You are on page 1of 36

http://mariamcontigo.blogspot.

com

Padre del Cielo!, te pedimos nos alimentes cada da con tu Cuerpo y tu Sangre para que fortalecidos por tu Gracia no desfallezcamos y continuemos el camino con firmeza, voluntad y alegra. Amn. Concede, Seor todopoderoso, a los que vivimos inmersos en la luz de tu Palabra hecha carne, que resplandezca en nuestras obras la fe que haces brillar en nuestro espritu. Por nuestro Seor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina en la unidad del Espritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.

Piedad Seor Pecamos contra ti. Apidate de nuestros pecados, dadnos arrepentimiento sincero, dadnos la gracia de la conversin y perseverancia en ti. Amen Bendita impotencia que me abandona en los brazos de mi Padre Dios en splica por su poder y salvacin. Y postrado ante su Misericordia siento la esperanza de su Amor y de que todos los instantes y segundos de la vida de Alba estn sostenido en su bondadosas Manos. Amn. Pidamos al Padre, en estos prximos das a la Navidad, que nos fiemos de su Palabra, y como Mara y Jos seamos fieles a las promesas de nuestro Padre Dios. Amn. Danos, Seor, la fortaleza de dejarnos crucificar, en la otra cara de la Cruz, para que junto a Ti encontremos el Camino que nos conduce a la verdadera felicidad. Amn Seor a Ti dirijo mi pequea plegaria. A ti elevo mi corazn en una ardiente suplica. Solo T puedes ayudarmemi deseo es fuego Seor, que yo vea que yo vea Seor Ven Espritu Santo, llena los corazones de tus fieles y encienden en nosotros la llama del amor. Enva, Seor tu Espritu y nuestros corazones sern creados de nuevo. Oh Dios!, que iluminas los corazones de tus hijos con la Luz del Espritu Santo, haznos dciles a tu Espritu para gustar siempre el bien y gozar de tu consuelo, por nuestro Seor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo, en la unidad del Espritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amn. Pidamos al Padre, por intercesin de su Hijo Jess, que nos aumente nuestra fe y nos la fortalezca hasta el punto de que podamos vencer todos aquellos obstculos que nos impiden mantenernos firmes en el seguimiento a su Hijo Jess. Jesucristo, te agradezco que hayas venido a mi alma... Jesucristo, creo en ti. Jesucristo, espero en ti. Jesucristo, te amo. Jesucristo, te agradezco que hayas venido a mi alma. Jesucristo, dame fuerza para ser tu amigo fiel.

Alma de Cristo, santifcame. Cuerpo de Cristo, slvame. Sangre d Cristo, embrigame. Agua del costado de Cristo, lvame. Pasin de Cristo, confrtame. Oh buen Jess, yeme. Dentro de tus llagas, escndeme. No permitas, que me separe de ti. Del enemigo malo, defindeme. En la hora de mi muerte, llmame. Y mndame ir a ti, para que con tus santos te alabe y te bendiga por los siglos de los siglos. Amn Has seor que por la virtud de este misterio, no slo sean purificados nuestros vicios, sino tambin cumplidos nuestros justos deseos. Por Jesucristo Nuestro Seor. Amn Te pedimos Virgen Santsima por todos aquellos que en la bsqueda por darle una respuesta a la voluntad de Dios se han alejado de ella, por temor y debilidad, te pedimos les des la gracia de la fortaleza para dejar todo por Cristo. Que el da de hoy ningn si sea negado a Dios. Amn

Salmo 91
Morando bajo la sombra del Omnipotente 1 El que habita al abrigo del Altsimo Morar bajo la sombra del Omnipotente. 2 Dir yo a Jehov: Esperanza ma, y castillo mo; Mi Dios, en quien confiar. 3 El te librar del lazo del cazador, De la peste destructora. 4 Con sus plumas te cubrir, Y debajo de sus alas estars seguro; Escudo y adarga es su verdad. 5 No temers el terror nocturno, Ni saeta que vuele de da,

6 Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del da destruya. 7 Caern a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegar. 8 Ciertamente con tus ojos mirars Y vers la recompensa de los impos. 9 Porque has puesto a Jehov, que es mi esperanza, Al Altsimo por tu habitacin, 10 No te sobrevendr mal, Ni plaga tocar tu morada. 11 Pues a sus ngeles mandar acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. 12 En las manos te llevarn, Para que tu pie no tropiece en piedra. 13 Sobre el len y el spid pisars; Hollars al cachorro del len y al dragn. 14 Por cuanto en m ha puesto su amor, yo tambin lo librar; Le pondr en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. 15 Me invocar, y yo le responder; Con l estar yo en la angustia; Lo librar y le glorificar. 16 Lo saciar de larga vida, Y le mostrar mi salvacin.

OFRECIEMIENTO DE S MISMO
P. Ignacio de Loyola Tomad, Seor, y recibid toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad; todo mi haber y mi poseer, Vos me lo disteis, a Vos Seor lo torno, disponed de ello a toda vuestra voluntad. Dadme vuestro amor y vuestra gracia que sta me basta. Amn.

Splicas para Tiempos Difciles Divino Nio Jess


Tengo mil dificultades: aydame. De los enemigos del alma: slvame. En los desaciertos: ilumname. En mis dudas y penas: confrtame. En mis soledades: acompame. En mis enfermedades: fortalceme. Cuando me desprecien: anmame. En las tentaciones: defindeme. En las horas difciles: consulame. Con tu corazn paternal: mame. Con tu inmenso poder: protgeme. Y en tus brazos al expirar: recbeme. Amn.

Oracin Corta
(Para aceptar la Voluntad Divina) Hgase, cmplase, sea alabada y eternamente ensalzada la justsima y amabilsima Voluntad de Dios, sobre todas las cosas. Amn.

ORACIN DE LA FE
Yo creo, Seor; en Ti que eres la Verdad Suprema. Creo en todo lo que me has revelado. Creo en todas las verdades que cree y espera mi Santa Madre la Iglesia Catlica y Apostlica. Fe en la que nac por tu gracia, fe en la que quiero vivir y luchar, fe en la que quiero morir. Con la ayuda de Vuestra Santsima Madre. Amn.

Ofrecimiento del Da
Seor Jess, por el Corazn Inmaculado de Mara, Madre nuestra, me consagro a tu Corazn y contigo al Padre, mediante el Espritu Santo, en tu Santo Sacrificio del Altar, con mi oracin y mi trabajo, sufrimientos y alegras de hoy, en reparacin por nuestros pecados. Y para que venga a nosotros tu reino. Te pido en especial por el Papa y las intenciones que ha confiado este mes

al Apostolado de la Oracin. Amn.

ACEPTACIN DE LA VOLUNTAD DE DIOS


Seor, yo acepto de tu Mano, con nimo y gustoso cualquier gnero de vida y muerte que quieras darme con sus amarguras, penas y dolores. Como prueba de mi amor para unirme a tu Redencin por m y mis hermanos, con la esperanza luminosa de la eterna felicidad junto a Ti.

