You are on page 1of 9

WWW PREMIERMUNDO COM

Consejos de mantenimiento

TCNICO, HA REVISADO ( SIGUIENTE GRFICO DONDE

) EL

posterior

ANTES DE SOLICITAR SERVICIO

POSIBLES SOLUCIONES?

cable

apagado

APARECEN LOS PROBLEMAS Y

MANUAL DE INSTRUCCIONES TELEVISOR A COLOR DE 14 CTV-3059SR

multi-system

ESTIMADO CLIENTE
Felicitaciones por su compra! Por favor lea cuidadosamente este manual, y gurdelo para su futura referencia. Si necesita soporte adicional, no dude en escribir a: info@premiermundo.com

WWW PREMIERMUNDO COM

Panam:

WWW PREMIERMUNDO COM

WWW PREMIERMUNDO COM

Precaucin
Lea estas instrucciones Conserve estas instrucciones. Tenga en cuenta las advertencias. Siga las instrucciones. No utilice este televisor cerca de fuentes de agua. No se debe exponer el televisor a goteo o salpicaduras, ni se debe colocar objetos llenos de lquidos, como jarrones, sobre ste. 6. Limpie slo con un pao seco. 7. No instale el televisor dentro de unidades o muebles donde quede empotrado. No bloquee las aberturas de ventilacin. 8. No instale cercas de fuentes de calor como radiadores, registros de calor, estufas u otros aparatos (incluyendo amplificadores) que generen calor. 9. No bloquee el propsito del enchufe polarizado o con polo a tierra. Un enchufe con polarizado tiene dos clavijas, una ms ancha que la otra. Un enchufe con polo a tierra tiene dos clavijas ms una tercera con polo a tierra. La hoja ancha o la tercera punta tienen por objeto suministrar seguridad. Si el enchufe no encaja en el tomacorriente, comunquese un electricista para que cambie el tomacorriente obsoleto. 10. Evite que se pise el cable elctrico o que se presione especialmente en los enchufes o conectores, tomacorrientes y el punto en donde sale del televisor. 11. Utilice slo accesorios especificados por el fabricante. 12. Utilice slo con la combinacin de mesa con ruedas, trpode, repisa o mesa especificada por el fabricante o vendida con el aparato. Al utilizar una mesar rodante, tenga cuidado al mover la combinacin de mesa y televisor para evitar lesiones causadas por su volcamiento. 13. Desconecte este aparato durante tormentas elctricas o cuando no lo use por mucho tiempo. 14. Todas las reparaciones deben ser realizadas por personal de servicio tcnico calificado. Es necesario reparar el aparato cuando se presente algn dao, como por ejemplo en cable de suministro elctrico o enchufe est daado, se ha derramado lquido u objetos que han cado dentro del televisor; se ha expuesto el televisor a la lluvia o humedad, este no funciona normalmente o se ha dejado cargar. 1. 2. 3. 4. 5.

Como instalar las pilas (control remoto)


1. Retire la tapa del compartimiento de las pilas. 2. Coloque 2 pilas AAA 2 UM-4 asegurndose de que la polaridad (+ - ) de las pilas coincida con las marcas de polaridad que hay dentro del compartimento del control. 3. Coloque de nuevo la tapa del compartimento Cambie pilas nuevas cuando al utilizar el control, empiece a mostrar los siguientes sntomas al tratar de controlar el televisor: el funcionamiento no es constante o es errtico; el televisor no responde al control remoto.

Nota: 1) Utilice las pilas alcalinas recomendadas. 2) Retire las pilas cuando estn agotadas o si no se va a usar el control remoto durante mucho tiempo. Advertencia: No exponga la bater a o el paquete de bater as al calor excesivo, fuego ni a los rayos directos del sol.

Hay peligro de explosin si se colocan incorrectamente las pilas. CUIDADO Cambie las pilas por unas con las mismas caractersticas. Las pilas no se deben exponer excesivamente al calor, como por ejemplo los rayos solares, fuego o similares. Las pilas gastadas no se deben arrojar en la basura. Llvelas a un lugar adecuado.

