You are on page 1of 49

Primera Parte

Objetivos Brief

Tercera Parte Segunda Parte


Anlisis Conceptual Impresos de Alta Direccin

Objetivos de Significacin Signos Sntesis


Signos de la Identidad Logotipo

Variaciones Uso de Colores Smbolo Identificador Variaciones Control de Tagline Gama y Uso Cromtico Sntesis Modular Formatos Mnimos Elementos Graficos Tipografa Corporativa Restricciones del Logo

Hoja A4 Sobre Tarjeta Tarjeta de Socio Carpeta Encartes


Uniformes Local Publicidad

Afiches Vallas Paneles Impresiones BTL Marketing Directo

Objetivos

el conjunto de caractersticas graficas que la representan. Tanto la papelera, el logotipo, la publicidad y hasta la forma como visten los empleados dentro de ella, definen una pauta a seguir para que sea siempre una unin de partes que refuer zan sus propios conceptos. El siguiente manual corporativo, cumple con marcar las pautas a seguir para poder or denar las caractersticas graficas dentro de la linea perteneciente al Museo de la Mente. Las futuras creaciones y las aplicaciones ahora existentes, deben cumplir con las propuestas establecidas para as seguir formando una identidad y crear un posicio namiento fuerte en la mente de nuestro publico objetivo.

La identidad corporativa de una marca es

Brief

Empresa Misin

Tenemos un espacio interac tivo para diseadores comprometi dos con evolucionar su capacidad creativa. Usando nuestras insta laciones para intervenir en ellas y expandir sus horizontes. El tema del surrealismo como base para experimentar con nuestras mentes para ejercer una vocacin libertar ia sin lmites.

Marca

Queremos que todos los dis eadores vean nuestras instalacio nes como el lugar para expresarse y relajarse. Para encontrar la inspiracin en momentos de ofus camiento.

Visin

Descripcin del Producto, Caractersticas

Queremos que nuestros pro fesionales del diseo en sus dife rentes campos, expandan sus lmites. De esta forma podrn crear ms all de su propia con vencionalidad.

Filosofa

Hacer que sus pupilas dis fruten de sentidos que no podran encontrar en otro lugar. Hacer que el lado artstico del diseador aflore. Para que tengan ms her ramientas.

Museo interactivo para dis eadores grficos, publicitarios, de moda, industriales egresados. Inspirados en la corriente surre alista, nuestros espacios evocan a los artistas ms emblemticos, los clsicos y los ms actuales. Figuras como Salvador Dal, Luis Buuel, David Lynch, Michel Gon dry, entre otros. En el interior de nuestro local, podrn encontrar distintas habitaciones listas para intervenir. Salas llenas de muebles blancos, Munnies gigantes, muebles viejos, andamios para acceder a trabajar en techos, paredes altas, sala de proyecciones para audio visuales, escaleras de caracol que te llevan a todos los lugares del lugar, piscinas contenedoras de distintas cosas posibles excepto agua, juegos no mecnicos donde intervenga el movimiento fsico.

Brief

Precio

Los precios sern divididos segn la cantidad de salas que se quieran visitar, entre los S/.15.00 y los S/.30.00.

Promocin

Motivar: Ser una princial fuente de inspiracion y motivacion para los diseadores que se sien tan en la parte receptiva de su trabajo. Socializar: Al ser un area destinada a un publico objetivo de terminado, el contacto con gente que aprecia y mira el mundo de una manera parecida, brinda la oportunidad de compartir ideas y transmitir conceptos en un len guaje mucho mas ameno y rico en Distribucin el sentido de cosechar conocimien La distribucin estar cen tos que todos tengan en general. trada en los lugares donde se Educar: Siendo una muestra concentre nuestro pblico objetivo, arte, educamos al publico obje de priorizando el mailing, marketing tivo enseadole un poco mas, de directo y los volantes que sern repartidos en lugares como Institu una manera poco convencional, los distintos aspectos de una forma ciones relacionadas al diseo y al de hacer arte y ver la vida tan arte. radical como el Surrealismo. La inauguracin ser una presentacin diferente, un evento libre para el cual solo se tendr que presentar un elemento, ac cin o evento extrao, siguiendo un Dress Code que ser repartido en forma de mrquetin directo. El cdigo implicara cosas como como ponerse la ropa interior encima de los pantalones, estar con un som brero de vaquero, etc.