Oracin de la Madre Anglica por EWTN


(La Madre Anglica ofreci esta oracin cuando lanz la programacin de EWTN el da 15 de agosto de 1981) Dios, Seor del Cielo y de la Tierra, T solamente has llevado a cabo todo lo que hemos hecho. Que esta primera Red Catlica Global sea un tributo a la belleza de Tu Iglesia. Que Tu Hijo, la Palabra Eterna, sea glorificado por esta obra, trabajo de Tus manos. Bendice todos los programas que se transmitirn desde sus instalaciones. Tal como Su Palabra procedi de Ti, Dios Padre, pedimos que esa misma Palabra toque el corazn de cada televidente y oyente. Permite que el Espritu Santo obre libremente a travs de cada persona que proclama Tu verdad y a Tu Iglesia. Concdele a esta red el poder de inspirar a los hombres a buscar la santidad, celo para extender Su Iglesia, valor para buscar la justicia y los derechos humanos y paciencia para perdurar ante la persecucin.

Amn. "Para m, la oracin es un impulso del corazn, una sencilla mirada lanzada hacia el cielo, un grito de reconocimiento y de amor, tanto desde la prueba como desde dentro de la alegra." - Santa Teresa del Nio Jess

Letanas de la Humildad
del Cardenal Merry del Val -Jess manso y humilde de Corazn, ...yeme. -Del deseo de ser estimado*,...Lbrame Jess (se repite) -Del deseo de ser alabado, -Del deseo de ser honrado, -Del deseo de ser aplaudido, -Del deseo de ser preferido a otros, -Del deseo de ser consultado, -Del deseo de ser aceptado, -Del temor de ser humillado, -Del temor de ser despreciado, -Del temor de ser reprendido, -Del temor de ser calumniado, -Del temor de ser olvidado, -Del temor de ser puesto en ridculo, -Del temor de ser injuriado, -Del temor de ser juzgado con malicia, -Que otros sean ms estimados que yo,...Jess dame la gracia de desearlo (se repite) -Que otros crezcan en la opinin del mundo y yo me eclipse, -Que otros sean alabados y de m no se haga caso, -Que otros sean empleados en cargos y a m se me juzgue intil, -Que otros sean preferidos a m en todo, -Que los dems sean ms santos que yo con tal que yo sea todo lo santo que pueda, ORACIN Oh Jess que, siendo Dios, te humillaste hasta la muerte, y muerte de cruz, para ser ejemplo perenne que confunda nuestro orgullo y amor propio. Concdenos la gracia de aprender y practicar tu ejemplo, para

que humillndonos como corresponde a nuestra miseria aqu en la tierra, podamos ser ensalzados hasta gozar eternamente de ti en el cielo. Amn. *lisonjeado: El original: "Del deseo de ser lisonjeado....". Lisonja = alabanza para ganar la voluntad de una persona.

ORACION PARA ADQUIRIR EL SANTO BALANCE


Seor concdeme: -La serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar -El valor para cambiar aquellas de puedo -Y la sabidura para conocer la diferencia. Oh Espritu Santo, amor del Padre y del Hijo, insprame siempre: - lo que debo pensar, - lo que debo decir, - como debo decirlo, - lo que debo callar, - lo que debo escribir, - como debo de obrar, Para procurar vuestra Gloria, el bien de las almas y mi propia santificacin. Espritu Santo ilumina mi entendimiento y fortifica mi voluntad. Seor dame el balance divino en mi vida. Gloria a ti Seor.

ORACIN DEL ENFERMO


Oh Dios!, de mi debilidad y mi fortaleza, de mi tristeza y de mi alegra, de mi soledad y compaa, de mi incertidumbre y esperanza. En la noche de mi enfermedad me pongo en tus manos de Padre: Alumbra esta oscuridad con un rayo de tu Luz, abre una rendija a mi esperanza, llena con tu Presencia mi soledad.

Seor, que el sufrimiento no me aplaste, para que tambin ahora sienta el alivio de tu Amor y sea agradecido a la generosidad de cuantos sufren conmigo. Amn

Oracin por los agonizantes.


Oh misericordiossimo Jess, abrasado en ardiente amor de las almas! Os suplicamos por las agonas de Vuestro Sacratsimo Corazn y por los dolores de Vuestra Inmaculada Madre, que lavis con Vuestra Sangre a todos los pecadores de la tierra que estn en la agona y tienen hoy que morir. Amn. Corazn agonizante de Jess. Tened misericordia de los moribundos. (Cien das de indulgencia cada vez que se rece).

ORACION POR LOS ENFERMOS


Omnipotente y sempiterno Dios, Salud de los que en Ti creen y esperan, escucha las oraciones que te hacemos por nuestros enfermos, y, por interseccin de la Santsima Virgen de la Medalla Milagrosa, concede vida abundante a sus almas y devulveles, segn tu beneplcito, la salud del cuerpo. Te lo pedimos por Cristo Nuestro Seor. Amn. Ave Mara Pursima, Sin Pecado Concebida.

-CON LICENCIA ECLESISTICA -Arquidicesis Primada de Mxico. 2003 Jesucristo, Hijo de Dios omnipotente y eterno, Creador, Rey y Seor de la historia, Supremo Legislador, de quien emana y depende todo poder: nosotros, hombres y mujeres polticos catlicos, sobre quienes recae la carga del servicio a la nacin, imploramos la ayuda de Tu Espritu para el ejercicio de la poltica como ciencia, arte y virtud, para edificar la justicia social y el bien comn. Danos, Seor, la gracia de testimoniar, como Toms Moro, la inalienable dignidad de la conciencia, sin abandonar la constante fidelidad a la autoridad y a las instituciones, para que sepamos afirmar con nuestra vida y con nuestra muerte que el ser humano no se puede separar de Dios, ni la poltica de la moral. Danos fortaleza para animar con el espritu del Evangelio el orden temporal, respetando su naturaleza y su legtima autonoma. Infunde en nuestros corazones la humildad necesaria para reconocernos siervos intiles y el valor y la perseverancia necesarios para hacer todo como si todo dependiera de nosotros, abandonndonos en Ti porque todo depende de Ti. Ensanos, Seor, a ser congruentes, coherentes con nuestra vida para que sepamos promover la verdad moral objetiva e irrenunciable que implica: defender la vida humana y su dignidad desde la concepcin hasta la muerte natural; tutelar a la familia fundada por un hombre y una mujer y protegerla en su unidad y estabilidad; reconocer la libertad de los padres en la educacin de sus hijos; eliminar cualquier forma de esclavitud o discriminacin de las personas; impulsar el derecho a la libertad religiosa; desarrollar una economa al servicio de la persona en un marco de justicia, solidaridad y subsidiariedad y trabajar incansablemente por la paz que es siempre obra de la justicia y efecto de la caridad. Con el Papa Clemente XI, te pedimos, Seor, que nos ensees a hacer Tu voluntad queriendo todo aquello que quieres T, precisamente porque lo quieres T, como T lo quieras y durante el tiempo que T lo quieras; que nos des Tu gracia para ser obedientes con nuestros superiores, comprensivos con nuestros colaboradores, solcitos con todas las personas y generosos con quienes se dicen nuestros enemigos; que nos ayudes a superar son austeridad el placer, con generosidad la avaricia, con amabilidad la ira y con fervor la tibieza; que sepamos tener

