emocin colectiva y la angustia que te proporciona. La serenidad fluye naturalmente desde una percepcin elevada. Procesas y comprendes las cosas de un modo diferente. Si te gusta el crecimiento espiritual, la integracin psicolgica y la sanacin personal por la va rpida, como a m, entonces este pequeo libro es para ti.

Comenzemos entonces. El peso se define como la gravedad ejercida cuando una masa particular se acerca a otra. Tu peso fsico es establecido por la masa de la Tierra. Si tienes sobrepeso, puede que no sea tu culpa en absoluto, despus de todo; podra ser que el planeta estuviera desequilibrado y ejerciera demasiada gravedad sobre ti!. Los cientficos no nos pueden decir exactamente qu es la gravedad. Ellos postulan que est causada por unas diminutas partculas llamadas gravitones. Como por ahora no podemos encontrar los gravitones, no lo sabemos con seguridad. Pero podemos observar lo que hace la gravedad. La gravedad es, de hecho, la expresin de una contradiccin. Una masa enorme, como la de nuestro planeta, contradice a una masa menor como la de nuestro cuerpo, forzndola a permanecer dentro de su campo gravitatorio, o influencia gravitacional. Es interesante que usemos la misma palabra para la fuerza de la gravedad y cuando se trata de algo muy serio. Cuando decimos que algo es grave, queremos decir que nos impacta emocionalmente y nos afecta negativamente. Sentimos la presencia de una masa psicolgica ejerciendo su gravedad sobre nosotros. La emocin negativa y la fuerza de la gravedad son realmente dos manifestaciones de la misma fuerza. El peso mental y emocional que tu experimentas como estrs o angustia, es exactamente como la fuerza de gravedad. Surge cuando dos masas psicolgicas dentro de tu mente establecen una relacin contradictoria una con otra. Tus reacciones a las circunstancias del da a da forman una masa en tu mente, mientras que las ideas existentes alrededor de tu opinin forman la otra masa. A travs de estas dos masas fluye una tensin psicolgica que genera una reaccin emocional. Para que las circunstancias de la vida generen una emocin negativa, tienen que contradecir tu opinin. Si las circunstancias no contradicen una de tus opiniones, tu reaccin es neutral. Cuando las circunstancias refuerzan tus opiniones, te proporcionarn una emocin positiva. Supongamos que hoy quieres tomarte la tarde para ir a nadar con unos amigos, y entonces esperas que sea una tarde soleada y tranquila; toda la maana te la has pasado preparando ese momento, y cuando por fin ha llegado la hora, el cielo se pone gris y se suelta a llover. Cual es tu reaccin?

Seguramente ahora te lo tomas como algo muy personal, renegars y te preguntars: porque a mi, esto no es justo, dirs enfadado, y surge entonces la emocin negativa. Por lo tanto una emocin negativa (peso psicolgico) slo es posible cuando existen en tu mente dos fuerzas mentales opuestas. Imagnalas como dos grandes rocas. Una est construida de ideas ligeramente interconectadas que se agrupan en tu mente por afinidades. Se mantienen juntas y se hacen slidas por razones personales, y forman tu opinin, tus expectativas. La otra roca est creada por tu percepcin y tu reaccin a las circunstancias de la vida. A menudo se yuxtapone a la primera masa, contradicindola. En consecuencia, una emocin negativa no es ms que la experiencia de ser contradicho. T tienes ciertas opiniones y expectativas; la vida viene y contradice dichas opiniones, generando as la emocin negativa. Cmo surgen esas expectativas y opiniones? Al igual que una roca est hecha de una serie de tomos que le dan masa, cuando tus pensamientos e ideas se agrupan en torno a un asunto personal, generan gradualmente una masa psicolgica en tu mente. Para que esa masa ejerza poder sobre ti ha de haber una opinin subyacente que mantenga unido todo el conjunto. Esa opinin fluye generalmente de alguna necesidad personal que t crees que es importante. La opinin es como el ncleo de un tomo, es una fuente de poder mental. Tus ideas orbitan alrededor, como las partculas subatmicas circundan un ncleo. Conforme ellas giran en torno a tu opinin, las razones personales que dan, van reforzando el conjunto. Cuando un nmero suficiente de ideas similares se renen para formar una slida opinin, establecen una masa psicolgica en tu mente. Esa masa es extremadamente slida y difcil de mover. La personalidad humana se basa en estas masas psicolgicas que le dan solidez. Es vital para tu personalidad, sentir que ella acta siempre de manera correcta y apropiada, y que las ideas que mantiene son santas, buenas, y por encima de todo, que estn en lo correcto; que tienes razn. La gente con ideas locas e irracionales a menudo son capaces de llegar muy lejos para justificarlas.

De la masa psicolgica creada por tus opiniones surge el punto de vista que tienes sobre cualquier asunto particular. De esta impresin derivan los sentimientos que denominamos emocin. El punto crucial de toda angustia reside en este tema de la opinin y la contradiccin. Una vez que lo entiendes y ves cmo afecta tu vida y tu bienestar, puedes liberarte para siempre. Si quieres una existencia poderosa y gozosa haz un esfuerzo para dominar este asunto de la contradiccin y sers libre. REFLEXIN. Si tu personalidad fuera programada para aceptar las contradicciones como algo natural, y no reaccionara, t no podras experimentar emociones negativas ni angustia.

Captulo 2: Contradiccion y expectativa. Hay un triple beneficio cuando entiendes cmo te afectan estas contradicciones de la vida. Primero, puedes eliminar algunas inmediatamente. Segundo, puedes disear tu vida de modo que evites la mayora de ellas. Tercero, puedes desarrollar herramientas que te permitan aceptar, sin emocin, aquellas contradicciones que no puedes evitar. Haciendo estas tres cosas, vuelves a tu divino estado natural: sereno, feliz y entretenido por la maravilla y la gracia de este extrao regalo que llamamos vida. Cmo nacen estas contradicciones? En su mayora son inherentes a nuestra programacin. La personalidad humana existe en un extrao ciberespacio, flotando sobre el suelo a unos 150 180 cm, o ligeramente ms, atrapada en tierra de nadie, en algn lugar en el cerebro. Extrao, verdad? Nosotros creemos que estamos aqu. De hecho, somos un planeador sin tren de aterrizaje!. La personalidad humana realmente no aterriza nunca. Incluso si ests vertical sobre tu cabeza, tu personalidad est an en algn lugar ms all del grosor de tu crneo sobre el suelo. Esto

