You are on page 1of 20

Temas de diseo para Ingeniera Web

Integrantes: Soancatl Nonoal Javier Torres Maza Jos Eduardo Gamez Gordillo Andres Alejandro

Diseo y calidad de una WebApp

Las caractersticas de calidad son universales para todo el software.

Atributos de calidad para las WebApp


-Seguridad -Disponibilidad -Escalabilidad

Qu se debera considerar cuando se valore el contenido de calidad?


Los antecedentes y la jerarqua de los autores del contenido se pueden identificar fcilmente? Es posible determinar la precisin del contenido, la ltima actualizacin y lo que fue actualizado? El contenido y su ubicacin son estables?

En contenido es creble? El contenido es nico? Esto es, La WebApp proporciona algunos beneficios nico a quienes la usan? El contenido es valioso para la comunidad de usuarios a que se dirige? El contenido esta bien organizado ?, Esta en un ndice?, es fcilmente accesible?.

Metas de diseo
Simplicidad Consistencia Identidad Robustez Navegabilidad Apariencia visual Compatibilidad

Pirmide del diseo WEB

Mecanismos de control de la interfaz


Objetivos -Establecer una ventana consistente con el contenido y la funcionalidad que proporciona. -Guiar al usuario a travs de una serie de interacciones con la WebApp -Organizar las opciones de navegacin y el contenido disponible para el usuario. Lograr una interfaz consistente requiere que el diseador use primero el diseo esttico con el fin de establecer una apariencia coherente para la interfaz.

Mecanismos de navegacin Mens de navegacin: mens clave que mencionan contenido o funcionalidad clave. Iconos grficos: botn, interruptores e imgenes grficas similares que permiten al usuario seleccionar alguna propiedad o especificar una decisin. Imgenes grficas: alguna representacin grfica que el usuario pueda seleccionar y que implementen un vnculo hacia un objeto de contenido o funcionalidad de la WebApp

Flujo de trabajo en el diseo de la interfaz


Tareas: 1.- Revisar la informacin contenida en el modelo de anlisis y refinarla conforme se requiera. 2.- Desarrollar un bosquejo aproximado de la plantilla de la interfaz de la WebApp. 3.- Correlacionar los objetivos del usuario con acciones especificas de la interfaz.

4.- Definir un conjunto de tareas de usuario que estn asociadas con cada accin. 5.- Elaborar bosquejos con imgenes de la pantalla para cada accin de la interfaz. 6.- Refinar la platilla de la interfaz y los bosquejos con el uso de entradas desde el diseo esttico. 7.- Identificar los objetos de la interfaz del usuario que se requieran para implementarla.

8.- Desarrollar una representacin de procedimiento de la interaccin del usuario con la interfaz. 9.- Desarrollar una representacin del comportamiento de la interfaz. 10.- Describir la platilla de la interfaz para cada estado. 11.- Refinar y revisar el modelo de diseo de la interfaz.

Diseo arquitectnico
El diseo arquitectnico est enlazado con las metas establecidas para la WebApp, el contenido que se presentar, los usuarios que la visitarn y la filosofa de navegacin que se establezca. El diseador arquitectnico debe identificar la arquitectura de contenido y la arquitectura de la WebApp.

La arquitectura de contenido se centra en la forma en la que los objetos de contenido se estructuran para su presentacin y navegacin. La arquitectura de WebApp aborda la forma en la que la aplicacin se estructura para gestionar la interaccin del usuario, manejar las tareas de procesamiento internas, efectuarla navegacin y presentar el contenido.

El diseo de la arquitectura de contenido tiene cuatro diferentes estructuras de contenido. Las estructuras lineales se encuentran cuando es comn una secuencia predecible de interacciones.

Las estructuras en retcula son una opcin arquitectnica aplicable cuando el contenido de la Webapp est organizado categricamente en dos (o ms) dimensiones.

Las estructuras jerrquicas son las arquitecturas WebApp ms comunes.

Una estructura en red o ``Web pura`` es similar en muchos sentidos a la arquitectura que evoluciona para los sistemas orientados a objetos. Los componentes arquitectnicos estn diseados de modo que pueden pasar el control virtualmente a cualquier otro componente en el sistema.

La arquitectura de WebApp describe una infraestructura que permite a un sistema o aplicacin basados en Web lograr sus objetivos de negocios. La arquitectura de modelo-vista-controlador (MVC) es uno de varios modelos de infraestructura WebApp sugeridos para desacoplar la interfaz del usuario de la funcionalidad y el contenido de la informacin de la WebApp.

MVC

You might also like