Oracin de los polticos

prudencia al aconsejar, valor en los peligros, paciencia en las dificultades y sencillez en los xitos. Mustranos, te lo suplicamos, cmo hacer de la poltica un camino de santidad, para que nunca nos avergoncemos de Ti ante el mundo, para que T, Seor, no nos niegues delante del Padre. Escchanos, Seor, a fin de que nunca falte tu luz a nuestra mente, tu fuerza a nuestra voluntad y el calor de tu caridad a nuestro corazn, para que amemos en verdad a quienes servimos. Infndenos un sentimiento vivo, actual y profundo de lo que es el orden social, pensado por Ti, fundado en el derecho natural; y haz que un da, justamente con aquellos a quienes tuvimos la misin de servir, podamos gozar de Ti bajo la mirada amorosa de Tu dulcsima Madre, Mara Santsima de Guadalupe, por toda la eternidad. As sea.

ORACIN PARA IMPLORAR FAVORES POR INTERCESIN DEL BEATO JUAN PABLO II
Oh Trinidad Santa, Te damos gracias por haber concedido a la Iglesia al Papa Juan Pablo II y porque en l has reflejado la ternura de Tu paternidad, la gloria de la cruz de Cristo y el esplendor del Espritu de amor. l, confiando totalmente en tu infinita misericordia y en la maternal intercesin de Mara, nos ha mostrado una imagen viva de Jess Buen Pastor, indicndonos la santidad, alto grado de la vida cristiana ordinaria, como camino para alcanzar la comunin eterna Contigo. Concdenos, por su intercesin, y si es Tu voluntad, el favor que imploramos, con la esperanza de que sea pronto incluido en el nmero de tus santos. Amn.

ORACION A CRISTO DE LA VICTORIA


Hacedme prudente en mis determinaciones. Fuerte, con vuestra Gracia, en los peligros.

Paciente y manso en las pruebas y sufrimientos. Humilde y agradecido, en las alegras y prosperidades. Seor Jess: Dame la pureza y limpieza de mi cuerpo. La santificacin de mi alma. La modestia de mis sentidos. Y una conducta edificante y llena de caridad con mis prjimos. Cristo mo, concdeme la Gracia especial que te suplico humildemente en esta novena... Padre Nuestro. Avemara y Gloria.

ORACIN POR LAS VOCACIONES


Juan Pablo II

Padre santo: Fuente perenne de la existencia y del amor, que en el hombre viviente muestras el esplendor de tu gloria, y pones en su corazn la simiente de tu llamada, haz que ninguno, por negligencia nuestra, ignore este don o lo pierda, sino que todos, con plena generosidad, puedan caminar hacia la realizacin de tu Amor. Seor Jess, que en tu peregrinar por los caminos de Palestina, has elegido y llamado a tus apstoles y les has confiado la tarea de predicar el Evangelio, apacentar a los fieles, celebrar el culto divino,

haz que hoy no falten a tu Iglesia numerosos y santos Sacerdotes, que lleven a todos los frutos de tu muerte y de tu resurreccin. Espritu Santo: que santificas a la Iglesia con la constante ddiva de tus dones, introduce en el corazn de los llamados a la vida consagrada una ntima y fuerte pasin por el Reino, para que con un s generoso e incondicional pongan su existencia al servicio del Evangelio. Virgen Santsima, que sin dudar te has ofrecido al Omnipotente para la actuacin de su designio de salvacin, infunde confianza en el corazn de los jvenes para que haya siempre pastores celosos, que guen al pueblo cristiano por el camino de la vida, y almas consagradas que sepan testimoniar en la castidad, en la pobreza y en la obediencia, la presencia liberadora de tu Hijo resucitado. Amn

Oracin por la Vida


Al comenzar el da Bendito eres, Seor Dios, por el amanecer de un nuevo da. Te alabo por el don de la vida que me has dado y que hoy uno a la de Jess quien por nuestra salvacin y por infinito amor, muri en la cruz. Te pido por la vida de todos mis hermanos, especialmente por los que hoy estn en peligro de ser abortados o de otras formas asesinados. Reconozco Seor que solo tu eres dueo y tienes derecho absoluto sobre la vida y la muerte,

que solo quieres nuestro bien ahora y en la eternidad. Te pido tambin por aquellos que se proponen cegar una vida ya sea en sus entraas o en cualquier lugar o por cualquier razn. Te ofrezco hoy mi vida, para propiciar el reinado de los Corazones de Jess y de Mara, reino de amor, justicia y felicidad. Que tu reino de vida que venza a la cultura de la muerte. Amn.

ORACIN DE LA FAMILIA
POR LA VIDA Al final del da la familia se rene. Se puede encender una vela delante de un crucifijo o sencillamente sentarse en sus asientos favoritos. Cuando todos estn listos se hace la seal de la Cruz. Entonces se lee la Biblia. Lectura del Santo Evangelio segn San Mateo "Los discpulos vinieron a Jess y le preguntaron quien sera el ms grande en el reino de los cielos. Jess llamo a un nio cerca de l. Entonces dijo: Yo les aseguro que si ustedes no cambian y se hacen como este nio, no entraran en el Reino de los Cielos. Por lo tanto, si ustedes se hacen tan humildes como este nio, ustedes sern los ms grandes en el reino de los cielos. Adems, el que por mi reciba a uno de estos nios a mi me recibe." Palabra de Dios... Todos: Te alabamos, Seor (La siguiente oracin puede rezarse dividida en partes como est indicado) Padre o Madre: Dios de compasin y amor paciente, acompaa todos los que tienen miedo y dales el valor de vivir el Evangelio de Vida. Hijo o hija mayor:

Acompaa Seor todas las madres, especialmente aquellas que son jvenes, las que estn solas, golpeadas o son vctimas de la adiccin: sana las heridas de sus corazones, transfrmalas y sllalas con tu amor. Hijo o hija menor: Acompaa Seor todos los nios, aquellos que estn por nacer, los que son ms pequeos y frgiles: arrllalos con tu amor. Padre o Madre: Acompaa Seor todos los padres, especialmente aquellos que son jvenes, los que estn confundidos, los que sienten miedo o tienen resentimientos. Dales Seor tu fuerza y tu sabidura y la gracia de abrazar con generosidad el llamado a la paternidad. Oremos... Padre o Madre: Desde el principio, Seor, t has bendecido a la creacin con vida abundante. Derrama sobre nuestra familia esas mismas bendiciones, que unidos en mutuo amor, santidad y compromiso del uno con el otro, podamos proclamar el Evangelio de Vida en todo lo que somos y todo lo que hagamos. Te pedimos esto por Jesucristo Nuestro Seor. Todos: Amen Los padres bendicen a cada nio haciendo la seal de la Cruz en la frente. (Se recomienda usar agua bendita.)