provoca una incmoda contradiccin. Tu personalidad tiene que usar el cuerpo como vnculo entre el ciberespacio infinito en el cual reside, y la dimensin terrestre de la que surgen sus experiencias. El cuerpo es finito. La muerte es la extrema contradiccin final. Es natural, por ello, que la mayora de la gente se sienta un poco insegura y temerosa. La vida, para muchos, es un ftil intento de llegar a sentirse seguros en una dimensin que es intrnsecamente insegura. La gente lucha constantemente contra eso, en vez de aceptar lo extrao de las lecciones humanas como una cosa hermosa. Dios debe tener un maravilloso sentido del humor, las contradicciones de la vida son imponentes, divertidas y muy interesantes. Me resultan heroicas. Tenemos que abrazar el infinito dentro de un cuerpo mortal. Tenemos que creer en un Dios que no podemos ver. Tenemos que aprender a amar en una dimensin donde hay tanto odio. Tenemos que ver abundancia cuando la gente habla constantemente de escasez y carencia. Tenemos que descubrir la libertad donde el control es la religin estatal. Tenemos que desarrollar autoestima mientras la gente nos critica y nos empequeece. Tenemos que ver belleza donde hay fealdad. Tenemos que adoptar actitudes positivas cuando estamos rodeados de incertidumbre. Tenemos que sentirnos seguros a pesar de nuestras preocupaciones. S, el herosmo de nuestra condicin es adorable. La trascendencia no es ms que aprender a aceptar las contradicciones de la vida sin ofrecer resistencia. Aceptar estas contradicciones no es algo natural para nosotros. De hecho, de nios nos ensearon a resistir. As, por ejemplo, cuando eras nio fuiste programado para creer que estar mojado y fro era una experiencia negativa. Si tu madre te dej alguna vez bajo la lluvia, probablemente reaccionaste emocionalmente y lloraste. Ahora, como adulto, puede que tengas la misma reaccin negativa programada a estar mojado. A su alrededor giran todas las variables: La lluvia arruina tu ropa y tu peinado, la lluvia es incmoda cuando te cae por el cuello, la lluvia es fra, el fro te enfermar, etc. etc.

En consecuencia, una masa de energa en tu mente dice: Tenemos que estar calentitos y confortables para sentirnos positivos, felices y seguros. Entonces aparece la lluvia. Ahora diluvia y ests a kilmetros de un refugio. De repente, las circunstancias, el fro y la humedad, contradicen tu opinin o deseo. Ahora, dos masas han establecido una relacin en tu mente, cada una atrae a la otra. La emocin negativa fluye desde la contradiccin generada por la lluvia fra. Pero, es la lluvia la que es negativa?, No ser tu reaccin a la lluvia la que causa la contradiccin?. El agua cayendo de arriba no tiene cualidad implcita, negativa o positiva. Cuando te duchaste esta maana no te quejaste ni aullaste. Ah! Pero era agua caliente. As que es la temperatura del agua lo que te molesta no? Precisamente. Pero qu pasa si aceptas que el agua fra es parte de la vida?. A veces llueve. Puedes enfadarte y resistirte, o puedes relajarte y hacer lluvia, como yo le llamo. Las circunstancias no han cambiado, tu reaccin, s. Tan pronto como ests de acuerdo en hacer lluvia y dejas de resistir, la lluvia se vuelve ms clida y confortable gradualmente. Finalmente, puedes hacer lluvia indefinidamente e incluso disfrutarlo. Si nunca has hecho lluvia, prueba esto: Saca tus mejores vestidos, incluidos tus zapatos caros, y espera. Cuando empiece a llover, vstete y sal a pasear calmadamente, cabeza alta. Sin inmutarte. No tengas opinin, sigue caminando, ama la lluvia, acptala, hazla tu amiga. Al final tu resistencia caer a cero. La lluvia desaparece en tu mente de todos modos. Mientras haces lluvia puedes divertirte viendo como otros no hacen lluvia. Hay un rato de diversin en ello. Si no puedes obligarte a hacer lluvia inmediatamente, por lo menos haz que el ego, regularmente, haga cosas que le contradigan. Empieza con poco. Toma duchas de agua fra. Regala tu abrigo; usa menos ropa. Deja de hablar del clima tambin. No comentes sobre sus condiciones, slo experimntalas. Despus de todo, cuando la gente dice que hace fro qu quieren decir?. Indican que hace ms fro que sus expectativas. En efecto, no hay calor ni fro, solamente la temperatura a veces sube o baja. Todas las circunstancias de la vida, as como la lluvia, son neutrales. La vida

no tiene ms cualidad negativa o positiva que las etiquetas que le ponemos. No lo olvides nunca. Incluso la muerte es neutral. No tenemos modo de saber cmo reaccionaremos ante ella. Quizs la vida es realmente de baja calidad comparada con la muerte. La angustia, mucho ruido y pocas nueces que sufrimos, son probablemente para nada. Tengo la secreta sospecha de que graduarse del plano terrestre puede ser algo muy a celebrar. Es la expectativa programada la que nos enfada y causa dolor. No las circunstancias. Las expectativas hacen posible las contradicciones. S, esperamos lo mejor, pero debemos aprender a no reaccionar cuando no conseguimos lo que queremos. Si eres diligente y te concentras y tomas la accin correcta, probablemente en la mayora de los casos obtendrs el mejor resultado. Pero debes amar la vida y aceptarla cuando no marcha a tu manera. S heroico, convirtete en un guerrero. Cuando afrontes una situacin adversa, no reacciones, slo acptalo. Acta con calma. Acta con poder. Si no sabes qu hacer inmediatamente, no hagas nada, espera hasta que la respuesta venga a ti. S maduro y aparta la emocin de las situaciones. Acta con la mayor determinacin posible dada la situacin. Puedes entrenar fcilmente a tu personalidad para que haga vida en vez de luchar con ella. No seas un cobarde auto indulgente. Acptalo, a veces la vida no es confortable, ni segura, ni esta garantizada. Es tan simple!. Son nuestras tontas expectativas y la auto importancia del ego las que demandan que las cosas han de ser de un modo y no de otro. Eso es lo que nos causa todo el dolor, no la vida en s misma. La vida es en gran parte cosa de ir adivinando. Generalmente acertars, bueno, ms o menos; otras veces te equivocas. Cuando te equivoques, no reacciones, ama tus errores y no te maltrates. Eh! Pensaste que haba suficiente gasolina en el coche pero no era as, por tanto ahora ests haciendo camino. Pues as es. Slo camina. REFLEXIN.

