You are on page 1of 14

Dieta Disociada de Suzanne Powell, con ms ideas!

Desayuno Elegir uno de cada una de las opciones para componer el desayuno: Fruta del tiempo ( mangos, manzanas, peras, uvas, mandarinas, granadas,etc.). Yogurt - soja(sojasun, sojade), cabra, oveja vaca. Copos de Avena Crujientes ( una cucharada sopera) o Copos finos de avena o Muesli o Galletas Integrales. Fruta desecada 6 dtiles o 6 ciruelas u orejones Bio. Otras opciones de desayunos, elegir una de ellas: 1. Leche de arroz o de almendras con copos de maz sn azcar (tipo cornflakes). 2. T verde o t yogui con tostadas de pan integral con mantequilla o margarina Bio y miel o mermelada y frutas frescas compatibles con pan ( manzanas, peras, papayas, granadas). 3. T o infusin y pan con tahin o pan con requesn de cabra o vaca ( mximo 100 gramos por persona) o pan con tomate y aceite, o pan con aguacate, tomate y pate de olivas negras garum o pan con tomate a la catalana con aceite y embutido vegetal. Adems, fruta fresca a elegir entre manzanas, peras o papayas. Mens para la Comida Ensalada o Verduras y Carbohidratos Ensalada de crudits con carbohidrato. -Crudits ( lechuga, escarola, zanahoria, apio, col blanca, tomate ojo, cebolla o ajo, pepino, germinados de alfalfa, honojo, remolacha cruda rallada). Semillas de ssamo o de calabaza (tostadas). Aceitunas negras desaladas. Nota: Todos los carbohidratos a continuacin se pueden combinar con uno o ms de los siguientes vegetales: - acelgas o espinacas o col verde o brcoli o judas verdes al vapor. - zanahoria, puerros, apio, cebolla, ajo, nabo, chiriva para caldos, potajes, sopas, estofados, salsas. Aliar en el plato con aceite de oliva virgen, crudo. Se pueden mezclar directamente con los carbohidratos como paella, pur, estofados,potajes, o para acompaar en el plato.

Ejemplos: - Arroz o quinoa con verduras salteadas como paella. - Pur de calabaza, puerro, zanahoria y apio. - Croquetas de mijo, espinacas y cebolla frita. - Lasaa vegetal o canelones vegetales. - Empanadillas vegetales. Carbohidratos: elegir uno slo por comida: - Patatas - Arroz Integral o Rojo - Pasta Integral

- Legumbres ( Lentejas, Garbanzos, Judas, etc, en potaje con verduras o ensalada. - Quinoa - Cuscus - Mijo - Avena (croquetas) - Remolacha ( combina bien con patata) - Pan Integral Bio con aguacate( por persona) - Hamburguesas vegetales (diettica) - Croquetas de Cereales o de Patata o de Arroz - Trigo Sarraceno (KASHA) con cebolla frita, luego aades el trigo y poco agua, tapar y cocer rpido. - Bocadillo de tomate y ensalada con embutido vegetal o aguacate o 100 gramos de requesn. Nota: El requesn y el yogurt aunque sean protenas, al ser ms ligeras, combinan muy bien con los carbohidratos y se digieren fcilmente. Nota: Si se quiere adelgazar hay que comer 50% crudo y 50% cocido en la misma comida. Alios para el medioda para acompaar los carbohidratos - Aceite de oliva ( virgen, prensado en fro). - Tamari o salsa de soja Bio - poquita cantidad. - Lecitina de soja - Jenjibre en polvo o fresco y rallado. - Hierbas aromticas, organo, perejil, albahaca, etc. - Sal del Himalaya (poquita), y pimienta negra. Nota: Importante NO AADIR NADA DE CIDO, por ejemplo vinagre de ningn tipo ni limn ya que corta la produccin de la enzima ptialina que digiere los hidratos de carbono en la boca. 2.Bocadillo abierto Al pan integral tostado aadirle tomate restregado a la catalana, aceite de oliva, 100 gramos de requesn y un poco de pat de olivas negras. Se puede hacer con requesn de vaca, cabra u oveja. El mismo bocadillo abierto se puede hacer con aguacate en lonchas o untado como mantequilla, con el toque final del pat de olivas (garum). Postres Elegir una de las opciones: - Compota de manzanas y peras sin azcar - Yogurt natural con un poco de miel cruda Infusin digestiva, menta, manzanilla, anis, hinojo, t verde, t yogui u otras infusiones naturales. Sanos tentempis entre comidas- elegir slo uno: - Tortitas de arroz con Tahin y pera o manzana. - Tahin y miel - mezclar y unar sobre galletas, tortitas, tostada.

