You are on page 1of 3

ELABORE UNA REPRESENRTACION EN DONDE INCLUYA LOS

PUNTOS MAS IMPORTANTES DE ESTA UNIDAD

Procesos de aprender a
aprender

ES

ENTRENAMIENTO COGNITIVO
FALSO QUE EL DESARROLLA EN EL ALUMNO CAPACIDADES QUE LE PERMITEN RECUPERAR, ADQUIRIR INFORMACION.

APRENDIZAJE SEA FACIL Y TODOS TENGAN ACCESO A L.

Estrategias cognitivas

Estrategias
motivacionales

Estrategias
metacognitivas

Situacin de las
tcnicas de estudio

Constituyen actividades
de atencin y seleccin de informacion

SINTETICE LO QUE SE DENOMINA METACOGNICION; LUEGO,


PERFECCIONE UNA DEFINICION PROPIA DEL MISMO CONCEPTO
METACOGNICION.- procesos del pensamiento que utilizamos para un adecuado

aprendizaje.
METACOGNICION.- es una tcnica que nos ayuda a elaborar nuestras ideas y pensamientos

dejando as fluir nuestro conocimiento, utilizando la reflexin, y de esa manera concluye con el aprendizaje.

COMO RELACIONARIA USTED LO QUE HACE UN DEPORTISTA, POR EJEMPLO, JEFFERSON PEREZ, CON LO QUE EN ESTE TEXTO SE DENOMINA ENTRENAMIENTO COGNITIVO?
Un deportista como Jefferson Prez est siempre en un entrenamiento riguroso y constante. Pero de tal manera siempre tiene claro lo que busca y lo quiere lograr en cada competencia. Para todo esto debe analizar y ejecutar mtodos como los que se mencionan en esta unidad.

QUE VINCULACION ENCUENTRA USTED ENTRE ESTRATEGIAS COGNITIVAS, EMOCIONALES Y METACOGNITIVAS? DE DARSE AQUELLO, CUAL TIPO DE ESTRATEGIA CREE QUE PRIMA EN UD.?

ESTRATEGIAS QUE PRIMAN EN MI


APRENDIZAJE: accin y efecto de aprender. INFORMACIN: comunicacin o adquisicin de conocimientos. MOTIVACIN: explicar la razn o motivo que se ha tenido para hacer algo. TECNICA: habilidad para ejecutar cualquier cosa. CREATIVIDAD: producir algo de la nada. VALORAR: reconocer, apreciar o estimar algo.

TECNICAS DE ESTUDIO
ESPECTRO: el que no representa estimacin alguna en su distribucin. COMPRENSIN: facultad, escoger o perspicacia para entender y penetrar las cosa. SELECCIONAR: elegir, escoger una cosa. EVALUAR: estimar los conocimientos, aptitudes y rendimientos de los alumnos. VALORAR: reconocer el valor o mrito de alguien. MTODO: modo de decir o hacer con orden. TECNICA: habilidad para ejecutar cualquier cosa. CONCEPTO: idea que concibe o forma el entendimiento.

CATEGORIA: cada una de las clases establecidas en una profesin. APRENDIZAJE: accin y efecto de aprender algn arte. CREATIVIDAD: producir algo de la nada. PENSAMIENTO: conjunto de ideas propias de una persona o colectividad. LEXICO: conjunto de palabras d un idioma. COGNITIVO: perteneciente o relativo al conocimiento. MEMORIA: aviso que se da de algo pasado. RAZONAMIENTO: exponer las razones y documentos en que se apoyan. METACOGNICION: habilidad para ir mas all de lo que conoces y recuperarlo como informacin para fijar un aprendizaje. SISTEMATICO: sigue o se ajusta a un sistema. DISCENTE: persona que recibe enseanza. ELABORACION: transformar una cosa por medio de un trabajo adecuado. INFORMACION: adquisicin de conocimientos. ANALOGIAS: relacin de semejanza entre cosas distintas. INFERENCIAS: deducir algo de otra cosa. ORGANIZACIN: establecer o retomar algo para lograr un fin. RETENCION: impedir que algo salga. MOTIVACION: explicar el motivo que se ha tenido para hacer algo. EVALUACION: estimar los conocimientos y rendimientos de los estudiantes.

EXPLIQUE LA DIFERENCIA ENTRE MEMORIA A CORTO Y A


LARGO PLAZO.
MEMORIA A CORTO PLAZO: retiene una informacin determinada por tan solo horas. MEMORIA A LARGO PLAZO: retiene una informacin por largo tiempo.

You might also like