Las circunstancias de la vida no tienen cualidad alguna, ni negativa, ni positiva. Son neutrales. No las resistas, incluso aquellas que te asustan tontamente. Cuando te enfrentes con la adversidad, compra la solucin, no la emocin. Ensea esto a los dems

Captulo 3: Emocin y deseo. Cuando las ideas se renen en tu mente para formar una opinin, y cuando consideras que esa opinin es agradable y placentera, tu personalidad apoya esa opinin revistindola con emocin. Usando la emocin, el ego toma una idea (opinin) y la hace especial, ms real y ms importante. La emocin es la herramienta que utiliza la personalidad para darle credibilidad y valor a sus opiniones. As es como la personalidad se siente importante. As es tambin como la personalidad consigue lo que quiere. Puede empuar la emocin como un bate de bisbol, manipulando a otros para que reaccionen a sus necesidades y deseos. Aprendemos el truco desde pequeos. Un poco de teatro, una rabieta de mal genio, aullando a 120 decibelios en medio del supermercado, funciona maravillosamente cuando queremos un helado. La emocin era el modo de hacer que los mayores nos hicieran caso. Cuanto ms insignificante se siente la gente, ms buscan fortalecer su vulnerabilidad mediante el uso de la emocin. Se baan en ella, hablando constantemente de sus emociones, hacindose especiales. Tambin sern fascinados por las emociones de los dems, incrementando su necesidad, discutiendo constantemente asuntos emocionales, mirando shows emocionales en la televisin, viviendo en la emocin de los eventos locales y mundiales junto con las reacciones momentneas que tienen en sus propias vidas. El proceso les hace sentir mejor provisionalmente. Sin embargo, hay varias contrapartidas en el uso de la emocin de este modo. Digamos que ves un noticiario en la tele acerca de una guerra, y te crees la emocin de todo eso. Incluso si tu mente consciente sabe que no

ests implicado, surge una contaminacin inconsciente que te hace sentir menos seguro y ms vulnerable. Mirar como reaccionan los dems a las situaciones que estn fuera de su control, te recuerda la posibilidad de tu propio colapso. An ms, cuanto ms te permites a ti mismo estar fuera de equilibrio emocionalmente en tus propios asuntos, mayor se hace el contenido del ego. Cuando la personalidad tiene una gran parte de s misma invertida emocionalmente en un asunto, cualquier contradiccin de su posicin se ve como un gran trauma personal o como una gran amenaza. La emocin eleva los asuntos del ego a la mayor importancia. Concede al ego el poder. La dems gente reacciona a nuestras emociones, especialmente a las negativas. El ego cree que si los dems le consideran importante, eso le har ms especial, menos vulnerable, y por lo tanto, ms seguro. Cuanto ms poder rena el ego, ms gente lo ver diferente, elevado por encima del rebao, divino, y ms all del asunto central del hombre, que es la muerte. A veces el uso de la emocin no es ms que la personalidad buscando evitar lo que ve como una muerte por insignificancia. Usar la emocin, inicialmente, nos ayuda a sentirnos ms seguros. Pero realmente, el colocarnos arriba nos hace experimentar una mayor inseguridad y una afrenta personal cuando las cosas se ponen feas. Experimentando la vida, te formas gradualmente hbitos y estableces preferencias que desarrollarn tus esperanzas y expectativas. Una esperanza o expectativa es, de hecho, una opinin; cuando vinculas opinin con emocin, generas deseo. Cuando la vida contradice tus deseos emocionalmente enraizados en profundidad, tiendes a tomrtelo ms personalmente que cuando una esperanza te es denegada. As es como el proceso funciona en la prctica. Comienzas con una vaga esperanza tal como: me gustara tener un da libre. A su alrededor comienzan a flotar ideas que respaldan esa esperanza. Tengo derecho a un da libre; he trabajado duro. Ahora, la personalidad selecciona de la memoria y razona argumentos que justifiquen su opinin y hagan correcta la idea. Sin embargo, la esperanza an no tiene un peso real, est an en proceso de desarrollar masa va argumentos personales y dilogo interno. As que para dotar a la idea de importancia real, tu personalidad empezar a implicarse a

s misma en la idea mediante el vnculo con la emocin. El asunto del da libre comienza a convertirse en una parte vital de la afirmacin propia de la personalidad. Necesito un da libre. Estoy desesperado por tener un da libre. La vida me debe un da libre. Los dems tienen tiempo libre. Soy una buena persona, una persona importante; mi salud se resentir si no tomo un da libre. Tener un da libre es justo y apropiado Etc. etc. Digamos que la realidad es que tienes un montn de obligaciones, y que las circunstancias no te permitirn darte el lujo de un da libre. En este punto, el ego estalla, tomndose el asunto de manera muy personal. Ver la negativa como una afrenta personal y un ataque a su integridad y estabilidad. Esto empezar a erosionar la sensacin de seguridad del ego. El deseo incumplido se convierte en una afirmacin de la falta de poder de la personalidad. La ltima prdida de poder de la personalidad es la muerte. As que el da libre en el trabajo es ahora inconscientemente un asunto de vida o muerte. La personalidad comienza a emitir debilidad a travs de su inseguridad, y su fuerza psicolgica y metafsica se derrumba rpidamente. Del rico tapete de la vida fluyen circunstancias que confirman y sostienen la autopercibida debilidad. El cuerpo fsico reacciona a los mensajes generales de debilidad, y ahora sientes los comienzos de un espantoso resfriado nasal. El coche no arranca. Tu jefe te carga incluso con ms trabajo; una factura que no puedes pagar se cuela en tu buzn. Ahora puedes sentirte realmente una vctima. Cientos de inseguridades se desencadenan en tu mente. La reaccin natural es sentirse amenazado. Surge la ira. Hay que encontrar culpables. Alguien tiene que estar hacindote esto. Emergen guerras interpersonales. Es un zoo! La emocin y el peso de todo el conjunto pueden quedarse contigo durante das o ms, hasta que la personalidad experimenta una elevacin o ganancia que le permita superar la situacin y sentirse segura, que todo vali la pena y feliz nuevamente. A todo este embrollo se le puede seguir la pista hacia atrs, hasta un pensamiento que tuviste el ltimo jueves que deca: me encantara tener un da libre. Es maravilloso cmo funciona este sistema. Empezamos con una vaga idea; la respaldamos con razonamientos que nos confirmen lo correcto de la idea,