Beneficios Beneficios Bsicos

Brief

Beneficio Principal o Diferencial

El beneficio diferencial que brindara el museo, sera destinado a dar una experiencia artistica que permita a nuestro publico objetivo, poder abrir su campo visual refer ente al mundo que lo rodea, siendo capaces de recrear en su mente, pasajes y momentos antes experi mentados a travez del mundo de los sueos, siendo capaces de implementar estos sentimientos en sus piezas graficas y en los tra bajos funcionales que desarrollen posteriormente.

Mercado, Competencia del Producto Competencia

La competencia de nuestro museo se basa en todos los cen tros que imparten cultura y en tretenimiento. Museos, galeras, parques de diversiones, etc.

Indirecta

Directa

MALI, Lucia de la Puente en Barranco, Museo de Arte Italiano, Centro Cultural de Espaa, Centro Cultural de la Catlica, Galeras de Centros de Idiomas Britnico, Cen tro Cultural Ricardo Palma, etc.

Como competencia indirecta tenemos a los principales cines, teatros y lugares que impartan cultura de una forma no tan di recta. Cineplanet, UVK Multicines, Cin erama, Teatro de la Plaza ISIL, Teatro Britnico, Teatro del Pe ruano Japons, Teatro Marzano, Teatro de la Alianza Francesa.

Sustitutos

Cualquier miembro de nues tra compote4ncia directa se po dria convertir en parte de los sustitutos, pero ninguno lo podria hacer en su totalidad, ya que no cunmplen con todas las carac teristicas y las oprtunidades in teractivas en las cuales se basa nuestro museo.

Brief

FODA
Fortalezas
Somos un espacio nico en nues tra especie. Exclusivo para profesionales del diseo. Contamos con un espacio extra o, pero agradable y atractivo a la vez. Trabajamos para desarrollar actividades que estimulen el proceso creativo de nuestros profesionales. Tenemos instalaciones de artis tas contemporneas especial mente creadas para ser inter venidas por nuestro pblico. Los medios de comunicacin son cada vez ms accesibles con el internet. Las carreras de diseo estn teniendo bastante demanda, lo cual quiere decir que hay mucho campo.

Debilidades

Oportunidades

No tenemos competencia, porque nuestra propuesta es original. Es se convierte en una for taleza porque el Per no tiene espacios como este pensados para que las personas vengan a divertirse, relajarse y expre sarse a su vez. Nuestro pblico objetivo siempre est buscando nutrir su cerebro y su cultura visual con cosas nuevas, asistiendo a galeras, museos, performances, entre otras actividades.

Nuestro pblico objetivo es her mtico: solo profesionales de carreras creativas. Somos una empresa original, por lo tanto no tenemos anteceden tes. Nuestras instalaciones llevan mucho tiempo en disear, armar y finalmente exhibir.

Amenazas

Existe una posibilidad de que nos copien la idea. La mediocridad de las personas que piensan que la creatividad es un don divino que no se pu ede desarrollar. La poca demanda.

Brief

Pblico Objetivo
Caractersticas Demogrficas
Nuestro pblico objetivo son hombres y mujeres de 2550 aos, del sector econmico a, b y c+

Actitudes: los diseadores y ar tistas desean explotar su tal ento de una manera diferente y dinmica, que les permita sentirse libres de manipular su entorno y dejar fluir su creativ idad e ideas. Personalidad: nuestro pblico objetivo son mayormente perso nas con la mente abierta dispu estos e interesados a explorar nuevas formas de expresarse y retroalimentarse, estn intere sados mayormente en el tema surrealista. Hbitos de consumo: les gusta todo lo relacionado con eventos de arte, son diseadores por lo tanto les gusta crear e inves tigar, mantenerse informados sobre las ltimas tendencias y tambin explorar los mbitos poco habituales y excntricos del arte. Estilo de vida: trabajan, por lo tanto tienen solvencia econmi ca, gusto por lo excntrico y divertido.

Caractersticas Psico Grficas Comprador y Consumidor

Brief

Objetivos de Mrketing

Ofrecer a nuestros consumi dores una manera totalmente distinta e inigualable de expresarse artsticamente, vender un servicio original y que proponga la libertad del artista como base.

Promesa Bsica

Posicionamiento

Recrear la mente de quienes viven de sus ideas, dando formas a sueos y realidades para con vertirlos en funcionalidades.

Un espacio nico para expre sarse y desenvolverse, este ser vicio que ofrecemos tiene todo lo necesario para el uso del disea dor o artista, para hacerlo sentir libre y creativo de crear y ver.