ORACIN POR LA ELECCIN DEL PAPA


De la Capilla Paulina del Palacio Apostlico, donde se reunirn a la hora apropiada, los Cardenales electores, vestidos en coro e invocado la asistencia del Espritu Santo con el canto del Creador Veni, solemnemente procedern a la Capilla del Palacio Apostlico, donde la eleccin tendr lugar. - Su Santidad Juan Pablo II (Constitucin Apostlica, Universi Dominici Gregis, 27)

Ven, Espritu Creador, visita las almas de tus fieles y llena de la divina gracia los corazones, que T mismo creaste. T eres nuestro Consolador, don de Dios Altsimo, fuente viva, fuego, caridad y espiritual uncin. T derramas sobre nosotros los siete dones; T, el dedo de la mano de Dios; T, el prometido del Padre; T, que pones en nuestros labios los tesoros de tu palabra. Enciende con tu luz nuestros sentidos; infunde tu amor en nuestros corazones; y, con tu perpetuo auxilio, fortalece nuestra dbil carne. Aleja de nosotros al enemigo, danos pronto la paz, s T mismo nuestro gua, y puestos bajo tu direccin, evitaremos todo lo nocivo. Por Ti conozcamos al Padre, y tambin al Hijo; y que en Ti, Espritu de entrambos, creamos en todo tiempo. Gloria a Dios Padre, y al Hijo que resucit, y al Espritu Consolador, por los siglos infinitos. Amn.

ORACIN POR EL PAPA


-P. Marcial Maciel, L.C

Oh Jess, Rey y Seor de la Iglesia: renuevo en tu presencia mi adhesin incondicional a tu Vicario en la tierra, el Papa. En l T has querido mostrarnos el camino seguro y cierto que debemos seguir en medio de la desorientacin, la inquietud y el desasosiego. Creo firmemente que por medio de l T nos gobiernas, enseas y santificas, y bajo su cayado formamos la verdadera Iglesia: una, santa, catlica y apostlica. Concdeme la gracia de amar, vivir y propagar como hijo fiel sus enseanzas. Cuida su vida, ilumina su inteligencia, fortalece su espritu, defindelo de las calumnias y de la maldad. Aplaca los vientos erosivos de la infidelidad y la desobediencia, y concdenos que, en torno a l, tu Iglesia se conserve unida, firme en el creer y en el obrar, y sea as el instrumento de tu redencin. As sea.

Oracin por el Papa II


Padre Nuestro que ests en los cielos, que todo lo gobiernas a travs de Tu Hijo Jesucristo Ten piedad y misericordia de Tu amadsimo hijo El Papa Benedicto XVI y concdele por tu infinita misericordia, larga vida y salud en abundancia, para encaminar al mundo por senderos de paz y justicia, de amor y prosperidad y de verdadera santidad. Dale a tu vicario en la tierra fuerza, proteccin y los dones del Espritu para cumplir con la misin que le has encomendado. Gracias Seor por darnos a Benedicto XVI. Danos la gracia de estar siempre con l, unidos a tu rebao, la Iglesia Catlica. Por Nuestro Seor Jesucristo Amn.

ORACION DE ENTREGA A DIOS


(Charles d Foucauld)

Padre, me pongo en tus manos, haz de m lo que quieras, sea lo que sea, te doy las gracias. Estoy dispuesto a todo, lo acepto todo, con tal que tu voluntad se cumpla en m, y en todas tus criaturas. No deseo nada ms, Padre. Te confo mi alma, te la doy con todo el amor de que soy capaz, porque te amo. Y necesito darme, ponerme en tus manos sin medida, con una infinita confianza, porque T eres mi Padre.

ORACIN DE JOVENES A LA VIRGEN


Juan Pablo II Mara, humilde sierva del Altsimo, el Hijo que engendraste te ha hecho sierva de la humanidad. Tu vida ha sido un servicio humilde y generoso: has sido sierva de la Palabra cuando el Angel te anunci el proyecto divino de la salvacin. Has sido sierva del Hijo, dndole la vida y permaneciendo abierta al misterio. Has sido sierva de la Redencin, permaneciendo valientemente al pie de la Cruz, junto al Siervo y Cordero sufriente, que se inmolaba por nuestro amor. Has sido sierva de la Iglesia, el da de Pentecosts y con tu intercesin continas generndola en cada creyente, tambin en estos tiempos nuestros, difciles y atormentados.

A Ti, joven Hija de Israel, que has conocido la turbacin del corazn joven ante la propuesta del Eterno, dirijan su mirada con confianza los jvenes del tercer milenio. Hazlos capaces de aceptar la invitacin de tu Hijo a hacer de la vida un don total para la gloria de Dios. Hazles comprender que servir a Dios satisface el corazn, y que slo en el servicio de Dios y de su Reino nos realizamos segn el divino proyecto y la vida llega a ser himno de gloria a la Santsima Trinidad Amen".

ORACION DE ABANDONO
Padre, en tus manos me pongo, haz de mi lo que quieras. Por todo lo que hagas de mi, te doy gracias. Estoy dispuesto a todo, lo acepto todo, con tal de que Tu voluntad se haga en m y en todas tus criaturas. No deseo nada ms, Dios mo. Pongo mi alma entre Tus manos, te la doy, Dios mo, con todo el ardor de mi corazn porque te amo, y es para m necesidad de amor el darme, el entregarme entre tus manos sin medida, con infinita confianza, porque Tu eres mi Padre.

Accin de gracias y peticin del pueblo cristiano


Padre de bondad, que, con amor y sabidura, quisiste someter la tierra al dominio del hombre, para que de ella sacara su sustento y en ella contemplara tu grandeza tu providencia, te damos gracias por los dones que de ti hemos recibido y te pedimos nos concedas emplearlos en alabanza tuya y en bien de nuestros hermanos. Por nuestro Seor Jesucristo.

Alabanzas de Desagravio
Bendito sea Dios. Bendito sea su santo Nombre. Bendito sea Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre. Bendito sea el nombre de Jess. Bendito sea su Sacratsimo Corazn. Bendita sea su Preciossima Sangre. Bendito sea Jess en el Santsimo Sacramento del Altar. Bendito sea el Espritu Santo Parclito. Bendita sea la excelsa Madre de Dios, Mara Santsima. Bendita sea su Santa e Inmaculada Concepcin. Bendita sea su gloriosa Asuncin. Bendito sea el nombre de Mara Virgen y Madre. Bendito sea San Jos, su castsimo Esposo. Bendito sea Dios en sus ngeles y en sus Santos. Amn.

ALABANZAS AL PADRE CELESTIAL


CAMINO DE LOS PERDIDOS., R/ DANOS LA BENDICIN DIARIA MEDICINA DE LOS ENFERMOS BEBIDA DE LOS SEDIENTOS. RIQUEZA DE LOS HUMILDES. BENDICION DE SUS HIJOS. ESPIRITU CONSOLADOR, AMOR DE LOS AMORES. VIDA DE LO ETERNO. PADRE DE LA DIVINA MISERICORDIA.

