You are on page 1of 1

Tepatitln

Barrendera millonaria
+ Trabaja como pobre para dar el ejemplo a sus hijos
Milenio.- Una mujer millonaria en China, propietaria de 17 viviendas, trabaja a tiempo completo como barrendera seis das a la semana para, segn ella, ensear a sus hijos las virtudes del trabajo, relata el diario South China Morning Post. Yu Youzhen (53 aos), residente en la ciudad de Wuhan (centro del pas) y cuyas propiedades estn valoradas en millones de dlares, trabaja desde hace 15 aos como limpiadora del Bur de Administracin Urbana por un sueldo de 1.420 yuanes (228 dlares). Quiero ser un ejemplo para mis hijos. No quiero sentarme ociosamente y dilapidar mi fortuna, seal Yu en una entrevista al diario, y aadi que no quiere que sus vstagos tengan la impresin de que conseguir dinero de las rentas es una forma de vida. En vista del ejemplo de su madre, sus hijos trabajan en actividades comunes, y as uno de ellos est empleado como chfer, con un sueldo de 2.000 yuanes mensuales (320 dlares) mientras que su hija, cuyo empleo no fue revelado, ingresa 3.000 yuanes al mes (481 dlares). Yu se queja de que muchos vecinos de Wuhan no entienden su forma de vida, y algunos hasta le han insultado pblicamente por ello. En su juventud, trabaj como agricultora y carg a diario sacos de hortalizas para vender en los mercados de la ciudad. Ms tarde, en los aos 80, ahorr dinero con el que construy tres casas de cinco pisos junto a su esposo, en las afueras de Wuhan, que despus empez a alquilar y comenz un imperio que controla mientras barre cada da tres kilmetros de calles.

No ms Gangnam Style
Milenio.- El cantante coreano Psy anunci que no volver a interpretar Gangnam Style, tema que le dio la vuelta al mundo y ha sido el ms reproducido en la historia de Youtube. De acuerdo con una entrevista que el rapero dio al canal de televisin de paga MTV, dijo que el haber actuado la noche de fin de ao en Times Square, en Nueva York, fue algo especial, ya que es el mayor escenario del Universo, adems de que es un buen motivo para dejar atrs el tema que lo coron el ao pasado. Actuar la noche de fin de ao en Times Square fue algo especial, es el mayor escenario del Universo. La actuacin coincidi adems con mi cumpleaos. Todo junto puede ser un buen motivo para dejar el Gangnam style, sostuvo. El msico de 35 aos aadi; Qu mejor manera de terminar con ello? Me parece que es el final, todo tiene un ciclo. Psy se hizo famoso a nivel internacional con la cancin y su caracterstico Baile del caballo; adems de que fue el primero en la historia del portal de videos YouTube en ser reproducido ms de mil millones de veces. Debido a este triunfo, el sudcoreano admiti que le resultara difcil trabajar en una nueva cancin, ya que el tema del Gangnam style se ha vuelto muy fuerte en la industria musical. La actuacin de Psy en Nueva York no ser la ltima, pues ya cuenta con compromisos en Pars y China, entre otros.

Dan a luz madres gemelas el mismo da


Reforma.- Dos gemelas en Ohio tuvieron a sus respectivos hijos el mismo da con tan slo dos horas de diferencia. De acuerdo con el diario The Akron Beacon Journal, las hermanas Aimee y Ashlee Nelson, de 19 aos, se vestan igual cuando eran nias, sin embargo esta vez no planearon embarazarse ni tener a sus hijos al mismo tiempo. De hecho sus fechas de alumbramiento estaban separadas por una semana. Su madre, Marcella Farson, relat al peridico que aunque al crecer dejaron de ponerse de acuerdo para hacer las cosas igual, al final siempre coincidan. Lo divertido es que 9 de cada 10 veces, una vendra con algo morado y la otra llevara puesto lo mismo pero en rosa, coment. Algo similar, segn la madre, ocurri durante el embarazo. En los ltimos dos meses, reciba una llamada quejosa a mitad de la noche sobre lo que ocurra con una y literalmente cinco minutos despus de colgar me llamaba la otra llorando, describi. Aimee llam a su madre a las 04:00 de este lunes para decirle que se diriga al hospital. Dos horas despus recibi una llamada de Ashlee, quien le dijo lo mismo. Donavyn Scott Bratten naci por la tarde del ltimo da de 2012, y Aiden Lee Alan naci dos horas despus. Las gemelas fueron atendidas por un mismo mdico en el Hospital Municipal de Summa Akron.

Viajes al espacio provocan el desarrollo de Alzheimer


Milenio.- Los viajes largos al espacio, como por ejemplo una misin a Marte, podran exponer a los astronautas a niveles de radiacin csmica perjudicial para el cerebro y acelerar la enfermedad de Alzheimer, as lo seal una investigacin estadunidense. El estudio financiado por la NASA implic someter a ratones a variadas dosis de radiacin, incluyendo niveles comparables a los que los astronautas experimentaran durante una misin al planeta rojo. Los ratones expuestos a radiacin fueron mucho ms propensos a no lograr recordar objetos o lugares, lo cual sugiere un deterioro neurolgico precoz. La radiacin csmica galctica representa una amenaza importante para los futuros astronautas, dijo Michael OBanion, profesor de la Universidad de Rochester y autor principal del estudio publicado en la revista cientfica PLoS ONE. Este estudio demuestra por primera vez que la exposicin a niveles de radiacin equivalentes humana, con el objetivo de desarrollar contramedidas y determinar si estos riesgos pueden poner en peligro las misiones. Varios estudios han demostrado el potencial de desarrollar cncer, enfermedades cardiovasculares y trastornos musculoesquelticos por el impacto de la radiacin csmica galctica. Pero el estudio de la Universidad de Rochester examin el impacto potencial de la radiacin espacial en la neurodegeneracin, y, en particular, en los procesos biolgicos en el cerebro que contribuyen al desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Los cerebros de los ratones tambin mostraron signos de alteraciones vasculares y una mayor acumulacin de lo normal de beta amiloide, la protena placa que se acumula en el cerebro y es una de las caractersticas de la enfermedad. Estos hallazgos sugieren claramente que la exposicin a la radiacin en el espacio tiene el potencial de acelerar el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, dijo OBanion.

a una misin a Marte podra producir problemas cognitivos y acelerar los cambios en el cerebro que estn asociados con la enfermedad de Alzheimer. La NASA planea misiones tripuladas a un asteroide lejano en 2021 y a Marte en 2035. Un viaje de ida y vuelta al planeta rojo podra llevar hasta tres aos. Mientras que el espacio se encuentra lleno de radiacin, el campo magntico de nuestro planeta lo protege, al igual que a los seres humanos, de esas partculas. Pero una vez que los astronautas salen de la rbita terrestre estn expuestos a una lluvia de radiacin. En los ltimos 25 aos, la NASA ha financiado investigaciones para determinar los riesgos potenciales de los viajes espaciales para la salud

7 das Sbado 5 de enero de 2013

You might also like