buscamos convencernos a nosotros mismos cueste lo que cueste. Entonces enlazamos aquella idea a la emocin y nos volcamos sobre ella. Luego entramos en un absurdo juego de poder emocional, como si nos fuera la vida en ello, para intentar conseguir lo que queremos. Entonces, cuando las circunstancias no nos creen, quedamos devastados. Si el contenido emocional que vinculas con una idea es sostenido durante un periodo de tiempo, y si el deseo te es denegado continuadamente, eso puede llevarte al anhelo. En trminos metafsicos, anhelar es tener fuerte inclinacin hacia una idea, tal vez una esperanza. Como he dicho en mis otros libros, inclinarse emocionalmente hacia tus sueos realmente te aleja de ellos. La emocin de tu deseo crea un hueco metafsico entre t y la condicin o escenario que deseas, hacindote ms difcil que lo atraigas. El hueco se establece porque tu anhelo es una afirmacin poderosa que establece categricamente que No tienes esa cosa que anhelas. Afirmando constantemente que no tienes lo que quieres, deterioras y pierdes el poder que tienes. Y an ms, construyes con tu energa metafsica sutil un patrn, como una huella dactilar, que es discordante con la propia cosa que deseas. Suspirando por nuestros deseos nos hacemos autoindulgentes. La autoindulgencia molesta a la gente. La detectan y se sienten como obligados. No les gusta la carga aadida de tu peso emocional cayndoles encima. Les recuerda las veces que ellos necesitaban cosas y les eran negadas. Reaccionan sintindose los desposedos, vctimas de tu indulgencia. Ellos te lo negarn, esperando controlarte o tener poder sobre ti. Haciendo eso esperan que salgas de lo que ven como tu opinin poco razonable. Adems, suspirar y anhelar puede llegar a ser obsesivo. La obsesin es una seria enfermedad del ego; crea peso emocional, cegndote para ver las demas oportunidades que ya existen. Tambin te vuelve aptico. Afirmando constantemente que no tienes lo que deseas, el cuerpo empieza a creer que no tiene lo que necesita. Eso lo debilita. Anhelando continuamente, el ego finalmente entra en un vaco estancado, y la falta de energa gradualmente devora el cuerpo. Si la condicin persiste, finalmente te matar. No anheles, acta. Tmate 15 minutos diarios para visualizar, como si estuviera dada, la condicin o circunstancia que deseas. Crea un escenario mental, mrate con el objeto de tu deseo. Convirtete en parte de l, deja que sea parte de ti. Permtele ser t. Entonces

levntate y ve a hacer algo que te mueva hacia tu sueo; algo poderoso y positivo. Recuerda, t tienes que ir hacia tu sueo. Es muy improbable que, sin ayuda, tu sueo te encuentre. No es imposible, pero pudiera ser que tuvieras que esperar largo tiempo, tal vez por siempre. Algo muy importante es, que, si el objeto de tu deseo es que otra persona debe actuar de cierto modo, entonces trabjalo y visualzalo, pero recuerda que ellos tienen su propio patrn de destino y puede que no coincida con lo que deseas para ellos. Si tu pudieras esperar, soar y querer cosas sin envolver esas ideas en la emocin, seras muy feliz. No reaccionaras si la vida te hiciera esperar o si la vida te denegara algo completamente. Te sentiras uno y en equilibrio todo el tiempo. Es la emocin que introduces la que te hace triste y levanta contradicciones. Cuanto menos te implicas emocionalmente, menos dolor sufres. REFLEXIN. No uses la emocin como una herramienta autoindulgente para llamar la atencin o para parecer, t o tus ideas, importantes. En su lugar, acta poderosamente y de modo preciso. S activo. Crea energa; deja que los dems te necesiten en vez de necesitarlos a ellos y de actuar para ganar su aprobacin.

Captulo 4: Eliminando el miedo mediante la percepcin. La mayor causa de angustia es el miedo. Tu primer paso para conquistar el miedo es aprender a no tener miedo del propio miedo. Empieza por verlo como tu amigo, no tu torturador. Est bien estar asustado a veces. De hecho, el miedo te mantiene a salvo. Agudiza tu percepcin y te permite ejercer accin correctiva cuando es necesario. Todo miedo enraza inicialmente con el miedo a la muerte. Es la muerte de las cosas la que nos asusta. No la muerte fsica en s, sino el fin de cosas que son familiares, el fin de una relacin, de un trabajo, de un hbito. A veces es un ritmo el que est a punto de cambiar, o tu domicilio, o un sentimiento o certeza a los que ests aferrado.

Resistimos el cambio. Aunque el cambio es el modo espiritual en que el universo nos mantiene vivos y frescos. Vivimos en un mundo que se desarrolla rpidamente. Si no ests cambiando es que la vida est dejndote atrs. Las cosas sern ms duras, no ms fciles. Una vez que aceptes el cambio y los finales, y no los veas como afrentas personales, la mayora del miedo se disipar. Intentar seguir en circunstancias y condiciones de energa agotada te extena. Recurdate constantemente lo que ya sabes: Nada est garantizado. No tiene que estarlo. Puedes estar equilibrado en cualquier circunstancia. El miedo al cambio y el miedo a lo desconocido son enfermedades del ego. No tienes que saber qu suceder en el futuro para sentirte seguro. De hecho, cuanto ms evoluciones y expandas tu consciencia, ms impredecible se vuelve la vida. Cuanto menos cierto eres, ms alto has llegado. Los ritmos agradables y rutinarios son manifestaciones del intelecto. A menudo aburridos y asfixiantes, son slo adecuados para los perezosos o aquellos con poco coraje, que prefieren existir en una confinada rea defendible donde nada inesperado pueda suceder. Peces importantes en pequeos charcos, nadando en sus propios efluvios. T no necesitas un charco, tampoco hay mucho oxgeno all, es un estanque. Elige un ro. Fluye y marcha. No temas, ten fe. Deja que la energa de la vida te lleve espontneamente de un paso al siguiente. Gnate la libertad. Alcanza el mar abierto. Todo ir bien. La resistencia a cambiar es mayormente ego. Si tu ego se asusta, ridiculzalo. O bien hblale y dile que todo va bien. Entonces pasa a tu lado espiritual. Abraza al espritu, como l te ha abrazado a ti desde el comienzo de los tiempos, en el clido brillo de su luz celestial. se es el camino herico. REFLEXIN. Todo miedo no es ms que el ego esperando una prxima contradiccin. La mayor parte del miedo no es real. Disipa su poder rehusando comprar la emocin. Hazlo tu amigo. Acomdalo como ayudante y aliado, y la mayor parte de tu miedo cambiar o desaparecer completamente.

