You are on page 1of 2

CARTEL DE CONTENIDOS BSICOS DCN

REA: Educacin por el Arte


VI CICLO PRIMER GRADO SEGUNDO GRADO
- La composicin en las artes visuales. - La perspectiva. - Las intenciones expresivas. - La caricatura / El cmic. - La escultura. Volumen. Tcnicas: ensamblaje y talla.

COMPONENTE: Artes Visuales


TERCER GRADO
- El dibujo artstico. Tcnicas. - Temas en las Bellas Artes: paisaje, bodegn y representaciones de la figura humana en la bidimensin y tridimensin. - El mosaico. - El collage. - El diseo grfico. - La publicidad.

VII CICLO CUARTO GRADO


- El arte en diferentes pocas. - Artistas plsticos del Per. - El arte popular en el Per. Artesanos del entorno local. - La composicin en las distintas disciplinas de las artes visuales. - El diseo de interiores. - El diseo del vestir. - El diseo industrial. - Diseos aplicados en el arte precolombino.

QUINTO GRADO

Elementos constitutivos de las artes visuales. - Materiales alternativos y recursos de la comunidad. - La pintura. Tcnicas. - La escultura. Tcnicas: modelado y construccin. - El mosaico.

La esttica. Concepto de belleza a travs del tiempo. - Principales movimientos artsticos occidentales: impresionismo, post impresionismo, fauvismo, surrealismo, etc. - Los nuevos medios en las artes visuales. - El arte en los espacios pblicos: arquitectura. Escultura monumental. - Pintura mural. Grafitti.

CARTEL DE CONTENIDOS BSICOS DCN


REA: Educacin por el Arte
VI CICLO PRIMER GRADO
- Juegos de iniciacin dramtica. - Drama creativo. - Representaciones del teatro de tteres y juego de roles. - Expresin vocal y corporal. - Elementos tcnicos del teatro.

COMPONENTE: Teatro
SEGUNDO GRADO
- La improvisacin. - Requerimientos simples para la preparacin del actor y el escenario. - El montaje de una obra.

TERCER GRADO
- La improvisacin. - Los gneros teatrales. Representacin. - Requerimientos para la preparacin del actor y el escenario. - Estructura de una obra de teatro.

VII CICLO CUARTO GRADO


- El teatro en su proceso de evolucin. - Produccin de una obra dramtica. - Textos dramticos. - Elementos escnicos.

QUINTO GRADO

Experimentacin a partir de obras literarias en textos teatrales. - Montaje de obras. - Arte dramtico en los medios de comunicacin. - Directores y dramaturgos representativos. - El teatro en el entorno, en el Per y en Latinoamrica.

CARTEL DE CONTENIDOS BSICOS DCN


REA: Educacin por el Arte
PRIMER GRADO

COMPONENTE: Danza
SEGUNDO GRADO
- Expresin corporal. - Juegos de improvisacin y danza creativa. - Representacin de emociones y sentimientos mediante los elementos de la danza. - El cuerpo, el espacio, el tiempo y el movimiento. - Figuras coreogrficas. - Interpretacin de danzas locales y universales. - La danza folclrica.

VI CICLO TERCER GRADO


- La evolucin de la danza universal. - Elementos necesarios para la realizacin de la danza: vestuario, escenografa, acompaamiento musical. - Danza creativa. - Figuras coreogrficas. - Interpretacin de danzas locales y universales. - Danzas incaicas.

VII CICLO CUARTO GRADO


- La evolucin de la danza en el Per. - Elementos necesarios para la realizacin de la danza: vestuario, escenografa, acompaamiento musical. - La danza folclrica. - La coreografa en la danza. - Danza creativa. - Figuras coreogrficas. - Interpretacin de danzas locales y universales

QUINTO GRADO
- Los estilos de la danza. - La mscara en la danza. - Creacin de figuras coreogrficas. - Diseo de elementos necesarios para la realizacin de la danza: vestuario, escenografa, acompaamiento musical. - Interpretacin de danzas locales y universales.

Preparacin fsica. Posibilidades de movimiento con el cuerpo. - Expresin corporal. - Danza creativa. - Los estilos de la danza. - Los juegos de contraste de movimiento

CARTEL DE CONTENIDOS BSICOS DCN


REA: Educacin por el Arte
VI CICLO PRIMER GRADO SEGUNDO GRADO TERCER GRADO

COMPONENTE: Msica
VII CICLO CUARTO GRADO QUINTO GRADO

Elementos de la msica: ritmo, meloda y armona. La voz. Clasificacin. El coro. Clasificacin. Solfeo. Solfeo rtmico. Los instrumentos musicales.

Uso de elementos de percusin para la creacin de ritmos. Sonidos, pausas y representaciones grficas. Las figuras musicales y sus silencios. La voz. Clasificacin. El coro. Concepto y clases. La composicin musical. Compositores locales, nacionales e internacionales. Instrumentos musicales locales. Prctica vocal / instrumental con diversos repertorios.

Las cualidades del sonido: timbre, - La evolucin de la msica. Los tono, duracin, intensidad. instrumentos musicales en el - Cualidades de la voz. tiempo. - Escalas musicales. - El ritmo y el sonido en la - Alteraciones musicales. evolucin de la msica. - Instrumentos musicales peruanos. - Matices de intensidad, de movimiento y de carcter. - Compositores locales, nacionales - Figuras de prolongacin. e internacionales. - Composicin de ritmos en compases simples. - La voz. Clasificacin. - La respiracin para el canto. - Prctica vocal / instrumental con diversos repertorios.

La evolucin de la msica. Los instrumentos musicales en el tiempo. - La msica en la actualidad. - La msica en los medios de comunicacin. - Manifestaciones musicales del entorno cercano. - Interpretacin musical con repertorio local y universal. - Creacin musical.

You might also like