You are on page 1of 2

Una visin x las nubes (El Reino de los Cielos)

Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sent un Anciano de das, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un ro de fuego proceda y sala de delante de l; millares de millares le servan, y millones de millones asistan delante de l; el Juez se sent, y los libros fueron abiertos (Dan. 7:9,10 RV1960). Intencin: Plantar en nuestra mente el concepto del Reino de los Cielos y mediante l, actuar y hablar. INTRODUCCION: En la tierra la visin es relativa. Alguno ven en grande otros miran en pequeo. Pero el creyente debe mirar horizontal y vertical. O sea que el creyente debe pensar en grande aqu en la tierra y para con el Reino de los cielos. Todo esto para que al final de los tiempos podamos estar gozosos porque hicimos lo que debamos hacer. Para tener una visin es necesario saber que es lo que quiero, tener ordenado todo y ser equilibrado. De esto depende nuestro xito o nuestro fracaso. DIVISIONES: I. VISONARIOS DE LA HISTORIA a) El hombre del siglo XX segn la revista TIME: cientfico Albert Einstein. El planteo la formula E=mc. Eso a parte de otras cosas fue lo que lo destaco. b) La Madre Teresa de Calcuta fue una religiosa catlica albanesa que se hizo conocida por su labor humanitaria en la India. En ella se expresa el amor, la misericordia, las manos de Dios. c) El propsito de Hitles, un visionario negativo era purificar la nacin nazis de los judos. Hitler llamaba a los nazis la raza pura y quera limpiar la nacin alemana de los judos, que tenan por sobrenombres impuros. Hitler casi lo logra al matar miles de judos. VISIONARIOS DE LA BIBLIA Enoc (Gen. 5:23,24) David (1Sam. 17:45,46) Jess (Nm. 21:8) y (Jn. 3:14,15).

II. a) b) c)

III. UNA VISIN HUMANA a) Es limitada (Isa.22:13 comamos y bebamos que maana moriremos)

b) Se desgasta 1) (Gen 17:17-19) Sara tendra el hijo de la promesa. Pero ella no crey Gen. 16:1-4). 2) (Gen. 18:9-15 Sara se re de la promesa que Dios le da de tener un hijo a la edad que tenia). c) Es materialista (Ecles. 2:7-11) d) Es egocntrica (Isa.14:11-14 Origen del Ego) e) Es depravada (2 Tim. 3:1-5 Tipos de hombres negativos en el tiempo del fin). IV. UNA VISIN DIVINA a) Tiene en primer lugar lo divino (Mat. 6:33 y 2Cor. 4:18) b) Es ordenada (1 Cor. 14:40) White comenta en el libro el remanente: El orden es la ley del cielo, y debe ser la del pueblo de Dios en la tierra. c) Es obediente (Jn. 14:15 El que ama obedece Exod. 20:1-17 Los mandamientos). d) Recibe sobre-abundantes bendiciones 1) 1 Sam. 12:14 (la condicin del xito). 2) Deut. 28:12-14 (Cabeza y no cola). 3) Mat. 21:22 (pedir, creer, recibir). V. NO SE DESESPERA a) (Mat. 6:34 Basta al da su afn) b) (Apoc. 14:12 La paciencia de los santos).

CONCLUSION: Tener una visin clara es indicio de inteligencia porque nos ahorramos tiempo, dinero y energa. Cuando pensamos en el cielo constantemente, nuestra vida va a reflejar eso. Todo parte de la visin que tengamos. Es como imaginar una escena en la que queramos estar y trabajar por ello. Trabajar por ello, pero de la mano de Dios, quien es el nico que nos puede dar la victoria en este gran reto que tenemos por delante. LLAMADO: Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sent un Anciano de das, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un ro de fuego proceda y sala de delante de l; millares de millares le servan, y millones de millones asistan delante de l; el Juez se sent, y los libros fueron abiertos (Dan. 7:9,10 RV1960).

You might also like