Captulo 5: Sanando la confusin. En nuestro vano intento por adquirir seguridad, hacemos un montn de cavilaciones. Estamos constantemente intentando averiguar qu va a suceder al momento siguiente. La vida actual est llena de elecciones. Dado que muchas cosas son impredecibles, hacer la eleccin correcta es a veces un proceso difcil. La confusin es endmica en las tribus occidentales. Millones de horas humanas se dedican a este proceso. La confusin es un juego de la mente que nubla tu conocimiento interior y te hace vacilar. Hace posible la accin indecisa, el razonamiento pobre y la inestabilidad, que se manifiesta como una conducta errtica y estrs. Cuando ests confuso y no comprometido, tus resultados sern pobres o bien fallars completamente. Te gustara eliminar la confusin de tu vida completamente? S o no? Si tu respuesta es no, por favor, psate este prrafo. Si tu respuesta es s, sigue leyendo. La confusin surge primero y principalmente de las preguntas. No puedes sentirte confuso a menos que primero te hayas hecho una pregunta. Si quieres ser serio eliminando la confusin, empieza por reducir el nmero de preguntas que te haces a ti mismo. Efectivamente, puedes reflexionar sobre tu vida, y tambin meditar y sentir las cosas que pasan. Pero es la diarrea de preguntas que te haces a ti mismo la que te vuelve loco. Haz esto: Acuerda, de hoy en adelante, que vas a eliminar el 90 por ciento de todas tus preguntas. Luego compromtete a no tomar decisiones solamente con la lgica y el intelecto. Utiliza tus sentimientos, incluso si te parecen ilgicos a veces. Dadas dos o tres alternativas, o bien vas a saber a travs de tus sentimientos, qu direccin tomar o estars dudoso. S sabes, ve hacia all. Si no sabes y tienes que darle vueltas a las opciones en tu cabeza arriba y abajo durante das, ninguna de las posibilidades ofrecidas puede ser

adecuada en este momento. Tal vez nunca sean adecuadas. La decisin debera ser natural y venir del corazn. Si no se siente bien y no ests seguro, no hagas nada. Observar y esperar es mi manera. Sin embargo, si tienes que aproximarte a las cosas intelectualmente porque ese es tu hbito, entonces ms que darle vueltas y sentirte confuso, recolecta informacin. La mayora de la gente que toma decisiones lgicas intelectualmente, sufre golpes por la falta de informacin. Nunca avances tus tropas hacia un valle sin enviar unos pocos soldados hacia la colina. No querrs entrar en situaciones de inferioridad numrica, desventaja e inseguridad. Aqu van unas pocas ideas acerca de los conflictos, que, despus de todo, son una gran fuente de peso mental. Mi mtodo preferido es evitarlos, mediante la observacin de todo, todo el tiempo, y tomando accin correctiva temprana. O no soltando el control en primer lugar, que es como la mayora de los problemas afloran. Casi siempre los conflictos son variadas formas de las luchas de poder del ego. Mi siguiente movimiento es siempre intentar irme antes de que el conflicto se ponga en marcha, y estar de acuerdo con liberar lo que quiera que sea en que se base el conflicto. Mi tercera recomendacin es slo para las situaciones en que el conflicto es realmente inevitable. Primero evala tus oportunidades de xito. Nunca entres en situaciones donde ganar sea dudoso. Si sabes que es seguro que ganars, empieza fingiendo que te retiras, y saca la emocin de la situacin. Tu retirada fingida hace a los dems bajar la guardia. Entonces, calladamente rene toda tu fuerza. Cuando estes preparado, y no antes, entra en conflicto con el elemento de la sorpresa, y con toda la fuerza de tu poder y tu concentracin. Todas las armas en alto. Nunca uses un mazo para cascar una nuez si puedes usar un martillo neumtico de diez toneladas. Las victorias deberan ser rpidas, incruentas y completas de la manera ms eficiente. Intenta tambin ofrecer a la oposicin una rendicin honorable. Ese es el modo ms amable. Es gracioso y espiritual permitir a sus egos una ruta de escape intelectual. T no quieres destruir gente. El objeto de este viaje es expandir la bondad. No ests aqu para juzgar ni castigar a los otros. En relacin con la confusin, recuerda esto: Todo desprende energa.

Cuando tus sentimientos no pueden interpretar una situacin apropiadamente, eso te dice que a las circunstancias que ests considerando les falta energa, la situacin es equivocada para ti, o no ests preparado, o este no es el momento adecuado. Lo que eliges hacer en la vida no es usualmente tan importante como el nivel de poder y concentracin que traes a tu accin y el momento que eliges para ejercer ese poder. El momento y la accin concertada son las claves del xito. Seleccionar la direccin es terciario, tras el momento y el poder. Ayudando a otros a resolver su confusin, nunca preguntes a los individuos qu es lo que ellos piensan, siempre pregntales cmo se sienten acerca de ese asunto. Entonces, pregntales qu quieren. Aydales a descubrir si lo que ellos realmente quieren es lo que ellos piensan que quieren. Como he dicho, la mayor parte de los deseos son ego. Luego, llvalos a analizar si sus deseos son razonables, dada su energa y sus circunstancias. Y, finalmente, es eso probable? La mayor parte de los individuos son soadores profesionales que, de hecho, slo necesitan el sueo, ellos no necesitan la responsabilidad o la accin que se requiere para materializar sus sueos. Cuando un sueo se hace realidad, la experiencia de ello cambia naturalmente. Usualmente, es una decepcin comparada con la visin. La idea de sus sueos realmente convirtindose en una parte de sus vidas a menudo es algo que les hace sentir preocupados por no ser capaces de sostenerlo. As que, muchos se aseguran de que ellos nunca estn a disgusto por no rendir lo suficiente o por seleccionar acciones que aseguren que sus sueos seguirn siendo justo eso, slo un sueo. REFLEXIN. La confusin es una manifestacin de un intelecto inestable. El intelecto es dominado por el ego. Por lo tanto, la confusin es mayormente el parloteo del ego hostigando tu vida. Entrena al ego para que haga menos preguntas y responda a la mayora de las preguntas de los dems con un No s, y no me importa

Captulo 6: Sanando la frustacin. La frustracin proviene de la expectacin, cuya punta del iceberg es el

deseo. Utilizamos ritmos y experiencias pasadas, esperando extrapolarlos de su tiempo a algn evento futuro. A veces esto funciona, pero a menudo no lo hace. La mayor parte de la frustracin se origina al intentar meter tus esperanzas y planes en marcos temporales preseleccionados que consideras necesarios para tu felicidad y bienestar. Ese no es un modo maduro de conducir tu vida. Sabes que, en general, las cosas tardan ms de lo que crees que deberan tardar, porque es ms fcil pensar en algo, que llevarlo a la prctica. Las cosas importantes siempre demoran ms tiempo de lo que esperas. Eso es porque son, normalmente, ms complejas, y porque, a menudo, la circunstancia o condicin que deseas, te elude hasta que has madurado y crecido hasta el punto, no slo de poder manejarla, sino reclamarla. La otra causa principal de la frustracin es la gente. Normalmente tratamos de meter a la gente en patrones que nos van bien. Eso es un ejercicio ftil de autodestruccin. Puedes, de hecho, animar a la gente, y esperar que puedan cambiar, pero, al final o los amas incondicionalmente por lo que son, o tendrs que estar de acuerdo en irte. Cuando estaba en la veintena, tena una empresa de ropa. Contratamos una gran diseadora que era la estrella de la compaa. Era indispensable. Controlaba los destinos de la empresa ejerciendo poder sobre nosotros, y lo saba. Al cabo de un tiempo, su ego empez a revelarse negativamente, y se volvi temperamental, caprichosa y no se poda confiar en ella. Si ella temblaba, la compaa entera temblaba con ella. Causaba problemas sin fin porque nosotros no tenamos un control real. De ah en adelante, decid que no volvera a sufrir la misma situacin otra vez. Ahora, nadie en mi vida es indispensable. No me engancho a ninguna situacin o persona, incluyendo mi familia y mis amigos. Todo puede ser liberado. Nada es obligatorio. Cuando la gente sabe que esta es tu actitud, tienden a ser ms equitativos y realistas. De hecho, se vuelven ms diligentes y amables. Puedes trabajar con los demas, y puedes ser amable y paciente mientras crecen y responden al impulso positivo. Pero, al final, si no cambian o, en el caso de un empleado, si no sigue tus indicaciones y no apoya tu causa, entonces has de dejarles ir. Nunca entres en una situacin en que alguien sea tan indispensable que no puedas prescindir de l. Esto es especialmente cierto en el amor, donde uno tiende a ceder el control