Posibles causas de interferencias


En el televisor estn incorporados los dispositivos ms avanzados para eliminacin de interferencias. Sin embargo, la radiacin local puede crear interferencias, que afecten notablemente la imagen. Una instalacin adecuada y una buena antena de aire pueden ser sus mejores protecciones contra las interferencias. INTERFERENCIAS Son ondas que se desplazan a travs de la pantalla, causadas en algunos casos por equipos de transmisin o recepcin de radio cercanos. DIATERMIA Patrones de rayas e prdida parcial de imagen se pueden presentar debido a equipo diatrmico desde una sala de ciruga cercana u hospital. LLOVIZNA La imagen dbil proveniente de estaciones repetidoras de televisin ubicas a larga distancia pueden generar una imagen inestable y causar el efecto de llovizna. Puede ser necesario ajustar la antena o instalar un amplificador de antena. ESPECTRO Son imgenes mltiples causadas por seales de televisin que se reflejan desde los edificios en los alrededores, colinas, aviones, etc., las cuales se pueden disminuir buscando la ubicacin correcta de la antena. ENCENDIDO DE MOTORES DE AUTOS Los carros encendidos cerca o motores elctricos pueden generar pequeas rayas a travs de la imagen o hacer que la imagen se desplace de arriba hacia abajo continuamente.

CUIDADO Cuando el enchufe del cable elctrico del televisor est conectado al
tomacorriente, este debe permanecer visible y al alcance para desconectar el televisor.

CUIDADO Estas instrucciones de mantenimiento corresponden a lugares en los que slo puede tener contacto personal calificado. Para reducir el riesgo de
descarga elctrica, no realice ningn tipo de reparacin diferente a las contenidas en el manual de instrucciones a menos que est calificado para hacerlo.

Pagina 1

Pagina 14

WWW PREMIERMUNDO COM

WWW PREMIERMUNDO COM

5. Funcin MEN DE FUNCIONES: Ajuste de otras funciones


A. Utilizando las teclas [P+]/[P-], para seleccionar cada funcin. Utilizando las teclas [V+]/[V-], para cambiar el valor de cada funcin. B. Utilizando las teclas [P+]/[P-], para seleccionar idioma. Ingls Francs Espaol Portugus

Especificaciones
English On Off On CC1

FEATURES
Language Blue screen Picture enhance CCD CC mode Parental Game

C. Utilice las teclas [P+]/[P-], para seleccionar Pantalla azul. Utilice las teclas [V+]/[V-], para seleccionar Activar o Desactivar. D. Utilice las teclas [P+]/[P-], para seleccionar la Mejorar imagen Utilice las teclas [V+]/[V-], para seleccionar Activar o Desactivar. E. Utilice las teclas [P+]/[P-], para seleccionar CCD Utilice las teclas [V+]/[V-], para programar ACTIVAR o DESACTIVAR. CC1 CC2 CC3 CC4 T1 T2 T3 T4

1. Sistema de televisin Entrada RF: NTSC / PALM / PALN Entrada de video: NTSC / PALM / PALN 2. Rango de frecuencia de recepcin US CH 181 canales (Aire+CATV) 3. Sensibilidad de imagen de ruido limitado 350 V 4. Resolucin de imagen Horizontal 220 Vertical 320 5. Frecuencia intermedia Imagen IF 45.75MHz Volumen IF 41.25MHz 6. Grados de iluminacin: 8 grados 7. Salida de potencia de sonido: 2WX2 8. Suministro de energa: AC 90-260V 50/60Hz 9. Consumo de energa: 65W (funcin estndar) 10. Tamao de pantalla: 37cm 11. Medidas: 431 x 367 x 334mm 12. Peso neto: 10kg

G. Utilice las teclas [P+]/[P-], para seleccionar la funcin JUEGOS. Utilice las teclas [V+]/[V-], para seleccionar el juego.

Nota: Todas las especificaciones pueden ser sometidas a cambios, sin previo aviso. Todas las caractersticas y tamaos son valores aproximados. Nota: Notificaremos a nuestros clientes particularmente cuando se presente algn cambio en cuanto a diseo y especificaciones del producto. Las imgenes presentes en el manual pueden presentar leves diferencias en comparacin a las reales. Por lo tanto, considere el producto real como el estndar.
Pagina 13 Pagina 2

WWW PREMIERMUNDO COM

WWW PREMIERMUNDO COM

Ubicacin de los controles


Para las teclas de control (todos los paneles se aparecen como aparecen en el objeto real), vase su televisor. Panel frontal y trasero 1) Tecla [MEN]

Men de funcionamiento

Presione la tecla [MEN] repetidamente, para navegar por la seleccin de MEN.

2) MEN DE IMAGEN
A. Seleccione cada funcin utilizando las teclas[P+]/[P-]. B. Cada valor se puede controlar por medio de las teclas [V+]/[V-]. C. Repita cualquiera de las operaciones si es necesario.