- T verde o leche vegetal y galletas. - Slo fruta de la estacin. - Pan con margarina Bio, o aceite, o mantequilla bio y t verde y manzana o pera. - Fruta desecada 6 dtiles o 6 orejones o 6 ciruelas o un puado de pasas. - Frutos secos, a elegir uno: 12 almendras o 12 avellanas o 6 nueces o 40 piones o 40 semillas de calabaza o girasol. - Leche de arroz con polvo de algarroba o cacao. - Manzanas/Peras y galletas o pan o tortitas de arroz con crema de algarroba y avellana (diettica). - Un pltano. - Un yogurt o kfir. Importante tener en cuenta: - Usar al mximo dos cucharadas soperas al da de aceite de oliva. - Tanto si comes carbohidratos con verduras como si comes protenas con verduras es importante comer 25% - 50% de alimentos crudos y 50 - 75%% de alimentos cocidos, siendo que se toman a la vez, un bocado de crudo y otro de cocido, de ese modo la comida se digiere mejor y se adelgaza siempre y cuando haya un sobrepeso. - Cocinar sin usar papel aluminio. - Los alios son diferentes en las comidas con carbohidratos y en las comidas con protena. Los cidos facilitan la digestin de las protenas. - No mezclar frutas cidas con frutas muy dulces en la misma comida. (p.ej. pia y pltano no) - No usar agua del grifo para cocinar, mejor embotellada, destilada en casa o de osmosis inversa. - No usar cazos de aluminio ni papel de aluminio. - Preferible sartenes ecolgicas sin plomo.

Mens para la Cena Verduras y Protena Verduras o ensaladas: - Gazpacho ( en temporada) o ensalada. - Verduras al vapor o al horno ( escalibada o a la plancha). - Berenjena, pimientos verdes/rojos y cebolla. - Calabacines, puerro, alcachofa, esprragos, cebolla, ajetes, etc. a la plancha con un poquito de Sal del Himalaya, pimienta negra y aceite de oliva virgen. Nota : Alios para ensaladas o verduras que acompaen protenas: - Aceite de oliva virgen extra, prensado en fro. - Vinagre de Sidra/Manzana bio. - Limn o Lima. - Pia, Papaya en la ensalada.