ms fcilmente. Nadie debera ser esencial para ti. Enamorarse es divertido, pero no dejes que te ciegue al hecho de que hay cinco mil millones de personajes ah fuera para conocer. Asegrate de que al foco de tu devocin se le recuerde constantemente que ella no es tan vital para ti, y que, aunque vosotros podis amaros y haberos elegido, eres consciente tambin del vasto campo de oportunidades que se despliega justo al otro lado de la puerta. Est bien confiar en la gente, si ests realmente seguro de la persona en quien confas. Pero la mayora de los individuos no son demasiado ntegros, especialmente bajo presin. Si has de confiar en la gente, asegurate de que minimizas el riesgo. Nadie debera tener la llave de tu vida. Siempre me sorprende como la gente confa los ahorros de su vida a algn personaje u organizacin que apenas conoce. Tomar muchos pequeos y calculados riesgos, es mejor que ponerte por entero a una sola apuesta. Un error que cometemos frecuentemente cuando tratamos con gente es esperar que siempre sigan igual. Los recordamos como solan ser. De hecho, la gente cambia, minuto a minuto, segundo a segundo. Sufren cambios de humor, subidas de energa, oleaje emocional y cambios psicolgicos. Eso, a menudo, les hace impredecibles, errticos e irresponsables. En muchos casos, confiar en otros significa regalar tu poder. A veces tienes poca o ninguna eleccin. Sin embargo, deberas disear tu vida para evitar esto en lo posible. La otra fuente de frustracin para muchos es la experiencia de no conseguir lo que quieren. La solucin para esto es no querer lo que crees que quieres. Si no puedes manejar eso, por lo menos, desea menos cosas. Cuantas ms cosas tienes que tener, ms vulnerable te vuelves. Si eres maduro y evolucionado, no necesitars nada de nadie, y lo poco que necesitas puedes provertelo a ti mismo. Recuerda, la mayora de las cosas que crees que necesitas son viajes del ego destinados a mejorar tu imagen y tu percepcin de seguridad. Muchas de ellas no son particularmente vitales. Gastars un montn de energa satisfaciendo tu ego slo para encontrarte con que tan pronto como tiene lo que quiere, ignora todos tus esfuerzos y rpidamente te tata otra lista de demandas sobre la frente. El ego siempre intentar forzarte a que te esclavices por su visin. Yo no aceptara toda esa basura si fuera t. REFLEXIN.

La frustracin se origina en el desagradable hbito de permitirle al ego decidir el cuando y el cmo de sus deseos. Si vendas los ojos del ego con disciplina y nunca le muestras el men de la vida, entonces no se quejar de la comida, sino que estar encantado de que ests comiendo para mantenerte vivo.

Captulo 7: Sanando la culpa. La culpa es tonta, auto indulgente y dbil. A menudo es la punta del iceberg emocional de una auto imagen pobre. No viniste a la Tierra porque seas perfecto, ms bien al contrario. Viniste porque necesitas aprender lecciones que estn disponibles aqu. Si sientes que has fallado en algunos aspectos de tu vida, todo eso significa que participaste en el seminario de la vida y cogiste el mensaje. No hay pecado real, slo hay alta energa y baja energa. Si tus acciones fueran menos que buenas, podras perdonarte a ti mismo y proponerte hacerlo mejor la vez siguiente. Probablemente no habr una prxima vez. Normalmente slo tienes que equivocarte una vez para coger el punto. Ciertamente podras haber actuado mejor, pero no lo hiciste. Perdnate. No eres un gracioso ngel. Si lo fueras, no estaras aqu. El pasado es pasado y no puede arreglarse. La nica tragedia es cuando arrastras una memoria negativa de ello hacia el futuro. Absulvete. Si hace falta, crea una ceremonia solemne, enciende una vela, di una oracin o medita, y librate a ti mismo de equivocaciones previas. Si has herido a gente de algn modo, escrbeles una carta mental y envasela a su corazn; diles que lo sientes. O, mejor an, djate ver y disclpate ante ellos personalmente. Eso es muy catrtico para ellos y para ti. No olvides que el modo en que la gente te percibe est nublado por su propia programacin y por lo que a menudo es una extrema falta de percepcin. Ellos te ven del modo en que les beneficia y confirma sus opiniones. Cmo eres t realmente, es en su mayor parte, un secreto. Yace en lo profundo, dentro de tu Yo espiritual y, a menudo, los otros no lo ven. Afrrate a esa realidad y nunca te importe lo que la gente piense. Intentar ganar la aprobacin de los dems haciendo el papel de bueno es tan slo muchas veces, un residuo del nio interior que busca la aceptacin de los padres. No es necesario para un adulto maduro.

Preocuparse de lo que la gente piensa merma el poder de tu valor, pones el control en sus opiniones y en sus reacciones. Deja que la gente piense lo que quiera. Lo harn, de todos modos. No tienes que ser un poltico y actuar para ganar sus favores. En vez de eso, acta tan honorable y correctamente como te sea posible. Tanto si la gente lo acepta como si no. Djalo a su eleccin y recuerda no preguntrselo. De ese modo, no tendrs que merodear intentando averiguar qu piensan de ti, procesando sus reacciones y dndoles explicaciones. Eso es energa desage abajo. No te mezcles con eso. Finalmente, la culpa es uno de los bastones emocionales que la gente usa para poner orden, especialmente en situaciones de familia. No uses la culpa para controlar a otros y nunca sucumbas a ese truco t mismo. Reconcelo al verlo. Cuando los dems vean que no vas a jugar a la pelota, retrocedern. Una vez que te enganchan emocionalmente por medio de la culpa, es difcil soltarse. Cualquier salida que te inventes, normalmente llevar aparejada una gran lucha. El truco es apartarse amable y respetuosamente de su red emocional antes de que te atrapen. REFLEXIN. Suspirar por un pasado alternativo, por algo que no pudo ser, es un malgasto de energa. En el prstino mundo de tu Yo espiritual, no hay pecado ni energa negativa. Slo hay compasin, aprendizaje, amor incondicional y perdn. Recurdate a ti mismo y a los que te rodean, este hecho. En la Luz de Dios, todo es sanado y visto como perfecto.