Oracin del Papa Juan Pablo II Oracin grabada en la fachada del Faro de Coln, Santo Domingo. Amrica Latina, como sucesor de Pedro y obispo de Roma, yo te saludo en el quinto centenario de tu evangelizacin. Recordando aquel ao 1492, en que las naves de Espaa, guiadas por Cristbal Coln, llevaron a esas tierras fecundas, la semilla del Evangelio. Haciendo tambin realidad el encuentro de dos mundos. Doy gracias por ti a Dios nuestro Padre, por tus hijos e hijas.

Amrica

Tus milenarias culturas y saberes, cantos y danzas, artes y tcnicas; por la variedad de tus climas y paisajes, tus llanuras inmensas y las selvas tropicales. Las poderosas venas de tus ros, el mar que te rodea y las altas cumbres que se elevan al cielo. Doy gracias sobre todo por tus quinientos aos de tu fe cristiana. En las aguas bautismales naciste a una nueva vida, injertndote en el Cuerpo Mstico de Cristo, que es la iglesia una , santa, catlica y apostlica, arca de salvacin y casa comn de cuantos invocaron a Dios como Padre. Tu apertura a la gracia y tu acogida a la palabra de vida te hicieron pasar de las tinieblas a aquella luz admirable que, en tus santos y santas, es faro radiante que desde la iglesia ilumina al mundo. Amrica del tercer milenio cristiano se siempre fiel a Jesucristo.! Se digna de aquellos abnegados misioneros que en ti plantaron la simiente de la fe. brete ms y ms con humildad y amor, a la buena nueva que libera y salva. Resiste firmemente a los embates del mal y a la tentacin de la violencia, avanza entre gozos y lgrimas hacia la anhelada civilizacin del amor. Iglesia de Amrica Iglesia de Cristo en Amrica! Anuncia con ardor y valenta la nueva evangelizacin para que el mensaje de las bienaventuranzas se haga vida y cultura entre los pueblos y tus gentes. Sostn la fidelidad de los esposos y la armona en las familias. La integridad de los jvenes y la inocencia de los nios . Se voz de los que no tienen voz, la abogada de los pobres, el refugio de los necesitados. Avanza Amrica hacia Cristo redentor del hombre y seor de la historia. Te precede Mara , Estrella de los Mares, Refugio de Navegantes, Puerto de Salvacin, te impulsa el viento del Espritu que gua la nave de la Iglesia, como antao condujo a tus playas, la carabela , "Santa Mara" bajo la mano firme de Cristbal Coln". Camina presurosa hacia los cielos nuevos y la tierra nueva para escribir, con la palabra y la gracia de Cristo, nuevas pginas en la historia de tu salvacin. Amrica Latina, Amrica cristiana, Cristo es tu faro luminoso, tu gozo y tu esperanza!

Bendita seas Amrica! Vaticano, 12 oct. 1992 Joannes Paulus PP. II

Oracin frente a los desastres naturales


Jesucristo es Rey de la Gloria, +Seor de cielos y tierra. +Dios se hizo hombre. +El Verbo se hizo carne. +Cristo naci de la Virgen pura. +Cristo padeci. +Cristo fue crucificado. +Cristo muri. +Cristo resucit de entre los muertos. +Cristo ascendi a los cielos. +Cristo vence. +Cristo reina. +Cristo nos salva. +Cristo ordena. +Protgenos Seor de todas las tempestades (huracanes, tornados, terremotos) +Jesucristo Salvador del mundo y Mara Santsima estn con nosotros. Seor Jesucristo pon en fuga a los espritus malignos. Ha vencido Jess, el Len de la tribu de Jud, la Raz de David, el Cordero de Dios... +Santo Dios. +Santo Fuerte. +Santo Inmortal. Ten Misericordia de nosotros. Amn.

del Bto. Manuel Gonzlez Obispo de los Sagrarios Abandonados Madre Inmaculada! Qu no nos cansemos! Madre nuestra! Una peticin! Que no nos cansemos! Si, aunque el desaliento por el poco fruto o por la ingratitud nos asalte, aunque la flaqueza nos ablande, aunque el furor del enemigo nos persiga y nos calumnie, aunque nos falten el dinero y los auxilios humano, aunque vinieran al suelo nuestras obras y tuviramos que empezar de nuevo Madre querida!... Que no nos cansemos! Firmes, decididos, alentados, sonrientes siempre, con los ojos de la cara fijos en el prjimo y en sus necesidades, para socorrerlos, y con los ojos del alma fijos en el Corazn de Jess que est en el Sagrario, ocupemos nuestro puesto, el que a cada uno nos ha sealado Dios. Nada de volver la cara atrs!, Nada de cruzarse de brazos!, Nada de estriles lamentos! Mientras nos quede una gota de sangre que derramar, unas monedas que repartir, un poco de energa que gastar, una palabra que decir, un aliento de nuestro corazn, un poco de fuerza en nuestras manos o en nuestros pies, que puedan servir para dar gloria

Ante la tentacin de dejarse vencer por el cansancio

a l y a Ti y para hacer un poco de bien a nuestros hermanos Madre ma, por ltima vez! Morir antes que cansarnos!
ORACIONES

Esta es, sin duda, una de sus oraciones ms bellas. Es la conclusin del discurso 682, que trata precisamente de la confianza en Dios (O.C. IV, p. 215). Dios mo, estoy tan persuadido de que velis sobre todos los que en Vos esperan y de que nada puede faltar a quien de Vos aguarda toda las cosas, que he resuelto vivir en adelante sin cuidado alguno, descargando sobre Vos todas mis inquietudes. Mas yo dormir en paz y descansar; porque T Oh Seor! Y slo T, has asegurado mi esperanza. Los hombres pueden despojarme de los bienes y de la reputacin; las enfermedades pueden quitarme las fuerzas y los medios de serviros; yo mismo puedo perder vuestra gracia por el pecado; pero no perder mi esperanza; la conservar hasta el ltimo instante de mi vida y sern intiles todos los esfuerzos de los demonios del infierno para arrancrmela. Dormir y descansar en paz. Que otros esperen su felicidad de su riqueza o de sus talentos; que se apoyen sobre la inocencia de su vida, o sobre el rigor de su penitencia, o sobre el nmero de sus buenas obras, o sobre el fervor de sus oraciones. En cuanto a m, Seor, toda mi confianza es mi confianza misma. Porque T, Seor, solo T, has asegurado mi esperanza. A nadie enga esta confianza. Ninguno de los que han esperado en el Seor ha quedado frustrado en su confianza. Por tanto, estoy seguro de que ser eternamente feliz, porque firmemente espero serlo y porque de Vos oh Dios mo! Es de Quien lo espero. En Ti esper , Seor, y jams ser confundido. Bien conozco ah! Demasiado lo conozco, que soy frgil e inconstante; s cuanto pueden las tentaciones contra la virtud ms firme; he visto caer los astros del cielo y las columnas del firmamento; pero nada de esto puede aterrarme. Mientras mantenga firme mi esperanza, me conservar

Acto de Confianza en Dios

a cubierto de todas las calamidades; y estoy seguro de esperar siempre, porque espero igualmente esta invariable esperanza. En fin, estoy seguro de que no puedo esperar con exceso de Vos y de que conseguir todo lo que hubiere esperado de Vos. As, espero que me sostendris en las ms rpidas y resbaladizas pendientes, que me fortaleceris contra los ms violentos asaltos y que haris triunfar mi flaqueza sobre mis ms formidables enemigos. Espero que me amaris siempre y que yo os amar sin interrupcin ; y para llevar de una vez toda mi esperanza tan lejos como puedo llevarla, os espero a Vos mismo de Vos mismo oh Creador mo! Para el tiempo y para la eternidad. As sea. La penitencia es una virtud que nos lleva a trabajar por eliminar de nuestra vida todo aquello que nos separa del amor de Dios y del amor al prjimo. No es un sentimiento, una experiencia emocional, sino ms bien un acto de la voluntad. Muchos confunden la penitencia exclusivamente con actos externos de expiacin, sin embargo es toda una actitud interior.