Soporte

Objetivos de Comunicacin

Queremos que nuestros dis eadores se sientan ms conecta dos con su lado ldico, artstico, irreverente. De esta forma vern nuestra empresa como fuente de inspiracin y recreacin creativa.

Nos basamos en la forma como ponemos en bandeja un espa cio donde nuestros clientes pueden desarrollar su arte por si mismos, compartiendo espacios con gente que habla su mismo idioma y ex perimentando de formas distintas expresiones que fundamenten lo surreal para poder asi, terminar haciendoo un sueo funcional y apto para un plaza tan competi tiva como la vida misma.

Tono de la Comunicacin

Extrao e irreverente. Como todos los sueos, muchas veces no sabemos porque tenemos esos sue os, extraos, locos, tristes, felices. En los sueos las emociones son abrumadoras y podemos hacer lo que queramos.

Anlisis Conceptual
Objetivo de Significacin
Museo interactivo que cumple con recrear la mente de todo tipo de diseniadores a traves de areas listas para su intervencion, muestras artisticas y juegos no mecanicos que l even a la inspiracion a traves del surrealismo.

Pblico Objetivo
Hombres y Mujeres, entre los 15 y los 35 aos N.S.E. A-, B, C Inclinados hacia los estilos Darks, gustan del entretenimiento y la cultura, personas sociables, prefieren ropa cmoda

Significados Inmanentes

Significados Trascendentes

Prototipo: Museo
interactivo surrealista.

Dogma: Espacio para el


desenvolvimiento de diseadores y artistas donde pueden expresarse libre y artsticamente, con el tema del surrealismo.

Mito: Tomando al surrealismo


como base, ofrecemos un lugar nico y excntrico, un espacio l eno de objetos y escenarios listos para ser transformados y manipulados por nuestros usuarios y brindarles un momento de creatividad y entretenimiento.

Fetiche: Pintura/Humo/Muebles
Barro/Tela/Madera Metal/Cabello/Papel Desnudez/Sexo

Tab: Lo racional y lo que es


considerado normal.

Anlisis Conceptual
Signos:
Libertad Expresion Exentrismo

Anlisis Conceptual
Sintesis:
Libertad Expresion Exentrismo

Signos de la Identidad

Logotipo

Smbolo Identificador

Cromatismo

Logotipo

Porque creemos que los sueos son la medula espinal de la creatividad, queremos tomar la forma de nuestros inspiradores mximos y fusionarla con los tonos que nos representan como los diseadores que somos, tomando a la mente como base, centro y mdula de todo resultado funcional.

Logotipo

Variaciones Logotipo a Color

Logotipo en blanco y negro, positivo y negrativo

Logotipo a color en Outline

Logotipo

Logotipo en escala de grises, positivo y negativo

Logotipo en escala de grises, outline y Sombra

Logotipo

Pastilla
Uso de Colores y texturas para fondo

Logotipo

Pastilla
Otros tonos y fondos fotograficos

Smbolo Identificador

Tomando la inspiracin de los creadores mximos del movimiento que albergamos en nuestras instalaciones, resaltamos los cromatismos que nos identifican para transmitir las sensaciones y la bsqueda de diferencias que queremos implantar en las mentes de aquellos que buscan mas que solo ver y recrear.

Control de Tagline
Tagline Solo

Fuente: Romance Fatal Serif Estilo: Romana Color: Gris Oscuro Alineacin: Debajo del logo, acompaando al nombre

Tagline con Logotipo

Gama y Uso Cromtico

C: 00 M: 100 Y: 100 K: 00 R: 100 G: 0 B: 0 Pantone: Rojo

C: 100 M: 00 Y: 00 K: 00 R: 00 G: 158 B: 224 Pantone: Cian

Sistema Modular

El logotipo no puede sufrir modificaciones ni alteraciones, por lo que este sistema modular debe ser el modelo a seguir.

Formatos Mnimos

Logotipo con Slogan Reduccin: 04cm x 02cm

Smbolo
Reduccin: 01.5cm x 01.5cm

Elementos Grficos

Tipografa Corporativa

Roman Fatal Serif


Normas Generales: Taglline y Ttulos

abcdefghijklmnopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ 0123456789

Normas Generales: Textos en general

Arilon

abcdefghijklmnopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ 0123456789

Restricciones del Logo


Restringuir Rotaciones 15 grados

45 grados

90 grados

30 grados

Restricciones del Logo Pastilla


Tonos pasteles y cambios de color en el logo

Impresos de Alta Direccin


Los impresos de alta direccin seran:

Hoja A4
Tamao: 21cm x 29,7cm Fuente y Puntaje: Romantic Fatal Serif, Myriad Pro. 10pts. Papel: Alta Calidad, Papel Bond Registro: 120 gramos.