Captulo 8: Sanando la ira. No puedes desarrollar la ligereza del Ser sin sanar, tarde o temprano tu ira. Por tanto librate pronto de ella! Como dije en mi libro Whispering Winds of Change, todo enfado proviene de un sentido inminente de prdida o bien de una prdida real. Cuando el ego tiene parte de su importancia invertida en cosas materiales, tomar la desaparicin de stas como una afrenta. As que cuando el aparato de msica desaparece, el ego sentir que una parte de s mismo ha sido

robada. Gritar y renegar, se queda mirando largo rato hacia el hueco sobre la alfombra donde algn da estuvo el estreo. En vez de eso, podras entender y aceptar que el estreo no es realmente una parte de ti. Podras silbar tu cancin favorita y decirte a ti mismo: Ah, ya veo, han venido por el estreo! A menudo la ira surge de prdidas que no son tangibles, por ejemplo, la prdida de importancia o estatus, la prdida de seguridad, de un ritmo familiar, de oportunidades, y un montn de otras prdidas, posibles o reales. A menudo, el enfado se genera en base a la posibilidad de una prdida ms que a una prdida sufrida realmente. A menudo la prdida nunca se materializa. Es el mero pensamiento de su posibilidad lo que te pone los nervios de punta. La respuesta es no apegarse con demasiada fuerza a las posesiones y a las circunstancias variables de tu vida. Si sufres una prdida, slo acptala, ponte de acuerdo con sufrir la prdida. Generalmente, cuando las cosas se retiran de tu vida, parece traumtico inicialmente, pero, a largo plazo es a menudo una ayuda. Hay un proceso espiritual profundo que te mantiene ligero, despejado, humilde. Es el proceso que se lleva las cosas. Permteselo. Agradcele por garantizar tu libertad. Ahora no has de preocuparte por si te roban el estreo, porque no tienes uno del cual preocuparte. Cuando has aceptado la prdida, cualquiera que sea la cosa que has perdido, puedes, si quieres, poner en marcha un plan para recuperar esa cosa o condicin. Pero, antes de empezar, asegrate que el objeto merece la pena el esfuerzo. La gente se obsesiona con el punto de vista del ego acerca de la justicia. El ego los aprisiona. Siempre me hacen rer esas historias de gente que se gast cinco aos y medio milln de dlares yendo a los tribunales por algn asunto trivial: y finalmente, cuando el juez les da la razn, les dan un dlar por concepto de daos. Y ah tienes al demandante todo orgulloso en las escaleras de la corte de justicia, inflado, loco como una cabra, medio milln ms pobre, pontificando acerca de cmo l ha conseguido reivindicarse. Esos tontos consiguen lo que merecen: nada! No hay ganancia en tener razn; eso es ego. La nica ganancia es ser libre. No permitas que la ira se quede contigo por mucho tiempo. Es muy destructiva. En sentido metafsico es una guerra nuclear. Es mejor expresar tu enfado verbalmente que interiorizarlo en silencio. A largo plazo, te puede

enfermar. Mejor an, procesa tu ira escrutando el estallido emocional que ests experimentando. Vete a lo profundo de su significado buscando la prdida. Adems de la ira silenciosa que sentimos a veces, tambin existe la ira teatral que la gente usa para aterrorizar y manipular a otros. Esa ira no es real. Es fingida, diseada para causar un efecto. No deberas adoptar esa tcnica, porque te muestra como manipulador y falso. Cuando otros la usen contra ti, a menudo es duro desenmascararlos, pues sudarn tinta y acabarn teniendo una reaccin de ira real. No pueden admitir que una parte o el total de su ira es puro teatro para su audiencia. La personalidad humana es a menudo encubierta y deshonesta. Es adepta a manipular situaciones y personas a su favor. Es raro el personaje que no tiene nada que defender, ni una agenda escondida que est intentando satisfacer. Es incluso ms raro encontrar a alguien que te diga abiertamente lo que piensa o quiere. Para encubrir sus intenciones reales, que pueden asomar en cualquier momento, la gente miente o dice medias verdades. Intentan oscurecer el asunto que les concierne o usan la emocin para validar una posicin dudosa o deshonesta. As que alguien puede decir, Estoy muy enfadado. Realmente has herido mis sentimientos En general, lo que quiere decir es: Percibo que pudieras causarme una prdida de alguna clase o me la has causado ya. Y no puedo permitir que sientes un precedente. Las contradicciones son una ofensa para mi ego. Culpndote por herir mis sentimientos, espero manipularte para que retrocedas en la situacin actual o por lo menos prometas no volver a repetirlo en el futuro. Usando esta ira teatral y haciendo referencia a mis sentimientos, elevo la categora de mi punto de vista en este asunto sobre el tuyo. La respuesta correcta es decirle a la persona que le has entendido muy bien lo que est diciendo y entonces salir y no decir nada ms. Si sientes que es mejor discutir el asunto con l, lleva un discurso similar a ste: Te entiendo cuando dices que te sientes herido y enfadado, pero no entiendo por qu piensas que yo debera ser responsable por tus reacciones. Para que pueda entender mejor tu posicin, por qu no me explicas qu es lo que sientes que has perdido? REFLEXIN.

Cuando te das cuenta de que la mayora de la ira es slo una rutina teatral, puedes disminuirla a la irrelevancia que merece. Todo enfado proviene de una prdida. Toda prdida es un asunto de seguridad. Todo asunto de seguridad es una manifestacin del ego. Comprende eso y la mayora de la ira se vuelve innecesaria.