Esta oracin est sacada de la 39 de las "Reflexiones cristianas" (O.C. V, pg. 39); a propsito de S. Juan Evangelista, nos propone que recemos a Jess, nico. y verdadero Amigo. Jess, T eres el Amigo nico y verdadero; no slo compartes cada uno de mis padecimientos, sino que lo tomas sobre Ti y conoces el secreto de transformrmelo en gozo. Me escuchas con bondad y, cuando te cuento mis amarguras, me las suavizas. Te encuentro en todo lugar, jams te alejas y, si me veo obligado a cambiar de residencia, te encuentro all donde voy. Nunca te hartas de escucharme;, jams te cansas de hacerme bien. Si te amo, estoy seguro de ser correspondido; no tienes necesidad de lo mo ni te empobreces al otorgarme tus dones. No obstante que soy un hombre pobre, nadie (sea noble, inteligente o santo) podr robarme tu amistad. La misma muerte que separa a los amigos todos, me reunir contigo. Ninguna de las adversidades de la edad o del azar lograrn jams alejarme de ti; ms bien, por el contrario, nunca gozar con tanta plenitud de tu presencia ni jams me estars tan cercano, cuanto en el momento en que todo parecer conspirar contra mi.

JESS, AMIGO NICO

Slo T aciertas a soportar mis defectos con extremada paciencia. Incluso mis infidelidades e ingratitudes, aunque te ofenden, no te impiden estar siempre dispuesto a concederme tu gracia y tu amor, si yo las deseo.

El octavo da de los Ejercicios Espirituales hechos en Londres en 1677, escribe que ha descubierto un gran tesoro: una confianza ilimitada en Dios; y termina con esta oracin (O.C. VI, pg. 113). S, Dios mo, T sers mi fuerza, mi gua, mi director, mi consejero, mi paciencia, mi ciencia, mi paz, mi justicia, mi prudencia. A Ti acudir en las tentaciones, arideces, contrariedades y temores. No quiero temer nada en adelante, ni los engaos y ardides del demonio, ni mi debilidad, porque sers T mi fuerza en las pruebas; y me prometes serlo en proporcin a mi confianza. Pero lo maravilloso es que cuando me pones en esta situacin, al mismo tiempo me otorgas la misma confianza. Seas eternamente alabado y amado por todas las cosas creadas, Oh amable Seor! Qu sera de m si T no fueses mi fuerza? Y si, como me lo aseguras, lo eres qu no podr hacer con ella por tu gloria? "Todo lo puedo en Aquel que me conforta" (Fil 4,13). Ests siempre en m y yo en Ti; por tanto, me encuentre donde me encuentre, sea cual fuere el peligro que me acecha, poseo siempre conmigo mi fuerza. Esta certeza me basta para disipar en un momento mis angustias, y hacer frente a ciertos sobresaltos de la naturaleza que, a veces, se despierta con tanto ardor que no puedo menos de temer por mi perseverancia y asustarme ante la perfeccin a que T, Seor me has llamado.

JESS, MI FUERZA

Aunque resulte sorprendente, esta oracin est contenida en la Carta 96 (O.C. VI, pg. 542) a su hermana que acaso desconfiaba de la misericordia del Seor.

SEGUIR ESPERANDO EN TI

Seor, ante Ti tienes a un alma que se halla en este mundo para experimentar tu maravillosa misericordia y mostrarla resplandeciente ante el cielo y la tierra. Te den gloria tambin los otros demostrando con su fidelidad y su constancia cuan potente es tu gracia y cuan afable y generoso eres con quienes te son fieles; en cuanto a m, te dar gloria dando a conocer a todos lo bueno que eres con los pecadores. Dir a todos que tu misericordia est muy por encima de cualquier malicia humana y que ninguna maldad tendr poder de cansarla; que ninguna recada, por vergonzosa y grave que sea, deber llevar al pecador a desesperar de tu perdn. SI, amoroso Redentor, te he ofendido gravemente, pero te ultrajara todava ms si pensara que no eres tan bueno como para concederme el perdn. ' Tu enemigo y enemigo mo cada da me tiende nuevos lazos; podr llevarme a perderlo todo, pero no la esperanza en tu misericordia. Aunque recayera cien veces y mis culpas fuesen cien veces ms terribles de lo que son, seguira esperando en Ti

La santidad consiste en adecuarse a la voluntad del Seor, escribe en otro lugar. (Reflexiones cristianas O.C. V, p. 4 01); al final de la disertacin sobre este tema, invita a sus oyentes a besar las manos de Jess crucificado y meditar en las palabras que El dirigi al Padre en su agona cruel en el huerto de los Olivos: "No se haga mi voluntad sino la tuya" (Lc 22,42). Seor, hgase tu voluntad, no la ma. Debo alabarte y darte gracias porque se cumplen en m tus designios. Aunque estuviera en mi poder resistirme a tus decisiones, sin embargo no rechazara someterme a ellas_ "No como yo quiero, sino como quieras t" (Mt 26,39). Acepto de buen grado esta adversidad en s misma y en todas sus circunstancias. As que no me lamento del mal que habr de soportar ni de las personas que lo causan, ni del modo en que me ha llegado, ni de la coyuntura de tiempo y lugar en que me ha sobrevenido.

HGASE TU VOLUNTAD

Porque estoy convencido de que T has querido estas circunstancias y prefiero morir antes que oponerme en nada a tu querer. S, Dios mo, hgase tu voluntad en m y en todos los hombres, hoy y en todo momento, en el cielo y en la tierra. Cmplase en la tierra como en el cielo. Amn.

Esta oracin concluye la disertacin sobre el Corpus (Sermn 20 O.C. 11, p. 24). Anteriormente ha dicho que el hombre est rodeado y asediado por los beneficios de Dios. Cada da el Seor enciende nuevas brasas en torno a nuestro corazn para inflamarlo; no obstante esto, sigue fro para la Eucarista. Qu hars, Seor, para vencer la obstinada indiferencia de los hombres? Te has agotado en este misterio de amor; has ido tan lejos que, como comentan los Santos Padres, has llegado hasta donde poda llegar tu Poder. Si los contactos divinos con tu sagrada Carne no consiguen destruir este hechizo que me seduce, en vano podr esperar en otro remedio de mayor fuerza. A tan grande calamidad, slo una salida encuentro: que me des otro corazn, un corazn dcil, un corazn sensible, un corazn que no sea de mrmol ni de bronce; es menester que me concedas tu mismo Corazn. Ven, amable Corazn de Jess, ven y colcate en el centro de mi pecho y enciende en l un amor tal que acierte a responder, de algn modo, a mi deber de amarte. Dios mo, ama a Jess que est en m en la medida en que me has amado a m en El. Haz que ya no viva sino por El para llegar a vivir eternamente con El en el cielo. Amn.