- Chucrut / Sauerkraut / a la ensalada - ideal para comer con carne o pescado para facilitar la digestin. - Levadura de cerveza - Lecitina de Soja ( guardar en nevera) - Tamari o salsa de soja - Hierbas aromticas - Semillas Protenas elegir slo una: - Guisantes tiernos extrafinos con menta. - Championes o setas con ajo picado y perejil. - Requesn 100 gramos con pan dextrinado (diettica) restregar tomate sobre el pan con aceite de oliva. - Aguacate con pan dextrinado. - Huevos Bio pasados por agua, en tortilla, huevos duros o fritos con poco aceite. Acompaados con pan dextrinado. - Frutos secos 12 almendras o 12 avellanas o 6 nueces. Acompaar con pan dextrinado , tomate y aceite. - Pescados: Recomendables: Pescado blanco, pescado azul, salmn fresco, lubina, dorada, lenguado, merluza, sardinas, arenque y mero. No recomendables: Mariscos en general, atn, pez espada, emperador, sepia y pulpo. algunos contienen mucho mercurio. Nota: Cocinar sin usar papel de aluminio. Carne preferiblemente Biolgica. Recomendables: pavo, gallina o pollo de granja, conejo bio, cordero lechal o carne biolgica. No recomendables: Embutidos, cerdo en general, ternera o vsceras. Queso ( cabra, oveja y vaca) - 100 gramos mximo por persona y acompaar de pan dextrinado. Nota: El queso no es compatible con el pan normal slo con el dextrinado, excepto el requesn. Seitn, en filetes Tofu, 100 gramos a la plancha ( imprescindible cocinar el tofu, aunque sea un poco a la plancha, con aceite y tamari o sal del Himalaya). Tempeh, a la plancha como el tofu. Postres Elegir uno de ellos. Manzana, pera, papaya pia. Kfir con miel ( es cido). Yogurt con miel. Compota de manzana o pera ( sn azcar).

Otras opciones de cena elegir una de ellas: -Fruta de la estacin, a gusto, excepto pltano. - Yogurt o requesn con miel o mermelada y con pan dextrinado o tortitas de arroz, tortitas de otros cereales, sin sal. - Castaas - Pastel de arndanos hecho de pan dextrinado con requesn y mermelada bio de arndanos. Mojar el pan con zumo de frutas y aadir requesn y mermelada encima. Queda como un pastel. - Galletas integrales sin azcar y un yogurt.

Apuntes extras recopilados


Por qu combinar correctamente los alimentos? Combinar correctamente los alimentos va a permitir una mejor digestin, una correcta asimilacin, una adecuada evacuacin intestinal y una desintoxicacin continuada. Una digestin demasiado lenta y laboriosa seguida de una tarda evacuacin permite una reabsorcin de las toxinas fecales y como consecuencia la fabricacin de ms grasa para poderlas almacenar. Si no se da un descanso fisiolgico al aparato digestivo, el cuerpo no puede desintoxicarse de forma continua. Un cuerpo hinchado es un cuerpo intoxicado. Los rganos de desintoxicacin son los riones y el hgado. Si ambos no funcionan correctamente ser muy difcil perder peso. El secreto para conseguir el peso ideal, una sensacin de bienestar intestinal y mejorar la salud a todos niveles est en la prctica de la nueva dieta del siglo XXI, una dieta que respeta la correcta combinacin de los alimentos. Cmo combinar nuestros alimentos No combinar jams almidones y fculas con cidos. Los cidos destruyen e inhiben la secrecin de la enzima ptialina, como resultado la digestin de los almidones se ve alterada e incompleta y ocasionar fermentaciones anormales en el duodeno. Por eso no se debe aliar con vinagre ni limn cuando en un men hay presencia de un almidn o fcula (pan, patatas, arroz, garbanzos..) ni se deben juntar en una misma comida las frutas muy cidas con el pltano.