PICTURE
Bright Contrast Color Sharpness Tint 75 75 50 50 0

El mensaje TINT slo aparecer cuando se reciba seal del sistema NTSC.
11
13
14 15

3) MEN DE SONIDO
A. Seleccione cada funcin utilizando las tecla [P+]/[P-]s. B. Cada valor se puede controlar con las teclas [V+]/[V-]. C. Repita cualquiera de las funciones si se requiere. El Balance, AVL es opcional

SOUND
Volume Balance AVL 16 0 Off

1. Parlante 2. Entrada AV (Audio/Video) 3. Tecla AV/TV (televisin) 4. Tecla Men 5. Tecla Bajar volumen 6. Tecla Subir volumen 7. Tecla bajar en el programa 8. Tecla subir en el programa

9. Indicador de encendido 10. Sensor de control remoto 11. Interruptor principal 12. Parlante 13. Cable de corriente AC 14. Audio/Video - Entrada/Salida 15. Terminal de antena (75 Ohm)

4) Funcin MEN TEMPORIZADOR: Ajuste de tiempo (hora) y


A. Utilice las teclas [P+]/[P-], para seleccionar Temporizador, Reloj, Tiempo de apagado o Canal activado. B. Utilice las teclas [P+]/[P-], para seleccionar Temporizador. Utilice las teclas [V+]/[V-], para cambiar el temporizador de Encendido (On) o Apagado (Off). C. Para el ajuste Reloj, Tiempo de encendido, Tiempo de apagado, utilice las tecla [P+]/[P-], para seleccionar minutos u horas.

TIMER
Timer Clock Off time On time On channel Off 11:09PM -- : --- : -1

D. Para ajustar Encender canal. Utilice las teclas [P+]/[P-], para seleccionar Canal activado. Utilice las teclas [V+]/[V-], para cambiar el nmero de Canal activado.

Pagina 3

Pagina 12

WWW PREMIERMUNDO COM

WWW PREMIERMUNDO COM

VCHIP y CCD
1) SELECCIONE LA FUNCIN V-CHIP
A. Presione repetidamente la tecla [MEN], para seleccionar FUNCIONES. B. Presione las teclas [P+]/[P-], para seleccionar Edad de audiencia. C. Al presionar las teclas [V+]/[V-], aparece el men Edad de audiencia.

Funcionamiento y panel de control


Parental
Lock Code Lock PG Rating MPAA Rating: Can. english: Can. French: Change code ---Off Off Off Off

TV/AV MENU

V-

V+

P-

P+

2) Contrasea V-CHIP

A. La contrasea (PIN) predeterminada de fbrica es 0000, la contrasea normal es 4100. B. Ingrese la contrasea correcta, luego se pueden ajustar las siguiente funciones, PG Rating (CLASIFICACIN/EDAD), MPAA Rating, Can, ingls, Can. Francs. C. Bloqueo es el bloqueo general, slo cuando esta funcin est activada, se puede activar el Edad de audiencia. Cuando est activada la funcin Edad de audiencia, el fondo de la pantalla es azul y no hay sonido. D. Utilice [P+]/[P-] las teclas, para mover el cursor. Utilice [V+]/[V-] las teclas, para seleccionar cada funcin. PG Rating 3) CLASIFICACIN PG (COMPAA DE PADRES O ADULTOS) Rating Status FV V S L D Cuando seleccione televisin de EE.UU., TV-Y View utilice las teclas [P+]/[P-], para desplazar el TV-Y7 View V cursor (punta) hacia arriba/abajo. TV-G View VVVV Utilice las teclas [V+]/[V-], para desplazar el VVVV TV-PG View cursor hacia la derecha o izquierda. TV-14 View VVVV Utilice la tecla [MEN], para programar vista o TV-MA View bloque. 4) CLASIFICACIN MPAA Cuando seleccione CLASIFICACIN MPAA, utilizando [V+]/[V-], para cambiar el ajuste. 5) INGLS Y FRANCS CANADIENSE Cuando seleccione Can. Ingls o Can. francs utilice las teclas [V+]/[V-], para cambiar el ajuste. 6) CAMBIO DE CONTRASEA Change code Seleccione y confirme (enter) el men New code ---Cambiar contrasea Confirm ---A. Ingrese una nueva contrasea (PIN). B. Ingrese de nuevo la contrasea para confirmar. 7) CCD (subttulos para no oyentes SPNO) Seleccione el programa que desee ver y est siendo transmitido con Subttulos para no oyentes (Closed Caption) Al presionar la tecla [CCD] en el control remoto, en la pantalla aparecer CCD Activados y despus desaparecer. En ese momento, aparece en la pantalla los subttulos. Al presionar repetidamente la tecla [CCD] se cambiar entre ACTIVAR y DESACTIVAR. SPNO activados
Pagina 11

INSTRUCCIONES DE MANEJO DEL PANEL DE CONTROL


Inserte primero el enchufe y luego conecte la antena o cable de antena en la entrada de antena.

