You are on page 1of 3

Monicin de entrada

Esta es la primera Eucarista del Ao que celebramos en el Colegio, hemos pasado unas fiestas increbles tenemos tantas cosas para agradecer: unas vacaciones de descanso, comidas familiares, un nuevo ao que comienza, muchos regalos que demuestran lo que nos queremos, amigos con los que disfrutar un rato Por todo ello, te queremos dar gracias Jess, por regalarnos tantas cosas sin esperar nada a cambio. Lectura del libro del profeta Zacaras As dice el Seor: Algrate, hija de Sin; canta, hija de Jerusaln; mira a tu rey que viene a ti justo y victorioso; modesto y cabalgando en un asno, en un pollino de borrica. Destruir los carros de Efran, los caballos de Jerusaln, romper los arcos guerreros, dictar la paz a las naciones; dominar de mar a mar, del Gran Ro al confn de la tierra.

Palabra de Dios.
Salmo responsorial Bendecir tu nombre por siempre, Dios mo, mi rey. (Repetid todos) Te ensalzar, Dios mo, mi rey; bendecir tu nombre por siempre jams. Da tras da, te bendecir y alabar tu nombre por siempre jams. Bendecir tu nombre por siempre, Dios mo, mi rey. (Repetid todos) El Seor es clemente y misericordioso, lento a la clera y rico en piedad; el Seor es bueno con todos, es carioso con todas sus criaturas. Bendecir tu nombre por siempre, Dios mo, mi rey. (Repetid todos) Que todas tus criaturas te den gracias, Seor, que te bendigan tus fieles; que proclamen la gloria de tu reinado, que hablen de tus hazaas. Bendecir tu nombre por siempre, Dios mo, mi rey. (Repetid todos) El Seor es fiel a sus palabras, bondadoso en todas sus acciones. El Seor sostiene a los que van a caer, endereza a los que ya se doblan. Bendecir tu nombre por siempre, Dios mo, mi rey. (Repetid todos)

Lectura del Evangelio segn san Mateo (Mt 11,25-30) En aquel tiempo, exclam Jess: Te doy gracias, Padre, Seor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Si, Padre, as te ha parecido mejor. Todo me lo, ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo ms que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mi todos los que estis cansados y agobiados, y yo os aliviar. Cargad con mi yugo y aprended de m, que soy manso y humilde de corazn; y encontraris vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera. Palabra del Seor Peticiones Contestaremos todos: Te damos gracias, Seor.
1. Porque nos has dado el don de tu gracia, por la vida de la Iglesia, por el

regalo de la fe: Te damos gracias, Seor


2. Por todo lo bueno, verdadero, bello y grande que has creado y que nos

das cada da: Te damos gracias, Seor 3. Por la salud, el bienestar, la posibilidad de realizarnos y de vivir en paz: 4. Por todas las personas que dedican su vida a ayudar a los dems gratuitamente: Te damos gracias, Seor 5. Por todas nuestras familias que se desviven por nosotros para que no nos falte de nada: Te damos gracias, Seor 6. Por todo el personal del colegio que trabajan para ofrecernos una educacin mejor: Te damos gracias, Seor

Monicin de comunin
(Se leen las acciones de gracias que se recogieron en la sensibilizacin con la siguiente introduccin) Al comienzo de este nuevo ao, Seor te queremos dar gracias por: (O bien se lee la siguiente accin de gracias) Al comienzo de este nuevo ao, Seor te queremos dar gracias porque todos tenemos una familia, porque podemos disfrutar de la vida cada segundo, porque no pasamos necesidad, porque encontramos una mano amiga que nos ayude, porque podemos estudiar y formarnos, porque tenemos muchas capacidades, y sobre todo porque nos has llamado para que nos acerquemos a ti en esta EucaristaGracias, Seor.

You might also like