No combinar jams protenas fuertes con almidones fuertes. Las protenas son digeridas en un medio cido en el estmago mientras los almidones y fculas precisan un medio alcalino para su digestin. Nada ms ingerir una protena se segregan los cidos gstricos para la activacin de la pepsina, lo que ocasiona la inmediata paralizacin de la digestin de los almidones. Entonces no son compatibles en una misma comida carne con patatas o pescado con arroz o una tortilla de patatas. Nunca combinar frutas dulces y azcares con protenas. Las frutas dulces son de muy fcil y rpida digestin y por lo tanto no permanecen en el estmago ni siquiera media hora. Por lo contrario las protenas requieren varias horas para su larga digestin. Como consecuencia si se comen juntos, los azcares quedarn retenidos en un medio hmedo y caliente con el resultado de una fermentacin anormal. El yogurt y el requesn se consideran una excepcin por estar predigeridos. Nunca combinar azcares con grasas. Las frutas muy dulces y la fruta desecada tienen una digestin muy rpida mientras los alimentos ricos en grasas tienen un proceso de digestin muy lento y el resultado es el mismo que en el caso anterior. No combinar jams frutas muy dulces con frutas muy cidas. Por ejemplo los pltanos, uvas y melones no combinan bien con el kiwi, ni el limn, ni la pia aunque s se puede tomar un zumo de fruta cida media hora antes de comer frutas dulces. En general las frutas cidas van mejor por la maana y las frutas dulces a medioda y para la cena. No combinar vegetales salados y amargos con frutas muy dulces. Los ajos, cebollas, rbanos, apio, perejiletc., tienen distinto tiempo de digestin que las frutas muy dulces por lo que conduce a una fermentacin. Pero la excepcin est en las frutas muy cidas o poco azucaradas como el kiwi, limn, pomelo, pia que s son tolerables con hortalizas y ensaladas. As por ejemplo se pueden combinar kiwi, pia o limn en una ensalada siempre que no haya ningn almidn en el mismo men. Los aguacates hacen una buena combinacin con ensaladas, fruta cida y almidones, pero combinan mal con fruta dulce y azcares. Los aguacates son una de las mejores fuentes de grasa y son una excelente protena, pero son un alimento fuerte por lo que no se debe abusar de ello ni

combinarlo con frutos secos, semillas y protenas fuertes. Una racin es medio aguacate. Los tomates aunque habitualmente se consideran una fruta cida, los tomates que se cultivan en Espaa apenas tienen acidez especialmente si se comen bien maduros, por lo que nosotros, considerando su gran riqueza enzimtica, somos partidarios de consumirlos con almidones y protenas pero nunca con frutas muy dulces ni muy cidas. El tomate bien maduro no debe faltar en ninguna ensalada por su gran valor alcalinizante. Nunca comer juntos dos fculas y/o almidones distintos, sta es una de las peores combinaciones y de las ms practicadas. Por ejemplo arroz con lentejas, potaje con lentejas y patatas, o pan para remojar en presencia de patatas, arroz, legumbresetc., bocadillo de tortilla de patatas. Nunca combinar dos protenas de muy distinta naturaleza entre s, laputrefaccin que ocasiona la mala digestin de las protenas es una de las fuentes de mayor toxemia. Debemos evitarla a toda costa. La combinacin de dos protenas muy similares puede considerarse aceptable, como por ejemplo yogurt en una salsa dentro de un men en el que tambin entre algo de queso, etc. Algunos ejemplos de mala combinacin de los alimentos Nunca pan y patatas Nunca pan y arroz Nunca pan y garbanzos Nunca kiwi y pltano Nunca tomate y limn Nunca lentejas y arroz Nunca lentejas y patatas Nunca huevo y patata Nunca pltano y limn Nunca jamn y meln Nunca carne con patatas Nunca pescado con arroz Nunca higos con nueces Nunca vinagre o limn en la ensalada con pasta o arroz o patatas