Calle Cantuarias 140, Mira ores. www.medula.com.533-8383

Impresos de Alta Direccin

Sobre
Vistas del sobre cerrado, Tira y Retira Tamao: 21cm x 29,7cm Fuente y Puntaje: Romantic Fatal Serif, Myriad Pro. 10pts. Papel: Alta Calidad, Couche Mate Registro: 150 gramos.

Impresos de Alta Direccin

Sobre
Vistas del abierto, Tira y Retira Tamao: 44cm x 45cm Fuente y Puntaje: Romantic Fatal Serif, Myriad Pro. 10pts. Papel: Alta Calidad, Couche Mate Registro: 150 gramos.

Impresos de Alta Direccin

Tarjeta
Tamao: 9cm x 5cm Fuente y Puntaje: Romantic Fatal Serif 10pts. Papel: Alta Calidad, Impresin sobre mica transparente Registro: 200 gramos.

Impresos de Alta Direccin

Tarjeta de Socio
Tamao: 9cm x 5cm Fuente y Puntaje: Romantic Fatal Serif 12pts. Papel: Alta Calidad, Impresin sobre mica transparente, con dobls en la parte media para generar un efecto nuevo sobre la imagen de la persona. Registro: 200 gramos.

Impresos de Alta Direccin

Carpeta
Vistas de la carpeta abierta, por fuera, tira y retira Tamao: 23cm x 33cm Fuente y Puntaje: Romantic Fatal Serif 12pts. Papel: Alta Calidad, Couche Mate Registro: 250 gramos.

Impresos de Alta Direccin

Carpeta
Vistas de la carpeta por dentro. Tamao: 46cm x 33cm Fuente y Puntaje: Romantic Fatal Serif 12pts. Papel: Alta Calidad, Couche Mate Registro: 250 gramos.

Impresos de Alta Direccin

Encartes
Tira y Retira Tamao: 19cm x 14cm Fuente y Puntaje: Romantic Fatal Serif. Myriad Pro 12pts. Papel: Alta Calidad, Couche Registro: 150 gramos.

Impresos de Alta Direccin

Encartes
Tira y Retira Tamao: 19cm x 14cm Fuente y Puntaje: Romantic Fatal Serif. Myriad Pro 12pts. Papel: Alta Calidad, Couche Registro: 150 gramos.

Impresos de Alta Direccin

Encartes
Tira y Retira Tamao: 19cm x 14cm Fuente y Puntaje: Romantic Fatal Serif. Myriad Pro 12pts. Papel: Alta Calidad, Couche Registro: 150 gramos.

Impresos de Alta Direccin

Encartes
Tira y Retira Tamao: 19cm x 14cm Fuente y Puntaje: Romantic Fatal Serif. Myriad Pro 12pts. Papel: Alta Calidad, Couche Registro: 150 gramos.

Uniformes

Local

Vistas Internas
Recreaciones de ilusiones surrealistas, representaciones de sueos y espacios creados para el confort de mentes abiertas que necesitan de un respiro baado en inspiracin. reas intervenidas e intervenibles que permitan a los diseadores poder expandir sus ideas para lograr as mejores condiciones de creacin para futuros ejemplos funcionales.

Local

Artes Finales
Publicidad
Publicidad Masiva en las Calles, Vallas, Carteles y Afiches: En los principales distritos y vas de Lima, San Isidro, Miraflores, La Molina, La encalada, etc, con un perfil econmico de B+ a mas.

Afiches

Artes Finales

Artes Finales

BTL
Publicidad masiva que llegue a un punto distinto en el cual se pueda interactuar de forma directa pero no invasiva. Impresiones sobre transparencias colocadas en puntos criticos como paraderos, con los cuales la gente pueda interactuar sintindose parte desde fuera de nuestro museo de la mente.

Artes Finales

BTL
El logo de Mdula, vacilando entre las calles de la ciudad exibiendo la excantricidad de un lugar y una intencion tan poco convencional como la del Museo de la Mente.

Artes Finales
Mrketing Directo
Personas relacionadas directamente con el museo de la mente, que reflejen el estilo y las sensaciones que transmite el uniforme, sern las encargadas de repartir directamente, muestras de nuestro marketing directo, seguida de la entrega de la tarjeta con la cual quedaran invitados a la inauguracin del museo, de una forma poco convencional y especial.

You might also like