Captulo 9: Elevando tu espritu. El modo de eliminar el peso o angustia de tu vida rpidamente es empezar a disciplinar y controlar al ego. No hay dolor emocional que no sea dirigido por el ego. No queremos eliminar el ego completamente. En ese caso, estaramos vagando por casa cada maana, bebiendo caf durante horas, diciendo Quin diablos soy yo?. Necesitamos el ego para sostener un sentido de identidad. Sin embargo, si empiezas a enfrentar los engaos del ego, y comprendes los juegos en los que te mete, puedes desarrollar estrategias para manejar mejor las cosas. No necesitas realmente ninguna calificacin ni alto grado universitario para comprender la psicologa de las maquinaciones del ego. Sus modos son predecibles y fciles de entender. Obsrvalo cuando te absorbe en su importancia. Prev cuando busca ms y ms gratificacin. Ignralo cuando te ofrece un ciento de preguntas. Responde a la mayora de stas hacindole saber que no ests interesado en eso, y que no te importa. Cuando experimentes frustracin, busca la visin que es negada. Mira los marcos temporales en que has puesto tu visin. Desarrolla la paciencia. Si te ves como un Ser infinito, tienes toda la eternidad. Puedes esperar por siempre si fuera necesario. Cuando te enfades, busca la prdida. Cuando ests triste, busca tambin la perdida. La tristeza es slo otra manifestacin de la misma reaccin. Est bien sentirse triste a veces. Tan slo ponte de acuerdo con cualquiera que sea la prdida que te est entristeciendo; luego busca la frescura, la belleza y la fuerza de la vida. La felicidad regresa en un momento. Recuerda, todo peso mental viene de la interaccin entre dos o ms fuerzas opuestas en tu mente: tu reaccin a la circunstancia y tu opinin o deseo. Puedes arreglar la mayora de las contradicciones controlando las circunstancias mejor, y aprendiendo a no reaccionar cuando no te satisfacen.

Si tienes menos resistencia, tus opiniones y deseos sern menos rgidos. Aprenders a fluir a travs de la vida ms que a luchar en tu camino. Aprender a aceptar las contradicciones de la vida, es slo un clic! de la mente. Entrena tu mente para que sea menos dogmtica ofrecindole un montn de contradicciones auto impuestas. Trate en el lago helado del realismo; no dejes que el ego juegue su juego de confortabilidad, garantas, y seguridad contigo. Deberas recordar siempre que tu garanta en la vida reside en el hecho de que no tienes ninguna. Eso debera precipitarte a la accin. Ignora la garanta, y sigue el viaje. Al final, tu energa, tu percepcin y tu habilidad es todo lo que tienes. Eleva tu energa y ah est tu garanta. Disciplnate y no dejes que pequeos disgustos emocionales se conviertan en grandes auto indulgencias teatrales que destruyan tu estabilidad. Cambia todas las cosas que puedas cambiar fcilmente, acepta la mayora de las que no puedas cambiar y aprtate del resto. Cambia tus opiniones, controla el ego, y la luz del espritu fluye naturalmente de tu serenidad interior. Cuanto ms equilibrada se vuelve tu vida, ms la luz de Dios brilla a travs de tu mente, sobrepasando el ego y mostrndote una belleza y percepcin de la vida que la mayora nunca ha visto. La luz est siempre all, justo detrs del velo de las oscilaciones del cerebro y del mundo de las opiniones, el intelecto y la rigidez. Un destello es suficiente. No hay palabras que puedan describir apropiadamente la magneficiencia de la incandescente Luz de Dios. En el interior es el puro aliento de la vida y de l fluye no slo una sobrecogedora sensacin de amor y seguridad, sino un conocimiento sagrado que nos llama para ir ms all de todo lo terrestre. Enlazado con esa luz celestial hay un brillo difano, cuya suavidad fluye sobre ti ms tiernamente que el toque ms suave posible. Es a travs de esta suavidad que el corazn humano es calmado. Toda la angustia y el miedo son suavemente dispersados en el arrebato de tal bondad, que sobrepasa y arrebata toda mente humana. Domina al ego, llama al espritu a tu interior con tanta humildad y confianza como puedas reunir, y deja que sea tu gua y tu sanador. Deja que su gracia se esparza a travs de tu vida. S, imagina a este corazn a menudo asustado y cansado; con todos sus miedos disueltos, con toda la angustia volviendo al fantasma del tiempo. S, y mira a ese mismo corazn, frgil en su belleza, diligente en su tarea,

latiendo tranquilamente en el pecho humano, destinado a un fallo final, firme, como un soldado, trabajando en toda circunstancia, proveyendo alimento amorosamente a todo el organismo, en silencio. S, y en ese mismo corazn, sumiso y trabajador como es en su deber, hay espacio incluso para una mayor expansin y ms obligaciones. Pide, busca y reclama que se le den. Qu deber pedimos? El deber de llevar una chispa de la fuerza divina dentro de nosotros. No slo por beneficiar al organismo, sino por brillar, aunque sea ligeramente, pero brillar continuamente, para el beneficio de los dems. As todos vern y recordarn, para evitar que la razn de todo sea olvidada en la vorgine del ego. S, y si escuchamos tranquilamente, oiremos al corazn como si nos llamara desde su lugar oculto diciendo: Dame la luz para llevarla, hnrame con ese deber. Djame ser el animal de carga y ofrecer la enormidad de esa incandescencia a mis hermanos y hermanas. Djame brillar para aquietar los miedos de nuestra gente, elevndoles e inspirndoles, reforzndoles con momentneos vislumbres de Luz Divina y de un mundo mejor. S, y esa luz divina indica el camino todo el tiempo. Cada resplandor recuerda silenciosamente, ms all de la pena y el dolor, ms all de la ilusin de nuestra inseguridad, resonando en la profundidad del abrazo de Dios. Tal es la maravilla de esto que ningn mortal puede dejar de ser engullido por su majestuosidad. Su nobleza fluye como un arroyo de luz, unas veces dorada, otras violeta, a travs del corazn humano, silenciando la mente, disolviendo las emociones en una sensacin profunda. Puro amor. Amor eterno. El corazn tranquilo, tan dulce, amable y lleno de compasin, se vuelve a su interior, buscando un lugar para descansar en esa luz violeta de eternidad. Ese deseo humilde, su gracia, su simplicidad, cuando se satisface, es como un suave beso, cuya bondad cae sobre ti con la suavidad de un copo de nieve que, imaginas, ha cado de la mismsima mano de Dios. S, y pregntate de nuevo: Qu es la vida sino una mera coleccin de

experiencias? Y qu eres t sino una mera memoria de tus reacciones a esas experiencias? An mejor, para recordarlo bien, orgullosas y hericas. Aparta las tontas miserias del ego que las empaan. Acepta y regocjate de que un regalo como ste te fuera ofrecido por Dios personalmente. El regalo de la Vida. Acepta al espritu en tu interior y deja que te sane. Luego transita las vidas de tu gente, ensendoles el mismo proceso. Y, un da, algn da, puede que veas atrs, hacia tu planeta desde un gran lugar, y puede que sonras. Para que puedas ver la bondad de todo ello, suavemente extendida, eon tras eon, hasta cubrir a toda nuestra gente. Y recordars que estabas aqu en los tempranos das, cuando el renacer de esa bondad fue lanzado por primera vez. S, dirs, Recuerdo mi vida. La recuerdo bien Estuvo muy bien.

You might also like