Nunca leche con pan Nunca dtiles y almendras Algunos ejemplos de buena combinacin de los alimentos Pan o pasta con aguacate Fruta de cualquier tipo con yogur o 100 gr de requesn sean uvas, peras, pltano etc. Patata con verduras Huevo con pan dextrinado (en tiendas de diettica) Pescado con limn Carne con postre de pia natural Ensaladilla rusa pero sin atn Fruta con pan dextrinado Fruta con copos de avena Ensalada de hortalizas frescas SIN vinagre, con arroz (almidn) Ensalada de hortalizas frescas CON vinagre, con setas (protena) Uvas con castaas Fresas con miel y nata montada Yogur con muesli Quinoa con verduras salteadas Dieta disociada muy simplificada: Desayunos a elegir solo uno y alternar. Fruta de la estacin, yogur con muesli. Fruta de la estacin con pan dextrinado, 100 gr. de requesn con miel o mermelada de arndanos. Infusin o zumo de manzana, tostadas de pan con tomate y 100 gr. de requesn. Una manzana, Infusin o zumo de manzana. Bocadillo de medio aguacate, tomate, ajo o cebolla y lechuga. Una manzana. Leche vegetal (soja, arroz, avena.etc.) con cereales (copos de avena, muesli o tipo cornflakes), una cucharada de postre de polen. Pera o manzana Comida Un plato grande de ensalada de hortalizas frescas con aceite de oliva pero sin vinagre ni limn. Verduras de la temporada a mezclar con un solo almidn / fcula a escoger entre: Patatas, Arroz, Pasta, Legumbre, Pan, Calabaza, Castaas, Boniatos, Quinoa. Postre: Manzana, pera, papaya, compota, yogurt sin endulzar

Cena Gazpacho o ensalada con vinagre de sidra. Verduras de la temporada a mezclar con una sola protena a escoger entre: Pescado, Carne de Ave, Huevo, Queso fresco, 100 gr. mximo, Tofu, Setas, Seitn, o Championes, Guisantes, Frutos secos 12 piezas de una sola variedad (nueces 6) Postre: yogur natural, manzana, pera, compota, papaya. DIETA DISOCIADA. ENLACES. Charla prctica sobre alimentacin consciente en las jornadas CCC Madrid otoo 2012 http://www.youtube.com/watch? feature=player_detailpage&v=FA6FBNp5hwQ 2) Charla sobre Alimentacin Consciente en el Congreso de Barcelona:http://vimeo.com/23646703 3) Charla sobre Alimentacin Consciente en el centro A.Sana Barcelona http://www.suzannepowell.es/2011/02/04/suzanne-powell-alimentacionconsciente/ 4) Dieta Disociada con lista de los alimentos Polo Positivo/Polo Negativo (yin yang) http://suzannepowell.blogspot.com.es/2011/05/alimentacion-consciente-suzannepowell.html

ALIMENTACIN CONSCIENTE SUZANNE POWELL


DESAYUNO
Al despertarse se puede tomar un buen ZUMO NATURAL, 30 minutos antes del desayuno. Aprovechar para tomar, si fuera necesario, suplementos de vitamina C, acidophilus, hierbas y aminocidos. Si se toma algn suplemento de aminocidos es conveniente suplementar con vitamina B6 para facilitar su absorcin y asimilacin. Desayuno 1: De 250 g a 1 kg de fruta de estacin. No mezclar frutas muy cidas con frutas muy dulces (mala combinacin: pia y pltano) 1 yogur natural. Para endulzar (elegir una cosa): miel, sirope de manzana o de gave , polvo de estevia natural, melaza de caa, melaza de arroz u otro cereal, mermelada sin azcar, fruta desecada (dtiles, higos, pasas, ciruelas, etc.) y una o 2 cucharadas soperas de muesli sin azcar, o gofio de maiz o salvado de avena y lino o un cereal.

1 2 manzanas o peras si apetecen Si no toma yogur: una cucharada de polen (bien ensalivado)

Desayuno 2: Zumo de manzana o infusin de menta o bebida de cereales (achicoriasustituto del caf) Pan dextrinado o pan integral con: aceite de oliva de 1 presin en fro o aguacate

o 50-100 gr de requesn Aadir tomate bien rojo y ajo picado o cebolla si lo desea 1-2 manzanas dulces y no harinosas

Desayuno 3: Leche de arroz / soja / avena / almendras (a elegir una), con cereales o muesli Manzanas y/o peras

Si no hay hambre es preferible no desayunar o tomar solamente un zumo natural o una infusin.