COMO ENCENDER Y APAGAR EL TELEVISOR


Al presionar la tecla Encender/Apagar, se enciende el televisor. Al presionar de nuevo la tecla Encender/Apagar, se apaga el televisor. Cuando el televisor est la funcin temporizador (sleep) no se puede encender o apagar presionando la tecla encender/apagar. NOTA: Cuando el televisor est en funcin temporizador, se puede encender o apagar presionando la tecla temporizador (sleep) en el control remoto.

PRECAUCIONES:

En caso de que la electricidad se suspenda al estar viendo televisin, desconecte el enchufe. Si no est viendo televisin, desconecte el enchufe. Cuando el televisor est en temporizador, hay una parte del circuito que est funcionado y consumiendo energa.

Bsqueda automtica de canal

Presione la tecla MEN y confirme Instalacin con la tecla P+/P- para seleccin Bsqueda automtica (sintonizar) y luego presione la tecla V+ o V- para iniciar la bsqueda de canales automticamente.

Pagina 4

WWW PREMIERMUNDO COM

WWW PREMIERMUNDO COM

Como conectar con otro equipo


Este televisor se puede conectar al VHS, DVD, cmara de video, reproductor de juegos o equipo de sonido.

Como sintonizar
1) Funcin Bsqueda automtica:
Bsqueda y memoria automtica (por su sigla en ingls, ASM) Utilice la tecla [MEN] en el panel frontal o la tecla [MEN] en el control remoto para ASM.

INSTALLATION
Tuning mode Channel Color system Skip AFT Auto search Fine ture Air 6 Auto On On

REPRODUCTOR DE VCD

Terminal frontal de AV (Audio/Video)

SALIDA DE VIDEO

SALIDA DE VIDEO

SALIDA DE AUDIO

SALIDA DE AUDIO

AC220V
ENTRADA SALIDA

A. Presione la tecla [MEN] repetidamente para seleccionar INSTALACIN. B. Presione las teclas [P+]/[P-], para seleccionar Funcin sintonizar. Al presionar repetidamente la tecla [V+], el modo de seal de entrada cambiar as:

SALIDA DE VIDEO

SALIDA DE VIDEO

SALIDA DEA UDIO

SALIDA DEA UDIO

ENTRADA SALIDA

R=DE RECHO L=IZQ UIERDO

C. Presione las teclas [P+]/[P-], para seleccionar Bsqueda automtica D. Presione la tecla [V+], para seleccionar ASM.

NOTA:
Se puede conectar equipo de Audio/Video en las entradas AUDIO y VIDEO del panel trasero.

2) Funcin SINT. FINA: Se usa para lograr mejor sintonizacin en la funcin actual. A. Utilice las teclas [P+]/[P-], para seleccionar Canal. Utilice las teclas [V+]/[V-], para cambiar el nmero del programa. B. Utilice las teclas [P+]/[P-], para seleccionar Sint. Fina. C. Utilice las teclas [V+]/[V-], para logra mejor sintonizacin. 3) Funcin SALTAR (AVANZAR UNA A UNA): Utilice esta funcin para SALTAR entre canales. Despus de ajustar en ACTIVAR, el canal no se podr seleccionar por medio de las teclas Subir/Bajar. A. Utilice las teclas [P+]/[P-], para seleccionar Canal. Utilice las teclas [V+]/[V-], para cambiar el Nmero del programa. B. Utilice las teclas [P+]/[P-], para seleccionar Saltar. Utilice las teclas [V+]/[V-], para seleccionar ACTIVAR o DESACTIVAR.