DAME TU CORAZN

El diario de los Ejercicios espirituales hechos en Londres del 20 al 29 de enero de 1677, concluye con este "ofrecimiento al S. Corazn de Jesucristo" (O.C. VI, p. 125). Adorable y amable Corazn de Jess, en reparacin de tantos pecados e ingratitudes y para evitar que yo caiga en tal desgracia, te ofrezco mi

OFRECIMIENTO AL CORAZN DE JESUCRISTO

corazn con todos los sentimientos de que es capaz y me entrego todo a Ti Con la mayor sinceridad (al menos as lo espero) desde este momento deseo olvidarme de m mismo y de cuanto pueda tener relacin conmigo, para eliminar todo obstculo que pueda impedirme entrar en tu Corazn divino que has tenido la bondad de abrirme y en el que anso entrar junto con tus servidores ms fieles, para vivir y morir invadido e inflamado por tu amor... Sagrado Corazn de Jess, ensame a olvidarme enteramente de mi, ya que ste es el nico camino para entrar en Ti Y puesto que cuanto har en adelante ser tuyo, haz que no realice nunca nada que no sea digno de Ti Ensame qu debo hacer para llegar a la pureza de tu amor, del que me has infundido tan gran deseo. Experimento una gran voluntad de complacerte, pero al mismo tiempo me veo en la imposibilidad de realizarlo sin tu luz especial y tu ayuda. Cumple en m tu voluntad incluso contra mi querer. A Ti corresponde, Corazn divino de Jess, cumplirlo todo en m; y de este modo, si llego a santo, tuya ser la gloria de mi santificacin. Para m esto es ms claro que la luz del da, pero para Ti ser una magnfica gloria. Slo para esto deseo la perfeccin. Amn.

Morir en la amistad con el Seor es gracia tan grande que ciertamente no se puede merecer. Por ello, en conclusin del sermn sobre la predestinacin (O.C. III, 56p. 447), invita a sus oyentes a pedirla al Seor con oracin. Seor, bien sabes que no aspiramos a otra cosa sino a vivir y morir en tu amor; ahora alimenta estos deseos nuestros al igual que los has hecho brotar e infndeles la firmeza y reciedumbre que nosotros no podemos prometernos, dada la mutabilidad e inconstancia de nuestro corazn. "Por las sendas trazadas ajustando mis pasos; por tus veredas no vacilan mis pies" (Sal 16,5). Seor, da fuerza a mis pasos, para que no vacilen o yerren el camino emprendido.

VIVIR Y MORIR EN TU AMOR

Dios omnipotente, a Ti que mantienes colgada la tierra en el universo, que has formado los cielos como trono de tu gloria, a ti no ser difcil ni me atrevo a decir _ menos , glorioso conferir a mi alma la misma estabilidad. Hazme inquebrantable ante todas las tentaciones, inexpugnable a todos los asaltos de mis enemigos. Apritame a Ti con lazos indisolubles; une mi voluntad a la tuya con tanta fuerza que resulten una sola voluntad, de modo que la ma sea recta, santa y sobre todo constante e inmutable como la tuya. Concdeme, Oh Dios, morir en el seno de tu Iglesia, fuera de la cual no hay salvacin; haz que expire en los brazos de la cruz, de la que brota el manantial de nuestra salvacin; en el Corazn de Jess Crucificado, en El que es la misma Salvacin y Redencin. Y como no puedo vivir sino a travs de Ti, haz que viva nicamente para Ti Y, en fin, alcnzame morir en tu alabanza y tu amor y, si es posible, de amor a Ti Amn.

ANTES DE DORMIR
Maria Santsima a Josefa Menndez, 16 Marzo, 1923 `Oh, Jess, Vos conocais mi miseria antes de fijar en m Vuestros ojos, y ella, lejos de hacroslos apartar, ha hecho que me amaseis con tanta ternura y delicadeza. Os pido perdn de lo mal que he correspondido hoy a Vuestro amor, y Os suplico me perdonis y purifiquis mis acciones en Vuestra Sangre Divina. `Me pesa haberos ofendido porque sois infinitamente santo. Me arrepiento con toda mi alma y prometo hacer cuanto me sea posible para no caer ms en las mismas faltas.

Meditacin antes de dormir


Yo he de morir, mas no s cundo; yo he de morir, mas no s dnde;

yo he de morir, mas no s cmo; lo que s de cierto es que, si muero en pecado mortal, me condeno para siempre.

Jess mo, misericordia; dulce Corazn de Mara, s la salvacin ma. Jess en Ti Confo.

Oracin del Papa Clemente XI


Creo, Seor, haz que crea con ms firmeza; espero, haz que espere con ms confianza; me arrepiento, haz que tenga mayor dolor. Te adoro como primer principio; te deseo como ltimo fin; te alabo como bienhechor perpetuo; te invoco como defensor propicio. Dirgeme con tu sabidura, tame con tu justicia, consulame con tu clemencia, protgeme con tu poder. Te ofrezco, Seor, mis pensamientos, para que se dirijan a ti; mis palabras, para que hablen de ti; mis obras, para que sean tuyas, mis contrariedades, para que Que sepa obedecer a los superiores, ayudar a los inferiores, aconsejar a los amigos y perdonar a los enemigos. Que venza la sensualidad con la mortificacin, la avaricia con la generosidad, la ira con la bondad, la tibieza con la piedad. Hazme prudente en los consejos, constante en los peligros, paciente en las contrariedades, humilde en la prosperidad. Seor, hazme atento en la oracin, sobrio en la comida, constante en el trabajo, firme en los propsitos. Que procure tener inocencia interior, modestia exterior, conversacin ejemplar y vida ordenada. Haz que est atento a dominar mi

las lleve por ti. Quiero lo que quieras, quiero porque quieres, quiero como lo quieres, quiero hasta que quieras. Seor, te pido que ilumines mi entendimiento, inflames mi voluntad, limpies mi corazn, santifiques mi alma. Que me aparte de mis pasadas iniquidades, rechace las tentaciones futuras, corrija las malas inclinaciones, practique las virtudes necesarias. Concdeme, Dios de bondad, amor a ti, odio a m, celo por el prjimo y desprecio a lo mundano.

naturaleza, a fomentar la gracia, servir a tu ley y a obtener la salvacin. Que aprenda de ti qu poco es lo terreno, qu grande lo divino, qu breve el tiempo, qu durable lo eterno. Concdeme preparar la muerte, temer el juicio, evitar el infierno y alcanzar el paraso. Por Cristo nuestro Seor. Amn.