HORA ANTES DE LA COMIDA


Zumo de manzana, zumo de hortalizas o caldo vegetal

COMIDA
Ensalada abundante: hortalizas crudas, hojas verdes, col cruda (roja y blanca), hinojo fresco, remolacha roja fresca y zanahorias ralladas, ajo o cebolla (tiernos o secos), rabanitos, germinados, etc + 6-10 aceitunas negras

Alio: aceite de oliva de 1 presin en fro y/o lecitina de soja y/o levadura de cerveza IMPORTANTE: no aadir vinagre ni limn en las comidas de carbohidratos pero s en las comidas de protenas (carne y pescado) Buen momento para tomar los suplementos, especialmente si son liposolubles: antioxidantes, multivitamina-mineral, cromo. Si comes fuera de casa se recomienda tomar: cardo mariano y t verde, o lecitina en cpsulas de gelatina blanda o vitamina E Verduras al vapor, hervidas, salteadas o al horno: espinacas, acelgas, judas tiernas, col, coliflor, brecol, puerros, alcachofas, pimientos, calabacines, berenjenas, etc.

Alio: aceite de oliva macerado en ajo, o salsa de aguacate y ajo, o salsa de tomate con ajo o cebolla (casero) o salsa de soja (con kelp) o tamari (contiene sal) y levadura de cerveza de buena marca Carbohidratos (elegir slo uno): Patatas y remolacha roja al vapor

Arroz integral y 12 avellanas crudas Pasta integral y medio aguacate en la ensalada Pan integral con medio aguacate o 100 gr de requesn o tofu (ideal para un bocadillo rpido), aadir germinados de alfalfa, tomate maduro, lechuga, pepino, ajo o cebolla y aceitunas negras picadas Mijo: croquetas de mijo con verduras salteadas Bulgur, para comer como el arroz Quinoa con guisantes tiernos o verduras salteadas Cuscus integral con 50-100 gr de tofu a la plancha Sopa de avena o cebada con vegetales tipo sopa juliana Trigo sarraceno (kasha) con cebolla sofrita Calabaza, boniatos o castaas y un huevo duro en la ensalada Pan de pita con relleno: germinados de alfalfa, zanahoria rallada, hamburguesa vegetal, ajo o cebolla, pepino, tomate, etc. Una legumbre a escoger: lentejas, garbanzos, judas, alubias con verduras variadas Maiz: marzorca, en grano o gofio de maz

Postre: Manzanas, peras, yogur con miel cruda o compota de manzana sin azcar Infusin digestiva: menta, manzanilla, regaliz, anis, Maria Luisa, Yogi t, etc.

MERIENDA (slo si hay hambre)


Lecha de arroz / soja / avena / avellana / ssamo / almendra o Fruta y un yogur o Halva: ssamo crudo molido y mezclado con miel para formar una pasta mantecosa; untar sobre tortitas de arroz, pan dextrinado o sobre rodajas de manzana. (Muy nutritivo, rico en calcio, dulce y les encanta a los nios) o Crema de algarroba untada sobre galletas integrales o tortitas de arroz o tostadas Manzanas o peras a gusto

HORA ANTES DE LA CENA


Caldo vegetal o zumo vegetal

CENA
CENA 1: Gazpacho o ensalada aliada con aceite de oliva, limn o vinagre de sidra, lecitina de soja, levadura de cerveza, 6-10 aceitunas negras desaladas + Verduras de la estacin + Buen momento para tomar los suplementos: multi-vitamina mineral o complejo B; antioxidantes; calcio-magnesio (sobre todo las mujeres) que se asimila mejor durante el descanso. PROTENA (elegir slo una):

Un huevo, preferiblemente no frito Queso fresco o requesn: 100 gr como mximo Guisantes a la menta Championes o setas al ajillo Pescado fresco con mucho limn o cebolla o ajo crudo Carne (biolgica mejor) no ms de una vez por semana con mucho ajo crudo y col fermentada (chucrut). Preferiblemente evitar el cerdo y los embutidos Frutos secos crudos y sin sal: 12 piezas, si son nueces 6 Yogur o kfir con lecitina de soja en grnulos Seitan