Cb

Cr
ENTRADA

REPRODUCTOR DE DVD
SALIDA DE VIDEO SALIDA DE VIDEO
SALIDA DE AUDIO

Entrada Y Cr, Cb (OPCIO , NAL)


L L
R

V
SALIDA

R L

R L
SALIDA DE AUDIO

AC220V
ENTRADA SALIDA

R
ENTRADA

RF

Televisor

R=DE RECHO L=IZQ UIERDO

Cb Cr

SALIDA DE VIDEO
R SALIDA DE AUDIO

S-VIDEO(OPCIONAL)

Pagina 5

Pagina 10

WWW PREMIERMUNDO COM

WWW PREMIERMUNDO COM

12) CALENDARIO
CALENDARIO
2008 1

Control remoto
SU MO TU WE TH FR ST 5 3 4 2 1 7 9 6 8 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Al presionar esta tecla, aparecer el CALENDARIO. Utilice las teclas [P+]/[P-], para cambiar el ao. Utilice las teclas [V+]/[V-], para cambiar el mes.

1. Seleccionar TV/AV (Audio/Video)


1 8

13) TEMPORIZADOR (SLEEP)


TEMPORIZADOR

2. CCD (Subttulos para no oyentes) 3. Silencio 4. Men 5. Subir/Bajar volumen 6. Buscar 7. Calendario 8. Encender/Apagar (inactivo) 9. Teclado numrico de acceso directo 10. Visin rpida 11. Men en pantalla 12. Subir/Bajar en programa 13. V-CHIP (OPCIONAL) 14. Apagado automtico 15. Efecto de color/imagen

Al presionar repetidamente esta tecla, el temporizador de apagado automtico cambiar as:

9 120
180 195 210 225 240 0"

"0

15

30

45

60

75

90

105

120

135

150

165

2 3 4 5

CCD

10 11
P

MENU
P

12 13

SCAN

V-CHIP

SLEEP

6
CALE

14
P

15

CTV-3059SR

Nota: Este televisor puede ser sometido a cambios continuos, sin previo aviso,
en cuanto a especificaciones tcnicas y funcionamiento. Por lo tanto la informacin consignada en este manual puede presentar cambios en relacin a caractersticas y funcionamiento.

BLOQUEO PARA NIOS (OPCIONAL)

CONSERVE ESTAS INSTRUCCIONES


No mezcle diferentes tipos de pilas. Retire las pilas del control remoto cuando no lo vaya a usar durante mucho tiempo.
Pagina 9 Pagina 6

WWW PREMIERMUNDO COM

WWW PREMIERMUNDO COM

Como manejar su televisor


1) ENCENDER/APAGAR Y FUNCIN INACTIVA (STANDBY)
Cuando el televisor est encendido, tambin se puede apagar usando el control remoto. Esta funcin tambin se llama Funcin inactiva (standby). En esta funcin tambin se puede encender el televisor presionando las teclas Subir/Bajar programa en el panel frontal. El televisor tiene una funcin de Apagado automtico. Cuando no hay sea, el televisor se apagar automticamente despus de 10 minutos.

7) SILENCIO
Al presionar esta tecla, se suspender la reproduccin de audio. Al presionar de nuevo la tecla SILENCIO o Subir volumen, se escuchar de nuevo el audio.

10 2

8) Vista rpida
El programa regresar rpidamente al canal visto anteriormente.

2) Subir/Bajar programa
P

9) MEN EN PANTALLA

MENU
P

Presione la tecla [P+], cambiar el programa ascendentemente. Presione la tecla [P-], para cambiar el programa descendentemente. Utilizando las teclas numricas desde el control remoto, se puede seleccionar directamente los canales.

FUNCIN TV/AV Con esta tecla se activar el men en pantalla. Al presionar de nuevo, se desactivar este men. Funcin Men Al presionar la tecla MEN EN PANTALLA (DISPLAY), se ver directamente el men actual.

No. de programa

3) Sintonizacin de acceso directo


2

10) EFECTO DE IMAGEN


P

Al presionar repetidamente esta tecla, los efectos de imagen cambiarn as:

Estndar

4) Control de volumen
P

11) V-CHIP
V-CHIP
Volume
16

Parental
Lock Code Lock PG Rating MPAA Rating: Can. english: Can. French: Change code ---Off Off Off Off

MENU
P

Presione la tecla [V+], para subir el volumen. Presione la tecla [V-], para bajar el volumen.

Al presionar esta tecla, aparece el men de Edad de audiencia.

5) BSQUEDA AUTOMTICA
BSQUEDA AUTOMTICA

Al presionar esta tecla, los canales cambiarn automticamente. Cada canal presentar una vista previa durante 2 segundos y se detendr en el canal de inicio. Al saltar canales no habr vista previa.
AV2 AV1 3

6) Como seleccionar entre TV/AV


Se puede seleccionar la fuente de video por medio de la tecla [AV]

Pagina 7

Pagina 8

You might also like