You are on page 1of 17

Agnihotra

Agnihotra es una ceremonia de origen vdico, que canaliza la bioenerga del ambiente y sus integrantes, descrito en el Atharvaveda (el cuarto veda). Agnihotra significa literalmente en snscrito"verter en el fuego" u "ofrendar en el fuego" (agni: fuego; hotra: verter). Tambin es conocida como una Terapia "Homa", ya que Homa (o havan) es sinnimo en snscrito de yajnya (purificacin), abarcando varias otras ceremonias de purificacin y sanacin, pero sin embargo agnihotra es el mas potente. Es un proceso de purificacin y energizacin mediante la accin del fuego preparado en una pirmide de cobre, sintonizado al biorritmo de la salida y puesta del sol. Una enorme cantidad de energa se concentra alrededor de la pirmide de cobre de Agnihotra justo en los ortos solares, creando un campo de tipo magntico canalizador de prana (o energa vital) que neutraliza los tipos de energa negativa y potencia la positiva, creando un efecto sanador y purificador de nuestro cuerpo y del ambiente. Sus efectos son visibles en muchos niveles:

En la medicina, tiene efectos sanadores en seres humanos, animales y plantas, creando una atmsfera Homa (purificada), adems de producir un potente medio curativo en su ceniza, que acta como "remedio".

En el medio ambiente, purifica el ambiente eliminando toxinas, purifica el agua contaminada, reestructura el ozono y enrriquece la atmsfera terrestre.

En la agricultura, permite el cultivo sin necesidad de qumicos; insecticidas, herbicidas, fertilizantes, fortaleciendo el sistema energtico de las plantas, lo que da paso a vegetales mas grandes y nutritivos.

Agnihotra debe ser realizado siempre en la hora exacta de la salida y puesta del sol, por lo que es necesario conocer eso con un clculo matemtico exacto... para ello podemos utilizar el siguiente software libre: Hora en tu ciudad de Agnihotra (haz click aqu para decargarlo) Es muy fcil de usar (est en ingls, eso si): primero, el horario y fecha de tu sistema debe estar actualizado, luego de instalar, te mostrar un mapa, debers seleccionar pas (country) y la ciudad en la que vives. Pero atencin!, si tu ciudad no sale (Los Andes no sale!!), debers irte a los botones grises de la izquierda, seleccionar built-in, elegir el pas, ingresar las coordenadas de tu ciudad donde dice latitude y longitude, agregar la zona horaria de tu pas, presionar Add y finalmente guardar tu posicin con "save". Para los de Los Andes, las coordenadas son: latitud: 32 49` 47`` S (es importante marcar si es sur o norte) Longitud: 71 35` 58`` W (es decir, oeste) zona horaria: -4,0 (para todo Chile) Los amigos que nos visitan de otros pases debern buscar sus coordenadas en internet o con un GPS.

El rbol de la vida hebreo, es un smbolo cabalstico (la rama mstica del judasmo) que represena los planos de existencia como diversos niveles de conciencia que debe alcanzar el hombre para lograr encontrar a Dios. Sera algo as como un "plano" de la creacin, que se inserta dentro de la geometra sagrada, encajando dentro de smbolos revelados en otras culturas como la flor de la vida o el cubo de Metatron. Etz Chaim (su nombre en hebreo) es representado como una figura geomtrica conformado por 10 esferas (sefirot) y 22 senderos, conjugandose en estados de evolucin de la conciencia.

Cada esfera tiene un nombre en hebreo y caracteristicas que le hacen especial:

Kether: significa corona, es la sefirot que corona el rbol . Alude a la majestad absoluta del Ein-Sof (infinito). Contiene a toda la realidad en potencia. Jojm o Chokmah: significa sabidura, es la sefirot que est a la derecha bajo Kether. Es la primera Salida desde el Ein-Sof. El comienzo del movimiento creativo, por ello se le llama a veces reshit que significa comienzo en hebreo. Inicia hacia abajo, el lado de la piedad. El conocimiento es un punto de luminosidad, simbolizado por la letra I en el alfabeto hebreo. Binah: Significa entendimiento o conocimiento, a la izquierda de jojm. Representa lo femenino, el tero. Aqui penetra el punto inicial de la sefirot anterior y fecundada. se inicia el lado izquierdo, la linea de la severidad y la justicia. Daat: significa conocimiento, sin embargo no es propiamente una sefirot, del rbol, es una sefirot oculta que acta como puente para conocer la verdad a travs de la misericordia. Jesed o Chesed: significa benevolencia, piedad. Es el oriente. En ella se confirma la linea dadora e inseminadora de la derecha, al igual que jojm.