Tofu Estos platos pueden acompaarse de pan dextrinado si se desea. Hay que humedecer el pan previamente o se puede aliar con tomate maduro, aceite de oliva y ajo. Buen momento para tomar enzimas digestivas si tiene dificultad con la digestin de protenas o si padece hinchazn o flatulencias. Postre (a elegir uno): Pia natural (sobretodo despus de la carne o el pescado). Rica en enzimas proteolticas (bromelina) Manzanas Peras Papaya Compota de manzana e infusin digestiva (de manzanilla o M Luisa o Yogi Tea)

CENA 2: Fruta dulce de la estacin a gusto y una opcin lctea: 1 yogur o kfir con mermelada de mirtilo o fruta desecada (6-8 dtiles) o Requesn 60-100 gr. con miel o mermelada de arndano y pan dextrinado

Apuntes de nutricin de Suzanne Powell


No mezclar carbohidratos (patatas, arroz, pasta, quinoa, trigo sarraceno, legumbre, calabaza, maiz) con las proteinas (huevo, queso freso, guisantes, championes, pescado, carne, frutos secos crudos) Los carbohidratos necesitan un ambiente alcalino, no cido (no limn ni vinagre en la ensalada) No mezclar las legumbres con el arroz

Si no hay hambre, sobre todo por la noche, es preferible dar prioridad a los alimentos crudos, por ejemplo zumos, frutas, ensaladas, etc. MASTICAR bien los alimentos para evitar flatulencias, hinchazn y malestar Comer germinados de alfalfa, pipas de girasol, fenogresco y trigo con las comidas principales ya que son muy enzimticos y fciles de digerir. Son alimentos vivos. No beber en exceso durante las comidas. Esta dieta disociada es muy hidratada de por si y no se siente sed en general. Los lquidos slo sirven para diluir los jugos gstricos y dificultar la digestin. Pescados prohibidos: atn y pez espada (acumulan mercurio y van al cerebro) ni mariscos (acumulan muchos txicos y se alimentan de la basura del mar) Si en el desayuno echo ms de 2 cucharadas soperas de cereales acidifico el organismo y no es conveniente Es muy conveniente mezclar hortalizas crudas con alimentos cocidos (mitad y mitad). Por ejemplo una ensalada con hortalizas crudas y un plato de alimentos cocidos. Ensalada y un plato de arroz, en las mismas proporciones. Alimentos alcalinizantes: frutas, verduras y hortalizas, caldos vegetales, algas Ver Charlas de Alimentacin Consciente http://blip.tv/file/4675032 y ms info en el link http://suzannepowell.blogspot.com/2010/06/re-educandoalimentacion-consciente.html Algunos alimentos de polo positivo a continuacin:

o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o

arroz rojo o integral mijo trigo sarraceno avena pipas de calabaza lentejas garbanzos azuki leche de cabra queso de cabra lenguado salmn gambas arenque sardinas queso roquefort fresa manzana cereza castaas

o o o o o o o o o o o o o o o

calabaza puerros zanahoria nabo miso aceite de ssamo tamari t mu, t bancha o t de loto pato pavo faisn huevos Bio berros diente de len perejil

Algunos alimentos de polo negativo: Lo crudo (conviene incluirlo en la dieta para equilibrar) Pimientos Cebolla, ajo Berenjena Calabacn Alcachofas Patatas Gazpacho, sobre todo el tomate (aunque el gazpacho es muy alcalinizante) Azcares, miel

http://vimeo.com/23646703

"De acuerdo a la legislacin vigente, el contenido del presente blog no sustituir la apropiada asistencia mdica, legal, financiera o psicolgica. As pues aceptas que el contenido del mismo estar sujeto a tu propia interpretacin y uso."

You might also like