Por tanto que se ofende a Dios, hagamos reparacin y desagravio. Pidamos perdn y misericordia. Acto de desagravio (Despus de cada invocacin se responde: "te rogamos, escchanos") Seor perdona todos los sacrilegios eucarsticos. Seor perdona todas las santas comuniones indignamente recibidas. Seor perdona todas las profanaciones al santsimo sacramento del altar. Seor perdona todas las irreverencias en la Iglesia.

ORACIONES DE DESAGRAVIO

Seor perdona todas las profanaciones, desprecios y abandono de los sagrarios. Seor perdona todos los que han abandonado la iglesia. Seor perdona todo desprecio de los objetos sagrados. Seor perdona todos los que pasaron a las filas de tus enemigos Seor perdona todos los pecados del atesmo Seor perdona todos los insultos a tu santo nombre. Seor perdona toda la frialdad e indiferencia contra tu amor de redentor Seor perdona todas las irreverencias y calumnias contra el Santo Padre Seor perdona todo desprecio de los obispos y sacerdotes. Seor perdona todo desprecio hacia la santidad de la familia. Seor perdona todo desprecio a la vida humana.

ACTO DE DESAGRAVIO
DE PO XI Oh dulcsimo Jess, cuyo inmenso amor a los hombres no ha recibido en pago, de los ingratos, ms que olvido, negligencia y menosprecio! Vednos postrados ante vuestro altar, para reparar, con especiales homenajes de honor, la frialdad indigna de los hombres y las injurias con que, en todas partes, hieren vuestro amantsimo Corazn. Mas recordando que tambin nosotros alguna vez nos manchamos con tal indignidad de la cual nos dolemos ahora vivamente, deseamos, ante todo, obtener para nuestras almas vuestra divina misericordia, dispuestos a reparar, con voluntaria expiacin, no slo nuestros propios pecados, sino tambin los de aquellos que, alejados del camino de la salvacin y obstinados en su infidelidad, o no quieren seguiros como a Pastor y Gua, o, conculcando las promesas del Bautismo, han sacudido el suavsimo yugo de vuestra ley. Nosotros queremos expiar tan abominables pecados, especialmente la

inmodestia y la deshonestidad de la vida y de los vestidos, las innumerables asechanzas tendidas contra las almas inocentes, la profanacin de los das festivos, las execrables injurias proferidas contra vos y contra vuestros Santos, los insultos dirigidos a vuestro Vicario y al Orden Sacerdotal, las negligencias y horribles sacrilegios con que es profanado el mismo Sacramento del amor y, en fin, los pblicos pecados de las naciones que oponen resistencia a los derechos y al magisterio de la Iglesia por vos fundada. Ojal que nos fuese dado lavar tantos crmenes con nuestra propia sangre! Mas, entretanto, como reparacin del honor divino conculcado, unindola con la expiacin de la Virgen vuestra Madre, de los Santos y de las almas buenas, os ofrecemos la satisfaccin que vos mismo ofrecisteis un da sobre la cruz al Eterno Padre y que diariamente se renueva en nuestros altares, prometiendo de todo corazn que, en cuanto nos sea posible y mediante el auxilio de vuestra gracia, repararemos los pecados propios y ajenos y la indiferencia de las almas hacia vuestro amor, oponiendo la firmeza en la fe, la inocencia de la vida y la observancia perfecta de la ley evanglica, sobre todo de la caridad, mientras nos esforzamos adems por impedir que seis injuriado y por atraer a cuantos podamos para que vayan en vuestro seguimiento. Oh benignsimo Jess! Por intercesin de la Santsima Virgen Mara Reparadora, os suplicamos que recibis este voluntario acto de reparacin; concedednos que seamos fieles a vuestros mandatos y a vuestro servicio hasta la muerte y otorgadnos el don de la perseverancia, con el cual lleguemos felizmente a la gloria, donde, en unin del Padre y del Espritu Santo, vivs y reinis, Dios por todos los siglos de los siglos. Amn.

ORACIN A LA VIRGEN MARA POR LAS ELECCIONES


Escrita por Monseor Blassett de Kansas City, Missouri. Oh Santsima Virgen Mara, Madre de la Misericordia, en este momento crtico, confiamos a los Estados Unidos de Amrica a tu amoroso cuidado. Santsima Madre, te rogamos que reclames nuevamente esta tierra para la gloria de tu Hijo. Abrumados con el peso de los pecados de esta nacin, clamamos a ti desde el fondo de nuestro corazn y buscamos refugio en tu proteccin maternal. Mranos con misericordia y toca los corazones de nuestra gente. Abre nuestro entendimiento al gran valor de la vida

humana y a las responsabilidades que acompaan la libertad humana. Libranos de la falsedad que nos conduce a la depravacin del aborto. Concede a esta nacin la sabidura para proclamar que la ley de Dios es el fundamento en el cual esta nacin fue fundada y que nicamente l es la verdadera Fuente de nuestros apreciados derechos a la vida, la libertad y la bsqueda de la felicidad. Oh Madre Misericordiosa, concdenos la valenta para rechazar la cultura de la muerte y condcenos a un nuevo Milenio de Vida. Confiando en tu poderosa intercesin, oramos diciendo: Acurdate, Oh piadossima Virgen Mara, que jams se oy decir que hayas abandonado a ninguno de cuantos han acudido a tu amparo implorando tu proteccin y reclamando tu auxilio. Animado con esta confianza, tambin yo acudo a ti, Virgen de las vrgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante tu soberana presencia. No deseches mis splicas, Madre del Verbo divino, antes bien, yelas y acgelas benignamente. Amn.

ORACIN PARA ANTES DEL EXAMEN DE CONCIENCIA


Oh Seor y Dios de bondad Bien s que Vos no queris la muerte del pecador, sino que se convierta y viva. Por mi, Dios mo, cargasteis con la Cruz, y desde ella me llamis, aunque soy la criatura ms ingrata y pecadora: me llamis, no para castigarme sino para perdonarme. Aydame Seor, para que haga con fruto esta confesin y sane de la mortal dolencia que me causaron mis pecados. Oh Virgen Soberana! Aydame, pues sois Madre y refugio de pecadores. No permitis que el enemigo de mi alma impida lo que yo tanto deseo. Cmo podr decir las enormes culpas y maldades de mi desconcertada vida, si la gracia de Dios no me asiste? Alcanzadme esta gracia, oh Virgen Santsima! Gloriosa Santa Magdalena, venid en mi ayuda, y, si en el pecar os he imitado, siga vuestro ejemplo en confesar mis pecados, y en hacer penitencia. Santo ngel de mi Guarda, ayudadme en todo.

Oh Dios mo, quin pudiera con lgrimas de sangre borrar tantas culpas! Oh Dios, que por el invencible silencio sacramental del bienaventurado Juan Nepomuceno adornaste tu iglesia con una nueva corona del martirio; concdenos, por su intercesin y ejemplo, que moderemos nuestra lengua y suframos todos los males de este mundo, antes que el detrimento de nuestras almas. Por Jess Cristo Nuestro Seor. Amn.

EL TIEMPO PASA, LA MUERTE SE ACERCA, LA ETERNIDAD NOS ESPERA

You might also like