Gueburh: significa fuerza. Es la rigida y absoluta ley universal. alude al rigor y a la necesidad de atenerse a reglas escenciales. Tifheret: significa hermosura. Es el centro y eje del rbol de la vida, y est en linea recta bajo kether, por tanto, su representante en las esferas intermedias. En ella se concentran todas fuerzas izquierdas, derechas, superiores e inferiores. fue creada como gemela de Malkhut, la inferior de las sefirot. Netzaj: Significa victoria. Se refiere a la esperanza de que todo concluir correctamente. Estimula la paciencia divina. Hod: significa gloria o esplendor, haciendo referencia a la majestuosidad del todo, a su grandiosidad. En conjunto con Netzaj son las sefirot de la multiplicidad, pue conprenden la pluralidad de las posibilidades. Iesod: significa base o fundamento. Acta como eje, base de las raices del rbol. Representa la fecundacin y la inseminacin, el fundamento creativo. Malkhut o maljut: Significa reino. A veces llamada Shekhinah o precencia de lo divino. Es lo terreno, lo slido y real.

Existe una oracin para conectarse con cada una de los niveles de conciencia de las sefirot. Esta plegaria, realizada a primera hora de la maana, deber ayudarnos a

conectar con cada uno de esos centros, para que nos transmita su energa y su sabidura, por el bien de la jornada que empieza. Plegaria de conexin con el rbo de la vida

Kether, derrama sobre m, padre eterno, el fuego de tu voluntad, para que queme en m los designios que me aparten de tu rbita. Haz que tu voluntad y la ma se fundan y se sincronicen por el bien de la jornada que empieza. Hochmah, que la fuente de tu divino amor derrame las aguas puras por mi costado derecho, dando a mi mano diestra el poder de infundir salud y que todo aquello que mi mano toque se convierta en objeto de amor. Binah, madre del mundo, derrama sobre mi costado izquierdo la fuerza coaguladora que torna las cosas consistentes y duraderas, de

manera que aparezca en ellas el sentido, la leccin que ha de permitirme comprender. Hesed, de ti espero la bondad que ha de transformar el mal en bien, dame poderes, seor, para endulzar la vida de los que se acerquen a m y aydame a llevarlos a la senda de la alegra y el optimismo. Gueburah, haz de m el brazo justo, aydame a ser quien restituye la verdad a los que han cado en el error; quien puede sealar los trabajos que han de conducir las almas a la fuente de tu justicia. Tiphereth, permite que mi alma alcance la contemplacin de la unidad. Que mis cuerpos encuentren el camino para integrar armoniosamente las

corrientes de la derecha y las de la izquierda. Que de m se desprenda la suprema armona. Netzah, de ti espero que embellezcas mi vida y que tu armona impregne mi alma y rebose en las palabras y en los gestos. Dame, seor, el don de comunicar a mis semejantes la delicadeza. Hod, te pido que me concedas la facultad de expresar la palabra justa. Quiero ser, con tu ayuda, el anunciador de la ley, el que percibe el camino y lo revela a los peregrinos. Pon en mi alma el deseo de ser ejemplo. Yesod, espero que me ayudes a que mis impulsos se expresen con fuerza, para que mis hermanos comprendan el sentido de mis actos, sin que con ello pueda

fomentar la duda o la ambigedad. Malkuth, t que transportas sobre tus espaldas el reino material, t que nos permites sostener y aprisionar la vida divina, recibe mi gratitud, mi amor, y la promesa de acortar con mis esfuerzos el tiempo que te queda por vivir aprisionado en la tierra.
Gayatri Om bhur bhuvah swaha om tat savitur varenyam bargo devasya dhimahi dhioyo nah prachodayath Om

En la Tierra, la atmsfera y el espacio celestial Ese tan brillante como el sol es la mejor eleccin destructor divino de pecados (se podra entender como transmutar errores), embbenos. meditando en aquel, nosotros somos elevados.

