You are on page 1of 5

PARADIGMAS

COMO SE ROMPEN?
Mark Ankis en la entrevista nombrada Innovacin transformadora, menciona que: Las compaas estn pensando fuera de la caja y buscando un nuevo paradigma alternativo para poder aumentar la eficiencia en sus organizaciones. A pesar de la recesin global, las compaas no estn reduciendo los fondos para investigacin y desarrollo. Es necesario continuar invirtiendo en sus productos y sus diferenciadores para poder aumentar sus ingresos. Apostar en el desarrollo de investigacin para cambiar los procesos

COMO SE ROMPEN? (2)


Joel Barker sugiere que:
Al adoptar un nuevo paradigma, es necesario que todos los aspectos del sistema que lo rodean cambien de acuerdo con el nuevo paradigma. El cambiar el paradigma, no se convierte completamente operable, hasta que todas las partes del sistema se cambian y se alinean con el nuevo paradigma.

Nosotros sugerimos que:


Se deben cuestionar los procesos con diferentes sombreros
Criterios Formas de pensar
3

PORQUE EXISTEN?
Porque las sociedades requieren de un conjunto de reglas que las "rijan". Ests "reglas" se asumen normalmente como "verdades incuestionables", porque son "tan evidentes" que se tornan transparentes para los que estn inmersos en ellas.

QUE SON?
Segn Tomas Kuhn
"Es un cambio en la forma en que una determinada sociedad organiza o interpreta a la sociedad."

Para nosotros
Es una manera preconcebida de ver las cosas, que se da por aceptada, no se discute ni se cuestiona, y sobre la cual los miembros de una determinada sociedad basan sus decisiones y la forma de vida que las regir.
5

You might also like