La gran invocacion

La gran invocacin es una oracin que no representa a ningn grupo religioso o filosfico en especfico, es una apertura absoluta a la conciencia de Dios para todo aquel que decida tener fe. En ella se convocan las tres virtudes divinas del Cristo; Sabidura (representada por la luz), Amor y Poder divinos. Podemos enunciar este decreto cada da como un canto a la luz en el mundo.

Barukh Atah despositado para ti por el vago aqui y ahora 13:59 0 dejanos aqui tus palabras y mensajes
etiquetas: las palabras de los maestros, mantras y oraciones sagradas

sbado, 19 de abril de 2008

Gaya

Gaya... es el espritu de la Tierra.

nuestro planeta, como cualquier otro, es una entidad viva, con conciencia e inteligencia. Nuestra principal conexion espiritual con ella, es atraves de nuestro cuerpo etrico, pues ella tambin lo posee, y al morir el etrico vuelve a la matriz primigenia de la cual naci, desprendiendose nuestro espritu superior (mental, astral y otros) hacia las esferas superiores. As pues, siempre parte de nuestra escencia queda con nuestra Madre tierra. Cualquiera que se abra lo suficiente y se permita sentirla, podra percibir su fuerza y dolor, dado el desiters y falta de respeto de sus hijos humanos. Su conciencia est sufriendo cambios actualmente, dado que asi como nosotros estamos en epoca de cambio y evolucin, asi mismo est ella, ya que cuando uno evoluciona, todo cuanto est en derredor ha de ascender igualmente.

Oracin por Gaya

En el nombre del Todo que Yo Soy, bendita sea la matriz trrea de la cual mi cuerpo ha sido emergido, benditas sean las aguas, manto fluido de su belleza, bendita sea la lluvia, lgrimas de Gaya por la indiferencia, benditos los bosques y animales, hermanos del hombre en la ascencin, bendita sea la Madre tierra, bendita su conciencia y elevada del dolor. Madre, Gaya, a ti clamamos perdn y bendiciones, tu que acunas a estas chispas de Dios en tu regazo s bendita, amada y respetada por tus hijos. Que as se cumpla, Segun la Divina voluntad.
despositado para ti por el vago aqui y ahora 15:35 0 dejanos aqui tus palabras y mensajes etiquetas: mantras y oraciones sagradas, seres sabios y lleno de luz

ORACIN DE PROTECCIN

La luz de Dios me rodea; El Amor de Dios me envuelve, El poder de Dios me protege; La presencia de Dios vela por mi. Dondequiera que yo estoy, Dios est conmigo! (Puede ser aplicada a otras personas)
despositado para ti por el vago aqui y ahora 15:28 0 dejanos aqui tus palabras y mensajes

Simbologa mgica (parte 3)

Inicio este post con los smbolos alqumicos y sus significados porque son necesarios para entender algunos mas adelante. La alquimia representaba a travs de smbolos a los planetas y sus metales, que tambin corresponden a los dioses de la mitologa griega-

Sol: Dios helios, de la belleza, luz y el bien. Luna: Diosa selene, de la oscuridad y los secretos. Venus: Diosa Afrodita del amor y la seduccion (por eso es el simbolo de lo femenino) Marte: Dios Ares, de la guerra y las armas (por eso es smbolo masculino) Mercurio: Hermes, el conector de mundos y mensajero de los dioses. Saturno: Cronos, del tiempo. Jpiter: Zeus, del relampago, el cielo, seor de todos los dioses

Veremos ahora el caduceo o Vara de Hermes. Este smbolo tiene varios significados, uno de ellos viene de la leyenda de hermes que dice que hermes con su vara mgica logro poner en paz a 2 serpientes que

luchaban, representando entonces a la capacidad de armonizar los opuiestos, de equilibrar los antagnicos. Tambin representa a la energa dormida que ha despertado en el hombre (la kundalini, las 2 serpientes) subiendo por la columna vertebral hasta la cabeza (la vara con la esfera) y despertando al espritu (las alas).

Muchas veces se confunde el caduceo con el simbolo de la medicina o vara de Aesculapio (dios griego de la medicina), donde 1 serpiente se enrosca sobre una vara. Originalmente era una cinta rodeando una vara, creando la 1 varita mgica que ha existido, pues una vara con una cuerda enroscada era utilizada por los antiguos para hacer "magia de sanar". Segn la leyenda, Aesculapio tena el don de resucitar los muertos, entonces Hades se enoj pues el hades estaba quedando vaco y pidi a Zeus que lo matase. Zeus le tena cario, asi que no lo mata, y en vez de eso, le quita su poder, pero lo reemplaza con el don de curar, y le entrega esa vara "mgica". Esta vara es mencionada tambin en la biblia (nmeros, 21:8-9) tambin refiriendose a ella con el don de sanar.

En la tradicin egipcia, se usa mucho un smbolo mgico llamado Udjat o el Ojo derecho de Horus. Es el sello de una escuela mstica egipcia que representa la sabidura absoluta que todo lo ve, es por eso que la piramide con el ojo dentro es smbolo de dios como ser omnisapiente. Tambin lo usaban como amuleto contra el "mal".

Ahora, nos quedan solamente dos smbolos complejos. Uno de ellos es la merkaba (recordemos que Merkaba en hebreo significa carro) como la describe Ezequiel en su visin, ya que es la fusin del tetramorfos y el hexagrama, pero tridimensional. Representa el carro interdimensional que solo puede ser dirigido por el hombre que ha DOMINADO los cuatro estados elementales del hombre, el tetramorfos. * En relacin a el hexagrama tambin existe el cubo de Metatron, pero eso ya es Geometra sagrada y lo veremos aparte en otra ocasin

En relacin al pentagrama, nos encontramos con un smbolo que recoge muuuchos smbolos en si: el

Tetr

agramaton.

Tetragramaton es una palabra griega que significa "cuatro letras sagradas" (Tetra: 4, Gramma: letras) haciendo referencia a las cuatro letras hebreas (Iod, He, Vav, He) con que se escribe el mas

sagrado nombre de Dios, Yahweh (Soy el que ha de ser). Esas cuatro letras estn escritas en el brazo izquierdo de la estrella. Tambin tiene la espada y el caliz, es decir: lo masculino y femenino. El hexagrama en un crculo: la unin de las fuerzas opuestas. (a la izquierda) La vara de moises (a la derecha) como smbolo del control del poder. El caduceo (en el centro, abajo) representando la ascencin de la energa en el hombre con la kundalini despierta. Smbolos alquimicos del sol y la luna (masculino y femenino) Marte en los brazos superiores (la capacidad de actuar), saturno en los inferiores ( el tiempo a nuestros pies), y jpiter en la punta superior (Sobre la frente, la marca de la divinidad, el padre de todos los dioses) y mercurio en el centro (el poder de transmutar en el corazon) unido por abajo con venus (el amor). Finalmente el los ojos abiertos de la sabidura que logran verlo todo. Si se dan cuenta es un complejo smbolo que representa al ser humano, lleno de poder amor y sabidura, en perfecta armona y canalizando el poder de Dios. En resumen se podra decir que significa juntando todos los smbolos: "El poder manifiesto en el hombre y controlado, fluyendo en armona perfecta".

Dejo una lista de enlaces aqu para quien quiera leer mas profundamente a cerca de algunos temas ok? son de una excelente pgina de simbologa mgica (wikimagica):

- Tetragramaton - Trisquel o triqueta - Octograma - Cruz - Circulo - Espiral - antakharana - Udjat - ouroboros - Swastika - Tetramorfos - Tetramorfos y la esfinge
despositado para ti por el vago aqui y ahora 18:50

You might also like